Invertirá Córdoba 29.1 mdp en la dignificación de vivienda.

Invertirá Córdoba 29.1 mdp en la dignificación de vivienda.
A+   A-
• Se construirán cuartos dormitorio, losas y piso firmes en colonias populares y comunidades rurales, beneficiando a un millar de familias.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Un millar de familias en colonias populares y comunidades de la zona rural serán beneficiadas con acciones que dignificarán sus viviendas y sanearán sus entornos con la construcción de drenajes sanitarios y pluviales, representando una inversión global de 29.1 millones de pesos; además, se construirán dos aulas en el jardín de niños de la comunidad El Bajío.

"Estas son las obras que impactan en gran medida en los hogares, que mejoran el estilo de vida, protegen a los niños, embarazas y a los adultos mayores de las inclemencias del tiempo, son acciones que dignifican a los cordobeses en la zona rural y urbana", expresó el presidente Tomás Ríos Bernal durante la Sesión del Consejo de Desarrollo Municipal.

Ríos Bernal se pronunció a dar todo el apoyo para que estas obras queden concluidas este mismo año y los cordobeses mejoren en gran medida sus condiciones de vida.

La propuesta de inversión de obras y acciones 2015 sometida a consideración del cuerpo edilicio y consejeros comunitarios, contempló 41 obras y 418 acciones en beneficio de un millar de cordobeses en colonias populares y comunidades del medio rural de Córdoba, siendo aprobada por unanimidad de votos.

De esta forma, dentro de las acciones de dignificación de viviendas, se construirán 93 cuartos-dormitorios para igual número de familias en las colonias El Refugio, Praxedis Guerrero, Independencia, Gómez Morín, Loma Linda, Carriles, Nuevo Toxpan, Colorines, Margarita Morán Veliz , Las Flores, San Pedro, Úrsulo Galván, Miguel Hidalgo, Ricardo Flores Magón , Emilio Carranza, Jazmín, ampliación Joyita, El pueblito, Santa Cecilia, Antorchista Sección C, colonia México, Venustiano Carranza, Ampliación Lázaro Cárdenas , Buena Vista, El Mirador, y Los Robles.

En apoyo a la familias que sufren por los estragos de las lluvias, al filtrarse el agua por sus techos de láminas, se les construirán un total de 163 losas, impactando en las colonias Colorines, Emilio Carranza, Aguilón Guzmán, Las Flores, Miguel Hidalgo, El Refugio, Independencia, Paraíso, López Arias, Margarita Morán, Las Brisas, Los Filtros, Venustiano Carranza, colonia México, 30 Caballeros, El Pedregal, Nuevo Toxpan, Carriles, Unión, Santa Isabel, Santa Cecilia, Antorchistas, Fraternidad y Ampliación La Joyita.

En cuanto a Piso Firmes, 93 familias dejarán los pisos de tierra por los de cemento, en las colonias Colorines, Margarita Morán Veliz , Ampliación Margarita Morán , La Unión, Fraternidad, Jazmín, La Joyita, Los Mangos y la Luz Francisco I. Madero.

Además de estas acciones que mejorarán la calidad de vida de las familias, este viernes se aprobó dentro del paquete de obras la construcción de drenaje y alcantarillas pluviales en la colonia Venustiano Carranza y San Pedro, así como drenaje sanitario en Los Filtros e Indeco Toxpan.

Entre otras de las obra se construirán dos aulas en el jardín de Niños Ovidio Decroly en la comunidad El Bajío.

15/08/15 Nota 117049 

Aprueba Cabildo obras por 5.54 mdp para colonias y comunidades de Córdoba.
Colonias olvidadas en Córdoba, recibirán infraestructura básica en este Gobierno.
Se realizan en Córdoba, 204 obras y más de mil acciones: Tomás Ríos.
Impedirá Inmuvi nuevos cinturones de miseria en Córdoba.
A escena, Séptimo Festival Emilio Carballido en Córdoba.
Intensifican lucha contra el dengue y chikungunya en Córdoba.
Lanza Ayuntamiento programa radiofónico "Córdoba, habla bien de ti".
Avala Cabildo reubicar 116 familias de zonas de riesgo, en Córdoba.
Impulsa Ayuntamiento histórica obra de infraestructura.
Aprueba Cabildo paquete de obras con Hábitat.


Arriba             
Impedirá Inmuvi nuevos cinturones de miseria en Córdoba.
 
Garantiza Ayuntamiento recuento laboral pacífico y democrático en HidroSistema.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Con la creación del Instituto Municipal de la Vivienda y del reglamento de Fraccionamiento y Vivienda, en Córdoba se busca impedir la creación de nuevos cinturones de miseria, en zonas con déficit de servicios básicos y tan distantes de los centros laborales y educativos que encarecen la vida de las familias.

Para ello, el Ayuntamiento de Córdoba contará   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- En cumplimiento a la diligencia ordena en el expediente laboral T-66/VII/2015, radicado en la H. Junta Especial Número Siete de Conflictos Colectivos de la Local de Conciliación y Arbitraje del Estado, con residencia en Xalapa, este viernes 251 trabajadores de base de HidroSistema de Córdoba, participarán en el recuento laboral para definir qué sindicato tendrá   ...

     
Arraigan la cultura del café en niños de Córdoba.
 
Que el Estado se haga cargo de la BOM en Acultzingo: Agentes Municipales.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Con la finalidad de arraigar la cultura del café en las nuevas generaciones de productores, 20 menores de las comunidades de Loma Grande, Loma Chica, Millán, Lagunilla, Palenque Palotal y de la zona urbana, participan en el curso "Café para Niños" que imparte la Universidad de Chapingo campus Huatusco, donde con actividades lúdicas se les enseñan las nuevas tendencias   ...

 

Acultzingo.- Desde que se instaló la Base Operativa Mixta en el municipio de Acultzingo, conformada por fuerzas militares, federales y estatales para garantizar la seguridad en esta localidad, se habría hecho cargo de los gastos, sin embargo, por esto, se vio afectada la plantilla laboral, así como los paquetes de obras.

Ante esta situación y tras una reunión entre el cabildo encabezado por   ...

     
Familias de la Cuesta recibieron cuatro casas del FONDEN.
 
Registran deserción escolar por falta de dinero.


Felipe Villanueva.
Córdoba.-Cuatro familias que resultaron afectadas en el año 2009 recibieron sus viviendas en la ciudad de Córdoba, ciudad en donde radicarán al verse beneficiados con este inmueble, ahora el alcalde a nombre del cabildo, los apoyará en los trámites necesarios para que cuenten con todos los servicios.

Reene Huerta decidió acudir al fraccionamiento "Brillante Crucero   ...

 


Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza.- La lamentable situación económica que se vive no tan sólo en las comunidades serranas, sino en colonias y áreas urbanas, llevó a autoridades municipales y el sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, extender el programa denominado "Ahijado DIF" que ahora se ve en el nivel secundaria y bachillerato.

Para el alcalde Reene Huerta Rodríguez,   ...

Sedesol y Ayuntamiento supervisan avances de programas federales. 13/08/15
Tocará a la escuela "Esfuerzo Obrero" 40% de las ganancias de la feria. 13/08/15
Intensifican lucha contra el dengue y chikungunya en Córdoba. 13/08/15
En ciudad Mendoza se prepara sindicato de empleados para el cambio de dirigencia. 12/08/15
Sin reconocer capacidad y experiencia de bomberos metropolitanos. 12/08/15

Arriba             

Presentó el DIF municipal conferencia motivacional para ser mejores padres.
 
Manantial contaminado provoca brotes diarreicos en Texhuacan.

Nogales, Ver.- En el marco de la celebración del Día del Padre, que será el próximo domingo, en la sala de cabildos del palacio municipal se llevó a cabo la conferencia motivacional "Qué padre ser padre", a cargo del Psic. José Luis Mayet Segovia.

El evento fue organizado por el DIF municipal y el H. Ayuntamiento, y asistieron el regidor segundo, Cándido Romero Néstor, en representación del   ...

Avalan diputados cuatro acuerdos de la Junta de Coordinación Política.
DE TODO UN POCO.
Trabajan diputadas y Orfis en planeación de un seminario de Gestión Pública.
Repudia Congreso privación ilegal de la libertad del periodista Marcos Miranda.
 

Texhuacan, Veracruz. - A pesar de la marcada intolerancia del presidente municipal Bernardino Tzanahua Anastasio de reprender a un grupo de jóvenes que tuvieron la necesidad de utilizar las redes sociales para denunciar la contaminación de la que es objeto el manantial ubicado en la localidad de Apatlahuaya perteneciente al municipio de Mixtla de Altamirano, los muchachos seguirán en su lucha para   ...

Ex empleados del ayuntamiento de Mariano Escobedo exigen su liquidación.
Parador San Cristóbal bomba de tiempo por auto tanques con sustancias peligrosas.
Invitan a festejar a papá en la Unidad Deportiva CDIXTAC.
Denunciarán ante la CNDH al Ayuntamiento de Córdoba.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.