Funcionarán instalaciones de Paso Coyol y Murillo Vidal con energía solar.

• Por concluir la sustitución de 5 mil luminarias leds e instalación de 71 lámparas solares.
A+   A-
De la redacción.
Córdoba, Ver.- A partir del mes entrante, el auditorio, cafeterías, salones y sanitarios de Paso Coyol funcionarán con energía solar, al iniciarse la instalación de 71 paneles solares e igual número de luminarias leds, como parte del paquete de 5 mil 71 adquiridas con recursos federales. Igual proceso se iniciará en la alameda Murillo Vidal.

Se prevé que Paso Coyol se concluya en el transcurso de la primera quincena de septiembre próximo, mientras que la Murillo Vidal se iniciará en los próximos meses, una vez reciban los 20 millones de pesos gestionados ante el Fondo de Desarrollo Regional 2015, para adquirir más de 2 mil 500 lámparas adicionales.

Edgar Sánchez Sánchez , director de Servicios Municipales, precisó que al concluirse el sistema de energía solar en Paso Coyol, se terminará oficialmente la primera etapa del programa de conversión de luminarias, de vapor de sodio por tecnología led.

Recordó que se han beneficiado 53 colonias de la ciudad con la renovación del alumbrado público, por lo cual ahora se cuentan con calles mejor iluminadas, propiciando espacios más seguros para la ciudadanía en general, lo que representó una inversión de 40 millones de pesos.

Respecto a la obra del parque Ecológico Paso Coyol , por su complejidad fue el último punto donde se instalan las luminarias; ya se tiene terminada la primera parte correspondiente a la instalación de paneles solares, los cuales ya están trabajando, además, de un módulo que genera 6 kilowatts dotando de energía a todas las instalaciones del parque, como lo es el auditorio, cafeterías, salones y baños.

"Para el 15 de septiembre Córdoba contará con un parque bien iluminado, con la instalación de 70 lámparas, tal y como lo dispuso el presiente Tomás Ríos Bernal ; cabe señalar que esta semana se colocarán las bases y postes, contando hasta el momento con el sistema de fotoceldas que servirá no sólo para los setenta focos, sino para todo el parque, lo que convierte a este proyecto en sustentable", precisó Sánchez Sánchez.

Mientras concluyen las obras en el parque ecológico, dijo, la Dirección de Servicios Municipales trabaja en la valoración de colonias que no fueron incluidas en la primera etapa para incorporarlas al programa reconversión de luminarias, previéndose para en fechas próximas cuando se reciban los recursos del Fondo de Desarrollo Regional, por 20 millones de pesos para la segunda etapa que comprende de 2 mil 500 luminarias de tecnología led más para la ciudad.

Detalló que además de las colonias, en la alameda Murillo Vidal se incluirá el sistema de fotoceldas para convertir la luz natural en electricidad, beneficiando en gran medida a los usuarios que diariamente asisten y más adelante a la Casa de día del Adulto Mayor, que podrá adoptar esta tecnología a favor del medio ambiente.

"Con esta primera y segunda etapa, estaremos contribuyendo a evitar el calentamiento global y la contaminación con mercurio al medio ambiente, convirtiendo a Córdoba como una de las ciudades mejor iluminadas, esperando terminar la administración del presidente Tomás Ríos Bernal , con el 90 por ciento de toda la carga instalada con led, en las colonias urbanas", dijo.

Recordó que de las 53 colonias integradas en el programa de conversión de luminarias, se contemplaron algunas vialidades troncales que requerían de mejor iluminación, dando mayor seguridad a los habitantes.

Las principales colonias beneficiadas en este primera etapa y que además requerían del programa ante la poca iluminación, son San Pedro, El Refugió, Colorines, Acción y Servicio, Fredepo, Antorcha, Las Cañas, El Trébol, Santa Margarita, Toxpan, Carriles, colonia México, Filtros, la Luz Palotal, La Posta, Vista Hermosa, El Zopilote, Lázaro Cárdenas, Arboledas, San Nicolás, Córdoba 2000, Fraternidad, San Román, entre otras que hoy cuentan con calles mejor iluminadas.

28/08/15 Nota 117201 

Arrancó renovación de 5 mil 70 lámparas leds en Córdoba.
Instalan nuevas luminarias LED en Ixtaczoquitlán.
Suma obra pública en Córdoba, 116 mdp en lo que va del año.
Invertirá Córdoba 29.1 mdp en la dignificación de vivienda.
Aprueba Cabildo obras por 5.54 mdp para colonias y comunidades de Córdoba.
Prioridad del Ayuntamiento resolver necesidades en colonias marginadas en Córdoba.
En Ixtaczoquitlán, Ayuntamiento instala más luminarias LED
Colonias olvidadas en Córdoba, recibirán infraestructura básica en este Gobierno.
Invertirá Córdoba 21.5 mdp de la bursatilización en obra y acciones prioritarias.
Entusiasta participación de familias en "Córdoba me Pinta Bien".


Arriba             
Erradicará Córdoba lenguaje sexista en la administración municipal.
 
DE TODO UN POCO.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Con la finalidad de fortalecer la política de inclusión con perspectiva de género en las acciones internas y externas del Gobierno municipal, el Instituto Cordobés de la Mujer por la Igualdad capacitó a personal de las direcciones y coordinaciones operativas y administrativas del Ayuntamiento, lo que permitirá también erradicar la discriminación y desigualdad   ...

 

El Presidente Municipal de Juchique de Ferrer Ernesto Hernández, acompañado de su comuna en su totalidad, llevaron a cabo una reunión con personal sindicalizado y de confianza del H. Ayuntamiento que él Encabeza, con la finalidad de evaluar las actividades y logros obtenidos, durante este tiempo que ha estado al frente de dicha administración, además que se dieron a conocer los nuevos programas de   ...

     
Casi mil alumnos de diferentes niveles recibieron uniformes.
 
En Córdoba, las obras y acciones se definen junto con la sociedad.

Huiloapan.- Casi mil alumnos de los diferentes niveles de educación de este municipio recibieron uniformes como se hizo por parte del Ayuntamiento el año pasado.

Fue el alcalde Francisco Soto Palacios en compañía de su cabildo que invirtieron un poco más de 420 mil pesos para lograr apoyar a la economía de las familias de este lugar exclusivamente

"En Huiloapan se cuenta con 13 instituciones   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Cerca de un centenar de propuestas, solicitudes y peticiones de apoyos diversos, recibieron las seis direcciones y coordinaciones de área del Ayuntamiento, en la cuarta jornada del "Miércoles Ciudadano", instrumento que ha permitido una comunicación directa con la población para la atención inmediata y mediano plazo, de las necesidades apremiantes en colonias   ...

     
Ante irregularidades de la Secretaría de Salud, alcaldesa de Mixtla organiza a sus habitantes para manifestarse.
 
Exhortan a zoquitecos reportar fallas en luminarias.

MIXTLA DE ALTAMIRANO, VER.-Como una muestra de enojo por los abusos que observa en contra de su gente humilde de las comunidades pertenecientes al municipio de Mixtla de Altamirano, María Angélica Méndez Margarito alcaldesa del lugar, decidió bajar con sus agentes y subagentes municipales para exigir en la jurisdicción sanitaria que sean tratados por igual.

Nos aseguró que las famosas Caravanas   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Con la finalidad de atender de forma oportuna todas y cada una de las solicitudes de la población sobre fallas en luminarias, la coordinación de alumbrado público del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, exhorta a la población las reporte oportunamente.

Francisco Campos Castillo, encargado del departamento de alumbrado público, indicó que todos los días llegan reportes   ...

En marcha Observatorio Mexicano de Enfermedades No Trasmisibles 27/08/15
Retoma Ayuntamiento jornadas de "Miércoles Ciudadano". 26/08/15
Instruye DIF estatal la semana de los adultos mayores. 26/08/15
Necesario, aumentar recursos para pueblos indígenas: Ignacio Valencia. 26/08/15
Realizan labor social policías y elementos de la SEDENA. 26/08/15

Arriba             

Ex alumnos de la ESBO organizan convivencia deportiva por los preparativos del 50 aniversario.
 
Pepe Mancha podría "caer", esperan determinación del TEV.

Orizaba, Veracruz.- Como cada año desde hace doce ocasiones, ex alumnos preparatorianos se reunieron el pasado fin de semana en el campo deportivo de los Cerritos para realizar una convivencia deportiva, al mismo tiempo al final del encuentro de futbol entregaron reconocimientos, a quienes de alguna manera han apoyado este tipo de actividades siendo el caso del dirigente estatal de la CTM Víctor Manuel   ...

DE TODO UN POCO.
En Poliforum, exposición de caricaturas de Chespirito.
Garantiza el IMSS atención de urgencias en clínicas y hospitales.
Viene una agenda legislativa enfocada en generar bienestar social: Gómez Cazarín.
 

Xalapa, Ver.- Este fin de semana no se pudo conformar la Comisión Electoral Organizadora, debido a que a la convocatoria para realizarse la sesión del Concejo Estatal del Partido Acción Nacional, sólo acudió una minoría de los 100 consejeros que lo integran.

Por este motivo, será el Tribunal Electoral de Veracruz, quien determine el futuro de la elección interna pasada en donde José de Jesús   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Surge nuevo sindicato magisterial en el Estado de Veracruz.
Un éxito el Festival de la Laguna 2019.
Alertan en redes por llamadas de extorsión.
     
Participaron 250 niños en Cuadrangular Interfilial del Club Celaya de 1ª División de Liga de Ascenso.
 
Luis Miguel afrontará demanda por agredir a su ingeniero de audio.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Participaron más de 200 niños y adolescentes en el Primer Torneo Cuadrangular Interfilial en el Estado de Veracruz, de parte del Club Celaya de la Primera División de Ascenso, coordinado por el Comité Municipal del Deporte y con apoyo del Ayuntamiento, que preside el alcalde, Guillermo Mejía Peralta.

Tras varias horas de juego, los equipos   ...

Napoli pone 40 millones por Chucky Lozano.
Amargo regreso de Cristiano con Portugal.
Venezuela estropea regreso de Messi con la Albiceleste.
La MLS le amplía la sanción a Marco Fabián.
 

´El Sol de México´ será demandado por lanzar el micrófono y agredir a su ingeniero de audio.

El problema a de Luis Miguel con su ingeniero de audio ahora suena más fuerte, pues el trabajador presentaría demanda contra el cantante, después de que salieran las imágenes donde se puede ver como Luismi le avienta el micrófono.

Según información de ´Teleshow´, una persona que estaba presente   ...

Andrea Legarreta recuerda el desprecio que actor le hizo en "Hoy".
Michelle Salas por fin habla sobre Frida Sofía; esto fue lo que dijo.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.