Ex síndico detenido habría denunciado desvío de recursos contra ex alcalde.

• Su detención se une a la del ex alcalde y tesorero de Aquila.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Aquila.- El Juez Tercero de Primera Instancia atendió la solicitud de ampliación del término constitucional de las 72 horas del representante jurídico, de quien fuera síndico de Aquila, Efrén Merino Vásquez , el cual fue detenido este fin de semana por el delito de peculado, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal, según la causa penal 16/2011 y 242/2009.

Al parecer esta detención se suma a las efectuadas por la Fiscalía General del Estado en contra del ex alcalde, Cándido Ramírez Limón , y el tesorero, Justino Salazar Salazar , todos ellos funcionarios municipales en la administración 2005-2007, según la causa penal 242/2009 en donde se especifica el delito de peculado por la cantidad de 560 mil pesos.

Tras la detención del tercer ex funcionario el viernes pasado, la mañana del sábado en las afueras del Juzgado Tercero de Primera Instancia, fue abordado el hermano del indiciado, Juan Merino Vásquez , quien no quiso dar detalles de la detención de su hermano, puesto que actualmente él funge como síndico en la administración municipal que encabeza, sin embargo, sí mencionó que se están aportando las pruebas suficientes para deslindar a su consanguíneo de este delito y para ello solicitaron la ampliación del término.

Curiosamente estos hermanos se han caracterizado por haber delatado el mal manejo de recursos en el municipio de Aquila, en su momento Efrén Merino (detenido) señaló al alcalde, Cándido Ramírez Limón de desvío de recursos, información que se filtró a los medios de comunicación en el 2007, incluso lo hizo de manera oficial ante el Órgano de Fiscalización Superior y ante el Congreso del Estado, al parecer esto le servirá en su proceso penal.

Actualmente el actual síndico Juan Merino Vásquez es síndico y del mismo modo ha hecho públicas las denuncias en contra de la alcaldesa Sofía Gervasio Salazar y a decir de él se ha negado a firmar las cuentas públicas, ya que está seguro que existen irregularidades financieras que también han sido delatadas por el ex contralor de dicha administración, Juan Leonardo Hernández Coyohua .

De esto, el ORFIS ya emitió un citatorio para la alcaldesa, sin embargo, hasta este momento no se han justificado las cuentas públicas enviadas sin la firma del síndico y regidor.

24/08/15 Nota 117155 

Le llegan al precio al síndico de Aquila.
Piden a ORFIS se investigue la aplicación de recursos en Aquila.
Llaman a Secretaría del Medio Ambiente a sancionar a Ayuntamiento.
Requiere el ORFIS a alcaldesa de Aquila.
Grillas.
Obliga juez de distrito a ayuntamiento, a pagar a PEMEX.


Arriba             
Agente municipal engaña a la gente: Alianza Ciudadana.
 
Profesores del SNTE inician clases bajo protesta.

Nogales.- Tras los disturbios que se dieron recientemente en el municipio de Nogales, encabezados por el agente municipal Héctor Morales López, el líder de Alianza Ciudadana, Roberto Huerta Abad asegura que son los intereses personales los que persigue este agente, utilizando a la gente.

"El agente municipal es auxiliar del Ayuntamiento y no tiene la facultad para recibir apoyo directo del Gobierno   ...

 


• No les han pagado adeudos de Carrera Magisterial y otros conceptos.

Felipe Villanueva.
Orizaba.-Para este lunes 24 de agosto el sector magisterial tendría programado un paro de labores indefinido, debido a los adeudos que tiene con ellos el gobierno, sin embargo, y por acuerdos en la capital del Estado entre autoridades y representantes del SNTE, habría que laborar, o de lo contrario   ...

     
Alumnos del ITO querían exigir espacios para sus recomendados.
 
"Sierra del Café" atraerá turismo desde la Ciudad de México a Córdoba.

Orizaba.- El Instituto Tecnológico de Orizaba fue escenario de la exigencia de alumnos, principalmente con representación estudiantil, que pretendían exigir un espacio para sus "recomendados" al conocer que de Mil 125 alumnos aceptados, hubo un corrimiento de 20 lugares que eran disputados.

Estos hechos que ocurrieron la noche del pasado jueves, sólo duró dos horas en donde ante el dialogo entre   ...

 


• Dan banderazo oficial en el Ángel de Independencia junto con Secretarios de Turismo de la CDMX y del estado de Veracruz.

De la redacción.
Ciudad México, DF.- El potencial turístico que representa la Ciudad de México será capitalizado por Córdoba y la región a través del producto "Sierra del Café", al darse el banderazo de inicio formal a la primera ruta de tres días y dos noches que   ...

     
Celebra Colectivo Feminista despenalización de la prostitución.
 
Cae árbol de la India sobre seis expendios de comida.

Orizaba.- El Colectivo Feminista denominado Cihuatlactolli, se congratuló con el anuncio que Amnistía Internacional dio a conocer, acerca de la despenalización de la prostitución, ya que con ello las mujeres que se dedican a esta labor podrán tener acceso a políticas públicas, y sobre todo de salud.

Jairo Guarneros Sosa, representante de esta organización comentó que esto debe iniciar de manera   ...

 


Felipe Villanueva.
Acultzingo.- Un árbol de la India que medía 60 metros de altura por seis de diámetro fue derribado por los intensos vientos de la surada que se registró la noche del pasado 19 de agosto en el municipio de Acultzingo, dos más quedaron sentidos de su base y ramas por lo que la Secretaría de Protección Civil y autoridades municipales ordenaron derribarlos.

El pesado árbol   ...

"Veracruz es tuyo. No dejes que te lo quiten en tu propia cara": Juan Bueno. 21/08/15
"Gracias a usted estoy vivo, Muchas Gracias": Nacho. 21/08/15
Se ampararán taxistas contra el reglamento. 21/08/15
Temen trabajadoras despidos en Calzado Zarina. 21/08/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 20/08/15

Arriba             

Promueve IMSS lactancia materna.
 
DE TODO UN POCO.

La leche materna es considerada como la primer vacuna que recibe un recién nacido porque contiene diversas características nutricionales e inmunológicas que los dota de anticuerpos que le brindan protección durante los primeros años de vida, por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur promueve la lactancia materna.

En el marco del Día Mundial de la Donación   ...

Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19
 

• Se conforma el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, en San Andrés Tuxtla…
• El próximo 23 de mayo cumple 23 años de lucha por brindar mejores oportunidades a los jóvenes del País y del Estado….

Por Celso R. González.
Arribaron habitantes del Municipio de Jesús Carranza, a la Plaza Lerdo de la Capital del Estado, con la finalidad de hacer entrega de un documento,   ...

Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
Retira Ayuntamiento láminas del Beisborama para seguridad de habitantes.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.