Inicia en Cuautlapan campaña intensiva contra dengue y chikungunya.

• Cero casos en Ixtaczoquitlán.
A+   A-
De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la finalidad de mantener a Ixtaczoquitlán libre de casos de dengue, autoridades municipales y de salud, dieron el banderazo de inicio a la "Campaña intensiva contra dengue y chikungunya 2015", que incluirá acciones de Patio Limpio, Larvatón, Abatización y Fumigación en la comunidad de Cuautlapan.

Al respecto el Coordinador de Salud, Rubén Acosta Santamaría , indicó que en la presente campaña intensiva participan la Jurisdicción Sanitaria 7 encabezada por el Dr. Ulises Javier Núñez Hernández , el departamento de Vectores, personal del IMSS; así como las empresas Holcim Apasco y Ecoltec.

En este contexto sostuvo que el hecho de que la población esté enterada como parte de una comunidad, de las formas de prevenir algún tipo de enfermedad; sin lugar a dudas es importante pues a toda costa las autoridades de salud buscan evitar la proliferación del mosco Aedes ‎Aegypti.

De ahí que el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 7, Ulises Javier Núñez exhortó a las familias de la comunidad de Cuautlapan, no bajar los brazos sino por el contrario reforzar las medidas y participar en las actividades que emprendieron para evitar que el mosco se estacione en el municipio.

De hecho reveló, previo al banderazo de la campaña intensiva de lucha contra el dengue que se están intensificando las acciones debido a que ya se tienen casos sospechosos en los municipios vecinos de Fortín y Córdoba.

"Vamos echar nuevamente, más fuerza, más enjundia a esto para que no tengamos casos. Y en caso de que viniera uno por ahí, pues vamos a estar muy pendientes para que el mismo no se prolifere", afirmó Ulises Javier Núñez Hernández a todos los habitantes de Cuautlapan presentes.

Finalmente el médico y coordinador municipal de salud, Rubén Acosta Santamaría al dirigirse a la población que se dio cita a la explanada del parque "Emiliano Zapata", dijo que las actividades iniciaron con un Larvatón en barrios de la congregación; es decir por las rutas que ya tiene establecida la coordinación de Limpia Pública.

11/08/15 Nota 116998 

Ayuntamiento capacitará sobre uso de abate en Cuautlapan.
Llama Diputada a prevenir el Dengue y la Chikungunya.
Refuerzan acciones de lucha contra el dengue.
Urge reforzar acciones de prevención ante el dengue y la chikungunya: Merlín.
Alista Ixtac Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue.
Ni un paso atrás en la lucha contra el dengue.
Inicia semana Nacional de Lucha contra la Diabetes en Ixtaczoquitlán.
Emprenderá Ayuntamiento acciones de Lucha contra el Dengue en la Unidad El Guayabal.
Ixtaczoquitlán sede de la 2ª. Jornada Nacional de Intensificación de Lucha contra el Dengue.
Para prevenir dengue, arranca "Larvatón" en Cuautlapan.


Arriba             
Córdoba albergará al mejor voleibol de América.
 
Celebrará Córdoba a lo grande el 194 aniversario de los Tratados.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Del 6 al 11 de octubre, Córdoba albergará al mejor voleibol de América al celebrarse el Campeonato Continental en la rama varonil, clasificatorio para Juegos Olímpicos Río 2016; evento que se formalizó este lunes con la firma del convenio entre el Ayuntamiento cordobés y la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (Norceca).

La   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- La ciudad vivirá a lo grande el 194 aniversario de los Tratados de Córdoba con un vasto programa cultural, artístico, deportivo y popular, que incluye lanzamiento de globos gigantes de Cantoya, carros alegóricos y show de pirotecnia; actividades que darán inicio este viernes 14 y concluirán el 30 con la gran Carrera Ciclista.

"Agosto es el mes de los cordobeses,   ...

     
No hay generación de empleos por frenado de proyectos.
 
Arranca en Ixtaczoquitlán programa "Techo Fijo".

Acultzingo.- La generación de empleos proyectado por la administración municipal antes de los hechos de violencia que se dieron, podría retomarse por parte de la administración municipal, señalaron ediles de este Ayuntamiento, al referirse a la importancia que tiene la creación de la planta recicladora de desechos.

El alcalde Salomón Cid Villa pidió a la población tener confianza de que los   ...

 


De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Con el objetivo de ofrecer a los zoquitecos una mejor calidad de vida, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Aquileo Herrera Munguía, dio el banderazo de inicio a los trabajos del programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias "Techo Fijo"; con el que se beneficiaran más de 2 mil personas.

Previo al banderazo de arranque   ...

     
Se esfumaron las ofertas por los predios de la ex fábrica San Lorenzo.
 
En octubre, se inaugurarán Sala de Ensayos y Salón de Usos Múltiples en Toxpan.

Nogales.- La falta de recursos del Gobierno del Estado y el desinterés por parte del Gobierno Federal por apoyar a los ex trabajadores de lo que fue la textilera San Lorenzo en Nogales, ha provocado también que se esfume el interés de inversionistas.

La propuesta de uno de los grupos financieros denominado Grupo Constructor Anaya ya no se repitió luego de haber llamado a todos los ex trabajadores   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- La Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento entregará a mediados de octubre próximo, la Sala de Ensayo para la Orquesta Juvenil y el Salón de Usos Múltiples del corredor cultural de la exhacienda de San Francisco Toxpan; acciones en las que se invierten 8 millones de pesos en recursos federales y municipales.

La Sala de Ensayos presenta un avance del   ...

Irreversible el daño ocasionado al Río Blanco. 10/08/15
Egresan niños del curso de verano del DIF. 10/08/15
Supervisó programa "Casa Segura" a más de 7 mil viviendas: PC. 08/08/15
Inician concientización para la aplicación del reglamento de tránsito. 08/08/15
Rinden protesta integrantes de COMODDH. 08/08/15

Arriba             

En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
 
Ayuntamiento de Orizaba, quiere comprar 125 mil dosis contra COVID-19.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - En un sondeo entre la militancia y simpatizantes del partido MORENA, respecto a la encuesta que ya se viene realizando vía telefónica en los 24 municipios que conforman el distrito 18 con cabecera en Zongolica, la gran mayoría se pronunció por evitar la reelección, debido al nulo trabajo legislativo a favor de las comunidades indígenas.

Recordaron   ...

Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
Impulsa IMSS mastografías con unidades móviles.
En evento virtual ofrece SEV 190 plazas de educación básica.
Las carencias de la abundancia.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - El Ayuntamiento de Orizaba, anunció su interés por adquirir 125 mil dosis de vacuna contra Covid-19 mismas que serían aplicadas a la ciudadanía orizabeña, esto a decir del alcalde, Igor Rojí López; en contracte, hay desconfianza por esta "desinteresada" intención, toda vez que esto se hace en pleno proceso electoral.

Y es que el mismo alcalde, da a conocer   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Yunes Zorrilla se baja de nivel y se registrará como candidato a diputado federal.
Mejorar la plusvalía de Ixtaczoquitlán mediante la construcción de calles y avenidas: Ángelo Castelán.
Amagan abogados con tomar juzgados octavo y sexto.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.