Intensifican lucha contra el dengue y chikungunya en Córdoba.

Intensifican lucha contra el dengue y chikungunya en Córdoba.
A+   A-
• Ayuntamiento refuerza acciones de la Jurisdicción Sanitaria para evitar descontrol de casos.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Al presentarse alta incidencia para la propagación del dengue y chikungunya en colonias populares de Córdoba, el Ayuntamiento y la Jurisdicción Sanitaria número VI, intensificarán las acciones de fumigación y abatización masiva, así como para la erradicación de criaderos del mosco transmisor, labor en la que se requiere la participación de la ciudadanía.

Las autoridades de Salud municipal y estatal han identificado a una veintena de colonias con alto riesgo, entre ellas la Márquez Hoyos, La Sidra, Pino Suárez, Buenavista, México, Infonavit Santa Margarita , la Antorcha, Fredepo, Jardines del Sur, López Arias, Paraíso, entre otras más, donde se concentrarán las acciones coordinadas por el departamento de Vectores.

Al participar en la reunión del Comité Intersectorial en la Lucha Contra el Dengue y Chikungunya, desarrollada en el Salón Central del Palacio Municipal, el coordinador municipal de Salud y Asistencia Alfredo Octavio Adame mencionó que el objetivo es lograr una unión, no sólo entre Ayuntamiento y la Jurisdicción Sanitaria sino con la población en general para mantener sus patios libres de criaderos.

"La instrucción del presidente Tomás Ríos Bernal es sumarse a la Jurisdicción Sanitaria número VI, para garantizar la salud de los cordobeses e intensificar la lucha contra el dengue y chikungunya, pues Córdoba registra alta incidencia. Por ello, se aporta personal municipal para reforzar el trabajo de Vectores", dijo.

Por su parte Miguel Ángel Bonilla Díaz , coordinador del área de Vectores en la Jurisdicción Sanitaria número VI, señaló que se establecen vínculos de colaboración con los Ayuntamientos de la zona de Córdoba para desarrollar acciones encaminadas al control del vector transmisor del dengue y Chinkunguya, así como evitar que este problema llegue a Córdoba.

Mencionó que la Jurisdicción se está enfrentando con casos graves de dengue en Potrero Nuevo y Atoyac, cuya población registra un constante flujo hacia Córdoba para efectuar sus compras o acudir ante médicos particulares, por lo que se trabaja en cercos que impidan la migración de casos.

De cara al evento masivo de Alcohólicos Anónimos, el funcionario de salud señaló que se han fumigado todos los hoteles de la ciudad, las instalaciones de Beisborama, donde se desarrollará la Reunión Regional, y las colonias aledañas como México, Santa Margarita, Toxpan y el centro de la ciudad, aplicando un químico de acción residual con duración de 3 meses.

"En Córdoba estamos haciendo un trabajo focalizado porque ya tenemos las colonias bien identificadas con el problema y se están tomando las acciones en coordinación con el Ayuntamiento", detalló Bonilla Díaz.

A esta reunión del Comité Intersectorial en la Lucha Contra el Dengue y Chikungunya, participaron, Humberta Solis Segura , regidora octava encargada de la comisión de salud; Alfredo Adame Pulido , coordinador de Salud del Ayuntamiento; Tatiana Berlín, de HidroSistema de Córdoba; Héctor Pérez, de la Unidad Municipal de Protección Civil; Miguel Ángel Bonilla Díaz , coordinador del área de Vectores; Francisco Ibáñez, del departamento de Salud y Promoción de Vectores, y Adela Palomares, en representación del director del Hospital General de Córdoba.

13/08/15 Nota 117022 

Refuerzan acciones de lucha contra el dengue.
Urge reforzar acciones de prevención ante el dengue y la chikungunya: Merlín.
Inició Jurisdicción Sanitaria campaña de descacharrización.
Inicia Primera Jornada contra dengue y Chikungunya.
Emprenderá Ayuntamiento acciones de Lucha contra el Dengue en la Unidad El Guayabal.
Inicia en Cuautlapan campaña intensiva contra dengue y chikungunya.
Llama Diputada a prevenir el Dengue y la Chikungunya.
Este lunes continuarán las movilizaciones en Jurisdicción Sanitaria VII.
Envía sector salud medicamentos caducos a unidades médicas.
Ni un paso atrás en la lucha contra el dengue.


Arriba             
En ciudad Mendoza se prepara sindicato de empleados para el cambio de dirigencia.
 
Sin reconocer capacidad y experiencia de bomberos metropolitanos.

Ciudad Mendoza.- Pese a que en el mes de noviembre se realizará el cambio de dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del municipio de ciudad Mendoza, todavía le toca a la actual representación, presentar el emplazamiento a huelga a esta administración municipal.

José Flores Hernández, Secretario General de Trabajadores al Servicio del municipio de Ciudad Mendoza, explicó que en   ...

 

Río Blanco.- Después de seis años de haberse formado la corporación denominada "Bomberos Metropolitanos" sigue sin reconocerse la capacidad y experiencia de elementos que prácticamente la mayor parte de su vida la ha ofrecido al servicio del rescate.

Es en el marco del día del bombero que se festejará el próximo 22 de agosto, es en el que los integrantes de la corporación metropolitana hacen   ...

     
Celebran el festival del maíz y la tortilla.
 
Programa de Gallinas Ponedoras llega a 30 comunidades.

Nogales.- La Asociación Civil HiST! en colaboración con otras organizaciones civiles e Instituciones Educativas realizará al Primer Festival del Maíz y la Tortilla, que se llevará a cabo el próximo sábado 15 y domingo 16 de Agosto para brindar un acercamiento y sensibilización a la población de la región centro y las altas montañas del estado de Veracruz sobre la importancia de "Nuestro Maíz".

Rodolfo   ...

 

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Un total mil 200 familias en 30 de las 39 comunidades de Córdoba, cuentan con una nueva forma de sustento, además de una oportunidad para mejorar su dieta alimenticia y su economía, gracias al programa de Gallina Ponedoras implementado por el Ayuntamiento,

Con la entrega de gallinas ponedoras a 60 familias de Lagunilla, Tinajitas, Paredones y Rancho Quemado,   ...

     
Impulsa Ayuntamiento a 25 empresas para incrementar su nivel competitivo.
 
Inicia en Cuautlapan campaña intensiva contra dengue y chikungunya.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Con el respaldo del Ayuntamiento de Córdoba, 25 empresas de diversos giros de la ciudad, iniciaron un curso intensivo enfocado a detectar fallas y oportunidades que incrementen la productividad de sus negocios y alcancen niveles de competencia óptimos para las condiciones actuales del mercado regional.

La Dirección Municipal de Desarrollo Económico inició   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la finalidad de mantener a Ixtaczoquitlán libre de casos de dengue, autoridades municipales y de salud, dieron el banderazo de inicio a la "Campaña intensiva contra dengue y chikungunya 2015", que incluirá acciones de Patio Limpio, Larvatón, Abatización y Fumigación en la comunidad de Cuautlapan.

Al respecto el Coordinador de Salud, Rubén Acosta Santamaría, indicó que   ...

Córdoba albergará al mejor voleibol de América. 11/08/15
Celebrará Córdoba a lo grande el 194 aniversario de los Tratados. 11/08/15
No hay generación de empleos por frenado de proyectos. 11/08/15
Arranca en Ixtaczoquitlán programa "Techo Fijo". 10/08/15
Se esfumaron las ofertas por los predios de la ex fábrica San Lorenzo. 10/08/15

Arriba             

Contratistas poblanos incumplen con camioneros de la sierra de Zongolica.
 
Delincuencia reta al Gobierno del Estado.

Zongolica, Veracruz. - A más de 48 horas de haber iniciado el plantón en la entrada de la construcción de la tienda Coppel, en protesta por el incumplimiento del pago a los camioneros y trabajadores, al momento no hay visos de solución en este conflicto.

Es de recordar que este plantón fue encabezado por el Sindicato de Transportistas de la Sierra de Zongolica que preside Adán Sandokan Hernández   ...

Cáncer de próstata no manifiesta síntomas: IMSS.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Integrantes de la agrupación discapacidad con orgullo de Orizaba convocan a una manifestación virtual.
Criterios 20-21.
 

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Una vez más la delincuencia retó abiertamente al Gobierno del Estado, al balear a un conocido veterinario mendocino, quién tiene su establecimiento en Río Blanco.

La indignación de los habitantes del corredor de las altas montañas fue tanto que reclamaron al gobernante veracruzano, Cuitláhuac García, los nulos resultados en el tema de seguridad pública.

Y   ...

Sólo por hoy... Aumentó presencia de SSP en municipios de la región.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pésimo servicio de cajeros bancarios.
www.orizabaenred.com.mx cumple 20 años informando.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.