Esperan egreso de la academia de nuevos policías de Soledad Atzompa.

• Aún con la policía acreditable habrá auxiliares en comunidades.
A+   A-
• Más de 30 elementos deberán garantizar la seguridad en esta localidad.

Felipe Villanueva.
Soledad Atzompa.- El egreso de la academia de más de 30 elementos, no será suficiente para que la seguridad quede garantizada en el municipio de Soledad Atzompa, por lo que no dejarán de existir los policías auxiliares en las comunidades.

"Este tipo de decisiones que se toman junto con el pueblo, deja entrever que de acuerdo a la capacidad que se tenga para el resguardo de los habitantes y sobre todo aquellos que salen a comerciar, es como se establecerá organización entre las comunidades para designar auxiliares de policía o colaboradores en la seguridad municipal", explicó el alcalde Bonifacio Aguilar Linda .

Ante las preguntas y dudas de ciudadanos por saber si es que ya no habrá más guardias comunitarios o como los que se denominaron autodefensas mencionó que en los casos como los que se han vivido en estas comunidades, estas figuras no desaparecen; "el pueblo es tan unido que si viera necesario que resurgieran en cualquier momento este tipo de personajes, lo hará, es por ello que primero se debe ver la capacidad de resultados que darán nuestros nuevos policías y la forma en cómo se van a coordinar con la Secretaría de Seguridad Pública".

Aguilar Linda ha sostenido que una vez que se establecieron una serie de acuerdos con el Gobierno del Estado y estos han sido respetados, no hay porque crear presiones tales como la toma de carreteras u otras movilizaciones, tan sólo lo que se debe hacer es el llamado para reunirse con cualquiera de los secretarios y acordar las fechas y los temas de reunión con el fin de exponer lo que se requiere.

Descartó al final que esta actitud se deba a otra clase de "acuerdos" simplemente es que el ímpetu de los ciudadanos no debe ser alimentado por información negativa o inducirlos a la violencia, sino al dialogo y a los acuerdos, "ahora que se tiene la disponibilidad de los funcionarios estatales", terminó diciendo.

17/08/15 Nota 117063 

Se está convirtiendo en una utopía construcción del hospital en Soledad Atzompa.
Reconoce Aguilar Linda proliferación de unidades irregulares en Soledad Atzompa.
Retenes en Soledad Atzompa los hacen policías municipales no guardias comunitarias: Alcalde.
Por acuerdos incumplidos, nueva manifestación anuncian pobladores de Soledad Atzompa.
15 mil habitantes de 40 comunidades de Soledad Atzompa no tienen agua potable por falta de luz.
Contradice alcalde al secretario de Seguridad Pública.
Policías comunitarios recibirán un pago: Bermúdez.
Cuatro centros de salud siguen abandonados en Soledad Atzompa.
Obligan al gobernador a llegar a Fortín y negociar con campesinos inconformes.
No a las autodefensas en Soledad Atzompa.


Arriba             
Festejará el Hospital Regional de Río Blanco 30 años de servicio.
 
Culminan niños mendocinos el curso de verano, "Mis Vacaciones en la biblioteca".

Río Blanco.- Con la instalación de equipo sofisticado, enviado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, se festejarán 30 años de servicio del Hospital Regional de Río Blanco en donde se han preparado actividades que concluirán con la visita del Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa.

"Así es cumplimos 30 años en el HRRB y vamos a celebrarlo, el día 18 se preparan   ...

 


Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza.-De 70 niños mendocinos que se inscribieron a los cursos de verano denominados "Mis Vacaciones en la biblioteca", sólo cuarenta terminaron, y es que una minoría decidió aprender a nadar mediante las actividades que se desarrollaron en la alberca pública.

Alejandro Carrera Cruz, director de la biblioteca municipal, explicó que después de tres semanas de   ...

     
Ocupación hotelera al 100% en Córdoba, este fin de semana.
 
Presentan el Libro: "Regalos Obscenos".

Córdoba, Ver.- Por la hospitalidad que distingue a los cordobeses y el respaldo del Ayuntamiento, Alcohólicos Anónimos decidió realizar este fin de semana su novena reunión inter-áreas, congregando a más de 4 mil participantes. Este evento genera una ocupación hotelera prácticamente del 100 por ciento, representando una derrama económica importante para la ciudad.

Al inaugurarse de manera oficial   ...

 

Nogales.- Durante la presentación del libro denominado "Regalos Obscenos: lo que no pudo esconder el Pacto Contra México" que hizo el diputado federal Rafael Huerta Ladrón de Guevara, se expusieron casos conocidos como el escándalo de corrupción de la mal llamada "Casa Blanca".

El legislador al tratar los temas en el contenido de su libro, expone los tratos de Enrique Peña Nieto con el empresario   ...

     
Invertirá Córdoba 29.1 mdp en la dignificación de vivienda.
 
Impedirá Inmuvi nuevos cinturones de miseria en Córdoba.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Un millar de familias en colonias populares y comunidades de la zona rural serán beneficiadas con acciones que dignificarán sus viviendas y sanearán sus entornos con la construcción de drenajes sanitarios y pluviales, representando una inversión global de 29.1 millones de pesos; además, se construirán dos aulas en el jardín de niños de la comunidad El Bajío.

"Estas   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Con la creación del Instituto Municipal de la Vivienda y del reglamento de Fraccionamiento y Vivienda, en Córdoba se busca impedir la creación de nuevos cinturones de miseria, en zonas con déficit de servicios básicos y tan distantes de los centros laborales y educativos que encarecen la vida de las familias.

Para ello, el Ayuntamiento de Córdoba contará   ...

Garantiza Ayuntamiento recuento laboral pacífico y democrático en HidroSistema. 14/08/15
Arraigan la cultura del café en niños de Córdoba. 14/08/15
Que el Estado se haga cargo de la BOM en Acultzingo: Agentes Municipales. 14/08/15
Familias de la Cuesta recibieron cuatro casas del FONDEN. 13/08/15
Registran deserción escolar por falta de dinero. 13/08/15

Arriba             

Criterios 20-21.
 
Acultzingo podría ser declarado estado de sitio por presencia de autodefensas.

Que tal amables lectores de esta su columna política CRITERIOS 20-21, entramos a la recta final del 2020, año que cambió nuestra forma de vivir, no hizo reflexionar muchas cosas, y cambio nuestra forma de pensar, pero la vida sigue hasta donde Dios así lo permita, cuidémonos cumpliendo las formas preventivas de la Sana Distancia y en un mañana poder decir sobreviví a la pandemia del siglo el coronavirus   ...

IMSS llama a embarazadas a realizarse prueba de detección VIH-SIDA.
Fuertes lluvias y bajas temperaturas.
Eliminarían IVA de productos de higiene y protección ante Covid-19.
DE TODO UN POCO.
 

Acultzingo, Ver. - Esta localidad y algunas otras aledañas de la sierra, podrían ser declarados en estado de sitio, debido a la existencia de supuestos autodefensas, ciudadanos que sólo han pedido más seguridad en sus comunidades, sin embargo, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública, advirtió que no tolerará acciones fuera de la ley.

La advertencia la hizo directamente   ...

Siguen con "números alegres" en la SSP.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Veracruz ocupa primeros lugares en secuestro y feminicidios: PAN.
Se burlan de la policía en Orizaba.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.