"Veracruz es tuyo. No dejes que te lo quiten en tu propia cara": Juan Bueno.

• El Diputado Federal rindió su último informe de labores legislativas.
A+   A-
• "Cuando salga la convocatoria, yo levanto la mano porque quiero ser su Gobernador": Bueno.

POR: GGM.
Boca Del Río , Ver.- Ante miles de simpatizantes el día de ayer en esta ciudad el Diputado Federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Juan Bueno Torio rindió su tercer y último informe de labores legislativas.

El legislador Federal inicio agradeciendo a todas las personalidades que lo acompañaron en esa noche tan importante y después recordando cómo fue y cuál fue la causa por la cual incursiono en la política, para posteriormente rendir:

EL INFORME DE ACTIVIDADES LEGISLATIVAS:

"Tanto en el seno de las comisiones de las que forme parte, como en el pleno de la cámara de diputados, he defendido ante todo los intereses de la ciudadanía, debatiendo y proponiendo, para lograr la aprobación de las leyes que México y Veracruz necesitan, así como denunciando y exigiendo, que los gobernantes realicen buenas acciones".

El también coordinador de la política económica del grupo parlamentario del PAN, plasmó su conocimiento de la situación que se vive en Veracruz, en la cual, se enfrenta principalmente una terrible crisis de valores, propiciada por la incapacidad, prepotencia y descaro de quienes nos gobiernan, mismos que aún no entienden que ocupar un cargo público es una responsabilidad temporal, el cual, no nos convierte en dueños, amos y señores absolutos, y que no pueden hacer y deshacer a su completo antojo, atropellando y perjudicando la vida, la tranquilidad, el patrimonio y el futuro de las personas.

Bueno Torio, visiblemente molesto, hizo una pausa en esta parte del informe para exclamar de manera tajante: "Esta situación ya no puede continuar así, "YA BASTA", ya está bueno de tanta soberbia, corrupción y abuso por parte de las autoridades Estatales, ya está bueno de este injustificable e inadmisible desenfreno institucional que ha hecho que en todo México y sobre todo aquí en Veracruz se hayan desvirtuado por completo las cosas y de haya perdido la más elemental decencia política".

Teniendo como marco la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, donde estuvo acompañado de ciudadanos de varias regiones del estado, de empresarios, políticos reconocidos y familiares, el Diputado Federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Juan Bueno Torio , refrendo su compromiso para seguir trabajando desde cualquier espacio, por el bienestar de cada una de las familias veracruzanas; nuevamente los invito a sumar esfuerzos que nos permitan dar soluciones certeras por el bien de nuestro querido Veracruz, en este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, la cual es fundamental para cambiar la actitud de los malos gobernantes".



Continuando con este tercer y último informe de labores, Bueno Torio enfatizó que en los tres años de la actividad legislativa del grupo parlamentario del PAN estuvo enfocada en modificar, modernizar y adecuar el marco constitucional y legal de nuestro país, fue así que haciendo eco a los reclamos ciudadanos y para dar cumplimiento a la plataforma legislativa que impulsó con los legisladores panistas un total de 45 iniciativas de ley, en las cuales fue proponente y directo de aproximadamente el 58 por ciento (26 de ellas), suscribiente en 14 y adherente en 5 iniciativas.

Entre las que fueron relevantes los puntos de acuerdo efectuados directamente para denunciar el manejo fraudulento y partidista de los recursos por parte del gobierno de Javier Duarte, así como la falta de seguridad en el Estado de Veracruz.

• Solicitud a la SEGOB y al Gobernador Javier Duarte de Ochoa, para que difundieran información relativa a la situación de inseguridad que padece la población de la entidad (5/12/13)
• Exhorto a la PGR, para que informara sobre los números de averiguación previa de los estados que guarda y los resultados de las 15 denuncias presentadas al gobierno del Estado de Veracruz por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) del 11 al 20 de noviembre de 2014.
• Exhorto a SAGARPA para atender con urgencia el problema de la roya del café y del Dragón Amarillo, los cuales estaban afectando seriamente a las plantaciones de café y de cítricos en Veracruz.

REFORMAS ESTRUCTURALES:

Juan Bueno Torio destacó la cantidad y calidad de las llamadas reformas estructurales, cuya labor estuvo encabezada por el grupo parlamentario del PAN, en donde quedaron plasmados los cambios que México necesita, la mayor parte de ellos viejos anhelos de Acción Nacional para buscar tener un país mejor, más justo y equitativo y que por desgracia - atendiendo a cálculos políticos electorales por parte de nuestros adversarios- no habían sido ni siquiera discutidas y menos aprobadas.

Fueron buenos los cambios a la Reforma Laboral, la Reforma Educativa, la Reforma de Telecomunicaciones, la Reforma Financiera, la Reforma político-electoral, la Reforma Energética. "También propusimos y fue aprobada la Reforma constitucional sobre el sistema Nacional anticorrupción, la cual muy pronto se convertirá en una herramienta fundamental en el combate a la corrupción gubernamental que tanto daña".

APOYOS:

Es bueno dar resultados a los veracruzanos, por ello como legislador me impuse la tarea de apoyar a las familias veracruzanas, gestionando recursos por encima de los 300 millones de pesos en proyectos productivos y otros, destinados a diversas obras de infraestructura social en más de 30 municipios del estado, así como atención médica en IMSS, ISSSTE y Seguro Popular, al igual que gastos funerarios de repatriación desde los Estados Unidos.
Es grato para mí ver la sonrisa de las familias, cuando les entregamos más de 1000 apoyos para la construcción de sus viviendas en las zonas rurales, particularmente en donde hay un gran índice de marginación y pobreza extrema.

Después de concluir su informe el Diputado Federal visiblemente emocionado y con lágrimas en los ojos, agradeció a los presentes y sobre todo a su familia por el gran apoyo, refiriendo que le hubiera gustado que su padre -recientemente fallecido- hubiera estado ahí.

Sacando fuerzas de flaqueza Juan Bueno Torio halo fuerte y claro solo para decir "Esperare que llegue el próximo año a que mi partido saque las convocatorias para diputados y Gobernador, y saben qué yo con mucho gusto me apuntare pero que yo VOY QUIERO SER SU PROXIMO GOBERNADOR".

En este informe se dieron cita muchas personalidades de la política veracruzana como: Miguel Ángel Yunes Linares nuevo Diputado Federal Veracruz , José Mancha Alarcón presidente estatal del PAN, Salvador Vega Casilla Senador miembro de la Comisión de Hacienda; los presidentes estatales de Movimiento Ciudadano, María del Rosario Quirasco Peña y el presidente de Alternativa veracruzana, Alfredo Tress Jiménez , Juan Lara secretario general en el estado del Partido de la Revolución Democrática PRD, Aurora Aguilar presidenta de la comisión de hacienda en San Lázaro, Uriel Flores Aguayo , Diputado Federal por el Partido de la Revolución Democrática PRD, Alcaldes de diversos municipios, amigos y familiares de Juan Bueno Torio .

21/08/15 Nota 117132 

Juan Bueno Torio ya trabaja para la gubernatura.
Rinde informe el Diputado Federal Juan del Bosque.
Impulsa PAN ley que limita endeudamiento a estados y municipios: Bueno Torio.
"Duarte dijo falsedades en su cuarto informe, sería bueno que ya hablara con la verdad": Bueno.
Reforma fiscal y hacendaria asignatura pendiente del Ejecutivo Federal.
Gana Bueno Torio acción de inconstitucionalidad contra la ley del IPE de Duarte.
Presenta Juan Bueno Torio iniciativa para segunda vuelta electoral.
Falso que nos den dos millones de pesos como bono: Diputado.
Grillas.
Alcalde de Tlilapan pide apoyo a Gobernador para Tonalixco.


Arriba             
"Gracias a usted estoy vivo, Muchas Gracias": Nacho.
 
Se ampararán taxistas contra el reglamento.

Boca del Río, Ver.- En el momento en el que Juan Bueno realizaba su último informe de actividades legislativas y justo en el momento en el que recordaba su paso por la dirección de PEMEX refinación en la ciudad de Boca del Río, el Diputado fue interrumpido de manera sorpresiva por un personaje que se encontraba entre los presentes, ante su sorpresa, el Diputados solo exclamó, "Que pasa Nacho", pásale,   ...

 

Orizaba.- Más de doscientos taxistas de diversas organizaciones marcharon por las principales de avenidas de Pluviosilla para manifestarse en contra de la puesta en marcha del Reglamento de Tránsito.

En sus consignas arguyeron que este reglamento no tendría ningún problema de aceptación, sino fuera por las elevadas tarifas recaudatorias y que sólo alimentan la corrupción entre algunos oficiales   ...

     
Temen trabajadoras despidos en Calzado Zarina.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba.- Un promedio de 50 trabajadoras que aceptaron firmar un convenio con los empresarios de "Calzado Zarina" temen que al concluir el pacto de tres meses laborando al 50 por ciento, el próximo 15 de septiembre se haga recorte de personal.

Hasta el momento la Federación CROM que encabeza Enrique Hernández Olivares se encuentra vigilante que no se vean afectados los derechos laborales de   ...

 

• Javier Duarte vende o renta sus activos…

Por Claudia Guerrero Martínez.
En el 2010, fue adquirida una residencia en el Fraccionamiento Residencial Campestre Tres Pasos… El entonces candidato del PRI a la Gubernatura de Veracruz compraba una exclusiva casa, en un muy exclusivo complejo residencial… Nadie se explicaba, que en años anteriores, cómo este simple asistente del Senador por Veracruz,   ...

     
Reforma fiscal y hacendaria asignatura pendiente del Ejecutivo Federal.
 
El PAN propone alianza para rescatar a Veracruz.


De la redacción.
Para el diputado federal, Juan Bueno Torio, la contra reforma Fiscal y Hacendaria propuesta por el Grupo Parlamentario del PAN y generada como Coordinador de Política Económica de los diputados del blanquiazul, es una de las asignaturas pendientes de la próxima legislatura "nos opusimos porque es una miscelánea fiscal recaudatoria y recesiva que genera presión fiscal a empresarios   ...

 

• Es necesaria una "tregua ideológica".

De la redacción.
El Presidente del CDE del PAN José Mancha Alarcón informó que se encuentra en pláticas con el dirigente estatal del partido AVE, Alfredo Tress Jiménez, para intercambiar ideas acerca de la conveniencia de conformar una alianza que sume a las fuerzas políticas para las elecciones del 2016 e impidan que el PRI continúe gobernando a Veracruz.

Las   ...

Conflicto de intereses en la Comisión de Atención a Periodistas en el Congreso local. 20/08/15
Ante ineptitud de alcalde, habitantes se manifiestan tirando basura en el primer cuadro de la ciudad. 19/08/15
Gana Bueno Torio acción de inconstitucionalidad contra la ley del IPE de Duarte. 19/08/15
Inician los festejos de los 30 años del Hospital Regional. 19/08/15
Intercambio de experiencias en combate a la pobreza México - Guatemala 19/08/15

Arriba             

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

En el marco de la estrategia "Con el Águila Bien Puesta", el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a la población derechohabiente a sumarse a la Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, la cual se llevará a cabo de manera simultánea en todo el país, del 24 al 26 de junio.

La titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena   ...

Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
Exhorta IMSS evitar criaderos de moscos trasmisores del dengue.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.