Avanza el trabajo de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales.

• Ciro Félix Porras afirmó que de 124 iniciativas recibidas, más de 70 ya se dictaminaron.
A+   A-
De la redacción.
Durante al menos 30 reuniones, los integrantes de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales de la LXIII Legislatura del Estado han desahogado más de 70 iniciativas de las 124 que le han sido turnadas por la Mesa Directiva: "El trabajo avanza y no existe rezago alguno", aseguró su presidente, diputado Ciro Gonzalo Félix Porras .

Durante una entrevista, informó que el trabajo en el interior de esa instancia legislativa, en la que también participan sus homólogos Domingo Bahena Corbalá , secretario, y Juan Manuel Velázquez Yunes , vocal, ha sido fructífero y que el resto de las iniciativas no se dictamina en contra, porque se espera un análisis más exhaustivo.

Como resultado de su estudio -agregó-, es posible hacer algunas modificaciones para que sean viables y se sometan al Pleno del Congreso local.

"Reconozco la sensibilidad de mis compañeros de Comisión -dijo Félix Porras-, porque hemos acordado que las iniciativas que generen improcedencia o contengan algún rasgo de inconstitucionalidad no las dictaminamos en contra de manera expedita. Se les da seguimiento y análisis en colaboración con su autor, para perfeccionarlas".

Consideró que se ha mantenido un ritmo de trabajo constante y citó como temas difíciles las iniciativas de Ley de Convivencia y la de Sí a la Vida: "En su tratamiento debemos ser respetuosos y hacer el mejor análisis posible, conforme lo marcan la Ley Orgánica y el Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo".

La Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales tiene apertura para los demás legisladores que busquen participar en el análisis de alguna iniciativa -comentó-, porque es un ejercicio democrático que abona y enriquece algún Dictamen. Los interesados participan con voz, pero no con voto.

14/08/15 Nota 117043 

En el Congreso del Estado, trabajo legislativo constante.
Trabajo legislativo, sin privilegios: diputado Ciro Porras.
Regular salario del trabajo doméstico, pide Ciro Félix Porras.
Persiste ausencia del titular de CAEV en ciudad Mendoza.
Piden destitución del titular de CAEV en ciudad Mendoza.
Sancionarían discriminación hacia personas con tatuajes o perforaciones.
Considerarían de urgencia las órdenes de protección para mujeres y niñas.
Gestiona Ciro Félix Porras becas para estudiantes.
Pide diputado Ciro Félix más becas para profesionalizar a enfermeros.
Respalda diputado iniciativas en favor del medio ambiente.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Comparecerían organismos autónomos ante el Congreso del Estado: Jiménez.

Con motivo de lo sucedido en la madruga en la Ciudad de Orizaba, el Senador Héctor Yunes Landa dijo que se hace indispensable la llegada de la Gendarmería Nacional a Veracruz, ya que la tranquilidad debe garantizarse a todos, en todos los rincones del estado y en todo momento, esto Independientemente del resultado de la línea de investigación que sigue la Fiscalía General del Estado sobre el caso en   ...

 


De la redacción.
De reformarse la fracción XXXII del Artículo 33 de la Constitución Política del Estado de Veracruz, el Congreso local tendría facultades para recibir los informes de actividades de los organismos autónomos de la entidad, cuyos titulares estarían obligados a comparecer para informar sobre el estado de su gestión, así como ampliar la información requerida, afirmó el diputado Víctor   ...

     
Necesario, apoyar a citricultores para el combate a plagas.
 
Convoca PRD a manifestación pacífica en la capital del Estado.

En esta temporada, los productores citrícolas aplican programas de fumigación para combatir plagas y enfermedades, y por ello son necesarios los recursos etiquetados para apoyarlos, explicó el secretario de la comisión permanente de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, Pesca y Alimentación de la LXIII Legislatura del estado, diputado Jorge Vera Hernández.

Durante una entrevista, el representante   ...

 

Orizaba.- El nuevo reglamento de tránsito que se pretende poner en vigencia el próximo 20 de agosto, sería aceptable, pero sin las elevadas multas que pretende imponer el Gobierno del Estado a través de la Dirección de tránsito y Vialidad, es por ello que algo se debe lograr, sino echar atrás estas disposiciones, por lo menos no afectar gravemente la economía de los veracruzanos.

A través de   ...

     
Analizarán diputados y senadores Iniciativa del Congreso de Veracruz.
 
Aparatos auditivos y sillas de ruedas para beneficiarios de PROSPERA con alguna discapacidad.


De la redacción.
En días próximos, diputados de la LXIII Legislatura de Veracruz se reunirán con sus homólogos federales y senadores, para trabajar en la Iniciativa enviada al Congreso de la Unión para incluir el feminicidio en el artículo 19 constitucional, como uno de los delitos que ameritan prisión preventiva de manera oficiosa, informó Mónica Robles Barajas, presidenta de la Comisión Permanente   ...

 


• Sillas de ruedas, aparatos auditivos, bastones, muletas y andaderas para los que menos tienen y más lo necesitan.

De la redacción.
La Coordinación Nacional de PROSPERA Programa de Inclusión Social, se coordina con el Patrimonio de la Beneficencia Pública para otorgar a los integrantes de familias beneficiarias con alguna discapacidad, aparatos de ayuda técnica como auxiliares auditivos   ...

A escena, Séptimo Festival Emilio Carballido en Córdoba. 13/08/15
IVAI emite sentencias que maximizan el derecho de acceso a la información. 13/08/15
Justifica Filiberto Abad ausencia en el aniversario del natalicio de Zapata. 12/08/15
Capacitarán a funcionarios municipales en Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos. 12/08/15
Preparan nuevo Reglamento para los Consejos de Desarrollo Municipal. 12/08/15

Arriba             

Bloquean carretera federal Acultzingo -Tehuacán.
 
Mendoza inaugura pavimentación en colonia Nueva Lucha.

Acultzingo, Ver.- Decenas de personas pertenecientes a la localidad de Acultzingo, bloquean la carretera federal para exigir la liberación de un ex militar que fue detenido por policías ministeriales. Esta persona, la noche del pasado domingo, mató a un presunto secuestrador para defender a su hijo, al cual, iban a levantar.

Cabe recordar que la tarde noche del pasado domingo, el ahora detenido   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Pobladores sitian Mariano Escobedo.
Todo listo para las fiestas de La Perla 2019.
Continúan los conflictos al interior de la delegación Veracruz Sur del IMSS.
 

Camerino Z. Mendoza. -El Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza realizo la entrega de obra pública, en esta ocasión al comité de vecinos de la colonia Nueva Lucha con la rehabilitación de mil 123 metros cuadrados de concreto hidráulico en la calle Guadalupe Victoria entre calle Ferrer Guardia y Querétaro.

El alcalde Melitón Reyes Larios, acompañado por el regidor segundo Daniel López Pérez, la   ...

Inicia en Astacinga la reconstrucción de clínica afectada por los sismos de años pasados.
Sin solución al problema de la toma del palacio municipal en San Andrés Tenejapan.
Recuerdan a Emilio Fernández en Ciudad Mendoza.
Evitan contaminar manantiales con la construcción de drenaje en el barrio Tepeixco en Los Reyes.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.