Ante ineptitud de alcalde, habitantes se manifiestan tirando basura en el primer cuadro de la ciudad.

• Exigen obra y renuncia del alcalde Antonio Bonilla Arriaga.
A+   A-
• Tiran basura en la casa de Antonio Bonilla, así como en las instalaciones del DIF.

Felipe Villanueva.
Nogales.-Más de doscientas personas que el pasado lunes bloquearon el relleno sanitario para llamar la atención del alcalde Antonio Bonilla como del Gobierno del Estado y no fueron escuchados, la mañana de este martes, decidieron arrojar los desechos de basura que se genera en todo el municipio pero a la explanada del palacio municipal.

Los inconformes llegaron a las afueras alrededor de las diez de la mañana para exigir un dialogo con el Presidente Municipal, pero no fueron recibidos, lo cual los enardeció y fue entonces que decidieron depositar una camionada de basura, mientras que algunas personas quemaban los desechos en diversos puntos de la explanada.

***Intentan quemar la puerta de la presidencia del Ayuntamiento.

Los enardecidos habitantes de la congregación del Encinar, Los Arenales, y otras comunidades, penetraron al palacio municipal y ahí tiraderos desechos por varios puntos ante la alarma de los empleados de este lugar, algunos de estos se encerraron al ver a la muchedumbre, y observaron cómo también en el interior estañan quemando basura y gritando consignas.

A este sitio arribó el representante de la Oficina de Política Regional Marcelo Cervantes quien intentó abrir dialogo con los manifestantes quienes poco caso le hicieron ya que ellos querían ser recibidos por el Presidente Municipal.

Colocaron varios objetos de desecho e intentaron prenderle fuego, sin embargo, les hicieron ver que estarían cometiendo daños a una propiedad estatal, por lo que al final desistieron de hacerlo.

***Bloquean carril de bajada en la carretera estatal con basura, frente al DIF municipal.

No conformes con haber arrojado basura en la explanada del palacio municipal así como a un costado de donde se encuentran instalados los juegos mecánicos que estaban desde una semana atrás, se dirigieron hasta las oficinas del DIF municipal y frente a este edificio dejaron tirada otra camionada de basura y con ello iban sitiando el primer cuadro de la localidad.

Asimismo, más basura fue depositaba para bloquear el paso en las calles alternas al palacio municipal para evitar que el tráfico vehicular fluyera, por lo menos no por el primer cuadro de este municipio, por lo que ante cientos de críticas de los habitantes y usuarios del transporte el plantón y la inconformidad seguía hasta cerca de las siete de la noche de este martes.

*** Llenan de basura la casa del alcalde.
Ante la indignación de los vecinos de la colonia "Vista Hermosa", cerca de las vías del tren en donde vive el alcalde, Antonio Bonilla Arriaga , los inconformes llenaron de basura la facha de la casa arrojaron bolsas de desechos al interior del patio y en el techo de la entrada no sin antes intentar crear destrozos, gritando consignas en contra del pésimo trabajo de esta autoridad municipal.

Es de importancia mencionar que los encargados de los juegos mecánicos que se instalaron sobre el carril de subida frente al palacio municipal, decidieron comenzar a desarmar sus estructuras debido a que se retirarían, porque las pérdidas eran de consideración ante el nulo funcionamiento de los juegos.

Javier Mancera, quien dijo ser parte del equipo de empresa, lamentó la falta de autoridad y de comunicación con el pueblo de Nogales, que está hasta hoy afectando colateralmente a los ciudadanos de la región.

Se reúnen alcaldes de 16 municipios con representantes del Gobierno del Estado para buscar una solución.

***La tarde noche de este mismo martes, un promedio de 16 alcaldes entre titulares y representantes del ramo de limpia pública, se reunieron en las instalaciones del palacio municipal de Orizaba en donde llegarían a un acuerdo.

19/08/15 Nota 117104 

Antonio Bonilla, es candil de la calle, oscuridad de su casa.
Entregan PC apoyos invernales en Nogales.
Inaugura alcalde de Nogales red de energía eléctrica.
Autoridades municipales entregan láminas a familias de Nogales.
Inicia ampliación de red de energía eléctrica en Nogales.
Excesos y escándalos de alcalde Bonilla de Nogales, llegan este día al Congreso Local.
Líder del PRI de Nogales, en pleno maridaje con el alcalde Antonio Bonilla.
Incómodos vecinos de la colonia "El Águila", reprueban proceder del alcalde de Nogales, Antonio Bonilla.
PRD pide al alcalde Bonilla, reconsidere su actitud y deje de "meterle mano al cajón", como lo hace.
Otra vez, integrantes de "Alianza Ciudadana" se plantan en palacio municipal de Nogales.


Arriba             
Gana Bueno Torio acción de inconstitucionalidad contra la ley del IPE de Duarte.
 
Inician los festejos de los 30 años del Hospital Regional.


De la redacción.
Surtió efectos la acción de inconstitucionalidad número 101/2014, correspondiente a la LEY del IPE, que por solicitud y argumentación legal hizo el Diputado Juan Bueno Torio, a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, desde hace un año, y será de beneficio para todos los jubilados, quienes ya no tendrán que aportar al Instituto de Pensiones del Estado, como lo promovía el gobernador,   ...

 

Río Blanco.- Los festejos del 30 aniversario iniciaron este 18 de agosto con dos magnas conferencias, llegaron del Hospital "Salvador Zubiran" Miguel Ángel Mercado, quien abordó el tema "Vías Biliares" este profesional, lleva en su haber más de 40 trasplantes de hígado, y el doctor Noel Salgado quien abordó el tema "Colon y recto".

La directora del hospital Minerva Junco González se congratuló   ...

     
Intercambio de experiencias en combate a la pobreza México - Guatemala
 
Presenta Juan Bueno Torio iniciativa para segunda vuelta electoral.


De la redacción.
Con el objetivo de conocer y aprender cómo opera PROSPERA Programa de Inclusión Social en México, la Coordinadora Nacional, Paula Hernández Olmos, recibió a la delegación de la República de Guatemala, encabezada por la Directora de Asistencia Social del Ministerio de Desarrollo Social y encargada del Programa Mi Bono Seguro, Debbie Colocho.

En las instalaciones de la   ...

 


De la redacción.
El senado de la República - a través de la Comisión de Puntos Constitucionales- revisará la propuesta en materia electoral efectuada por el diputado Juan Bueno Torio, para en su caso formular el decreto de reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y establecer la segunda vuelta para las elecciones de Presidente de la República, Gobernadores, Jefe de   ...

     
Señalan irregularidades en la clínica de Cerritos.
 
Bloquean el relleno sanitario en Nogales.

Orizaba.- Una derechohabiente de la clínica 6 ubicada en la colonia Cerritos de esta localidad, señaló al Director General del almacén quien no entrega los medicamentos a las farmacias, poniendo en riesgo la salud de los pacientes en general.

"El director de esta clínica, Juan Gaspar, siempre ha recibido reclamos de los derechohabientes, le dicen que el director general del almacén del IMSS,   ...

 


Felipe Villanueva.
Nogales.- Alrededor de 200 habitantes de la congregación El Encinar bloquearon la mañana de este lunes la entrada principal al relleno sanitario en la comunidad de Los Colorines municipio de Nogales, evitaron que los camiones de 16 municipios de la zona centro depositen sus desechos, y se quitarán hasta que el Ayuntamiento les cumpla las obras prometidas.

Héctor Morales   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 18/08/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 17/08/15
Carreteras de altas montañas inseguras. 17/08/15
Votan panistas, se perfila Ricardo Anaya como favorito al CEN del PAN. 17/08/15
El programa 65 y más deja fuera a más del diez por ciento de beneficiarios. 17/08/15

Arriba             

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

En el marco de la estrategia "Con el Águila Bien Puesta", el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a la población derechohabiente a sumarse a la Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, la cual se llevará a cabo de manera simultánea en todo el país, del 24 al 26 de junio.

La titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena   ...

Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
Exhorta IMSS evitar criaderos de moscos trasmisores del dengue.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.