Fiscalía General da curso a denuncia contra policías.

• Una comerciante pidió el apoyo del Fiscal General para hacer justicia.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Orizaba.- Los atropellos que se han venido denunciando por la ciudadanía en contra de malos elementos de la Policía Municipal no habían tenido efecto hasta que el Fiscal General y el mismo Gobernador del Estado, Javier Duarte, instruyó dar curso a cualquier señalamiento en contra de los vigilantes del orden.

Esta vez se trata de presunto abuso de autoridad, intento de violación, robo y lo que resulte, según se asienta en la averiguación previa 667/15 del 25 de agosto de este año. Y es que con el valor civil que se requiere, la señora Irene Macario Colohua de ocupación comerciante, denunció hechos presuntamente delictivos en contra de po0licías de la ciudad de Orizaba.

De acuerdo a lo que asentó en su denuncia, la señora Irene Macario, explicó al fiscal en turno que el pasado 22 de agosto alrededor de las 12:30 horas estaba en la casa de su suegra celebrando la confirmación de su sobrino en la valle 2, número 6 de la colonia Moctezuma en Orizaba.

"Me trasladaría a mi domicilio a bordo de mi camioneta propiedad de mi esposo, cuando de pronto se me atravesó la patrulla número 20 de la policía de Orizaba; al momento que se cerró me aventó contra una caseta telefónica; de esto se percataron mis familiares y conocidos, quienes se percataron que los uniformados me bajaron con lujo de violencia y me golpearon como si fuera una delincuente.

A bordo de la patrulla me llevaron hasta al sitio que es conocido como La Tomita en los separos de la cárcel de Orizaba; no tenían motivo alguno de hacer esto, señalamiento o denuncia, u orden de aprehensión. Una vez dentro de los separos intentaron despojarme de mis ropas, mientras me golpeaban en las costillas y demás partes del cuerpo, y en sometimiento participaba el elemento de guardia.

Me negaron todo tipo de comunicación al exterior como si fuera una delincuente de peligro, y debido a que no tenía yo alguna orden de aprehensión, o señalamiento, ahí me dejaron hasta este lunes en que me liberaron alrededor del medio día".

Denunció además que el vehículo en el que viajaban lo tiene el su poder la misma corporación y le piden hasta 18 mil pesos para entregársela. "Se trata de una camioneta Ram Charger 1999, dentro de la cual tenía artículos de mi propiedad, y dinero en efectivo".

La comerciante fue revisada por personal de Servicios Periciales y espera que los uniformados que cometieron este abuso sean procesados como lo marca la ley.

27/08/15 Nota 117197 

Denuncia Ayuntamiento a transportista.
Comerciante de Acultzingo denuncia amenazas de muerte.


Arriba             
Presupuesto Base Cero disminuiría programas federales: Analista.
 
Entrega ciudadano arma a la SEDENA.

Orizaba.- El último trimestre del año tendrá un significativo grado de inflación, como consecuencia del denominado Presupuesto Base Cero, señaló el analista político Enrique Jiménez.

Habla de una inminente inflación por la caída de las bolsas en los mercados internacionales, la cual fue generada por los Chinos. "Su economía sólo está respaldada por una mano de obra barata y no les preocupa empobrecer   ...

 

Ciudad Mendoza.- El llamado a la población de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), dio los primeros resultados al recibir una pistola útil, la cual fue entregada la mañana de este miércoles en el módulo ubicado en el parque "Miguel Hidalgo".

La entrega del arma se realizó en presencia el presidente municipal de Camerino Z. Mendoza y del personal de la Secretaría, así como acudió   ...

     
Pedirán ediles revisión de ORFIS en Aquila.
 
Falla SITEV a su amenaza de movilizar a agremiados en el inicio a clases.

Aquila, Ver.- Al conocer que el Órgano de Fiscalización Superior no está dudando en denunciar a los ex funcionarios que no solventaron sus cuentas públicas y otros conceptos, ediles del Ayuntamiento de Aquila, pedirán una revisión de las arcas municipales para que se determine qué está mal administrado en este cuatrienio.

Juan Merino Vásquez, sindico único, hasta la detención de su hermano no   ...

 

Orizaba.- El amague que hizo el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz se realizar movilizaciones al inicio del periodo escolar 2015-2016 no presionó a la Secretaría de Finanzas y Planeación para hacer los pagos de adeudos a maestros, por lo que ahora los mismos agremiados piden que SITEV cumpla con su amenaza.

Los sitevistas recordaron que las declaraciones del   ...

     
En Veracruz, no merecemos que nos sigan endeudando en nuestra propia cara: Bueno Torio.
 
Da Aquileo Herrera, banderazo de la rehabilitación del parque Venustiano Carranza.


De la redacción.
El legislador federal Juan Bueno Torio, puntualizó que "Veracruz, ni los veracruzanos merecemos que nos sigan quitando los recursos que deberían ser invertidos en el desarrollo del estado…en nuestra propia cara", lo anterior debido a que la reestructuración de la deuda estatal es una nueva mentira, ya que explicó la deuda pública de Veracruz no es de 44 mil millones de pesos   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Presidente Municipal Aquileo Herrera Munguía, acompañado del cuerpo edilicio e integrantes del comité de obra, dio el banderazo a los trabajos de rehabilitación del Parque Venustiano Carranza de cabecera municipal.

En su mensaje el alcalde señaló que el proyecto lo iniciaron a finales de 2014, pero al no contar con la propiedad y por consecuencia no tener la documentación   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 25/08/15
Hay indignación en Río Blanco por la agresión a un perro. 25/08/15
Abandona Espacios Educativos a la escuela "Morelos": Directora. 25/08/15
Merecen los veracruzanos escuelas dignas y programas que mejoren la calidad en la educación. 25/08/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 24/08/15

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Entrega Miguel Ángel Castelán Crivelli construcción de camino Fresnal - Santa Rosa.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de que el senador de MORENA, Ricardo Monreal Ávila, acusara al gobierno de MORENA de Cuitláhuac García, por fabricar culpables e imputarles falsos delitos, como el caso de seis jóvenes, entre ellos los hermanos Benítez, quienes acudieron a una plaza comercial y le reclamaron a un hombre en un café, si pagaba el golpe dado al vehículo de ellos, en un accidente   ...

Triunfa CONALEP Veracruz en Concurso Nacional de Robótica.
Otorgarían licencia a empleados del Estado para prevenir cáncer.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. El presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado del cuerpo edilicio, agentes y subagentes municipales inauguró la construcción de pavimento del camino Fresnal - Santa Rosa y una ampliación de electrificación rural.

Durante la entrega oficial, el alcalde Ángelo Castelán acompañado de su esposa y presidenta   ...

Plantea Diputado regulación de convenios para cobro de predial.
Convoca diputada Maribel Ramírez a frenar violencia contra las mujeres.
Alistan campaña de esterilización canina y felina en Ixtaczoquitlán.
Instalan la Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.