Participaron 800 niños en cursos de verano en bibliotecas y escuelas.

• Aprendieron en forma divertida sobre valores, tolerancia, historia y ciencia en 12 sedes.
A+   A-
De la redacción.
Córdoba, Ver.- Con la participación de más de 800 niños, este viernes concluyeron de manera exitosa las actividades de los programas "Mis Vacaciones en la Biblioteca" y "Cursos de Verano", que durante tres semanas permitieron a los participantes aprender divirtiéndose, convivir sanamente y reforzar sus lazos de amistad y de convivencia.

Las actividades iniciaron el pasado 15 de julio en las bibliotecas de San Román, Centro, Murillo Vidal, El Bajío así como se reactivó la del ingenio San Miguelito, en tanto que en siete plantes urbanos y rurales, se abrieron por primera vez los "cursos de verano" que permitieron a los niños adentrarse en el cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales, así como conocer los principios de la ciencia, del ajedrez y artes plásticas.

Los niños tomaron parte de talleres didácticos como El Agua y La Vida, Jugaremos en el Bosque, Diversidad de Aves de la Región y Cuidemos el Planeta, que de manera amena les permiten hacer conciencia sobre su cuidado.

Al respecto, Raúl Domínguez Martínez , coordinador de Bibliotecas, sostuvo que la respuesta de los padres de familia y de los mismos niños fue muy positiva, al registrarse la participación de unos 800 menores en los dos programas institucionales, donde además, de las actividades marcadas a nivel estatal, aquí se incorporaron los temas de valores y la ciencia, por lo que aprendieron a distinguir conductas de bullying, fomento a la paz y principios básicos como el disco de Newton, el color de las estrellas, el tema de la cajita mágica y los cubos temáticos.

También como parte de las acciones agendadas con los participantes, los grupos disfrutaron de los recorridos turísticos por el centro de la ciudad, donde conocieron la historia y las leyendas de Córdoba, así como por la exhacienda de San Francisco Toxpan , ofreciendo el transporte gratuito desde las bibliotecas y escuelas participantes.

Para este año, por intervención del Ayuntamiento cordobés se reactivó la biblioteca de San Miguelito, tras más de 5 años de no dar servicio, para sumarla a las actividades de las Bibliotecas Municipales, además, de cinco sedes en las escuelas urbanas Francisco M. De la Llave, de la colonia Aguilón Guzmán; Margarita Fernández de Penagos, en la colonia Las Flores; Jesús Reyes Heroles , en la Unidad Habitacional El Bosque, y la escuela Carlos a Carrillo, del centro de la ciudad.

En tanto en la zona rural se sumaron las escuelas Ignacio Allende, de la comunidad San Isidro Palotal ; José María Pino Suárez , de la comunidad 20 de Noviembre, y Enrique Herrera Moreno , de El Barreal, con la finalidad de llevar el conocimiento a más niños del municipio.

08/08/15 Nota 116966 

Inician cursos de verano en el DIF mendocino.
Niños de Ixtaczoquitlán conocen parte de la historia de Orizaba.
Ingresan 2 mil 300 a la Universidad Veracruzana.
Deberá Espacios Educativos justificar 3 mil millones de pesos del INIFED 2014.
Recibirá ciudad Mendoza recursos del INIFED para 29 escuelas.
COMUDE inicia plan vacacional.
Próximo lunes inician cursos de verano del IMSS en los centros de seguridad social.
Concluyen preescolar 92 niños en los CAIC-DIF.
Da Ayuntamiento colorido e identidad a San Bartolo.
Proyectarían recursos feriales a rehabilitación de la Esfuerzo Obrero.


Arriba             
Preocupa a los jóvenes empleo, igualdad, educación, alimentos y medio ambiente.
 
Inicia la impresión de 10 mil libros "Todos Somos Córdoba" para primaria.

Crear programas de vinculación laboral, leyes para el empoderamiento de las mujeres, desarrollar acciones para preservar la cultura indígena, asegurar la cuota de género en cargos de elección popular, reducir los índices de deserción escolar, establecer esquemas para combatir riesgos del Cambio Climático, otorgar apoyos al campo y promover el respeto a los derechos humanos, fueron las principales propuestas   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- En los primeros días de septiembre próximo, la Coordinación de Educación tendrá en su poder 10 mil ejemplares de la segunda edición del libro "Todos Somos Córdoba", que en esta ocasión se distribuirá entre alumnos de tercer y sexto grado de primaria en el municipio.

Este viernes, el Subcomité de Licitaciones emitió el fallo correspondiente a la licitación   ...

     
Pide PVEM castigar feminicidio como delito grave.
 
Niños de Ixtaczoquitlán conocen parte de la historia de Orizaba.

La iniciativa del Partido Verde Ecologista para incluir el delito de feminicidio en la Constitución Federal y que la penalidad a esa violencia de género sea castigada como delito grave, le abre al Congreso de Veracruz la oportunidad de trascender no sólo el ámbito local sino resaltar en un liderazgo legislativo a nivel nacional, aseveró la diputada Mónica Robles Barajas.

Con esta iniciativa   ...

 

Orizaba.- Mediante el curso de verano que termina hoy viernes 07 de agosto, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Ixtaczoquitlán, que encabeza Patricia Chávez de Herrera, trasladó a un promedio de 30 niños a la ciudad de Orizaba para que ellos conocieran parte de la historia del Cerro del Borrego entre otros atractivos.

"Venimos al teleférico, trajimos a los niños   ...

     
Darán hoy la bienvenida a alumnos de nuevo ingreso a la UV.
 
Solicitan ganaderos lecheros mexicanos exclusión total del sector lácteo en el TPP: MVZ Salvador Álvarez Morán.

Orizaba.- Será este viernes a las diez de la mañana cuando la Vicerrectoría e invitados especiales de la rectoría de la Máxima Casa de Estudios del Estado de Veracruz, den la bienvenido a la nueva población universitaria que ingresa a las diferentes carreras.

Este evento se desarrollará en las instalaciones de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información a las diez de la mañana en   ...

 


• Nueva Zelanda, produce anualmente 19 mil millones de litros de leche y exporta el 95 por ciento de su producción.

De la redacción.
La posición de los ganaderos lecheros de México en el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, (TPP por sus siglas en inglés), es de exclusión total del sector lácteo, por considerar que existe una competencia desleal con otros países que   ...

Paula Hernández recorre el estado de Oaxaca para informar a titulares que los apoyos de PROSPERA para la educación de sus hijos están garantizados. 07/08/15
Telefonistas no ven beneficios del trabajo de su dirigencia nacional. 06/08/15
Respaldan senadores veracruzanos la propuesta de Beltrones al CEN del PRI. 06/08/15
SAGARPA abre ventanillas. 06/08/15
Reconoce la SEV a telebachillerato de Potrerillo. 06/08/15

Arriba             

Decenas de personas de la zona centro resultaron engañadas con un programa de vivienda.
 
Continuara en el presente año el programa de escrituración en el municipio de Los Reyes.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Ante lo que consideran un engaño por parte de gente sin escrúpulos, un grupo de ciudadanos dieron a conocer la forma de como hace dos años, tres sujetos que por cierto están plenamente identificados realizaron reuniones en diversas comunidades del municipio prometiendo ingresarlos a un programa de vivienda cuyo valor superaba los 250 mil pesos,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Abogados de Zongolica piden al Tribunal Superior de Justicia ordene publicar autos completos en su página.
Recuerdan a Heriberto Jara Corona en su aniversario luctuoso.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Tras informar haber entregado los premios de la rifa organizada entre los contribuyentes del pago del impuesto predial, la encargada de catastro municipal Martha Flores Vidal, dijo que este tipo de motivaciones surtió efecto al registrarse un incremento con relación al año anterior.

No obstante, a ello, se puede decir que la estrategia implementada,   ...

Este lunes cumpliría 60 años el doctor Raúl Vera Aguilar, luchador social del IMSS.
Solucionado el problema de desabasto de agua en los cuatro barrios del municipio de Mixtla.
Se capacita Congreso en materia electoral.
Preparados en Zongolica para prevenir los incendios forestales en coordinacion con autoridades comunitarias.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.