Inicia en Cuautlapan campaña intensiva contra dengue y chikungunya.

• Cero casos en Ixtaczoquitlán.
A+   A-
De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la finalidad de mantener a Ixtaczoquitlán libre de casos de dengue, autoridades municipales y de salud, dieron el banderazo de inicio a la "Campaña intensiva contra dengue y chikungunya 2015", que incluirá acciones de Patio Limpio, Larvatón, Abatización y Fumigación en la comunidad de Cuautlapan.

Al respecto el Coordinador de Salud, Rubén Acosta Santamaría , indicó que en la presente campaña intensiva participan la Jurisdicción Sanitaria 7 encabezada por el Dr. Ulises Javier Núñez Hernández , el departamento de Vectores, personal del IMSS; así como las empresas Holcim Apasco y Ecoltec.

En este contexto sostuvo que el hecho de que la población esté enterada como parte de una comunidad, de las formas de prevenir algún tipo de enfermedad; sin lugar a dudas es importante pues a toda costa las autoridades de salud buscan evitar la proliferación del mosco Aedes ‎Aegypti.

De ahí que el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 7, Ulises Javier Núñez exhortó a las familias de la comunidad de Cuautlapan, no bajar los brazos sino por el contrario reforzar las medidas y participar en las actividades que emprendieron para evitar que el mosco se estacione en el municipio.

De hecho reveló, previo al banderazo de la campaña intensiva de lucha contra el dengue que se están intensificando las acciones debido a que ya se tienen casos sospechosos en los municipios vecinos de Fortín y Córdoba.

"Vamos echar nuevamente, más fuerza, más enjundia a esto para que no tengamos casos. Y en caso de que viniera uno por ahí, pues vamos a estar muy pendientes para que el mismo no se prolifere", afirmó Ulises Javier Núñez Hernández a todos los habitantes de Cuautlapan presentes.

Finalmente el médico y coordinador municipal de salud, Rubén Acosta Santamaría al dirigirse a la población que se dio cita a la explanada del parque "Emiliano Zapata", dijo que las actividades iniciaron con un Larvatón en barrios de la congregación; es decir por las rutas que ya tiene establecida la coordinación de Limpia Pública.

11/08/15 Nota 116998 

Ayuntamiento capacitará sobre uso de abate en Cuautlapan.
Llama Diputada a prevenir el Dengue y la Chikungunya.
Refuerzan acciones de lucha contra el dengue.
Urge reforzar acciones de prevención ante el dengue y la chikungunya: Merlín.
Alista Ixtac Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue.
Ni un paso atrás en la lucha contra el dengue.
Inicia semana Nacional de Lucha contra la Diabetes en Ixtaczoquitlán.
Emprenderá Ayuntamiento acciones de Lucha contra el Dengue en la Unidad El Guayabal.
Ixtaczoquitlán sede de la 2ª. Jornada Nacional de Intensificación de Lucha contra el Dengue.
Para prevenir dengue, arranca "Larvatón" en Cuautlapan.


Arriba             
Córdoba albergará al mejor voleibol de América.
 
Celebrará Córdoba a lo grande el 194 aniversario de los Tratados.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Del 6 al 11 de octubre, Córdoba albergará al mejor voleibol de América al celebrarse el Campeonato Continental en la rama varonil, clasificatorio para Juegos Olímpicos Río 2016; evento que se formalizó este lunes con la firma del convenio entre el Ayuntamiento cordobés y la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (Norceca).

La   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- La ciudad vivirá a lo grande el 194 aniversario de los Tratados de Córdoba con un vasto programa cultural, artístico, deportivo y popular, que incluye lanzamiento de globos gigantes de Cantoya, carros alegóricos y show de pirotecnia; actividades que darán inicio este viernes 14 y concluirán el 30 con la gran Carrera Ciclista.

"Agosto es el mes de los cordobeses,   ...

     
No hay generación de empleos por frenado de proyectos.
 
Arranca en Ixtaczoquitlán programa "Techo Fijo".

Acultzingo.- La generación de empleos proyectado por la administración municipal antes de los hechos de violencia que se dieron, podría retomarse por parte de la administración municipal, señalaron ediles de este Ayuntamiento, al referirse a la importancia que tiene la creación de la planta recicladora de desechos.

El alcalde Salomón Cid Villa pidió a la población tener confianza de que los   ...

 


De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Con el objetivo de ofrecer a los zoquitecos una mejor calidad de vida, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Aquileo Herrera Munguía, dio el banderazo de inicio a los trabajos del programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias "Techo Fijo"; con el que se beneficiaran más de 2 mil personas.

Previo al banderazo de arranque   ...

     
Se esfumaron las ofertas por los predios de la ex fábrica San Lorenzo.
 
En octubre, se inaugurarán Sala de Ensayos y Salón de Usos Múltiples en Toxpan.

Nogales.- La falta de recursos del Gobierno del Estado y el desinterés por parte del Gobierno Federal por apoyar a los ex trabajadores de lo que fue la textilera San Lorenzo en Nogales, ha provocado también que se esfume el interés de inversionistas.

La propuesta de uno de los grupos financieros denominado Grupo Constructor Anaya ya no se repitió luego de haber llamado a todos los ex trabajadores   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- La Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento entregará a mediados de octubre próximo, la Sala de Ensayo para la Orquesta Juvenil y el Salón de Usos Múltiples del corredor cultural de la exhacienda de San Francisco Toxpan; acciones en las que se invierten 8 millones de pesos en recursos federales y municipales.

La Sala de Ensayos presenta un avance del   ...

Irreversible el daño ocasionado al Río Blanco. 10/08/15
Egresan niños del curso de verano del DIF. 10/08/15
Supervisó programa "Casa Segura" a más de 7 mil viviendas: PC. 08/08/15
Inician concientización para la aplicación del reglamento de tránsito. 08/08/15
Rinden protesta integrantes de COMODDH. 08/08/15

Arriba             

Vía empresarial.
 
Piden la cabeza de Luna en la 84 del SUTERM.


Por: Fernando Padilla Farfán.
Las torrenciales lluvias que han azotado al país dejando a su paso fuertes daños materiales y pérdida de vidas humanas, son el resultado de las prácticas incorrectas como el uso excesivo del automóvil, la deforestación y el crecimiento de las zonas urbanas sin criterio sustentable.

La fuerza de destrucción de la naturaleza a los bienes de las personas, es   ...

Aprueba Congreso aplazar inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral.
Explica IMSS Veracruz Sur la importancia del trasplante de médula ósea.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Ver. - Luego de haber obtenido la simpatía y la confianza de un gran número de la base trabajadora del SUTERM en la sección 84 de Orizaba, al final, la misma base ahora pide la cabeza de José Luis Luna.

Mediante un escrito dirigido a Víctor Fuentes del Villar, líder nacional del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, la base trabajadora solicitó que   ...

Cumple LXV Legislatura con sentencia de la SCJN, del caso Mixtla de Altamirano.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Promueve IMSS Veracruz Sur regularización de aportaciones patronales.
Erika Ayala, otra de las alineadas en el Congreso del Estado.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.