Alumnos del ITO querían exigir espacios para sus recomendados.

• De Mil 125 alumnos de nuevo ingreso aceptados hubo un corrimiento de al menos 20 espacios.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Orizaba.- El Instituto Tecnológico de Orizaba fue escenario de la exigencia de alumnos, principalmente con representación estudiantil, que pretendían exigir un espacio para sus "recomendados" al conocer que de Mil 125 alumnos aceptados, hubo un corrimiento de 20 lugares que eran disputados.

Estos hechos que ocurrieron la noche del pasado jueves, sólo duró dos horas en donde ante el dialogo entre alumnos y personal directivo, llegaron a un buen acuerdo.

De acuerdo a las declaraciones de Gabriela Cabrera Zepeda , subdirectora de Planeación y vinculación, dijo que prácticamente fue un conflicto entre los jóvenes, "no tanto con nosotros, están inquietos por algunos casos de alumnos que solicitaban que pudieran ser considerados en las listas de aceptación para ingresar a la institución.

Quiero decirle que en este proceso hemos sido muy transparentes ya que tomamos como referencia el puntaje que ha puesto el CENEVAL, que es el organismo que evalúa a los alumnos para poder ingresar a esta institución, y como todo, tenemos muchísima demanda, pero realmente la capacidad para instalar de la institución es insuficiente, como para dar respuesta a esta demanda, hubo jóvenes que presentaron su examen, y presentaron en otras instituciones y a final de cuentas decidieron irse a otra universidad.

Se quedaron esos espacios, y en función de eso se establecen los corrimientos tomando como referencia el puntaje, que fue el más cercano de lo que fue la media en esta institución, porque tratamos de cuidar la calidad en el ingreso de estos jóvenes debido a que nuestros programas educativos del nivel licenciatura están acreditados para la calidad académica de la institución".

Explicó al final que básicamente aquí, los jóvenes tienen fricciones que quisieran que algunas personas que ellos conocen ingresaran a la institución, pero tenemos un programa de corrimiento muy transparente basado en las disposiciones de CENEVAL, nosotros pudimos escucharlos y al final, esto era una situación entre ellos, por lo que decidieron por voluntad propia retirar lo que fueron sus sellos que habían colocado, cerca de las doce de la noche.

Reiteró que los aceptados fueron Mil 125 y hubo al menos unos veinte espacios, pero siempre se estará tomando en cuenta el puntaje, "lo que buscamos siempre es muy alto, y siempre hemos tratado de explicarles, pero a veces no lo entienden y es cuando toman este tipo de posturas, sin embargo, lo que nosotros defendemos es la calidad académica y la normatividad de este plantel, pero hay veces que el dialogo no es suficiente.

Lo malo que cuando no son favorecidos sus intereses, argumentan exigencia de auditorías o rendición de cuentas, pero para esos argumentos, tenemos siempre la respuesta que se justifica mediante la transparencia", terminó diciendo.

22/08/15 Nota 117142 

Pide diputada Minerva Salcedo espacios recreativos para niños y jóvenes.
Promueve Inecol la ciencia entre niños y jóvenes; el propósito, formar científicos.
Inicia el INE colocación de pendones en puntos determinados para ubicar urnas.
Llevo a cabo una gira en el Estado Cristopher James Barousse.
DE TODO UN POCO.
Tecnológico Campus Tequila: reciben 167 alumnos con deporte y juegos mentales.
Sin luz, sin agua, desde hace tres semanas, labora el tecnológico de Orizaba.
Implementan autoridades WIFI gratuito para niños y jóvenes, en el parque hidalgo de Mendoza.
Rapada para alumnos de nuevo ingreso al ITO, son usos y costumbres de mal gusto: Camacho.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
"Sierra del Café" atraerá turismo desde la Ciudad de México a Córdoba.
 
Celebra Colectivo Feminista despenalización de la prostitución.


• Dan banderazo oficial en el Ángel de Independencia junto con Secretarios de Turismo de la CDMX y del estado de Veracruz.

De la redacción.
Ciudad México, DF.- El potencial turístico que representa la Ciudad de México será capitalizado por Córdoba y la región a través del producto "Sierra del Café", al darse el banderazo de inicio formal a la primera ruta de tres días y dos noches que   ...

 

Orizaba.- El Colectivo Feminista denominado Cihuatlactolli, se congratuló con el anuncio que Amnistía Internacional dio a conocer, acerca de la despenalización de la prostitución, ya que con ello las mujeres que se dedican a esta labor podrán tener acceso a políticas públicas, y sobre todo de salud.

Jairo Guarneros Sosa, representante de esta organización comentó que esto debe iniciar de manera   ...

     
Cae árbol de la India sobre seis expendios de comida.
 
"Veracruz es tuyo. No dejes que te lo quiten en tu propia cara": Juan Bueno.


Felipe Villanueva.
Acultzingo.- Un árbol de la India que medía 60 metros de altura por seis de diámetro fue derribado por los intensos vientos de la surada que se registró la noche del pasado 19 de agosto en el municipio de Acultzingo, dos más quedaron sentidos de su base y ramas por lo que la Secretaría de Protección Civil y autoridades municipales ordenaron derribarlos.

El pesado árbol   ...

 


POR: GGM.
Boca Del Río, Ver.- Ante miles de simpatizantes el día de ayer en esta ciudad el Diputado Federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Juan Bueno Torio rindió su tercer y último informe de labores legislativas.

El legislador Federal inicio agradeciendo a todas las personalidades que lo acompañaron en esa noche tan importante y después recordando cómo fue y cuál fue   ...

     
"Gracias a usted estoy vivo, Muchas Gracias": Nacho.
 
Se ampararán taxistas contra el reglamento.

Boca del Río, Ver.- En el momento en el que Juan Bueno realizaba su último informe de actividades legislativas y justo en el momento en el que recordaba su paso por la dirección de PEMEX refinación en la ciudad de Boca del Río, el Diputado fue interrumpido de manera sorpresiva por un personaje que se encontraba entre los presentes, ante su sorpresa, el Diputados solo exclamó, "Que pasa Nacho", pásale,   ...

 

Orizaba.- Más de doscientos taxistas de diversas organizaciones marcharon por las principales de avenidas de Pluviosilla para manifestarse en contra de la puesta en marcha del Reglamento de Tránsito.

En sus consignas arguyeron que este reglamento no tendría ningún problema de aceptación, sino fuera por las elevadas tarifas recaudatorias y que sólo alimentan la corrupción entre algunos oficiales   ...

Temen trabajadoras despidos en Calzado Zarina. 21/08/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 20/08/15
Reforma fiscal y hacendaria asignatura pendiente del Ejecutivo Federal. 20/08/15
El PAN propone alianza para rescatar a Veracruz. 20/08/15
Conflicto de intereses en la Comisión de Atención a Periodistas en el Congreso local. 20/08/15

Arriba             

Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
 
En Nogales, IMSS Bienestar informa Diagnóstico Situacional de Salud Municipal.

Orizaba, Ver. - La vacunación para niños de 5 a 11 años que asistieron al módulo en el mercado Cerritos, resultó divertida y entretenida con la presentación de personajes y botargas de la Dirección de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública.

Las botargas Policarpio Honesto y Norma Preventiva les quitaron el miedo y los nervios a los niños que acompañados de sus padres, acudieron a   ...

Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
Cuenta IMSS con estrategia educativa Pasos por la Salud.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Veracruz. - Funcionarios del IMSS Bienestar de las altas montañas dieron a conocer el Diagnóstico Situacional de Salud Municipal de Nogales, ante el alcalde Ernesto Torres Navarro e integrantes del cabildo.

La doctora María del Carmen León Trejo, Supervisora Médico Regional IMSS Bienestar y su equipo de trabajo dieron a conocer el proceso analítico que se encarga de caracterizar y medir   ...

Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.