De más de 90 mil solo se ha evaluado el 10 por ciento de maestros: Reyes.

• De quienes buscan ascender a puestos directivos, ha aprobado el 66%.
A+   A-
• Este domingo fueron aceptados más del 50 % de quienes buscan una plaza en el magisterio.

Felipe Villanueva.
Orizaba.- De más de noventa mil maestros que existen en el estado de Veracruz, sólo han evaluado a un diez por ciento del total, mientras que un 66 por ciento de quienes buscaron un puesto directivo o en supervisiones, fueron aprobados. También este domingo fue considerado como idóneo para ejercer la carrera magisterial un 52% de miles de aspirantes a una plaza docente.

Ricardo Reyes Cruz , del Colegiado de Organización de la sección 32 del SNTE, explicó que para resultar idóneo para ejercer el magisterio, "en el país se dieron a conocer este domingo la lista definitiva de quienes resultaron idóneos, y fueron arriba del 52 por ciento de los favorables, y son jóvenes en su mayoría que aspiran a una plaza dentro del sistema educativo dentro de las normales públicas y privadas, y quienes aspiran a un puesto directivo ya fueron evaluados en el mes de junio, y fueron más del 66 por ciento lo que quiere decir que siete de cada diez maestros están aptos para una función directiva, eso te habla de la capacitación que tienen, ahora tienen que esperar a que haya una vacante y eso será transparente".

Destacó que hoy todos los niveles educativos se reintegraron al trabajo con los cursos para preparar el calendario de Consejos Técnicos Escolares y demás, "todas las sedes de las diferentes escuelas se reunieron por zonas escolares y se inicia la parte directiva y personal para conocer horarios para preparar todo para cuando regresen los niños el día 24 de agosto.

"El comité ejecutivo de la sección 32 que encabeza Juan Nicolás Callejas Roldán , entregó un oficio a la nueva Secretaria de Educación, después de unos días de haberse nombrado, en donde se intercambiaron puntos de vista a nuestra tarea de educar, y se aprovechó para entregar solicitud de apoyo para resolver las inconsistencias económicas que ha habido por parte del Gobierno del Estado a través de la SEV.

Ella dio a conocer que en una semana a diez días se estará dándose a conocer en calendario de pagos, pero antes, saber qué es lo que van a pagar, acerca de carrera magisterial, de la etapa 22 y 23, últimas dos de este programa, son porcentajes diferentes en dinero; otro rubro es el RZ que es una prestación que compensa el tema de la rezonificación, en esta región sólo Orizaba y Río Blanco están en la zona tres y los demás en la dos, y esos están esperando ese pago económico que representa la homologación".

Dijo que los maestros ha están subiendo su primer bloque de los que cumplieron su evaluación, "pero estamos listos para iniciar el curso, y se reconozca la labor de los maestros ya que nunca hemos sido el problema ya que queremos mejorar nuestras condiciones laborales, empeñándonos para dar lo mejor de sí y recibiendo el reconocimientos económico justo".

Al abordar el tema de la evaluación, dijo que ya fueron evaluados unos 9 mil 300 profesores estatales y federales, (estos últimos fueron seis mil), son un universo de 90 mil trabajadores, "técnicamente no es posible evaluar a todos al mismo tiempo por lo que el proceso debe ser progresivo año con año, ya comenzó con 2015 y sucesivamente.

Esto ha sido una afortunada intervención de la autoridad sindical, ya que presionó que la evaluación tuviera mucho de lo que hace y que no tuviera algo que le perjudicara, y esto tenga reconocimiento económico por cumplir con las disposiciones de ley".

Puntualizó que en el asunto de la reforma los trabajadores tienen garantizada su fuente laboral y no compromete en nada sus derechos laborales, "se trata que a partir de que demuestren sus capacidades tengan reconocimiento económico y que un trabajo profesional tenga su remuneración igual.

Hasta el mes de febrero habrá resultados de la evaluación pero se le harán del conocimiento directo al mentor, ya que están protegidos por la Ley de acceso a la Información y ellos conocerán los estatus en cuál de las cuatro etapas tiene debilidad, o el reconocimiento al quedar integrado al programa de incentivos, que mejorará su salario en un 35 por ciento", concluyó.

11/08/15 Nota 117006 

SEV apoya a profesores para su evaluación y todavía tienen miedo de perder derechos.
No hay reversa, los profesores tienen que ser evaluados: Callejas.
Este fin de semana, evaluación para ingresar a media-superior.
Cumple Veracruz con Evaluación de Promoción para maestros.
Magisterio federado reciben Bono Nacional de Negociación Única.
Trabaja el Congreso a favor del desarrollo económico de Veracruz.
Evaluarán a maestros de carrera magisterial.
Toros de "Reyes Huerta", ya se encuentran en los corrales de la plaza de toros "La Concordia".
Hipólito Reyes Larios envía mensaje a los papas, maestros y sacerdotes.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Hermetizan supervisiones a gaseras en la zona.
 
Proyectan la adquisición de una grúa y un depósito de vehículos.

Orizaba.- Con la presencia de personal de la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor, se efectuaría la supervisión de dos gaseras que se ubican en la carretera Ixtaczoquitlán, bulevar "Fernando Gutiérrez Barrios", sin embargo, hubo hermetismo al respecto y no se conocieron detalles de esta indagación.

Reporteros de diversos medios de comunicación se trasladaron hasta las   ...

 

Ciudad Mendoza.- Estando en puerta la aplicación del nuevo reglamento que estará en vigor para el 20 de agosto, la regiduría tercera de la comisión de vialidad, propuso la adquisición de una grúa y un espacio para el depósito de vehículos con lo cual atraerá recursos para su administración.

"No se pretende atraer recursos con el ingreso de las multas ni mucho menos, la parte que le corresponde   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Preocupan a padres de familia índices de pobreza en Veracruz.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Debemos estar agradecidos de tener a un Gobernador como Javier Duarte de Ochoa… Preocupado por el bienestar de los veracruzanos y en especial, por los periodistas… Por eso, creó una Fiscalía y una Comisión para la Atención y Protección a Periodistas… ¡Sí, ya sabemos! Que éstas no sirven de mucho y a la hora de buscar culpables, todos los procesos se atoran   ...

 

Orizaba.- Luego de conocer las estadísticas que emitió el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, padres de familia adheridos a la Asociación Estatal en escuelas de la ciudad de Orizaba, pedirán a la SEV consideraciones en cuanto al uso de uniformes, o cualquier condicionante para que sus hijos acudan a las escuelas.

Roberto Rincón Montalvo, padres de familia de la   ...

     
Conflicto entre Tomás Gloria y Edgar Díaz genera efectos en Orizaba.
 
Persiste ausencia del titular de CAEV en ciudad Mendoza.

Orizaba.- Tras las declaraciones emitidas por Tomás Gloria Requena, delegado nacional de la CNC y sedicente líder de la Liga de Comunidades Agrarias, los seguidores de Edgar Díaz esperan el momento de revertir con acciones dirigidas al campesinado de la zona centro.

Al menos en la ciudad de Orizaba, señalaron los simpatizantes del también diputado local que se han gestionado beneficios para   ...

 

Ciudad Mendoza.- Rodolfo Torres Ramírez titular de la oficina recaudadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, persiste en irregularidades en su oficina y no acude a su trabajo, señalaron integrantes de la cámara inmobiliaria.

"Pese a que se han firmado convenios con esta dependencia, así como se ha comprometido el titular de este lugar de dar un mejor servicio, hasta el momento la   ...

SUTSEM demandará a SEFIPLAN por la falta de sus pagos. 08/08/15
Pedirán ingreso de Ixtaczoquitlán a la Cruzada Nacional contra el Hambre. 08/08/15
El periodismo fantasma es el que ha afectado a los verdaderos periodistas. 08/08/15
Orienta ORFIS a integrantes de Consejos de planeación. 08/08/15
Tres unidades habitacionales sin agua en Orizaba. 07/08/15

Arriba             

Criterios 20-21.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Amigos lectores de esta su columna política CRITERIOR 20-21 aquí estamos de vuelta como cada semana para ponerlos al tanto de cómo va avanzando el proceso electoral 2020-2021 para elegir diputados federales, locales y presidentes municipales, y ya va tomando su ruta esta vez con los pre-registros que concluirán el próximo 30 de enero ante las comisiones de Procesos Internos de cada partido político   ...

Paquita la del barrio está en movimiento.
El día del biólogo paso de noche en la región centro de Veracruz.
Febrero, mes de la Determinación de la prima en el seguro de riesgos de trabajo ante el IMSS.
DE TODO UN POCO.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El inicio de la estructura del próximo saqueo en CONAGUA Golfo Centro Veracruz ya está en proceso. Impresentables quienes son del grupo del exdirector de esa Delegación, Iván Hillman Chapoy, quien laboró durante la administración de Javier Duarte de Ochoa y en el estado de Tabasco, el mismo, quien tuvo infinidad de observaciones por parte de la Función Pública   ...

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán acerca ventanillas de la tesorería municipal con Unidad Móvil a Potrerillo.
La falta de medicinas y oxígeno es una constante en el hospital regional de Tlaquilpa: Tentzohua Sánchez.
Iniciaron las entrevistas a quienes aspiran a presidir la CEDH.
Realiza gira la directora del DIF Estatal por el municipio de Mixtla.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.