Preocupan a padres de familia índices de pobreza en Veracruz.

• Según datos de CONEVAL el poder adquisitivo ha bajado y aumentó la canasta básica.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Orizaba.- Luego de conocer las estadísticas que emitió el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, padres de familia adheridos a la Asociación Estatal en escuelas de la ciudad de Orizaba, pedirán a la SEV consideraciones en cuanto al uso de uniformes, o cualquier condicionante para que sus hijos acudan a las escuelas.

Roberto Rincón Montalvo , padres de familia de la escuela "Orizaba", señaló que la Secretaría de Educación de Veracruz, ya emitió las restricciones a directivos de escuelas públicas de lo que no deben hacer, sin embargo en los planteles educativos se sigue condicionando a los paterfamilias.

"Es preocupante porque según el CONEVAL el Índice de la tendencia laboral de la pobreza (ITLP) muestra trimestralmente la proporción de personas que no pueden adquirir la canasta alimentaria con el ingreso de su trabajo.

El CONEVAL presenta el ITLP-IS, el cual es publicado trimestralmente con el objetivo de mostrar el incremento o reducción del porcentaje de personas cuyo ingreso laboral es menor al valor de la canasta alimentaria. Si este índice sube, significa que más personas tienen un ingreso laboral menor al valor de la canasta alimentaria.

Para Veracruz, podemos observar que del primer trimestre de 2014 al primer trimestre del 2015 hubo un incremento de 4.1 por ciento, es decir, los ingresos laborales de las personas son menores al valor de la canasta alimentaria.

Del primer trimestre de 2014 al primer trimestre de 2015, se ha reducido la capacidad de compra del ingreso laboral en 8.2 por ciento. Es decir, durante este periodo, el valor de la canasta alimentaria en la entidad ha incrementado un poco más que los ingresos laborales de las familias.

Con respecto a la evolución del valor de la canasta alimentaria que cada mes publica el CONEVAL, a nivel nacional se observa que entre junio 2014 y junio 2015, el valor de la canasta alimentaria ha crecido, aproximadamente, 5.3 por ciento en zonas rurales y 4.6 por ciento en zonas urbanas".

El entrevistado quien ya ha formado parte de la Asociación Estatal de Padres de Familia, mencionó que es desalentador este panorama, por lo que el Gobierno del Estado a través de la SEV debería acercarse a cada supervisión escolar para que analicen la situación de inasistencia de sus alumnos, "de nada sirve que haya programas federales apoyando a las familias para que sus hijos no se vayan de la escuela, si las políticas de un directivo en determinado plantel, con sus exigencias provoca que el niño no siga estudiando, y es cuando se revela que los padres no pueden pagar más allá de lo que son útiles escolares y uniformes".

10/08/15 Nota 116988 

Sin resolverse el problema en la escuela telesecundaria Enrique Conrado Rebsamen de Tlilapan.
Reiteran a directivos que no deben influir en cuotas escolares.
Aplauden padres de familia medidas para regular venta de alcohol.
No hay participación de padres para cuidar escuelas.
Prohíben a directores condicionar a padres de familia en escuelas.
Realizan la Rendición de Cuentas en la supervisión escolar 052.
Solicita el Congreso programa de orientación para padres de familia.
Los futuros delincuentes se forman desde el interior de las familias.
Atiende Programa Vasconcelos a más de 12 mil veracruzanos.
Padres de familia piden destitución de la Directora de preescolar.


Arriba             
Conflicto entre Tomás Gloria y Edgar Díaz genera efectos en Orizaba.
 
Persiste ausencia del titular de CAEV en ciudad Mendoza.

Orizaba.- Tras las declaraciones emitidas por Tomás Gloria Requena, delegado nacional de la CNC y sedicente líder de la Liga de Comunidades Agrarias, los seguidores de Edgar Díaz esperan el momento de revertir con acciones dirigidas al campesinado de la zona centro.

Al menos en la ciudad de Orizaba, señalaron los simpatizantes del también diputado local que se han gestionado beneficios para   ...

 

Ciudad Mendoza.- Rodolfo Torres Ramírez titular de la oficina recaudadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, persiste en irregularidades en su oficina y no acude a su trabajo, señalaron integrantes de la cámara inmobiliaria.

"Pese a que se han firmado convenios con esta dependencia, así como se ha comprometido el titular de este lugar de dar un mejor servicio, hasta el momento la   ...

     
SUTSEM demandará a SEFIPLAN por la falta de sus pagos.
 
Pedirán ingreso de Ixtaczoquitlán a la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Orizaba.- El Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio, esperará un poco más para que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación les pague los adeudos que mantiene con alrededor de 250 profesores de la región de Orizaba.

Juan Manuel Sánchez y Ortega, Secretario Delegacional del SUTSEM explicó que hay adeudos de rezonificación   ...

 


Felipe Villanueva.
Ixtaczoquitlán.- En un recorrido efectuado por la congregación de Zapoapan, el alcalde Aquileo Herrera Munguía hizo entrega de techos seguros, luego de haber aplicado pisos firmes ya que en esta y otras comunidades se deberán beneficiar a más de dos mil familias.

Tras escuchar el agradecimiento de agentes y subagentes municipales como representantes de la iglesia Cristiana   ...

     
El periodismo fantasma es el que ha afectado a los verdaderos periodistas.
 
Orienta ORFIS a integrantes de Consejos de planeación.

Orizaba.- El Presidente Nacional de la Organización Civil de Gestoría Social para los Derechos Humanos, simplificó el problema acerca de la represión a comunicadores, no sólo en el Estado de Veracruz sino en todo México, y es que existen "periodistas fantasmas" aquellos que se venden dejando a un lado la verdadera profesión.

En su visita a la región de Orizaba, Felipe de Jesús Huerta castro,   ...

 

Ciudad Mendoza.- Mediante una plática de orientación a los integrantes de los consejos de planeación, desarrollo y contraloría social, personal del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), abordaron contenidos de los diversos programas federales.

Esta actividad se desarrolló en las instalaciones de la sala audiovisual de la Universidad del Golfo de México, a donde   ...

Tres unidades habitacionales sin agua en Orizaba. 07/08/15
Inicia ORFIS Sistema de Información y Gestión Municipal Armonizado. 07/08/15
Se manifiestan habitantes de Tehuipango en contra del Sacerdote Lidio Limón. 07/08/15
Piden la presencia del Gobernador en Tehuipango. 07/08/15
Alcaldesa reduce salarios a empleados del Ayuntamiento. 06/08/15

Arriba             

Criterios 20-21.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Amigos lectores de esta su columna política CRITERIOR 20-21 aquí estamos de vuelta como cada semana para ponerlos al tanto de cómo va avanzando el proceso electoral 2020-2021 para elegir diputados federales, locales y presidentes municipales, y ya va tomando su ruta esta vez con los pre-registros que concluirán el próximo 30 de enero ante las comisiones de Procesos Internos de cada partido político   ...

Paquita la del barrio está en movimiento.
El día del biólogo paso de noche en la región centro de Veracruz.
Febrero, mes de la Determinación de la prima en el seguro de riesgos de trabajo ante el IMSS.
DE TODO UN POCO.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El inicio de la estructura del próximo saqueo en CONAGUA Golfo Centro Veracruz ya está en proceso. Impresentables quienes son del grupo del exdirector de esa Delegación, Iván Hillman Chapoy, quien laboró durante la administración de Javier Duarte de Ochoa y en el estado de Tabasco, el mismo, quien tuvo infinidad de observaciones por parte de la Función Pública   ...

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán acerca ventanillas de la tesorería municipal con Unidad Móvil a Potrerillo.
La falta de medicinas y oxígeno es una constante en el hospital regional de Tlaquilpa: Tentzohua Sánchez.
Iniciaron las entrevistas a quienes aspiran a presidir la CEDH.
Realiza gira la directora del DIF Estatal por el municipio de Mixtla.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.