Presenta Juan Bueno Torio iniciativa para segunda vuelta electoral.

Presenta Juan Bueno Torio iniciativa para segunda vuelta electoral.
A+   A-
• "Gobernadores, alcaldes, jefes de gobierno y delegacionales, deben ser electos con legitimidad y estabilidad para evitar la ingobernabilidad".

De la redacción.
El senado de la República - a través de la Comisión de Puntos Constitucionales- revisará la propuesta en materia electoral efectuada por el diputado Juan Bueno Torio , para en su caso formular el decreto de reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y establecer la segunda vuelta para las elecciones de Presidente de la República, Gobernadores, Jefe de Gobierno, Presidentes Municipales y Jefes Delegacionales.

"La reforma es con la misma finalidad de que aquellos que sean electos inicien su encargo con el apoyo, legitimidad y estabilidad suficientes, evitando así la ingobernabilidad que se viene presentando en las últimas elecciones", precisó el diputado federal, Juan Bueno Torio .

Es así como en la iniciativa propone que se reformen los articulados que tocan el tema de la legitimidad de una elección, estableciendo una segunda vuelta para los casos en los que ningún candidato obtenga la mayoría absoluta.

Lo anterior, es debido a que en los procesos electorales se han presentado márgenes estrechos entre el candidato ganador y el que ocupa el segundo lugar que, si bien se podría señalar que se debe a la existencia de una verdadera contienda electoral, trae consigo diversos conflictos políticos y nos lleva a cuestionar la idoneidad del actual sistema que determina como ganador a aquel que obtiene una mayoría relativa, es decir, gana aquel candidato que haya obtenido más votos con independencia del porcentaje de votación.

Bueno Torio consideró que de aprobarse esta propuesta se evitarían los conflictos políticos post-electorales que se presentan, no sólo en el periodo de resultados electorales, sino también durante su encargo y en donde son cada vez más los ciudadanos que cuestionan la legitimidad del candidato ganador.

18/08/15 Nota 117090 

Niega Bueno Torio haber presionado a Pérez Vian.
Juan Bueno Torio ya trabaja para la gubernatura.
Grillas.
PT prepara recurso de inconstitucionalidad contra la iniciativa del Código Electoral.
Aplica INE sanción contra Daniel Zairick.
Establecerían legalmente la figura de "Polo de Desarrollo": Cruz.
Panistas reclaman que la imposición de su candidato es a modo.
Urge regresar a los REPECOS: Bueno Torio.
En Córdoba aparece Juan Perdomo en la boleta, Pérez Vian impugnará.
Impulsa PAN ley que limita endeudamiento a estados y municipios: Bueno Torio.


Arriba             
Señalan irregularidades en la clínica de Cerritos.
 
Bloquean el relleno sanitario en Nogales.

Orizaba.- Una derechohabiente de la clínica 6 ubicada en la colonia Cerritos de esta localidad, señaló al Director General del almacén quien no entrega los medicamentos a las farmacias, poniendo en riesgo la salud de los pacientes en general.

"El director de esta clínica, Juan Gaspar, siempre ha recibido reclamos de los derechohabientes, le dicen que el director general del almacén del IMSS,   ...

 


Felipe Villanueva.
Nogales.- Alrededor de 200 habitantes de la congregación El Encinar bloquearon la mañana de este lunes la entrada principal al relleno sanitario en la comunidad de Los Colorines municipio de Nogales, evitaron que los camiones de 16 municipios de la zona centro depositen sus desechos, y se quitarán hasta que el Ayuntamiento les cumpla las obras prometidas.

Héctor Morales   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En la Geriatría, el Síndrome del Declive es el trastorno que desarrollan personas de la Tercera Edad y que cada vez realizan menos actividades con el tiempo. Pierden el interés de estar con amigos, familiares, negarse a comer o beber… Y esto no es un aspecto normal del envejecimiento… Los problemas de salud, enfermedades crónicas, malos hábitos o el deterioro   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez
Vaya guerra campal se observa entre grupos internos de Acción Nacional en Veracruz… Resulta que los antes aliados, ahora están pelados a muerte y otros, contienen el dique de la frágil unidad partidista… Les contaremos una historia de lucha por el poder, en la que existen muchos intereses, dinero y afectan terriblemente la imagen del Partido Acción Nacional… No   ...

     
Carreteras de altas montañas inseguras.
 
Votan panistas, se perfila Ricardo Anaya como favorito al CEN del PAN.

Nogales.- La Secretaría de Protección Civil a través de las direcciones municipales alertaron a conductores que arriban a comunidades como Necoxtla, La Cuesta, en el caso de ciudad Mendoza, Palo Verde y otras en el lado de Nogales, sin dejar a un lado las de Soledad Atzompa, Acultzingo y Maltrata, debido a que las constantes lluvias han reblandecido la tierra de los cerros.

Expone la dependencia   ...

 


Felipe Villanueva.
Orizaba.- A pesar de la impugnación que presentó Javier Corral ante el INE y la Comisión Nacional de Afiliación del PAN, señalando un padrón "inflado" en al menos diez Estados de la República, este domingo 16 se llevó a cabo la elección interna del Partido Acción Nacional para elegir al nuevo dirigente del Comité Ejecutivo Nacional.

Tan sólo para el Estado de Veracruz   ...

El programa 65 y más deja fuera a más del diez por ciento de beneficiarios. 17/08/15
Alfredo Tress quiere ser llamado por la derecha para no perderse del poder. 15/08/15
Presupuesto de Córdoba llega a cifra histórica de 684 mdp. 15/08/15
Se plantan simpatizantes de MORENA ante clínica del IMSS. 15/08/15
Pierde a su hijo y se queda en total desamparo. 15/08/15

Arriba             

Con el pueblo seguiré sirviendo a la transformación: Sergio Gutiérrez Luna.
 
Entrega Nogales plantas para la reforestación.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Minatitlán, Ver. - Acompañado de un pueblo que derrochó alegría, así como por el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, presentó un histórico informe de actividades, en donde resaltó su compromiso de continuar contribuyendo con el Presidente, Obrador, a la Transformación de Veracruz y de   ...

Pide Julen Rementería a diputados locales garantizar la protección de periodistas en Veracruz.
Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Veracruz. - Con el objetivo de conservar el medio ambiente y de incrementar la cantidad de árboles en las comunidades asentadas en la parte alta de este municipio, la Dirección de Fomento Agropecuario, a cargo de Eva Vázquez Martínez realizó la entrega de plantas para la reforestación, con el fin de reducir el CO2 (dióxido de carbono) y recuperar hábitats para la biodiversidad.

Vázquez   ...

Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.
Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.