Abandona Espacios Educativos a la escuela "Morelos": Directora.

• Les dicen a directivos que no hay dinero en el Gobierno.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza.- Después de varias llamadas, y visitas a las oficinas de Espacios Educativos, la única respuesta ha sido que no hay dinero en el Gobierno del Estado, por ello el futuro es incierto para la escuela primaria "José María Morelos y Pavón", señaló la directora del plantel, María Alejandra Pérez Gámez .

"Tenemos cinco aulas que se les está desprendiendo los pisos, están en muy mal estado y tuvimos que sacar a los niños, y repartirlos en otros grupos pues el espacio no es suficiente; al desprenderse los pisos constituyen un peligro para ellos ya que se tropiezan y se pueden lastimar, lo que es visible es la pintura que está en mal estado en el interior y exterior.

Las tazas de los baños, paredes en malas condiciones, se afectaron desde la tormenta tropical ERNESTO en 2012, reportamos en Espacios Educativos que habíamos sido afectados porque el edificio antiguo, pero en esa ocasión nos respondieron y sólo impermeabilizaron, pero ya no se rehabilitaron los salones, los trabajadores se fueron, y hasta ahora no terminaron de hacer los trabajos de pintura.

No hemos tenido respuesta, y cada que creemos conveniente hacemos oficios y llamamos a Jalapa, y nos dicen que estamos en espera, y no nos resuelven nada, sólo nos dicen que no hay recursos del estado".

Este edificio fue construido en 1930 y se daño por las malas condiciones del inmueble, "y dado que es una escuela vespertina que no comparte edificio, el futuro es incierto, porque no hay recursos para dar mantenimiento a un edificio de tanta capacidad. De requerir dinero, se necesitarían más de 500 mil pesos para rehabilitarla.

Desde 1930 hay registros, fecha en que se fundó la colonia obrera y los trabajadores levantaron las paredes de piedra, por lo que siempre ha sido escuela, la hemos propuesto a dependencias federales como parte del patrimonio histórico de nuestro municipio; ya se tocaron puertas con el gobierno estatal, porque el federal nos dice que por ser del estado no puede hacerse responsable, sin embargo, nos mandan con "Espacios Educativos, y estos nos dicen que no tienen dinero".

A veces tenemos que juntar dos grupos en un solo salón para darles mejores condiciones en su educación ya que no están bien atendidos, todo el espacio que podemos observar de la escuela es del plantel -Guillermo Martínez- y hasta que se realice el trámite de las escrituras se puede deslindar en cuanto a la propiedad".

Puntualizó diciendo que ya hay desesperación al interior de esta escuela, además de que los padres de familia con su mesa directiva sólo pueden aportar un promedio de 150 pesos anuales, lo cual sólo sirve para mantenimiento y limpieza ya que nadie los provee de material alguno.

25/08/15 Nota 117168 

Cuatro aulas están dañadas en la escuela "Guillermo Martínez".
Escuela esfuerzo Obrero sí recibirá beneficio de la feria.
Más de 50 empleos genera la feria de ciudad Mendoza.
Registran deserción escolar por falta de dinero.
Tocará a la escuela "Esfuerzo Obrero" 40% de las ganancias de la feria.
Roban en la escuela Esfuerzo Obrero.
Deberá Espacios Educativos justificar 3 mil millones de pesos del INIFED 2014.
Abandona oficinas el titular de CAEV.
Alrededor de 26 de 52 escuelas se han beneficiado en Mendoza: Alcalde.
Diputados panistas pedirán la "cabeza" de Pedro Montalvo.


Arriba             
Merecen los veracruzanos escuelas dignas y programas que mejoren la calidad en la educación.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


De la redacción.
Tras reconocer que en Veracruz es urgente que todos los niños y jóvenes en edad escolar, tengan una educación de calidad, el diputado federal, Juan Bueno Torio, precisó que la reforma educativa, aprobada en la LXII Legislatura -de la que forma parte- integra que la educación en México debe de ser de calidad en su conjunto; contar con maestros más preparados y capacitados, con   ...

 

• Se inaugura el Portal claudiaguerrero.mx…

Por: Claudia Guerrero Martínez.
Duros comentarios de la Prensa crítica estatal y nacional en contra Javier Duarte de Ochoa, pues aseguran que el "presunto", quien dice gobernar a Veracruz, se está quedando solo en Palacio de Gobierno… Y lamentamos decirlo, no se equivocan… Las columnas y notas informativas en Veracruz y en el país son   ...

     
Ex síndico detenido habría denunciado desvío de recursos contra ex alcalde.
 
Agente municipal engaña a la gente: Alianza Ciudadana.

Aquila.- El Juez Tercero de Primera Instancia atendió la solicitud de ampliación del término constitucional de las 72 horas del representante jurídico, de quien fuera síndico de Aquila, Efrén Merino Vásquez, el cual fue detenido este fin de semana por el delito de peculado, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal, según la causa penal 16/2011 y 242/2009.

Al parecer esta detención   ...

 

Nogales.- Tras los disturbios que se dieron recientemente en el municipio de Nogales, encabezados por el agente municipal Héctor Morales López, el líder de Alianza Ciudadana, Roberto Huerta Abad asegura que son los intereses personales los que persigue este agente, utilizando a la gente.

"El agente municipal es auxiliar del Ayuntamiento y no tiene la facultad para recibir apoyo directo del Gobierno   ...

     
Profesores del SNTE inician clases bajo protesta.
 
Alumnos del ITO querían exigir espacios para sus recomendados.


• No les han pagado adeudos de Carrera Magisterial y otros conceptos.

Felipe Villanueva.
Orizaba.-Para este lunes 24 de agosto el sector magisterial tendría programado un paro de labores indefinido, debido a los adeudos que tiene con ellos el gobierno, sin embargo, y por acuerdos en la capital del Estado entre autoridades y representantes del SNTE, habría que laborar, o de lo contrario   ...

 

Orizaba.- El Instituto Tecnológico de Orizaba fue escenario de la exigencia de alumnos, principalmente con representación estudiantil, que pretendían exigir un espacio para sus "recomendados" al conocer que de Mil 125 alumnos aceptados, hubo un corrimiento de 20 lugares que eran disputados.

Estos hechos que ocurrieron la noche del pasado jueves, sólo duró dos horas en donde ante el dialogo entre   ...

"Sierra del Café" atraerá turismo desde la Ciudad de México a Córdoba. 22/08/15
Celebra Colectivo Feminista despenalización de la prostitución. 22/08/15
Cae árbol de la India sobre seis expendios de comida. 22/08/15
"Veracruz es tuyo. No dejes que te lo quiten en tu propia cara": Juan Bueno. 21/08/15
"Gracias a usted estoy vivo, Muchas Gracias": Nacho. 21/08/15

Arriba             

Autoridades de Maltrata solicitaran a FERROSUR convertir casa redonda en museo.
 
No hubo trabajo de capacitación en la participación ciudadana.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.-Con la finalidad de convertir el municipio de Maltrata en un detonante turístico, en la presente administración que preside Gustavo Rosas Huerta realizaran la gestión ante la empresa Ferrosur las instalaciones de lo que fue La Casa Redonda a fin de convertirla en un museo.

Concepción Araujo Rodríguez síndico municipal, declaro lo anterior al   ...

El IMSS, institución líder en la formación de especialistas médicos.
Proyecta SNE feria del empleo en Orizaba.
Reformas fortalecen a México en el escenario internacional: HYL.
Entrega Diputado Enríquez Ambell apoyos escolares en Hueyapan de Ocampo.
 

Camerino Z Mendoza.- Durante los últimos años el trabajo de los jefes de manzana como vínculo entre la población y el Gobierno municipal no dio resultados, al grado que en los primeros 40 días de administración municipal se conoció que la demanda de pobladores fue nula.

Alejandra Arias Extacua, Directora de Participación Ciudadana en la administración actual, lamentó que el trabajo de los jefes   ...

Cambiarán alumbrado público.
Habitantes de la localidad de Ixpaluca en Zongolica demandan el servicio médico los días sábados y domingos.
Del 23 al 25 de febrero; las Unidades Móviles de Servicios Municipales estarán instaladas en la Unidad "El Guayabal".
El 30 por ciento del transporte irregular en todo el estado se encuentra en la zona serrana de Zongolica.
     
Sergio Agüero perdió la cabeza y peleó con aficionado y DT del Wigan.
 
Filtran comprometedora foto que delataría romance ¡entre Vanessa Claudio y un amoroso!

Después del encuentro en el que el Manchester City quedó fuera de la FA Cup al ser vencido por el Wigan, Sergio "Kun" Agüero protagonizó una pelea con un aficionado del equipo de tercera división; previo a esto también discutió con el entrenador.

Aguero vs Wigan fan pic.twitter.com/wqos4XoXCb

— Football Fights (@footbalIfights) 19 de febrero de 2018

En un video difundido   ...

Carlos Vela se estrena con golazo en partido de su nuevo club.
 

Vanessa Claudio se ha jactado en múltiples ocasiones de ser una soltera feliz, pues incluso disfruta de contonear sus encantos en el matutino Venga la Alegría al ritmo de ´´Soy soltera y hago lo que quiero´´, sin embargo esto podría haber cambiado en los últimos días.

En las redes comenzó a circular una fotografía que delataría un romance entre la ex reina de belleza y un participante del reality   ...

"Yo la pasé peor": Donadora de Selena da su versión del trasplante de riñón.


www.orizabaenred.com.mx 2017 Todos los derechos reservados.