Pierde a su hijo y se queda en total desamparo.

• Una nonagenaria mujer también será desalojada de donde vive.
A+   A-
• En ciudad Mendoza, el programa 65 y MAS desde hace ocho meses que no le da su apoyo.

Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza.- Una mujer de 91 años de edad se encuentra en total desamparo luego de perder a su hijo que la hacía fuerte con los gastos de su casa, en dos meses la desalojan de donde renta y a más de ocho meses el programa 65 y MAS no le ha dado su apoyo.

María Eugenia Garcés Linares , abogada de profesión, es quien decidió ayudar a esta mujer y explica que Juana Flores Mozo quedó desamparada; "ella vive en la avenida "Santos Degollado" número 706 de la colonia -Francisco Indalecio Madero-, estábamos recolectando los vecinos para apoyarla, e incluso, una asociación de Orizaba le iba a proporcionar una silla de ruedas para el señor Gaudencio Flores Mozo , ya que a él le amputaron una pierna la semana pasada al ser asaltado en a la ciudad de México.

Es cuando llega con su mamá a ciudad Mendoza en donde le amputaron una pierna en el Hospital Regional de Río Blanco y quedan desamparados los dos, después, con el apoyo de los colonos y amistades se le iba a conseguir esa silla de ruedas, de la cual quedó mal la Asociación Civil de Orizaba, y lo más lamentable es que este jueves alrededor de las seis de la tarde falleció, es por ello que estamos ayudándola con los trámites de la sepultura en el panteón".

Reconoció que hay algunas personas que laboran en el Ayuntamiento de ciudad Mendoza que las están ayudando para realizar los trámites necesarios y en lo que se puede de los pagos.

"La gente altruista puede apoyar a la señora de 91 años, puede ayudarla mucho económicamente apoyar a la señora porque ella está rentando, y el dueño le prestó por dos meses el cuartito en donde vive, pero terminando este tiempo tendrá que salir de aquí, es por ello requiere de recursos inmediatos y los cuales aquellos que deseen ayudar, pueden acudir hasta el domicilio mencionado para entregarle dinero directamente".

Terminó explicando la abogada que la nonagenaria sobrevivía con el programa de 65 y MÁS pero ya llevan ocho meses que no les dan ese apoyo, y está completamente desamparada, "en ciudad Mendoza no lo han aportado, y por eso a ella la sacaron del cuarto en donde vivía y se requiere de la ayuda inmediata".

15/08/15 Nota 117059 

Alrededor de 26 de 52 escuelas se han beneficiado en Mendoza: Alcalde.
Octogenario atropellado, recibirá apoyo del Ayuntamiento.
Continuará gobierno municipal de Mendoza, apoyando la operatividad de la Cruz Roja local.


Arriba             
En el HRRB paciente decide donar sus corneas.
 
Tránsito registrará las tarifas más bajas en Orizaba.

Orizaba.- Directivos del Hospital Regional de Río Blanco y del Hospital General de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social en Orizaba, recibieron las corneas de una mujer de 50 años quien en vida habría decidido hacer su donación para dar vida a otras personas.

María de los Ángeles X, es quien llegó al Hospital Regional en estado de coma, con un diagnóstico de hemorragia intracraneal,   ...

 

Orizaba.- Además de haber analizado los estados financieros del ramo de obra pública, el cabildo Orizabeño tocó otros importantes temas en donde se destacó las tarifas en cuanto a sanciones por el ramo de tránsito y vialidad.

Fue el mismo alcalde Juan Manuel Diez Francos quien expuso que el reglamento de tránsito está por debajo del que se pondrá en vigor en un 50 por ciento, "y todavía estamos   ...

     
Inician operativos de concientización por la aplicación del nuevo reglamento de tránsito.
 
Harán entrega oficial de "Baños Ecológicos" en comunidades de Ixtaczoquitlán.

Ciudad Mendoza.- Las delegaciones de Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco iniciaron operativos conjuntos de concientización por la puesta en marcha del nuevo reglamento que tendrá vigencia el próximo 20 de agosto de este año; desde este día 13 y hasta el 19 de este mes, los elementos viales estarán advirtiendo a conductores que esta sólo es llamada de atención, y no será igual después del día 20.

A   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Presidente Municipal de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguía, realizará de manera oficial la entrega del programa "Baños Ecológicos" que fueron gestionados ante la Sedesol, informó la coordinadora municipal de Asistencia Social del H. Ayuntamiento, Jahzeel Josabeth Aguilar Martínez.

Señaló que las autoridades municipales y de la Sedesol, realizarán la entrega oficial   ...

     
Mantiene la cúpula priista a Erika Ayala en la palestra política con la CNOP.
 
No más presiones a jubilados para entregar documentación de sobrevivencia en el IMSS.

Orizaba.- Al registrarse como candidata única a dirigir la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en el Estado de Veracruz, Erika Ayala Ríos, e inminente dirigente de este pilar del Partido Revolucionario Institucional, recibió de seguidores cenopistas la petición de realizar una limpia al interior de esta organización.

En un documento hecho llegar a la inminente dirigente estatal   ...

 

Orizaba.- Representantes de organizaciones de jubilados y pensionados de diferentes empresas pidieron a la delegación Veracruz-Sur del IMSS no presionar a los ex trabajadores para entregar su documentación para comprobar la supervivencia en un solo día, ya que para el adulto mayor es difícil permanecer por horas esperando ser atendido.

Teófilo Sánchez Domínguez representante de Previsión Social   ...

MORENA se pronuncia en contra de la alianza con PRD o PAN. 13/08/15
Preparan fiestas patronales en honor a Santa Rosa de Lima. 13/08/15
Necesario investigar a funcionarios de alto nivel que son represores. 12/08/15
Persisten lluvias y hay temor por crecimiento de ríos y deslaves. 12/08/15
Descarta MORENA cualquier alianza con el PRD. 12/08/15

Arriba             

En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
 
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - En un sondeo entre la militancia y simpatizantes del partido MORENA, respecto a la encuesta que ya se viene realizando vía telefónica en los 24 municipios que conforman el distrito 18 con cabecera en Zongolica, la gran mayoría se pronunció por evitar la reelección, debido al nulo trabajo legislativo a favor de las comunidades indígenas.

Recordaron   ...

Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
Impulsa IMSS mastografías con unidades móviles.
En evento virtual ofrece SEV 190 plazas de educación básica.
Las carencias de la abundancia.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras informar que una de las medidas implementadas en los 17 centros penitenciarios de Veracruz ha sido llevar al pie de la letra los métodos de prevención contra el Covid-19, en el penal de Zongolica, los resultados están a la vista, al no presentarse ni un solo caso sospechoso de esta enfermedad.

En entrevista vía telefónica, el director   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.
Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.