Programa de Gallinas Ponedoras llega a 30 comunidades.

• Se ha beneficiado a mil 200 familias de la zona rural.
A+   A-

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Un total mil 200 familias en 30 de las 39 comunidades de Córdoba, cuentan con una nueva forma de sustento, además de una oportunidad para mejorar su dieta alimenticia y su economía, gracias al programa de Gallina Ponedoras implementado por el Ayuntamiento,

Con la entrega de gallinas ponedoras a 60 familias de Lagunilla, Tinajitas, Paredones y Rancho Quemado, el presidente Tomás Ríos Bernal reconoció el esfuerzo y entusiasmo de mil 200 familias para sumarse a este programa con participación ciudadana, impulsado a través de la Dirección de Promoción, Desarrollo Humano y Social, entregándose 12 mil pollas, su alimento, vacunas, vertederos y despachadores en 30 comunidades.

En su mensaje el presidente Tomás Ríos Bernal destacó que sólo faltan 9 comunidades por recibir este programa; "ya llevamos 30 comunidades con 12 mil pollitas pero vamos a tratar de llegar hasta 20 mil pollitas. Buscamos que más de 10 mil cordobeses de la zona rural cubran un mínimo alimentario, consumiendo huevos todos los días".

Dijo que no solamente es que el Gobierno realice aulas o una cancha de básquetbol, sino también se trabaja por las familias, en apoyar al campo para que cuenten con café, frijol, maíz y ahora las pollitas.

"Queremos que sigan confiando, vamos a seguir trabajando juntos, gestionando recursos y viendo la manera de que las 39 comunidades puedan tener un beneficio de este tipo, en materia de desarrollo social", expresó.

Ríos Bernal agregó a las familias beneficiadas, que las pollas recibidas cuentan con el certificado emitido por la Sagarpa, avalando que las aves están libres de salmonela e influenza aviar, así como también con el Control Sanitario y Estadístico en la Movilización de Animales, Productos y Subproductos del estado de Chiapas, lugar de procedencia de las gallinas.

Por su parte María de los Ángeles Sahagún, directora de Promoción, Desarrollo Humano y Social, apuntó que con esta entrega de pollitas las familias contarán con un alimento natural, libre de químicos, contribuyendo a la salud de las personas, "necesitamos trabajar juntos sumando esfuerzos y así es como vamos a salir adelante".

Cabe destacar que este martes se entregaron 16 paquetes en la comunidad de Tinajitas; 22, en Lagunilla; 18, en Paredones, y 4 en Rancho Quemado, conteniendo 10 gallinas, un bebedero, comedor, polvo vitaminado y 5 kilos de alimento así como además, la capacitación para el buen manejo de las aves.

12/08/15 Nota 117009 

Amplía Ayuntamiento meta del programa "Gallinas Ponedoras".
Beneficia Ayuntamiento a 88 familias con programa alimentario.
Entrega Tomás Ríos gallinas ponedoras en Tecama Calería.
Cumple Ayuntamiento con llevar obra a las 39 comunidades: Tomás Ríos.
Embellecimiento de la calle 2 transforma entorno de vecinos en la Alameda.
Inauguran gradas y techado del campo Mario "Toche" Peláez.
Entrega Ayuntamiento techumbre en cancha de Santa Rita.
Impulsa Ayuntamiento histórica obra de infraestructura.
Constituirá Córdoba el Instituto Municipal de Planeación.
El estudio y la superación permiten a Córdoba tener una sociedad sana: Tomás Ríos.


Arriba             
Impulsa Ayuntamiento a 25 empresas para incrementar su nivel competitivo.
 
Inicia en Cuautlapan campaña intensiva contra dengue y chikungunya.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Con el respaldo del Ayuntamiento de Córdoba, 25 empresas de diversos giros de la ciudad, iniciaron un curso intensivo enfocado a detectar fallas y oportunidades que incrementen la productividad de sus negocios y alcancen niveles de competencia óptimos para las condiciones actuales del mercado regional.

La Dirección Municipal de Desarrollo Económico inició   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la finalidad de mantener a Ixtaczoquitlán libre de casos de dengue, autoridades municipales y de salud, dieron el banderazo de inicio a la "Campaña intensiva contra dengue y chikungunya 2015", que incluirá acciones de Patio Limpio, Larvatón, Abatización y Fumigación en la comunidad de Cuautlapan.

Al respecto el Coordinador de Salud, Rubén Acosta Santamaría, indicó que   ...

     
Córdoba albergará al mejor voleibol de América.
 
Celebrará Córdoba a lo grande el 194 aniversario de los Tratados.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Del 6 al 11 de octubre, Córdoba albergará al mejor voleibol de América al celebrarse el Campeonato Continental en la rama varonil, clasificatorio para Juegos Olímpicos Río 2016; evento que se formalizó este lunes con la firma del convenio entre el Ayuntamiento cordobés y la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (Norceca).

La   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- La ciudad vivirá a lo grande el 194 aniversario de los Tratados de Córdoba con un vasto programa cultural, artístico, deportivo y popular, que incluye lanzamiento de globos gigantes de Cantoya, carros alegóricos y show de pirotecnia; actividades que darán inicio este viernes 14 y concluirán el 30 con la gran Carrera Ciclista.

"Agosto es el mes de los cordobeses,   ...

     
No hay generación de empleos por frenado de proyectos.
 
Arranca en Ixtaczoquitlán programa "Techo Fijo".

Acultzingo.- La generación de empleos proyectado por la administración municipal antes de los hechos de violencia que se dieron, podría retomarse por parte de la administración municipal, señalaron ediles de este Ayuntamiento, al referirse a la importancia que tiene la creación de la planta recicladora de desechos.

El alcalde Salomón Cid Villa pidió a la población tener confianza de que los   ...

 


De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Con el objetivo de ofrecer a los zoquitecos una mejor calidad de vida, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Aquileo Herrera Munguía, dio el banderazo de inicio a los trabajos del programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias "Techo Fijo"; con el que se beneficiaran más de 2 mil personas.

Previo al banderazo de arranque   ...

Se esfumaron las ofertas por los predios de la ex fábrica San Lorenzo. 10/08/15
En octubre, se inaugurarán Sala de Ensayos y Salón de Usos Múltiples en Toxpan. 10/08/15
Irreversible el daño ocasionado al Río Blanco. 10/08/15
Egresan niños del curso de verano del DIF. 10/08/15
Supervisó programa "Casa Segura" a más de 7 mil viviendas: PC. 08/08/15

Arriba             

Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
 
Cd Mendoza sin rumbo con Héctor Rodríguez Cortes.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, y el Vicerrector de la Universidad Veracruzana, doctor Mario Roberto Bernabé Gauapillo Vargas, firman convenio de colaboración académica donde se establecen compromisos para desarrollar actividades de interés y cooperación mutua en materia   ...

Cuenta IMSS con estrategia educativa Pasos por la Salud.
DE TODO UN POCO.
Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
Internet encarnado.
 

Cd Mendoza, Ver. - Después de seis meses que Héctor Rodríguez Cortés asumiera la presidencia municipal de esta ciudad y, sobre todo, que llegara con el compromiso de llegar a arreglar todo lo que estaba mal, lo único que está sintiendo es como se le incendia, por un lado y de manera principal con los homicidios en el primer cuadro de dicha ciudad y límites con la ciudad vecina de Nogales.

Retomando   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
México se encuentra en un estado de ingobernabilidad: Julen Rementería.
En Nogales, capacitan a agentes municipales y subagentes municipales.
Se organizan comerciantes para hacer frente común contra Ayuntamiento.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.