Hay indignación en Río Blanco por la agresión a un perro.

• Entorno Animal AC se plantó frente a palacio municipal.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Río Blanco, -Pocos Ayuntamientos se han preocupado por crear un reglamento de protección animal, lo cual ha tenido como consecuencia la agresión a perros y gatos principalmente los llamados comunitarios, por lo que esta agrupación pide sea regulado para sancionar a quienes caigan en este tipo de agresiones.

En el caso muy sonado este fin de semana en donde un ciudadano de nombre Marco Antonio Islas estando bajo los efectos del alcohol, macheteó a un perro que en calle 17 de Mayo de la congregación Vicente Guerrero, los vecinos lo alimentaban, hubo problemas entre ellos.

De los hechos se pudo conocer que esta persona tiene una hija de casi ocho años de edad, la cual molestó al perro al tomarlo de la cola, y por inercia el canino la mordió dejando una herida leve, sin embargo, esto fue suficiente para que el padre de la menor, jalara al perro al interior de su vivienda y lo macheteara sin piedad, las heridas punzocortantes provocaron la lesión de un pulmón y la exposición de vísceras por lo que el animal tuvo que ser sacrificado.

En esta congregación hay opiniones encontradas lo cual provocó en algunos casos indignación de los vecinos y por otro lado el apoyo al agresor del perro, lo cierto es que este lunes los que integran la organización entorno animal están decididos a crear conciencia entre los ciudadanos de que pare la agresión a estos animales domésticos.

Para Jane Freeman Presidenta de Entorno Animal A.C. aquellos que estando "calientes" por los efectos del alcohol quieran agredir a un animal, deben de pensarlo dos veces, puesto que afirma que la legislación y principalmente las instancias municipales ya están prestando atención a este tipo de problemas que no sólo es una situación legal más, sino un problema de salud, pero además falta de cultura entre los habitantes.

Luego de haberse plantado frente a palacio municipal, los inconformes, curiosamente no fueron recibidos por la alcaldesa, ya que sus asistentes dijeron que tenía una apretada agenda y la reunión con ellos se habría pospuesto para otro día

Por ello los manifestantes decidieron realizar una marcha en el primer cuadro de la localidad para después dirigirse hasta la congregación Vicente Guerrero en donde algunos de los participantes, proponía hacerle un plantón al agresor del perro.

25/08/15 Nota 117169 

Priistas de "Vicente Guerrero" piden el cambio de Javier Rebollo.
Plantón en palacio municipal de Río Blanco.
Inician los festejos de los 30 años del Hospital Regional.
Festejará el Hospital Regional de Río Blanco 30 años de servicio.
Parte de Camino Nacional en pésimas condiciones.
Irreversible el daño ocasionado al Río Blanco.
Siguen falleciendo ex trabajadores y no han vendido sus inmuebles.
Inaugurará el Gobernador nuevo equipo en el Hospital Regional de Río Blanco.
IMBAO dará concierto en el "Sagrado Corazón" de Río Blanco.
No hay respuesta de CAEV y el FPR seguirá presionando.


Arriba             
Abandona Espacios Educativos a la escuela "Morelos": Directora.
 
Merecen los veracruzanos escuelas dignas y programas que mejoren la calidad en la educación.

Ciudad Mendoza.- Después de varias llamadas, y visitas a las oficinas de Espacios Educativos, la única respuesta ha sido que no hay dinero en el Gobierno del Estado, por ello el futuro es incierto para la escuela primaria "José María Morelos y Pavón", señaló la directora del plantel, María Alejandra Pérez Gámez.

"Tenemos cinco aulas que se les está desprendiendo los pisos, están en muy mal estado   ...

 


De la redacción.
Tras reconocer que en Veracruz es urgente que todos los niños y jóvenes en edad escolar, tengan una educación de calidad, el diputado federal, Juan Bueno Torio, precisó que la reforma educativa, aprobada en la LXII Legislatura -de la que forma parte- integra que la educación en México debe de ser de calidad en su conjunto; contar con maestros más preparados y capacitados, con   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Ex síndico detenido habría denunciado desvío de recursos contra ex alcalde.

• Se inaugura el Portal claudiaguerrero.mx…

Por: Claudia Guerrero Martínez.
Duros comentarios de la Prensa crítica estatal y nacional en contra Javier Duarte de Ochoa, pues aseguran que el "presunto", quien dice gobernar a Veracruz, se está quedando solo en Palacio de Gobierno… Y lamentamos decirlo, no se equivocan… Las columnas y notas informativas en Veracruz y en el país son   ...

 

Aquila.- El Juez Tercero de Primera Instancia atendió la solicitud de ampliación del término constitucional de las 72 horas del representante jurídico, de quien fuera síndico de Aquila, Efrén Merino Vásquez, el cual fue detenido este fin de semana por el delito de peculado, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal, según la causa penal 16/2011 y 242/2009.

Al parecer esta detención   ...

     
Agente municipal engaña a la gente: Alianza Ciudadana.
 
Profesores del SNTE inician clases bajo protesta.

Nogales.- Tras los disturbios que se dieron recientemente en el municipio de Nogales, encabezados por el agente municipal Héctor Morales López, el líder de Alianza Ciudadana, Roberto Huerta Abad asegura que son los intereses personales los que persigue este agente, utilizando a la gente.

"El agente municipal es auxiliar del Ayuntamiento y no tiene la facultad para recibir apoyo directo del Gobierno   ...

 


• No les han pagado adeudos de Carrera Magisterial y otros conceptos.

Felipe Villanueva.
Orizaba.-Para este lunes 24 de agosto el sector magisterial tendría programado un paro de labores indefinido, debido a los adeudos que tiene con ellos el gobierno, sin embargo, y por acuerdos en la capital del Estado entre autoridades y representantes del SNTE, habría que laborar, o de lo contrario   ...

Alumnos del ITO querían exigir espacios para sus recomendados. 22/08/15
"Sierra del Café" atraerá turismo desde la Ciudad de México a Córdoba. 22/08/15
Celebra Colectivo Feminista despenalización de la prostitución. 22/08/15
Cae árbol de la India sobre seis expendios de comida. 22/08/15
"Veracruz es tuyo. No dejes que te lo quiten en tu propia cara": Juan Bueno. 21/08/15

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Fumigan Palacio Municipal de Nogales.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

Nogales, Ver. - Por instrucciones del alcalde: Ernesto Torres Navarro, personal del Ayuntamiento, fumigó el Palacio Municipal, el estacionamiento, Comandancia de la Policía y demás departamentos con la intención de combatir la reproducción del mosquito trasmisor del dengue.

Desde muy temprano, el empleado con la máquina fumigó las diferentes áreas del interior y exterior del Palacio de Gobierno.   ...

Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
Habrá béisbol en Ciudad Mendoza.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.