Celebra Colectivo Feminista despenalización de la prostitución.

• Las féminas que se dediquen a esto podrán acceder a beneficios de políticas públicas: JGS.
A+   A-
Felpe Villanueva.
Orizaba.- El Colectivo Feminista denominado Cihuatlactolli, se congratuló con el anuncio que Amnistía Internacional dio a conocer, acerca de la despenalización de la prostitución, ya que con ello las mujeres que se dedican a esta labor podrán tener acceso a políticas públicas, y sobre todo de salud.

Jairo Guarneros Sosa , representante de esta organización comentó que esto debe iniciar de manera inmediata, pero individual y que cada persona suma su responsabilidad, refiriéndose a las relaciones íntimas que sostienen.

"Esta política que se plantea que no se hace en favor de las amas de casa porque no tienen elementos para exigir al esposo el uso del condón, en eso estoy de acuerdo habla de empoderamiento y el empoderamiento no se da porque tengamos una ley muy bonita que es la de acceso a las mujeres para una vida libre de violencia siguen golpeando mujeres, siguen matando mujeres y siguen muchas mujeres perdonando al hombre que las golpea".

Agrega el entrevistado que no está de acuerdo con la iniciativa presentada hace una semana ante el Congreso para penalizar a quien contagie el virus del VIH, sea hombre o mujer, porque dentro de su contexto tienen muchas inconsistencias como el hecho de criminalizar a quien contagie cuando muchas personas son contagiadas sin saberlo.

"Hace tiempo platique con un funcionario, tenía una maestría en salud pública y me aseguraba que las trabajadoras sexuales eran el foco de infección, entonces, por otro lado le están echando a cuestas la responsabilidad a una de las partes la salud, nosotros hemos batallado con trabajadoras sexuales para que puedan convencer a su cliente que use condón y quien se niega a usarlo es el cliente.

El contagio es responsabilidad del hombre porque su única protección es el uso del condón, mi salud es mi responsabilidad, y todo eso lo dejaron fuera de esta ley que desafortunadamente la aprobaron todos, es un artículo renovado que se reformó y aumentaron la penalidad tan es así que ni se alcanza fianza", terminó diciendo.

22/08/15 Nota 117140 

Reglamento de tránsito lacera a la economía familiar.
Violencia contra las mujeres, un problema de salud pública.
Candidatos no hacen presencia en comunidades: Yoyolitzin.
Con programas enfocados a la salud de la mujer veracruzana, garantiza SS igualdad de género.
Detectar y atender a tiempo, clave para combatir el cáncer: Gladys Merlín.
Acuden 400 mujeres a pruebas mastográficas.
Taxistas no aceptan las sanciones del nuevo reglamento.
Se llevaron a cabo las jornadas de salud en beneficio de las mujeres de Tlilapan.
Garantiza el ISSSTE el derecho a la salud de las madres trabajadoras.
Exhorta IMSS a mujeres, a checar su estado de salud.


Arriba             
Cae árbol de la India sobre seis expendios de comida.
 
"Veracruz es tuyo. No dejes que te lo quiten en tu propia cara": Juan Bueno.


Felipe Villanueva.
Acultzingo.- Un árbol de la India que medía 60 metros de altura por seis de diámetro fue derribado por los intensos vientos de la surada que se registró la noche del pasado 19 de agosto en el municipio de Acultzingo, dos más quedaron sentidos de su base y ramas por lo que la Secretaría de Protección Civil y autoridades municipales ordenaron derribarlos.

El pesado árbol   ...

 


POR: GGM.
Boca Del Río, Ver.- Ante miles de simpatizantes el día de ayer en esta ciudad el Diputado Federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Juan Bueno Torio rindió su tercer y último informe de labores legislativas.

El legislador Federal inicio agradeciendo a todas las personalidades que lo acompañaron en esa noche tan importante y después recordando cómo fue y cuál fue   ...

     
"Gracias a usted estoy vivo, Muchas Gracias": Nacho.
 
Se ampararán taxistas contra el reglamento.

Boca del Río, Ver.- En el momento en el que Juan Bueno realizaba su último informe de actividades legislativas y justo en el momento en el que recordaba su paso por la dirección de PEMEX refinación en la ciudad de Boca del Río, el Diputado fue interrumpido de manera sorpresiva por un personaje que se encontraba entre los presentes, ante su sorpresa, el Diputados solo exclamó, "Que pasa Nacho", pásale,   ...

 

Orizaba.- Más de doscientos taxistas de diversas organizaciones marcharon por las principales de avenidas de Pluviosilla para manifestarse en contra de la puesta en marcha del Reglamento de Tránsito.

En sus consignas arguyeron que este reglamento no tendría ningún problema de aceptación, sino fuera por las elevadas tarifas recaudatorias y que sólo alimentan la corrupción entre algunos oficiales   ...

     
Temen trabajadoras despidos en Calzado Zarina.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba.- Un promedio de 50 trabajadoras que aceptaron firmar un convenio con los empresarios de "Calzado Zarina" temen que al concluir el pacto de tres meses laborando al 50 por ciento, el próximo 15 de septiembre se haga recorte de personal.

Hasta el momento la Federación CROM que encabeza Enrique Hernández Olivares se encuentra vigilante que no se vean afectados los derechos laborales de   ...

 

• Javier Duarte vende o renta sus activos…

Por Claudia Guerrero Martínez.
En el 2010, fue adquirida una residencia en el Fraccionamiento Residencial Campestre Tres Pasos… El entonces candidato del PRI a la Gubernatura de Veracruz compraba una exclusiva casa, en un muy exclusivo complejo residencial… Nadie se explicaba, que en años anteriores, cómo este simple asistente del Senador por Veracruz,   ...

Reforma fiscal y hacendaria asignatura pendiente del Ejecutivo Federal. 20/08/15
El PAN propone alianza para rescatar a Veracruz. 20/08/15
Conflicto de intereses en la Comisión de Atención a Periodistas en el Congreso local. 20/08/15
Ante ineptitud de alcalde, habitantes se manifiestan tirando basura en el primer cuadro de la ciudad. 19/08/15
Gana Bueno Torio acción de inconstitucionalidad contra la ley del IPE de Duarte. 19/08/15

Arriba             

Promueve IMSS lactancia materna.
 
DE TODO UN POCO.

La leche materna es considerada como la primer vacuna que recibe un recién nacido porque contiene diversas características nutricionales e inmunológicas que los dota de anticuerpos que le brindan protección durante los primeros años de vida, por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur promueve la lactancia materna.

En el marco del Día Mundial de la Donación   ...

Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19
 

• Se conforma el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, en San Andrés Tuxtla…
• El próximo 23 de mayo cumple 23 años de lucha por brindar mejores oportunidades a los jóvenes del País y del Estado….

Por Celso R. González.
Arribaron habitantes del Municipio de Jesús Carranza, a la Plaza Lerdo de la Capital del Estado, con la finalidad de hacer entrega de un documento,   ...

Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
Retira Ayuntamiento láminas del Beisborama para seguridad de habitantes.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.