Que el Estado se haga cargo de la BOM en Acultzingo: Agentes Municipales.

• Eroga Ayuntamiento 180 mil al mes y afectó proyectos y plantilla laboral.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Acultzingo.- Desde que se instaló la Base Operativa Mixta en el municipio de Acultzingo, conformada por fuerzas militares, federales y estatales para garantizar la seguridad en esta localidad, se habría hecho cargo de los gastos, sin embargo, por esto, se vio afectada la plantilla laboral, así como los paquetes de obras.

Ante esta situación y tras una reunión entre el cabildo encabezado por el alcalde Salomón Cid Villa , con agentes y subagentes municipales, se llegó a la decisión de pedir que el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal absorbiera estos gastos que alcanzan los 180 mil pesos mensuales.

Tomás Rosales Santos , regidor único del Ayuntamiento de Acultzingo, explicó que luego de esta decisión los agentes y subagentes municipales, se dirigirían a la capital del Estado para exponer tal situación, pero se desconoce si es que pudieron llegar hasta su destino.

"Tengo entendido que los agentes municipales irían a Xalapa, para hacer la petición directa, en el cual se expondría que en cuanto al combustible que provee el ayuntamiento a la seguridad que se haga cargo el Estado, desconozco si hay alguna movilización.

Nosotros como cabildo habíamos presupuestado cierta cantidad para que la Base Mixta se ubicara en Coxolitla de Abajo, prácticamente se nos está acabando ya que el Ayuntamiento se encarga del combustible, del desayuno, comida y cena.

A raíz de esto, el cabildo y los agentes municipales analizaron el asunto, a ellos se les comentó lo que nos está costando a nosotros, y lo que provocó, y que fue el recorte personal, además que las obras se reduzcan, por eso buscamos a que se haga cargo el estado, para que como municipio, ese recurso sirva para apoyos sociales".

Aseguró el edil que este Ayuntamiento estaba erogando 180 mil pesos mensuales, por lo que esperan que esta carga monetaria se termine, ya que el Estado debe garantizar totalmente la seguridad para esta localidad y aledañas.

14/08/15 Nota 117036 

Recobran confianza agentes municipales en Acultzingo.
Amagan agentes municipales con toma de palacio.
Decidiría cabildo agentes municipales provisionales: Jorge Vera.
Capacitan en Cd Mendoza a policías, agentes y subagentes municipales.
Valida cabildo, elección de agentes y subagentes municipales.
Avanza sin problemas, elección de agentes municipales en Acultzingo.
Cabildo deja sin efecto compra de predio en la Calle 1, por seguridad de las familias.
Se reúne Base Operativa Mixta con autoridades y pueblo de Acultzingo.
Llama Diputada a presidentes municipales a ordenar sus finanzas.
Base Operativa Mixta se reunirá en Acultzingo.


Arriba             
Familias de la Cuesta recibieron cuatro casas del FONDEN.
 
Registran deserción escolar por falta de dinero.


Felipe Villanueva.
Córdoba.-Cuatro familias que resultaron afectadas en el año 2009 recibieron sus viviendas en la ciudad de Córdoba, ciudad en donde radicarán al verse beneficiados con este inmueble, ahora el alcalde a nombre del cabildo, los apoyará en los trámites necesarios para que cuenten con todos los servicios.

Reene Huerta decidió acudir al fraccionamiento "Brillante Crucero   ...

 


Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza.- La lamentable situación económica que se vive no tan sólo en las comunidades serranas, sino en colonias y áreas urbanas, llevó a autoridades municipales y el sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, extender el programa denominado "Ahijado DIF" que ahora se ve en el nivel secundaria y bachillerato.

Para el alcalde Reene Huerta Rodríguez,   ...

     
Sedesol y Ayuntamiento supervisan avances de programas federales.
 
Tocará a la escuela "Esfuerzo Obrero" 40% de las ganancias de la feria.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- El Presidente Municipal Aquileo Herrera Munguía, ediles y el director de Obras Públicas se reunieron con supervisores de la SEDESOL encabezada por el Ing. Ramón Herrera Pérez del área de microrregiones para constatar los avances y correcta aplicación de los programas de impacto social que gestionó la presente administración.

Al respecto el secretario del H. Ayuntamiento   ...

 

Ciudad Mendoza.- Rumbo a los festejos de los 80 años que cumplirá la escuela Secundaria Esfuerzo Obrero, la cual fue edificada por los trabajadores de la Compañía Industrial Veracruzana antes "Santa Rosa", autoridades municipales decidieron otorgarle el 40 por ciento de las ganancias que se generen de las festividades en honor a la Virgen de Santa Rosa de Lima.

El subdirector de la escuela Gustavo   ...

     
Intensifican lucha contra el dengue y chikungunya en Córdoba.
 
En ciudad Mendoza se prepara sindicato de empleados para el cambio de dirigencia.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Al presentarse alta incidencia para la propagación del dengue y chikungunya en colonias populares de Córdoba, el Ayuntamiento y la Jurisdicción Sanitaria número VI, intensificarán las acciones de fumigación y abatización masiva, así como para la erradicación de criaderos del mosco transmisor, labor en la que se requiere la participación de la ciudadanía.

Las   ...

 

Ciudad Mendoza.- Pese a que en el mes de noviembre se realizará el cambio de dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del municipio de ciudad Mendoza, todavía le toca a la actual representación, presentar el emplazamiento a huelga a esta administración municipal.

José Flores Hernández, Secretario General de Trabajadores al Servicio del municipio de Ciudad Mendoza, explicó que en   ...

Sin reconocer capacidad y experiencia de bomberos metropolitanos. 12/08/15
Celebran el festival del maíz y la tortilla. 12/08/15
Programa de Gallinas Ponedoras llega a 30 comunidades. 12/08/15
Impulsa Ayuntamiento a 25 empresas para incrementar su nivel competitivo. 12/08/15
Inicia en Cuautlapan campaña intensiva contra dengue y chikungunya. 11/08/15

Arriba             

Anuncia gobierno Semáforo Verde del 18 al 31 de octubre.
 
Ingresan al penal al ex director de tránsito de Cd. Mendoza.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Pese a los contagios que todavía se registran en diversos municipios del Estado de Veracruz, autoridades sanitarias del Gobierno Federal anunciaron que a partir del próximo lunes 18 de octubre y hasta el día 31, la entidad cambiará a Semáforo Epidemiológico en Verde, ya que la llamada Tercera Ola de COVID-19 cedió y disminuyeron los casos de esta   ...

Realiza IMSS Veracruz caminata para sensibilizar a la población sobre el Cáncer de Mama.
DE TODO UN POCO.
Termina IMSS Veracruz Sur aplicación de pruebas de antígeno COVID-19 en empresas.
Vía empresarial.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - El ex director de tránsito de la localidad Mendocina, Enrique Hernández Sánchez fue vinculado a proceso por lo que deberá enfrentar cárcel preventiva oficiosa al menos por dos meses por uno de los ilícitos que se le imputa.

Este viernes el juez de control, definió aplicar estas medidas legales y será por un buen tiempo que enfrentará sus   ...

Rogelio Franco Castán, no será diputado federal.
Miguel Ángel Castelán Crivelli supervisa obras en Potrerillo y Moyoapan.
Mesa directiva de la Telesecundaria Vasconcelos denunciará violencia de género.
Marchan electricistas contra su dirigencia sindical.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.