En el HRRB paciente decide donar sus corneas.

• Especialistas del IMSS envían los órganos a la UMAE de Puebla.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Orizaba.- Directivos del Hospital Regional de Río Blanco y del Hospital General de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social en Orizaba, recibieron las corneas de una mujer de 50 años quien en vida habría decidido hacer su donación para dar vida a otras personas.

María de los Ángeles X, es quien llegó al Hospital Regional en estado de coma, con un diagnóstico de hemorragia intracraneal, "pasa a terapia intensiva, su pronóstico era malo desde el principio, y nos encontramos que los familiares al saber que ya tenía una muerte cerebral o encefálica, pensaron en donar sus órganos", citó Minerva Junco González directora del nosocomio, en una rueda de prensa ofrecida a medios de comunicación en la delegación del IMSS de Orizaba.

"Ellos decían que querían respetar lo que ella había decidido, porque ella comentó que le gustaría donar, y es algo que no lo vemos todos los días, y cuando una persona piensa de esa manera no tenemos más que agradecerle a ella misma".

Fueron sus dos corneas mismas que fueron enviadas a la UMAE (Unidad Médica de Alta Especialidad) de Puebla en donde hay 200 receptores de córnea y que están en el Registro Nacional de Trasplantes.

En esta rueda de prensa participó también el delegado del IMSS Veracruz Sur Jon Rementería Sempé, Rodolfo Álvarez Calderón , procurador de órganos del Hospital General Regional de Orizaba.

El delegado comentó que en la lista de espera a nivel nacional hay 19 mil personas en un Registro Nacional de Trasplante de Órganos, y de estos, dos terceras partes son trasplantes de riñón, y aproximadamente la otra tercera parte esencialmente son de corneas, "son los dos grandes tipos de órganos de trasplante, porque el de hígado y corazón es mucho menos.

En Veracruz hay 500 personas que requieren de un trasplante de riñón, en la Unidad Médica de Alta Especialidad de Veracruz; nosotros, en delegación regional Veracruz Sur es del orden de 120 personas que están enfermos, y que esperan trasplante, aunque apenas y se trasplantan alrededor de 100 a 110 pacientes en la UMAE de Veracruz".

Explicó además que se decidió junto con Julián Morales Barrientos Jefe de Prestaciones Médicas en IMSS Veracruz Sur, haber implantado el programa de trasplantes que se hace en la delegación en el norte del Estado, aquí con Rodolfo Álvarez y Pedro Martínez Serena del Hospital General de Orizaba, así como otros que se están capacitando, van a poder hacer cirugía relacionada con el aspecto Urológico, Angiovascular, y otros aspectos de enfermedades quirúrgicas, pero se requiere de un equipo valioso.

"Aquí solo fueron dos corneas, no se pudo hacer con otros órganos porque las condiciones de la paciente no eran las adecuadas, salvo las corneas, y es la primera vez que hay una coordinación con el Hospital Regional de Río Blanco.

Aquí el IMSS apoya y absorbe los gastos de traslado, ya que son potenciales donadores de órganos, aún más con los que tienen falla renal ya que un trasplante de órganos los vuelve a la vida.

El reto es trasplante de riñón, y estamos viendo si este año tenemos los permisos y todo listo para iniciar los trasplantes de riñón en esta delegación, o a principios del año entrante, pero para eso necesitamos permisos, capacitación de la gente infraestructura y esperamos que en unos meses más se logre", comentó el delegado del IMSS en la zona Veracruz Sur.

14/08/15 Nota 117048 

Recibe el IMSS Orizaba la primera donación de órganos del año.
Recibe IMSS octava donación; fueron córneas.
Se realiza en el hospital general del IMSS la cuarta donación y procuración de córneas del 2014.
Especialistas efectúan trasplante multiorgánico.
Realiza el IMSS la tercera procuración del año.
Esta tarde recibió el IMSS donación de córneas.
Con éxito, se realiza 7ª. Procuración de órganos en el hospital de especialidades del IMSS en Orizaba.
Llueven más quejas en contra del personal del hospital regional de Río Blanco.
Enviarán al gobernador pruebas de mal trato en el HRRB.
Nuevo hospital del IMSS ahorrará 3.2 millones de pesos anuales.


Arriba             
Tránsito registrará las tarifas más bajas en Orizaba.
 
Inician operativos de concientización por la aplicación del nuevo reglamento de tránsito.

Orizaba.- Además de haber analizado los estados financieros del ramo de obra pública, el cabildo Orizabeño tocó otros importantes temas en donde se destacó las tarifas en cuanto a sanciones por el ramo de tránsito y vialidad.

Fue el mismo alcalde Juan Manuel Diez Francos quien expuso que el reglamento de tránsito está por debajo del que se pondrá en vigor en un 50 por ciento, "y todavía estamos   ...

 

Ciudad Mendoza.- Las delegaciones de Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco iniciaron operativos conjuntos de concientización por la puesta en marcha del nuevo reglamento que tendrá vigencia el próximo 20 de agosto de este año; desde este día 13 y hasta el 19 de este mes, los elementos viales estarán advirtiendo a conductores que esta sólo es llamada de atención, y no será igual después del día 20.

A   ...

     
Harán entrega oficial de "Baños Ecológicos" en comunidades de Ixtaczoquitlán.
 
Mantiene la cúpula priista a Erika Ayala en la palestra política con la CNOP.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Presidente Municipal de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguía, realizará de manera oficial la entrega del programa "Baños Ecológicos" que fueron gestionados ante la Sedesol, informó la coordinadora municipal de Asistencia Social del H. Ayuntamiento, Jahzeel Josabeth Aguilar Martínez.

Señaló que las autoridades municipales y de la Sedesol, realizarán la entrega oficial   ...

 

Orizaba.- Al registrarse como candidata única a dirigir la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en el Estado de Veracruz, Erika Ayala Ríos, e inminente dirigente de este pilar del Partido Revolucionario Institucional, recibió de seguidores cenopistas la petición de realizar una limpia al interior de esta organización.

En un documento hecho llegar a la inminente dirigente estatal   ...

     
No más presiones a jubilados para entregar documentación de sobrevivencia en el IMSS.
 
MORENA se pronuncia en contra de la alianza con PRD o PAN.

Orizaba.- Representantes de organizaciones de jubilados y pensionados de diferentes empresas pidieron a la delegación Veracruz-Sur del IMSS no presionar a los ex trabajadores para entregar su documentación para comprobar la supervivencia en un solo día, ya que para el adulto mayor es difícil permanecer por horas esperando ser atendido.

Teófilo Sánchez Domínguez representante de Previsión Social   ...

 

Ciudad Mendoza.- Representantes e integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional se pronunciaron en contra de cualquier alianza que pudiera tener este movimiento de izquierda con el Partido Acción Nacional o el Partido de la Revolución Democrática.

"El próximo año se van a elegir 12 gubernaturas (Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas,   ...

Preparan fiestas patronales en honor a Santa Rosa de Lima. 13/08/15
Necesario investigar a funcionarios de alto nivel que son represores. 12/08/15
Persisten lluvias y hay temor por crecimiento de ríos y deslaves. 12/08/15
Descarta MORENA cualquier alianza con el PRD. 12/08/15
Ayuntamiento gestiona reubicación de Jardín de Niños y construirá Telebachillerato en Capoluca. 12/08/15

Arriba             

Ofrece IMSS consejería y métodos anticonceptivos a adolescentes.
 
Proyectan ampliación de una universidad en la sierra de Zongolica.

Con la finalidad de reducir el número de embarazos no planificados en adolescentes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con Módulos de Salud Reproductiva donde ofrece métodos anticonceptivos y brinda consejería a las parejas jóvenes.

En el marco del Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes (26 de septiembre), la Oficina de Representación   ...

DE TODO UN POCO.
Choca autobús de CHyC contra estructura de una parada.
Reanuda IMSS reuniones con sindicatos y organizaciones.
Peña Nieto es investigado en EU por "cleptocracia".
 

Xonotla, Soledad Atzompa, Ver. - Zenyasen Escobar García, anunció la ampliación de una universidad como educación superior para los jóvenes de la zona serrana y con ello dar seguimiento a la generación de infraestructura para la educación. En el marco de la entrega del nuevo plantel 67 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz en la comunidad de Xonotla, hizo el compromiso de donación de un   ...

Con integración de Comité Técnico Institucional inician trabajos para actualizar padrón cafetalero en Veracruz: Nora Lagunes.
Anuncia Mendoza cierre temporal de calle Felipe Carrillo Puerto.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.