El periodismo fantasma es el que ha afectado a los verdaderos periodistas.

• Se venden sin tener un compromiso con informar.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Orizaba.- El Presidente Nacional de la Organización Civil de Gestoría Social para los Derechos Humanos, simplificó el problema acerca de la represión a comunicadores, no sólo en el Estado de Veracruz sino en todo México, y es que existen "periodistas fantasmas" aquellos que se venden dejando a un lado la verdadera profesión.

En su visita a la región de Orizaba, Felipe de Jesús Huerta castro, dijo que esta organización que ahora preside y que trabaja muy de la mano con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Interamericana, la Organización de Naciones Unidas, y otros organismos internacionales, calificó de indigno que un periodista tenga que depender de una dádiva para subsistir, sin anteponer la actividad periodística.

"Y hay periodistas que sí están comprometidos con su labor, esos que viven de su trabajo, pero anteponen la verdad y el orden de justicia. No hace mucho llegó a mi despacho un grupo de reporteros en la ciudad de México quienes me dijeron que los ayudara a presionar a un funcionario (alcalde) porque no les quería pagar su nómina".

Agrega que nadie debe estar por encima de los derechos humanos, y prueba de ello que la mayor parte de la represión por parte de quienes llegan al poder y no quieren ser "molestados" toman dos opciones, "o te mato, o te mando a la cárcel", situación que han vivido activistas de los derechos humanos y algunos verdaderos periodistas.

"Quiero que sepan que los encargados de defender los derechos humanos sí trabajan, me gustaría tener a un periodista a mi lado a diario para que se dé cuenta de cuando se apoya a una gente pobre y cuando se defiende la justicia, tampoco estamos en contra de los periodistas, pero es verdad que existen los Periodistas fantasmas, que se catalogan por su precio, de a 100 o 150".

08/08/15 Nota 116969 

Rinden protesta integrantes de COMODDH.
Capacitan a servidores públicos sobre derechos humanos y garantías individuales.
No sólo hay discriminación para migrantes extranjeros: CEDH.
Presupuesto de la Comisión Estatal de Derechos Humanos sería progresivo.
Recibirá Comisión Estatal de Derechos Humanos quejas de niños y niñas.
Fundamental, la actualización de quienes ejercen el periodismo: Callejas Arroyo.
Darían atribuciones a la CEDH en materia de violencia de género.
Como veo...Doy.
CEDH previene la violación de derechos humanos de migrantes.
Magisterio celebra el Día del Trabajo.


Arriba             
Orienta ORFIS a integrantes de Consejos de planeación.
 
Tres unidades habitacionales sin agua en Orizaba.

Ciudad Mendoza.- Mediante una plática de orientación a los integrantes de los consejos de planeación, desarrollo y contraloría social, personal del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), abordaron contenidos de los diversos programas federales.

Esta actividad se desarrolló en las instalaciones de la sala audiovisual de la Universidad del Golfo de México, a donde   ...

 

Orizaba.- Por lo menos unas 800 familias se han quedado sin agua potable en la ciudad de Orizaba; algunos han acudido a la Coordinación Municipal del agua potable para solicitar el tandeo debido a que la red no surte el vital líquido; así y bajo la promesa de que en breve serán estabilizados los servicios, siguen recibiendo agua por medio de pipas.

"El inconveniente no es que falte agua, sino   ...

     
Inicia ORFIS Sistema de Información y Gestión Municipal Armonizado.
 
Se manifiestan habitantes de Tehuipango en contra del Sacerdote Lidio Limón.


Felipe Villanueva.
Orizaba.- Aunque en el mes de mayo entraría en vigor el Sistema de Información y Gestión Municipal Armonizado de Veracruz (SIGMA-VER) para los en los 212 municipios, de manera desfasada, varios municipios de la zona centro han ingresado a este procedimiento que instaló el Órgano de Fiscalización Superior.

De hecho apenas son poco más de quince municipios los   ...

 

TEHUIPANGO, VER.- Dentro de las acusaciones que le han hecho al sacerdote del municipio de Tehuipango Lidio Limón Francisco Chipahua acompañado de decenas de hombres y mujeres y molestos por la actitud del padre, aseguraron que y no quieren que está en esta iglesia y que llegue otro.

De igual manera, señalo que están en espera de que lleguen las autoridades de gobierno del estado y de política   ...

     
Piden la presencia del Gobernador en Tehuipango.
 
Alcaldesa reduce salarios a empleados del Ayuntamiento.

TEHUIPANGO, VER.- Francisco Chipahua ex alcalde y líder del grupo de manifestantes en contra de las acciones que ha venido haciendo el sacerdote Lidio Limón solicitaron la presencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

10 minutos que pedimos de su tiempo y que llegue a este lugar con la intención de que nos aclare y ayude a resolver los problemas de diferentes obras que han quedado a medias.

Otras   ...

 

Río Blanco.- Empleados del Ayuntamiento se quejaron por las injusticias que han venido enfrentando en la administración de la alcaldesa María de los Ángeles Martínez, y señalaron como injusto que les haya reducido el salario y aumentado las horas de trabajo.

Por el temor a las represalias y ante la necesidad de contar con una fuente de empleo, dijeron que darían a conocer lo que ocurre siempre   ...

Cuatro centros de salud siguen abandonados en Soledad Atzompa. 06/08/15
Persiste corrupción en la subsección 26 del SNTSA. 06/08/15
La CNC le dice impostor a Edgar Díaz como líder de la Confederación. 06/08/15
Rescatan a joven de avionazo en Ixhuatlancillo. 05/08/15
Columna sin nombre. 05/08/15

Arriba             

Criterios 20-21.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Amigos lectores de esta su columna política CRITERIOR 20-21 aquí estamos de vuelta como cada semana para ponerlos al tanto de cómo va avanzando el proceso electoral 2020-2021 para elegir diputados federales, locales y presidentes municipales, y ya va tomando su ruta esta vez con los pre-registros que concluirán el próximo 30 de enero ante las comisiones de Procesos Internos de cada partido político   ...

Paquita la del barrio está en movimiento.
El día del biólogo paso de noche en la región centro de Veracruz.
Febrero, mes de la Determinación de la prima en el seguro de riesgos de trabajo ante el IMSS.
DE TODO UN POCO.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El inicio de la estructura del próximo saqueo en CONAGUA Golfo Centro Veracruz ya está en proceso. Impresentables quienes son del grupo del exdirector de esa Delegación, Iván Hillman Chapoy, quien laboró durante la administración de Javier Duarte de Ochoa y en el estado de Tabasco, el mismo, quien tuvo infinidad de observaciones por parte de la Función Pública   ...

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán acerca ventanillas de la tesorería municipal con Unidad Móvil a Potrerillo.
La falta de medicinas y oxígeno es una constante en el hospital regional de Tlaquilpa: Tentzohua Sánchez.
Iniciaron las entrevistas a quienes aspiran a presidir la CEDH.
Realiza gira la directora del DIF Estatal por el municipio de Mixtla.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.