Iniciativa protegerá derechos de niños en casos de divorcio.

Iniciativa protegerá derechos de niños en casos de divorcio.
A+   A-
• Figura de "Alienación Parental" les permitirá seguir en contacto con sus padres y evitará manipulación: Bernal.

De la redacción.
De ser aprobada por el Pleno de la LXIII Legislatura local, la Iniciativa de Decreto para introducir en el Código Civil del Estado la figura de "Alienación Parental" daría elementos al juzgador para determinar cuándo existe ésta con el apoyo y la opinión de expertos, terapeutas, psicólogos, sociólogos, con el fin de hacer ver a los padres de los menores que la conducta que tienen ante ellos, lejos de favorecer un clima de cordialidad, aprendizaje, cariño de padres a hijos, genera serios conflictos, afirmó el diputado Édgar Hugo Fernández Bernal .

Afirmó que la propuesta de Ley, que presentó hace apenas unas semanas, contempla salvaguardar los derechos humanos de los niños para que en casos de divorcios conflictivos entre sus padres no se vean manipulados o afectados por alguno de ellos.

Dijo que éste es un problema que existe y que espera que pronto se pueda dictaminar, porque es una realidad que se vive no solamente en Veracruz, sino en todo el país.

Recordó que la propuesta fue enviada al Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos del Congreso local, y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para perfeccionarla en un acuerdo que se dio derivado de una reunión de trabajo que sostuvo con sus homólogos integrantes de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, diputados Ciro Gonzalo Félix Porras , presidente; Domingo Bahena Corbalá , secretario, y Juan Manuel Velázquez Yunes , vocal.

El representante del Distrito XVI de Córdoba confía en que a través de este ordenamiento legal se puedan dar soluciones, porque cree en la unión familiar, en la buena relación y el ejemplo que dan los padres a sus hijos.
Reiteró que el juez también podrá ordenar la suspensión de la guarda y custodia, la suspensión o limitación del régimen de visitas y convivencia o cualquier otra medida que garantice el interés superior del niño, que debe prevalecer sobre cualquier otro.

"Cuando una pareja se divorcia por las razones que sean, necesitamos salvaguardar a estos niños para que sigan teniendo contacto, independientemente que no haya un vínculo afectivo entre el padre y la madre, pero ellos siguen siendo los hijos de esta pareja, por lo que deben tener contacto con cada uno de ellos sin el manipuleo que muchas veces se da por presiones de tipo económico, psicológico, por golpes y por información totalmente ajena a la verdad", refirió.

Dijo que se ha reunido con personas que están viviendo en carne propia este problema, con asociaciones, con integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, con el área de la Comisión del Congreso sobre Igualdad de Género, porque se quiere proteger todo lo relativo a los derechos de los niños. "Ésta es una iniciativa que ha estado muy platicada, muy consensuada, y hemos recabado la opinión de mucha gente", subrayó.

La propuesta de Ley fue turnada a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, que adiciona un párrafo al artículo 345 y reforma el artículo 346 del Código Civil, reforma el artículo 218 bis del Código de Procedimientos Civiles, reforma la fracción V y recorre las fracciones subsecuentes del artículo 6 de la Ley de Medios Alternativos para la Solución de Conflictos; también contempla incorporar la alienación parental en la mediación para la solución de conflictos.

27/08/15 Nota 117192 

Preside María Belén Fernández Comisión Permanente de Derechos de la Niñez.
Deben garantizarse derechos de los niños: Hugo Fernández.
Debe legislarse alienación parental: Fernández Bernal.
Recibirá Comisión Estatal de Derechos Humanos quejas de niños y niñas.
Solicitud oral de pensión alimenticia ante tribunales, proponen diputados.
Busca Iniciativa mejorar transporte público y espacios peatonales.
Presentan Iniciativa para crear Ley de Movilidad Ciudadana.
Enriquece diálogo iniciativa de alienación parental: Hugo Fernández.
Presentará grupo legislativo del PAN iniciativa en materia de planeación.
Ley de desarrollo metropolitano avanza: Hugo Fernández.


Arriba             
Cada año se quedan fuera 500 aspirantes del ITO.
 
DE TODO UN POCO.

Orizaba.- En el marco del protocolo de bienvenida a los nuevos alumnos del Instituto Tecnológico de Orizaba, el director de dicho plantel, Rogelio García Camacho lamentó que no puedan recibir a la totalidad de los aspirantes, sin embargo, están buscando la posibilidad de crear el campus Ixtaczoquitlán.

Dijo desconocer en el momento cuanto es el presupuesto que cada año se ejerce en este plantel,   ...

 

Militantes de las 21 organizaciones campesinas que conforman el Congreso Agrario Permanente, que Coordina a nivel Estatal Joaquín Humberto Quiroz Arán, realizaron un plantón en la entrada de la SEDARPA como medida de presión para que les hagan entrega a cada una de las organizaciones de los pagos de proyectos firmados más de un mes y medio, pero además que dicha dependencia les debe a las 21 organizaciones   ...

     
Develará Diez Francos Estatua de Porfirio Díaz.
 
APOAC inicia campaña de apoyo a la educación.

Orizaba.- El empresario y político Juan Manuel Diez Francos puede identificarse con el llamado dictador del país, Porfirio Díaz Mori, del cual su nombre original era José de la Cruz Porfirio Díaz Mori, del cual develará una estatua en el parque Bicentenario este primero de septiembre.

A medios de comunicación dijo que esta estatua fue hecha con dinero propio y será instalada en este lugar bajo   ...

 


Felipe Villanueva.
Orizaba.- Representantes de la Asociación de Periodistas de Orizaba, Asociación Civil, enviarán a todos los alcaldes, empresarios, partidos políticos, funcionarios municipales, estatales y federales su convocatoria denominada, "Todos Unidos Apoyemos a la Educación".

Voceros de este gremio de periodistas, dieron a conocer que es hora de que aquellos que han logrado ostentar   ...

     
Busca ITO insertar a jóvenes egresados en empresas.
 
Implementa DGTE recorridos de vigilancia en región centro.

Orizaba.- Tras una reunión con empresarios, el Instituto Tecnológico de Orizaba, intenta insertar a estudiantes del postgrado de la Ingeniería Administrativa a espacios de las empresas de la zona centro.

"Estamos buscando la inserción de jóvenes del postgrado que hagan estadías dentro de las empresas para buscar áreas de oportunidad y proponer alternativas de mejora que puedan promover el desarrollo   ...

 

Orizaba, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), implementa recorridos de vigilancia para verificar documentación y evitar se realice el servicio colectivo, en puntos específicos de Valle de Tuxpango, Mariano Escobedo, Ixtaczoquitlán y Orizaba.

La finalidad de estas supervisiones es que los choferes otorguen   ...

Impide alcalde de Acayucan entrega de paquetes escolares. 25/08/15
PROFEPA indiferente a los daños ocasionados por la tala en el Pico de Orizaba. 25/08/15
Llega la ruta del café este viernes a Orizaba: Gracián. 25/08/15
Caleidoscopio. 25/08/15
En Córdoba, se pactó la independencia de México: Congreso local. 25/08/15

Arriba             

Escuelas siguen a merced de los amantes de lo ajeno.
 
Mendoza finaliza jornada de fumigación en ríos.

Orizaba, Ver. - Hasta el momento, la Secretaría de Educación de Veracruz, no ha emitido datos verídicos acerca de cuántas escuelas han sido visitadas por los "amantes de lo ajeno".

Y es que, en municipios como Orizaba, Río Blanco, Rafael Delgado entre otros, se han generado datos relacionados con el robo de planteles educativos, es decir, han robado de manera impune sin que la policía se haya   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Comerciantes establecidos, piden cancelación del permiso del tianguis ubicado en calle sur 1.
Capacitan a PC Ixtaczoquitlán en atención y traslado de pacientes con sospecha de COVID-19.
Se suicidad paciente con COVID 19.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza. -La Dirección de Salud del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza finalizó su jornada de fumigación en ríos de respuesta rápida como parte de su programa para el combate al mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Las acciones de fumigación se realizaron al concluir la limpieza en los márgenes del río Chiquito, río Blanco y Barranca   ...

Registro Civil de Zongolica acude a comunidades para realizar asentamientos de menores de edad.
Alrededor de cien familias de Tlilapan recibieron apoyos por parte del DIF Estatal.
Presentan al jurado calificador de la condecoración Miguel Hidalgo que se entregará al personal de salud que atiende COVID-19.
Inician entrevistas a aspirantes a comisionados del IVAI.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.