Esperan egreso de la academia de nuevos policías de Soledad Atzompa.

• Aún con la policía acreditable habrá auxiliares en comunidades.
A+   A-
• Más de 30 elementos deberán garantizar la seguridad en esta localidad.

Felipe Villanueva.
Soledad Atzompa.- El egreso de la academia de más de 30 elementos, no será suficiente para que la seguridad quede garantizada en el municipio de Soledad Atzompa, por lo que no dejarán de existir los policías auxiliares en las comunidades.

"Este tipo de decisiones que se toman junto con el pueblo, deja entrever que de acuerdo a la capacidad que se tenga para el resguardo de los habitantes y sobre todo aquellos que salen a comerciar, es como se establecerá organización entre las comunidades para designar auxiliares de policía o colaboradores en la seguridad municipal", explicó el alcalde Bonifacio Aguilar Linda .

Ante las preguntas y dudas de ciudadanos por saber si es que ya no habrá más guardias comunitarios o como los que se denominaron autodefensas mencionó que en los casos como los que se han vivido en estas comunidades, estas figuras no desaparecen; "el pueblo es tan unido que si viera necesario que resurgieran en cualquier momento este tipo de personajes, lo hará, es por ello que primero se debe ver la capacidad de resultados que darán nuestros nuevos policías y la forma en cómo se van a coordinar con la Secretaría de Seguridad Pública".

Aguilar Linda ha sostenido que una vez que se establecieron una serie de acuerdos con el Gobierno del Estado y estos han sido respetados, no hay porque crear presiones tales como la toma de carreteras u otras movilizaciones, tan sólo lo que se debe hacer es el llamado para reunirse con cualquiera de los secretarios y acordar las fechas y los temas de reunión con el fin de exponer lo que se requiere.

Descartó al final que esta actitud se deba a otra clase de "acuerdos" simplemente es que el ímpetu de los ciudadanos no debe ser alimentado por información negativa o inducirlos a la violencia, sino al dialogo y a los acuerdos, "ahora que se tiene la disponibilidad de los funcionarios estatales", terminó diciendo.

17/08/15 Nota 117063 

Se está convirtiendo en una utopía construcción del hospital en Soledad Atzompa.
Reconoce Aguilar Linda proliferación de unidades irregulares en Soledad Atzompa.
Retenes en Soledad Atzompa los hacen policías municipales no guardias comunitarias: Alcalde.
Por acuerdos incumplidos, nueva manifestación anuncian pobladores de Soledad Atzompa.
15 mil habitantes de 40 comunidades de Soledad Atzompa no tienen agua potable por falta de luz.
Contradice alcalde al secretario de Seguridad Pública.
Policías comunitarios recibirán un pago: Bermúdez.
Cuatro centros de salud siguen abandonados en Soledad Atzompa.
Obligan al gobernador a llegar a Fortín y negociar con campesinos inconformes.
No a las autodefensas en Soledad Atzompa.


Arriba             
Festejará el Hospital Regional de Río Blanco 30 años de servicio.
 
Culminan niños mendocinos el curso de verano, "Mis Vacaciones en la biblioteca".

Río Blanco.- Con la instalación de equipo sofisticado, enviado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, se festejarán 30 años de servicio del Hospital Regional de Río Blanco en donde se han preparado actividades que concluirán con la visita del Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa.

"Así es cumplimos 30 años en el HRRB y vamos a celebrarlo, el día 18 se preparan   ...

 


Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza.-De 70 niños mendocinos que se inscribieron a los cursos de verano denominados "Mis Vacaciones en la biblioteca", sólo cuarenta terminaron, y es que una minoría decidió aprender a nadar mediante las actividades que se desarrollaron en la alberca pública.

Alejandro Carrera Cruz, director de la biblioteca municipal, explicó que después de tres semanas de   ...

     
Ocupación hotelera al 100% en Córdoba, este fin de semana.
 
Presentan el Libro: "Regalos Obscenos".

Córdoba, Ver.- Por la hospitalidad que distingue a los cordobeses y el respaldo del Ayuntamiento, Alcohólicos Anónimos decidió realizar este fin de semana su novena reunión inter-áreas, congregando a más de 4 mil participantes. Este evento genera una ocupación hotelera prácticamente del 100 por ciento, representando una derrama económica importante para la ciudad.

Al inaugurarse de manera oficial   ...

 

Nogales.- Durante la presentación del libro denominado "Regalos Obscenos: lo que no pudo esconder el Pacto Contra México" que hizo el diputado federal Rafael Huerta Ladrón de Guevara, se expusieron casos conocidos como el escándalo de corrupción de la mal llamada "Casa Blanca".

El legislador al tratar los temas en el contenido de su libro, expone los tratos de Enrique Peña Nieto con el empresario   ...

     
Invertirá Córdoba 29.1 mdp en la dignificación de vivienda.
 
Impedirá Inmuvi nuevos cinturones de miseria en Córdoba.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Un millar de familias en colonias populares y comunidades de la zona rural serán beneficiadas con acciones que dignificarán sus viviendas y sanearán sus entornos con la construcción de drenajes sanitarios y pluviales, representando una inversión global de 29.1 millones de pesos; además, se construirán dos aulas en el jardín de niños de la comunidad El Bajío.

"Estas   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Con la creación del Instituto Municipal de la Vivienda y del reglamento de Fraccionamiento y Vivienda, en Córdoba se busca impedir la creación de nuevos cinturones de miseria, en zonas con déficit de servicios básicos y tan distantes de los centros laborales y educativos que encarecen la vida de las familias.

Para ello, el Ayuntamiento de Córdoba contará   ...

Garantiza Ayuntamiento recuento laboral pacífico y democrático en HidroSistema. 14/08/15
Arraigan la cultura del café en niños de Córdoba. 14/08/15
Que el Estado se haga cargo de la BOM en Acultzingo: Agentes Municipales. 14/08/15
Familias de la Cuesta recibieron cuatro casas del FONDEN. 13/08/15
Registran deserción escolar por falta de dinero. 13/08/15

Arriba             

Falla PMA, en peligro el bosque de ahuehuetes.
 
Veracruz encabeza lista de feminicidios en el país.

Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver.- La principal causa del riesgo que se ha generado en contra del bosque de ahuehuetes, es la contaminación del Río Blanco, mientras que la Procuraduría del Medio Ambiente, hasta el momento no ha tomado medidas contundentes.

Las Organizaciones No Gubernamentales, como el colectivo "Los Viejos del Agua", conformado por los grupos Eco-Arte, Cerro del   ...

Nuevamente llega el Mastógrafo a la clínica 7 de Orizaba.
Se unen en matrimonio tres parejas al interior del CERESO de Zongolica.
Espera Club de Periodistas de México que la SSP haga valer su postura.
ICATVER, promueve estrategias de vinculación en todo Veracruz.
 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- El Estado de Veracruz sigue destacando a nivel nacional y el principal rubro sigue siendo la inseguridad y la violencia que cobra vidas, ahora los feminicidios ponen en la palestra al Gobierno del Estado y Federal.

El 15 de febrero, por iniciativa de la dramaturga Maruxa Vilalta y diversos grupos de mujeres, conmemoran el Día de la Mujer Mexicana, fecha   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Se casan 47 parejas en la Perla, el 14 de febrero.
Acuerdan iniciar dragado de represa El Infiernillo el 24 de febrero.
Amadrina Crystal a la Fuente del Amor.
     
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Orizaba, Ver.- Este fin de semana se llevó a cabo el encuentro de la gran final entre los equipos Chivas IMSS y Potros Tránsito, en donde con un marcador de dos goles por cero, la primera oncena se llevó el campeonato de la fuerza veteranos en las instalaciones del CDO Sur, donde acudió el presidente de la Liga Territorial, quien anunció nuevos torneos que congregan a la familia, pero sobre todo, genera   ...

Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.