Funcionarán instalaciones de Paso Coyol y Murillo Vidal con energía solar.

• Por concluir la sustitución de 5 mil luminarias leds e instalación de 71 lámparas solares.
A+   A-
De la redacción.
Córdoba, Ver.- A partir del mes entrante, el auditorio, cafeterías, salones y sanitarios de Paso Coyol funcionarán con energía solar, al iniciarse la instalación de 71 paneles solares e igual número de luminarias leds, como parte del paquete de 5 mil 71 adquiridas con recursos federales. Igual proceso se iniciará en la alameda Murillo Vidal.

Se prevé que Paso Coyol se concluya en el transcurso de la primera quincena de septiembre próximo, mientras que la Murillo Vidal se iniciará en los próximos meses, una vez reciban los 20 millones de pesos gestionados ante el Fondo de Desarrollo Regional 2015, para adquirir más de 2 mil 500 lámparas adicionales.

Edgar Sánchez Sánchez , director de Servicios Municipales, precisó que al concluirse el sistema de energía solar en Paso Coyol, se terminará oficialmente la primera etapa del programa de conversión de luminarias, de vapor de sodio por tecnología led.

Recordó que se han beneficiado 53 colonias de la ciudad con la renovación del alumbrado público, por lo cual ahora se cuentan con calles mejor iluminadas, propiciando espacios más seguros para la ciudadanía en general, lo que representó una inversión de 40 millones de pesos.

Respecto a la obra del parque Ecológico Paso Coyol , por su complejidad fue el último punto donde se instalan las luminarias; ya se tiene terminada la primera parte correspondiente a la instalación de paneles solares, los cuales ya están trabajando, además, de un módulo que genera 6 kilowatts dotando de energía a todas las instalaciones del parque, como lo es el auditorio, cafeterías, salones y baños.

"Para el 15 de septiembre Córdoba contará con un parque bien iluminado, con la instalación de 70 lámparas, tal y como lo dispuso el presiente Tomás Ríos Bernal ; cabe señalar que esta semana se colocarán las bases y postes, contando hasta el momento con el sistema de fotoceldas que servirá no sólo para los setenta focos, sino para todo el parque, lo que convierte a este proyecto en sustentable", precisó Sánchez Sánchez.

Mientras concluyen las obras en el parque ecológico, dijo, la Dirección de Servicios Municipales trabaja en la valoración de colonias que no fueron incluidas en la primera etapa para incorporarlas al programa reconversión de luminarias, previéndose para en fechas próximas cuando se reciban los recursos del Fondo de Desarrollo Regional, por 20 millones de pesos para la segunda etapa que comprende de 2 mil 500 luminarias de tecnología led más para la ciudad.

Detalló que además de las colonias, en la alameda Murillo Vidal se incluirá el sistema de fotoceldas para convertir la luz natural en electricidad, beneficiando en gran medida a los usuarios que diariamente asisten y más adelante a la Casa de día del Adulto Mayor, que podrá adoptar esta tecnología a favor del medio ambiente.

"Con esta primera y segunda etapa, estaremos contribuyendo a evitar el calentamiento global y la contaminación con mercurio al medio ambiente, convirtiendo a Córdoba como una de las ciudades mejor iluminadas, esperando terminar la administración del presidente Tomás Ríos Bernal , con el 90 por ciento de toda la carga instalada con led, en las colonias urbanas", dijo.

Recordó que de las 53 colonias integradas en el programa de conversión de luminarias, se contemplaron algunas vialidades troncales que requerían de mejor iluminación, dando mayor seguridad a los habitantes.

Las principales colonias beneficiadas en este primera etapa y que además requerían del programa ante la poca iluminación, son San Pedro, El Refugió, Colorines, Acción y Servicio, Fredepo, Antorcha, Las Cañas, El Trébol, Santa Margarita, Toxpan, Carriles, colonia México, Filtros, la Luz Palotal, La Posta, Vista Hermosa, El Zopilote, Lázaro Cárdenas, Arboledas, San Nicolás, Córdoba 2000, Fraternidad, San Román, entre otras que hoy cuentan con calles mejor iluminadas.

28/08/15 Nota 117201 

Arrancó renovación de 5 mil 70 lámparas leds en Córdoba.
Instalan nuevas luminarias LED en Ixtaczoquitlán.
Suma obra pública en Córdoba, 116 mdp en lo que va del año.
Invertirá Córdoba 29.1 mdp en la dignificación de vivienda.
Aprueba Cabildo obras por 5.54 mdp para colonias y comunidades de Córdoba.
Prioridad del Ayuntamiento resolver necesidades en colonias marginadas en Córdoba.
En Ixtaczoquitlán, Ayuntamiento instala más luminarias LED
Colonias olvidadas en Córdoba, recibirán infraestructura básica en este Gobierno.
Invertirá Córdoba 21.5 mdp de la bursatilización en obra y acciones prioritarias.
Entusiasta participación de familias en "Córdoba me Pinta Bien".


Arriba             
Erradicará Córdoba lenguaje sexista en la administración municipal.
 
DE TODO UN POCO.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Con la finalidad de fortalecer la política de inclusión con perspectiva de género en las acciones internas y externas del Gobierno municipal, el Instituto Cordobés de la Mujer por la Igualdad capacitó a personal de las direcciones y coordinaciones operativas y administrativas del Ayuntamiento, lo que permitirá también erradicar la discriminación y desigualdad   ...

 

El Presidente Municipal de Juchique de Ferrer Ernesto Hernández, acompañado de su comuna en su totalidad, llevaron a cabo una reunión con personal sindicalizado y de confianza del H. Ayuntamiento que él Encabeza, con la finalidad de evaluar las actividades y logros obtenidos, durante este tiempo que ha estado al frente de dicha administración, además que se dieron a conocer los nuevos programas de   ...

     
Casi mil alumnos de diferentes niveles recibieron uniformes.
 
En Córdoba, las obras y acciones se definen junto con la sociedad.

Huiloapan.- Casi mil alumnos de los diferentes niveles de educación de este municipio recibieron uniformes como se hizo por parte del Ayuntamiento el año pasado.

Fue el alcalde Francisco Soto Palacios en compañía de su cabildo que invirtieron un poco más de 420 mil pesos para lograr apoyar a la economía de las familias de este lugar exclusivamente

"En Huiloapan se cuenta con 13 instituciones   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Cerca de un centenar de propuestas, solicitudes y peticiones de apoyos diversos, recibieron las seis direcciones y coordinaciones de área del Ayuntamiento, en la cuarta jornada del "Miércoles Ciudadano", instrumento que ha permitido una comunicación directa con la población para la atención inmediata y mediano plazo, de las necesidades apremiantes en colonias   ...

     
Ante irregularidades de la Secretaría de Salud, alcaldesa de Mixtla organiza a sus habitantes para manifestarse.
 
Exhortan a zoquitecos reportar fallas en luminarias.

MIXTLA DE ALTAMIRANO, VER.-Como una muestra de enojo por los abusos que observa en contra de su gente humilde de las comunidades pertenecientes al municipio de Mixtla de Altamirano, María Angélica Méndez Margarito alcaldesa del lugar, decidió bajar con sus agentes y subagentes municipales para exigir en la jurisdicción sanitaria que sean tratados por igual.

Nos aseguró que las famosas Caravanas   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Con la finalidad de atender de forma oportuna todas y cada una de las solicitudes de la población sobre fallas en luminarias, la coordinación de alumbrado público del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, exhorta a la población las reporte oportunamente.

Francisco Campos Castillo, encargado del departamento de alumbrado público, indicó que todos los días llegan reportes   ...

En marcha Observatorio Mexicano de Enfermedades No Trasmisibles 27/08/15
Retoma Ayuntamiento jornadas de "Miércoles Ciudadano". 26/08/15
Instruye DIF estatal la semana de los adultos mayores. 26/08/15
Necesario, aumentar recursos para pueblos indígenas: Ignacio Valencia. 26/08/15
Realizan labor social policías y elementos de la SEDENA. 26/08/15

Arriba             

Familias alejadas del municipio de Mixtla resultaron beneficiadas con un comedor comunitario.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Mixtla de Altamirano, Veracruz.- Un Comedor comunitario y máquinas de coser fue el equipamiento que la alcaldesa del municipio de Mixtla de Altamirano Marisela Vallejo Orea entrego este fin de semana a vecinos de familias humildes de comunidades de este lugar.

Mangotitla, una de la comunidades beneficiadas y de la parte baja del municipio de Mixtla, fue donde más requieren de estos servicios   ...

Reportan muerte de Héctor Beltrán Leyva en hospital de Toluca.
DE TODO UN POCO.
Informa IMSS sobre atención en día festivo.
Invitan a participar en la convocatoria para la medalla Adolfo Ruiz Cortines 2018.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El tema central que hemos investigado a fondo, ha sido la Secretaría de Salud de Veracruz… Resulta increíble nuevamente detectar, vía ordenamiento de documentos sobre licitaciones hechas de forma fast track, en el otorgamiento de millonarios contratos en el inter de la entrega-recepción de ambas administraciones estatales, tanto en funciones, así como la entrante   ...

Entregan a sus familiares cuerpo de Beltrán Leyva.
En Nogales la Consulta Infantil y Juvenil 2018.
El consumo de alcohol en niños desde los doce años es grave: AA.
Tumban del PRD a Sergio Rodríguez.
     
Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic destacan en 11 ideal de la MLS.
 
Tras escándalo Paola Rojas hace fuerte revelación durante programa.

El delantero venezolano del Atlanta United, Josef Martínez, máximo goleador de la MLS con un récord de 31 tantos, encabeza el 11 Ideal de la temporada regular junto al mexicano Carlos Vela, los argentinos Luciano Acosta e Ignacio Piatti y el paraguayo Miguel Almirón.

Por su parte, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el inglés Wayne Rooney también fueron elegidos para el este cuadro de ensueño.

El   ...

Liga MX: ¿Qué necesitan para clasificar a Liguilla?.
Definida la liguilla en el Ascenso MX.
Pumas lanzará espectacular jersey de Día de Muertos... ¿Un homenaje a la Rebel?.
Chivas, advertido por Clembuterol de cara a Mundial de Clubes.
 

En los últimos meses la querida Paola Rojas ha estado en medio del huracán y la polémica, luego de que saliera a la luz un video íntimo de su esposo, el comentarista deportivo Luis Roberto Alves Zague.

Ahora, a días del escándalo Paola habló del tema de discriminación, y es que durante el programa ´Netas Divinas´ abordaron el tema, ahí la periodista dejó en claro su situación. Todo comenzó con   ...

Eugenio Derbez volverá a las series con nueva comedia de Amazon Prime.
Gerard Butler muestra su casa destruida por incendio.
La tierna felicitación de Ludwika Paleta a su hermana Dominika.
Ariana Grande compartió un tierno video recordando a Mac Miller.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.