Impedirá Inmuvi nuevos cinturones de miseria en Córdoba.

Impedirá Inmuvi nuevos cinturones de miseria en Córdoba.
A+   A-
• No deben permitirse más fraccionamientos o colonias fuera de norma, en zonas de cultivo o conservación ambiental.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Con la creación del Instituto Municipal de la Vivienda y del reglamento de Fraccionamiento y Vivienda, en Córdoba se busca impedir la creación de nuevos cinturones de miseria, en zonas con déficit de servicios básicos y tan distantes de los centros laborales y educativos que encarecen la vida de las familias.

Para ello, el Ayuntamiento de Córdoba contará con la asesoría de la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ por sus siglas en alemán), organización que ayudó en el diseño de la reglamentación para construcciones en Xalapa y el reglamento de Vivienda y Fraccionamientos de Veracruz puerto; así como de Norma Alicia Nava Villegas , directora de Desarrollo del Imuvi Veracruz, para la conformación del Instituto cordobés.

Saúl Castilla Moyado , jefe de Asentamientos Humanos en la Dirección General de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, reconoció que en los últimos años se violentó la normatividad de construcción de fraccionamientos, heredando colonias populares lejos de los servicios básicos, carentes de vías de comunicación y escuelas, lo cual encarece el estilo de vida de las familias.

Estos asentamientos fuera de norma, dijo, resultado de la mala planeación en pasadas administraciones, complican el desarrollo ordenado del municipio, no obstante, se evita que ya no vuelvan a ocurrir y ahora las organizaciones populares y desarrolladores de vivienda popular e interés social, aprovechen las áreas sin aprovechamiento dentro de la zona urbana.
Castilla Moyado señaló que el objetivo de la actual administración es conformar el Instituto Municipal de la Vivienda (Imuvi), el reglamento de fraccionamiento y vivienda así como en la publicación del Programa Municipal de Desarrollo Urbano, para trabajar en el concepto de ciudad compacta, desestimulando el crecimiento desordenado en la periferia.

De igual forma, dijo, se impulsará un reciclaje urbano en colonias donde aún se tienen terrenos generosos para la construcción de vivienda individual de interés popular o social.

Anunció que este lunes 17 se tendrá la reunión con especialistas en desarrollo urbano, donde se analizarán los reglamentos vigentes en Xalapa y Veracruz puerto, porque son dos de los municipios que han trabajado en el ordenamiento de su desarrollo urbano.

Precisó que las áreas de Asentamientos Humanos, Licencias y Permisos, y el departamento jurídico, han tenido reuniones con Norma Alicia Nava Villegas , directora de Desarrollo del Imuvi Veracruz, y este lunes en la ciudad de Veracruz, se trabajará con Ileana Campos de la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ en sus siglas en alemán), organización que ayudo a realizar la actualización del reglamento de construcciones de Xalapa y el nuevo Reglamento de Vivienda y Fraccionamientos de Veracruz; para enriquecer las ideas para la conformación del Instituto Municipal de la Vivienda en Córdoba.

14/08/15 Nota 117039 

Preparan nuevo Reglamento para los Consejos de Desarrollo Municipal.
Nuevos nombramientos en el Ayuntamiento de Córdoba.
Avala Cabildo reubicar 116 familias de zonas de riesgo, en Córdoba.
Constituirá Córdoba el Instituto Municipal de Planeación.
Mantendrá Cabildo facultad para determinar multas de Tránsito.
No aplicará Córdoba nuevo reglamento de Tránsito del estado.
El viernes, Cabildo analizará reglamento de Parquímetros.
Realizarán consulta pública para Plan Municipal de Desarrollo.
Córdoba necesita un reglamento fortalecido: Tomás Ríos Bernal.
Caleidoscopio.


Arriba             
Garantiza Ayuntamiento recuento laboral pacífico y democrático en HidroSistema.
 
Arraigan la cultura del café en niños de Córdoba.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- En cumplimiento a la diligencia ordena en el expediente laboral T-66/VII/2015, radicado en la H. Junta Especial Número Siete de Conflictos Colectivos de la Local de Conciliación y Arbitraje del Estado, con residencia en Xalapa, este viernes 251 trabajadores de base de HidroSistema de Córdoba, participarán en el recuento laboral para definir qué sindicato tendrá   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Con la finalidad de arraigar la cultura del café en las nuevas generaciones de productores, 20 menores de las comunidades de Loma Grande, Loma Chica, Millán, Lagunilla, Palenque Palotal y de la zona urbana, participan en el curso "Café para Niños" que imparte la Universidad de Chapingo campus Huatusco, donde con actividades lúdicas se les enseñan las nuevas tendencias   ...

     
Que el Estado se haga cargo de la BOM en Acultzingo: Agentes Municipales.
 
Familias de la Cuesta recibieron cuatro casas del FONDEN.

Acultzingo.- Desde que se instaló la Base Operativa Mixta en el municipio de Acultzingo, conformada por fuerzas militares, federales y estatales para garantizar la seguridad en esta localidad, se habría hecho cargo de los gastos, sin embargo, por esto, se vio afectada la plantilla laboral, así como los paquetes de obras.

Ante esta situación y tras una reunión entre el cabildo encabezado por   ...

 


Felipe Villanueva.
Córdoba.-Cuatro familias que resultaron afectadas en el año 2009 recibieron sus viviendas en la ciudad de Córdoba, ciudad en donde radicarán al verse beneficiados con este inmueble, ahora el alcalde a nombre del cabildo, los apoyará en los trámites necesarios para que cuenten con todos los servicios.

Reene Huerta decidió acudir al fraccionamiento "Brillante Crucero   ...

     
Registran deserción escolar por falta de dinero.
 
Sedesol y Ayuntamiento supervisan avances de programas federales.


Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza.- La lamentable situación económica que se vive no tan sólo en las comunidades serranas, sino en colonias y áreas urbanas, llevó a autoridades municipales y el sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, extender el programa denominado "Ahijado DIF" que ahora se ve en el nivel secundaria y bachillerato.

Para el alcalde Reene Huerta Rodríguez,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- El Presidente Municipal Aquileo Herrera Munguía, ediles y el director de Obras Públicas se reunieron con supervisores de la SEDESOL encabezada por el Ing. Ramón Herrera Pérez del área de microrregiones para constatar los avances y correcta aplicación de los programas de impacto social que gestionó la presente administración.

Al respecto el secretario del H. Ayuntamiento   ...

Tocará a la escuela "Esfuerzo Obrero" 40% de las ganancias de la feria. 13/08/15
Intensifican lucha contra el dengue y chikungunya en Córdoba. 13/08/15
En ciudad Mendoza se prepara sindicato de empleados para el cambio de dirigencia. 12/08/15
Sin reconocer capacidad y experiencia de bomberos metropolitanos. 12/08/15
Celebran el festival del maíz y la tortilla. 12/08/15

Arriba             

México contará con más de 51 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19: Insabi.
 
Amedrentan a empleados en la jurisdicción sanitaria número 07.

Ciudad de México (SinEmbargo). - Juan Ferrer Aguilar, titular del Instituto de Salud y Bienestar (Insabi) informó, este jueves, que México contará con 51 millones 573 mil 200 dosis de vacunas contra la COVID-19, a través del mecanismo COVAX, por las que el Gobierno pagó ya un anticipo 3 mil 490 millones de pesos.

"El 14 septiembre de 2020, la Secretaría de Salud y el Insabi celebramos   ...

Criterios 20-21.
Hay 196 municipios en color naranja y 16 en amarillo en la nueva normalidad.
DE TODO UN POCO.
Entre reclamos, sesiona Senado por fideicomisos.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Además de pedir la destitución del jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 07, Adrián Baruch Alanís y de la sub jefa, María del Carmen Romero, como del Administrador de la citada dependencia, trabajadores de esta dependencia, acusaron corrupción, abuso de poder y desvío de recursos por parte de estos directivos.

Los empleados, señalaron que hay tráfico   ...

Delincuentes se burlan de las corporaciones policiacas.
No funciona el comité sindical de trabajadores del ingenio El Carmen.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Acusan "acuerdos" bajo la mesa entre PRI y PAN en Orizaba.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.