Falla SITEV a su amenaza de movilizar a agremiados en el inicio a clases.

• Agremiados quieren ejercer medidas de presión.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Orizaba.- El amague que hizo el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz se realizar movilizaciones al inicio del periodo escolar 2015-2016 no presionó a la Secretaría de Finanzas y Planeación para hacer los pagos de adeudos a maestros, por lo que ahora los mismos agremiados piden que SITEV cumpla con su amenaza.

Los sitevistas recordaron que las declaraciones del Presidente del Fondo de Beneficios Complementarios de este sindicato, Octavio Velásquez Ortiz hablaban de efectuar sin miramientos este tipo de presiones, las cuales no se llevaron a cabo, por lo que este es el segundo día (martes) y no ha habido respuesta del Gobierno del Estado, dijeron María Margarita Bretón y Mario Roberto Espinoza .

Ellos como otros miembros del SITEV, expusieron que el retraso del depósito de las cuotas sindicales continúa, entre otros pagos que deben hacerse. "No se ha respetado la minuta firmada en el mes de febrero, entre el SITEV la Secretaría de Gobierno, Sefiplan, y la SEV mientras que los pagos siguen retenidos".

Recordaron al Secretario General del SITEV, Alberto Yepez Alfonso que aún cuando el entonces subsecretario de Finanzas, Juan Manuel del Castillo firmó la citada minuta, así como el ex secretario de Gobierno, Gerardo Buganza y hubo acercamientos, no pueden permitir que se burlen de los intereses de los trabajadores.

"Si es que nuestros líderes nos han fallado en su momento lo sabremos, pero mientras tanto, quedaremos a la espera en estos próximos días para que se tomen decisiones, no podemos estar sin cobrar, mientras que los patrones tienen dinero para solventar sus gastos tranquilamente.

26/08/15 Nota 117182 

Maestros adheridos al SITEV tomaran cientos de escuelas en el estado.
No hay conspiración contra ningún profesor: SEV.
Adeuda gobierno 40 mdp a maestros del SITEV.
Respalda SITEV a sus agremiados contra la Ley del IPE.
Orizaba en la lista de extorsión a profesores.
Desde la esquina.
Integrantes del movimiento magisterial toman el palacio municipal de Zongolica.
Maestros preocupados por la retención de salarios en la SEFIPLAN.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
En Veracruz, no merecemos que nos sigan endeudando en nuestra propia cara: Bueno Torio.
 
Da Aquileo Herrera, banderazo de la rehabilitación del parque Venustiano Carranza.


De la redacción.
El legislador federal Juan Bueno Torio, puntualizó que "Veracruz, ni los veracruzanos merecemos que nos sigan quitando los recursos que deberían ser invertidos en el desarrollo del estado…en nuestra propia cara", lo anterior debido a que la reestructuración de la deuda estatal es una nueva mentira, ya que explicó la deuda pública de Veracruz no es de 44 mil millones de pesos   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Presidente Municipal Aquileo Herrera Munguía, acompañado del cuerpo edilicio e integrantes del comité de obra, dio el banderazo a los trabajos de rehabilitación del Parque Venustiano Carranza de cabecera municipal.

En su mensaje el alcalde señaló que el proyecto lo iniciaron a finales de 2014, pero al no contar con la propiedad y por consecuencia no tener la documentación   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Hay indignación en Río Blanco por la agresión a un perro.


Por: Claudia Guerrero Martínez.
La metamorfosis de Ricardo García Guzmán no tiene límites… De funcionario alemanista, a incondicional de Miguel Ángel Yunes Linares, para después, ser cuestionado Alcalde panista por Pánuco… Mismo puesto, pocos años después, operó las campañas electorales para beneficio de su hijo, Ricardo García Escalante, actual Alcalde de este municipio ubicado en el norte   ...

 

Río Blanco, -Pocos Ayuntamientos se han preocupado por crear un reglamento de protección animal, lo cual ha tenido como consecuencia la agresión a perros y gatos principalmente los llamados comunitarios, por lo que esta agrupación pide sea regulado para sancionar a quienes caigan en este tipo de agresiones.

En el caso muy sonado este fin de semana en donde un ciudadano de nombre Marco Antonio   ...

     
Abandona Espacios Educativos a la escuela "Morelos": Directora.
 
Merecen los veracruzanos escuelas dignas y programas que mejoren la calidad en la educación.

Ciudad Mendoza.- Después de varias llamadas, y visitas a las oficinas de Espacios Educativos, la única respuesta ha sido que no hay dinero en el Gobierno del Estado, por ello el futuro es incierto para la escuela primaria "José María Morelos y Pavón", señaló la directora del plantel, María Alejandra Pérez Gámez.

"Tenemos cinco aulas que se les está desprendiendo los pisos, están en muy mal estado   ...

 


De la redacción.
Tras reconocer que en Veracruz es urgente que todos los niños y jóvenes en edad escolar, tengan una educación de calidad, el diputado federal, Juan Bueno Torio, precisó que la reforma educativa, aprobada en la LXII Legislatura -de la que forma parte- integra que la educación en México debe de ser de calidad en su conjunto; contar con maestros más preparados y capacitados, con   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 24/08/15
Ex síndico detenido habría denunciado desvío de recursos contra ex alcalde. 24/08/15
Agente municipal engaña a la gente: Alianza Ciudadana. 24/08/15
Profesores del SNTE inician clases bajo protesta. 24/08/15
Alumnos del ITO querían exigir espacios para sus recomendados. 22/08/15

Arriba             

China mintió sobre COVID-19: Viróloga.
 
Un éxito la conferencia magistral de Marx Arriaga Navarro Director de Bibliotecas del Gobierno Federal.

Washington, 12 de julio (EFE). - La viróloga china Li-Meng Yan, que huyó en abril a EU, asegura que su país ha mentido sobre el coronavirus y ya en diciembre pasado sabía sobre la facilidad con la que la COVID-19 se transmite entre humanos.

Yan hizo esas declaraciones en una entrevista el viernes con la cadena conservadora Fox y de la que se han hecho eco números medios locales hasta   ...

Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
 

Nogales, Ver. - El Director General de Bibliotecas del Gobierno Federal, Marx Arriaga Navarro, quien realizó la tarde de este viernes una magistral conferencia denominada "El Futuro de las Bibliotecas ante una nueva Realidad", esto en las instalaciones del palacio municipal; de manera virtual, se conectaron 18 Estados de la República siguiendo este tema.

La organización estuvo a cargo de la   ...

Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.
Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.