No hay generación de empleos por frenado de proyectos.

• Busca administración municipal atraer empresas para Acultzingo.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Acultzingo.- La generación de empleos proyectado por la administración municipal antes de los hechos de violencia que se dieron, podría retomarse por parte de la administración municipal, señalaron ediles de este Ayuntamiento, al referirse a la importancia que tiene la creación de la planta recicladora de desechos.

El alcalde Salomón Cid Villa pidió a la población tener confianza de que los gobiernos y las instituciones están dedicadas a buscar alternativas para sacar adelante el compromiso de generar trabajo para los que menos tienen, y es precisa la participación de quienes tienen interés en participar.

Por otro lado agentes y subagentes municipales aplaudieron la determinación que tomó desde un principio el Presidente Municipal y al pesar de la incertidumbre, todos los departamentos y direcciones municipales están trabajando de manera normal, lo cual les da seguridad de que en poco tiempo se tendrán nuevas oportunidades.

Adalberto Rojas, de la congregación de Tecamalucan dijo que ante los buenos augurios que se han tenido con el regreso del alcalde Salomón Cid Villa , lo único que espera es que se ponga a funcionar la planta de tratamientos de aguas residuales, que en esta época de lluvias todavía habría registrado algunas fugas que podrían afectar a los cultivos de maíz en su mayoría.

"Sabemos de la disponibilidad de nuestro alcalde y ya ha ordenado en otra ocasión que se reparara el funcionamiento de la citada planta, sin embargo todavía existe la posibilidad de reconectar parte de la red que se genera en comunidades aledañas a esta comunidad, y para ello se debe buscar presupuesto para estabilizar, tanto el servicio de la red de agua como de la red de drenaje".

11/08/15 Nota 116995 

Vuelve la calma a Acultzingo: Alcalde.
Se recupera la paz y tranquilidad en Acultzingo: Salomón Cid.
Recobran confianza agentes municipales en Acultzingo.
El pueblo será quien califique mi trabajo: Salomón Cid.
Bloquean carretera federal en Acultzingo.
Habitantes de Acultzingo, rechazan retorno de Salomón Cid a la alcaldía.
Inauguran autoridades feria patronal de Acultzingo.
Catorce millones de pesos se llevan invertidos en Acultzingo en aulas y rehabilitación de caminos.
En Acultzingo invertirán millón y medio para edificar 45 viviendas en Atitla.
En la sala de cabildos del palacio municipal de Acultzingo se instala el Herpetario de las altas montañas.


Arriba             
Arranca en Ixtaczoquitlán programa "Techo Fijo".
 
Se esfumaron las ofertas por los predios de la ex fábrica San Lorenzo.


De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Con el objetivo de ofrecer a los zoquitecos una mejor calidad de vida, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Aquileo Herrera Munguía, dio el banderazo de inicio a los trabajos del programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias "Techo Fijo"; con el que se beneficiaran más de 2 mil personas.

Previo al banderazo de arranque   ...

 

Nogales.- La falta de recursos del Gobierno del Estado y el desinterés por parte del Gobierno Federal por apoyar a los ex trabajadores de lo que fue la textilera San Lorenzo en Nogales, ha provocado también que se esfume el interés de inversionistas.

La propuesta de uno de los grupos financieros denominado Grupo Constructor Anaya ya no se repitió luego de haber llamado a todos los ex trabajadores   ...

     
En octubre, se inaugurarán Sala de Ensayos y Salón de Usos Múltiples en Toxpan.
 
Irreversible el daño ocasionado al Río Blanco.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- La Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento entregará a mediados de octubre próximo, la Sala de Ensayo para la Orquesta Juvenil y el Salón de Usos Múltiples del corredor cultural de la exhacienda de San Francisco Toxpan; acciones en las que se invierten 8 millones de pesos en recursos federales y municipales.

La Sala de Ensayos presenta un avance del   ...

 

Río Blanco.- El daño ocasionado al Río Blanco a través de los años ya es irreversible y ni los gobiernos ni la gente ha aportado algún esfuerzo por tratar de hacer algo, lamentaron integrantes de la Asamblea del Consejo de Cuenca del Río Papaloapan.

Recordaron que en el 2013 su titular Berto Castro Lagunes, ya había comentado su preocupación por haber convertido este importante río, en un enorme   ...

     
Egresan niños del curso de verano del DIF.
 
Supervisó programa "Casa Segura" a más de 7 mil viviendas: PC.

Ciudad Mendoza.- Gracias a la intención de hacer niños competitivos en cada uno de los municipios del Estado de Veracruz, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, pidió instruir a los menores de edad a que aprendan actividades que les sirvan en un futuro, como en este caso fue aprender primeros auxilios.

Siguiendo los lineamientos establecidos por la Presidenta del DIF estatal   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- En el primer año del programa municipal "Casa Segura", personal de la Unidad Municipal de Protección Civil revisó cerca de 7 mil viviendas tanto en la zona urbana como rural, de éstas el 71 por ciento presentó algún factor de riesgo en sus instalaciones eléctricas o gas, así como fugas en las redes hidráulicas que afectan su economía.

Carlos Basáñez Limón,   ...

Inician concientización para la aplicación del reglamento de tránsito. 08/08/15
Rinden protesta integrantes de COMODDH. 08/08/15
Llega nuevo director de casa de cultura a Tlilapan. 08/08/15
Aprueba Cabildo obras por 5.54 mdp para colonias y comunidades de Córdoba. 07/08/15
Reciben más de mil personas sus focos ahorradores. 07/08/15

Arriba             

Miles marchan contra el aborto en todo el país.
 
Engañaron a migrantes hondureños y guatemaltecos.

• Creyentes critican postura de Muñoz ledo en el Congreso de la Unión.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Seguidores de diversas religiones se mezclaron este fin de semana en una sola voz, en decir "Sí" a la vida, a través de una mega marcha que se realizó en varios Estados de la República Mexicana. Muchos siguieron el ejemplo del Papa Francisco, quien comparó al aborto con la práctica   ...

Ex trabajadores de Cocolapan solicitan ayuda para que SAT libere firma electrónica.
Como veo…doy.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Violencia contra las mujeres en zonas rurales sigue siendo un obstáculo significativo para el desarrollo.
 

Orizaba, Ver.- A través de comunicados enviados por los gobiernos de Honduras y Guatemala a las autoridades mexicanas, pero sobre todo a las instancias religiosas principalmente a la católica, se dio a conocer cómo los habitantes de estos países fueron engañados por supuestos dirigentes de varios grupos sociales, de que podrían cruzar libremente la República Mexicana, y en algunos casos quedarse en   ...

Lluvias y fuertes vientos vulneraron viviendas y siembra de maíz.
Después de 25 años logran llevar agua a Villahermosa en La Perla.
Inaugura el alcalde Guillermo Mejía, la Tradicional Feria de Todos los Santos.
Respalda CEDH acusaciones contra policías.
     
Roban 4 vehículos de la casa del Maza Rodríguez en CDMX.
 
Galilea Montijo apoya a Gabriel Soto e Irina Baeva.

Francisco ´Maza´ Rodríguez, jugador de Lobos BUAP, fue víctima de la delincuencia, luego de que le fueran robados de su casa en la Ciudad de México cuatro vehículos.

Según la carperta de investigación, el futbolista se percató de que le habían sido sustraídos de su hogar, en la colonia Jardines del Pedregal, una camioneta Cadillac tipo Escalade, un BMW Mini Cooper y dos vehículos Nissan, tipo   ...

Mexicanos en los Playoffs de la MLB.
 

Después del ciberbullying que protagonizaron Irina Baeva y Gabriel Soto, al confirmarse que tienen una relación sentimental, los actores decidieron tomar una decisión que fue aplaudida por Galilea Montijo, conductora del programa ´Hoy´.

En dicho matutino, Montijo reveló que ella también ha recibido muestras de ciberbullying y que en alguna ocasión también aplicó, como la pareja Soto Baeva, la   ...

¡Adorable! Jacky Bracamontes celebró su primer baby shower.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.