Cae árbol de la India sobre seis expendios de comida.

• Mide 60 metros de alto por seis de ancho.
A+   A-
• Ordena PC derribar otros dos.

Felipe Villanueva.
Acultzingo.- Un árbol de la India que medía 60 metros de altura por seis de diámetro fue derribado por los intensos vientos de la surada que se registró la noche del pasado 19 de agosto en el municipio de Acultzingo, dos más quedaron sentidos de su base y ramas por lo que la Secretaría de Protección Civil y autoridades municipales ordenaron derribarlos.

El pesado árbol habría caído sobre seis expendios de comida rápida y de antojitos, en el parque "Miguel Hidalgo", pero por fortuna no se registraron personas lesionadas, sí, cuantiosos daños que buscarán reponer las autoridades.

Héctor Salgado Pineda Director Municipal de Protección Civil en Acultzingo, explicó que anterior a este suceso ya se habría supervisado la longevidad de estos árboles y conocer su límite de vida, pero no se procedió a su derribe.

"Lo más importante aquí es que no hubo personas heridas, y estamos por determinar si es que un cuarto árbol que se ubica a un costado de la escuela -Rafael Delgado- se retire debido al riesgo que representa, toma do en cuenta que está escuela primaria alberga a un promedio de 500 niños que el próximo lunes regresan a clases".

El entrevistado comentó que debido a estos fuertes vientos, se registraron también daños en otros lugares, por ejemplo la caída de otro árbol y dos viviendas desechadas.

"Dos viviendas más terminaron sin techos en colonias de la cabecera municipal, y ante esta situación hemos intensificado los recorridos en comunidades, supervisando humildes viviendas de personas que se encuentran en zonas de riesgo"

Tan sólo en la comunidad de Tlapextitla podría aumentar el número de familias que se encuentran con daños debido a los fenómenos naturales.

22/08/15 Nota 117139 

Recibe Protección Civil recuento de la granizada de Acultzingo.
Oficialmente no hay afectaciones por heladas: SAGARPA.
Lluvia causa afectaciones a 46 familias de Córdoba.
En Acultzingo invertirán millón y medio para edificar 45 viviendas en Atitla.
Muere al caer de un árbol.


Arriba             
"Veracruz es tuyo. No dejes que te lo quiten en tu propia cara": Juan Bueno.
 
"Gracias a usted estoy vivo, Muchas Gracias": Nacho.


POR: GGM.
Boca Del Río, Ver.- Ante miles de simpatizantes el día de ayer en esta ciudad el Diputado Federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Juan Bueno Torio rindió su tercer y último informe de labores legislativas.

El legislador Federal inicio agradeciendo a todas las personalidades que lo acompañaron en esa noche tan importante y después recordando cómo fue y cuál fue   ...

 

Boca del Río, Ver.- En el momento en el que Juan Bueno realizaba su último informe de actividades legislativas y justo en el momento en el que recordaba su paso por la dirección de PEMEX refinación en la ciudad de Boca del Río, el Diputado fue interrumpido de manera sorpresiva por un personaje que se encontraba entre los presentes, ante su sorpresa, el Diputados solo exclamó, "Que pasa Nacho", pásale,   ...

     
Se ampararán taxistas contra el reglamento.
 
Temen trabajadoras despidos en Calzado Zarina.

Orizaba.- Más de doscientos taxistas de diversas organizaciones marcharon por las principales de avenidas de Pluviosilla para manifestarse en contra de la puesta en marcha del Reglamento de Tránsito.

En sus consignas arguyeron que este reglamento no tendría ningún problema de aceptación, sino fuera por las elevadas tarifas recaudatorias y que sólo alimentan la corrupción entre algunos oficiales   ...

 

Orizaba.- Un promedio de 50 trabajadoras que aceptaron firmar un convenio con los empresarios de "Calzado Zarina" temen que al concluir el pacto de tres meses laborando al 50 por ciento, el próximo 15 de septiembre se haga recorte de personal.

Hasta el momento la Federación CROM que encabeza Enrique Hernández Olivares se encuentra vigilante que no se vean afectados los derechos laborales de   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Reforma fiscal y hacendaria asignatura pendiente del Ejecutivo Federal.

• Javier Duarte vende o renta sus activos…

Por Claudia Guerrero Martínez.
En el 2010, fue adquirida una residencia en el Fraccionamiento Residencial Campestre Tres Pasos… El entonces candidato del PRI a la Gubernatura de Veracruz compraba una exclusiva casa, en un muy exclusivo complejo residencial… Nadie se explicaba, que en años anteriores, cómo este simple asistente del Senador por Veracruz,   ...

 


De la redacción.
Para el diputado federal, Juan Bueno Torio, la contra reforma Fiscal y Hacendaria propuesta por el Grupo Parlamentario del PAN y generada como Coordinador de Política Económica de los diputados del blanquiazul, es una de las asignaturas pendientes de la próxima legislatura "nos opusimos porque es una miscelánea fiscal recaudatoria y recesiva que genera presión fiscal a empresarios   ...

El PAN propone alianza para rescatar a Veracruz. 20/08/15
Conflicto de intereses en la Comisión de Atención a Periodistas en el Congreso local. 20/08/15
Ante ineptitud de alcalde, habitantes se manifiestan tirando basura en el primer cuadro de la ciudad. 19/08/15
Gana Bueno Torio acción de inconstitucionalidad contra la ley del IPE de Duarte. 19/08/15
Inician los festejos de los 30 años del Hospital Regional. 19/08/15

Arriba             

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

En el marco de la estrategia "Con el Águila Bien Puesta", el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a la población derechohabiente a sumarse a la Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, la cual se llevará a cabo de manera simultánea en todo el país, del 24 al 26 de junio.

La titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena   ...

Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
Exhorta IMSS evitar criaderos de moscos trasmisores del dengue.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.