Inician las fiestas santarrosinas.

• Inicia con las callejoneadas para dar las mañanitas a Santa Rosa de Lima.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza.- Este viernes darán inicio las fiestas en honor a Santa Rosa de Lima, con las tradicionales callejoneadas que estarán encabezadas por cuatro estudiantinas hasta llegar a la iglesia que lleva el nombre de la santa patrona.

Las Fiestas Santarrosinas, que fueron cambiadas de sede a las instalaciones del campo deportivo Esfuerzo Obrero, tendrán la misma mecánica de desarrollo, y por la mañana los representantes del patronato y autoridades mendocinas se reunirán con los medios de comunicación, para dar a conocer la distribución de las áreas en donde quedarán los expositores, comercio, bebidas, y el teatro del pueblo, y en general el programa a desarrollar el sábado, como es el caso de la inauguración y un desfile de expositores en la avenida "Miguel Hidalgo" y "Melchor Ocampo".

Adelantaron los organizadores que en las callejoneadas participan estudiantinas de Puebla, Tlaxcala, Córdoba y Xalapa.

"Durante el recorrido, una estudiantina se encarga de amenizar el paseo con canciones típicas, incluso canciones actuales que te ponen a bailar, cantar y participar, y en el camino van narrando leyendas o bromas con una vestimenta de gala antigua.

Todas las estudiantinas llevan instrumentos de cuerda y acordeones, por lo que las personas que acudan, van a disfrutar mucho la Callejoneada la noche de este viernes, evento que por primera ocasión llega a ciudad Mendoza".

Puntualizan que del mismo modo en que cambió la sede, también podrían cambiar algunas políticas en el caso de la venta de bebidas alcohólicas, sin embargo, remarcaron que habrá vigilancia adecuada para este tipo de eventos, y reiteran la circulación nocturna del servicio de transporte.

28/08/15 Nota 117203 

Con fiestas santarrosinas, se rescatan costumbres y tradiciones: René Huerta.
No se detienen las fiestas Santarrosinas, sólo cambian de sede: Patronato.
Preparan fiestas patronales en honor a Santa Rosa de Lima.
Descartan autoridades mendocinas, hechos delictivos, durante la celebración de las fiestas patrias.
90% de avance presentan preparativos, para la celebración de las fiestas patrias, en Cd. Mendoza.
Reinician los recorridos nocturnos los fines de semana.
Llega director general del CORETT a Ciudad Mendoza.
Entrega ciudadano arma a la SEDENA.
Escuela esfuerzo Obrero sí recibirá beneficio de la feria.
Politizan la construcción de la Eco-biblioteca: Alcalde.


Arriba             
Ixtac presente en la feria Santarrosina.
 
Funcionarán instalaciones de Paso Coyol y Murillo Vidal con energía solar.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Con la finalidad de impulsar las riquezas naturales y productivas con las que cuenta el municipio, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán participará en la feria Santarrosina, tras la invitación hecha por las autoridades de Ciudad Mendoza.

Ignacio Herrera López, director de Desarrollo Social indicó que la comisión que estará presente en la expo feria artesanal y de servicios   ...

 

Córdoba, Ver.- A partir del mes entrante, el auditorio, cafeterías, salones y sanitarios de Paso Coyol funcionarán con energía solar, al iniciarse la instalación de 71 paneles solares e igual número de luminarias leds, como parte del paquete de 5 mil 71 adquiridas con recursos federales. Igual proceso se iniciará en la alameda Murillo Vidal.

Se prevé que Paso Coyol se concluya en el transcurso   ...

     
Erradicará Córdoba lenguaje sexista en la administración municipal.
 
DE TODO UN POCO.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Con la finalidad de fortalecer la política de inclusión con perspectiva de género en las acciones internas y externas del Gobierno municipal, el Instituto Cordobés de la Mujer por la Igualdad capacitó a personal de las direcciones y coordinaciones operativas y administrativas del Ayuntamiento, lo que permitirá también erradicar la discriminación y desigualdad   ...

 

El Presidente Municipal de Juchique de Ferrer Ernesto Hernández, acompañado de su comuna en su totalidad, llevaron a cabo una reunión con personal sindicalizado y de confianza del H. Ayuntamiento que él Encabeza, con la finalidad de evaluar las actividades y logros obtenidos, durante este tiempo que ha estado al frente de dicha administración, además que se dieron a conocer los nuevos programas de   ...

     
Casi mil alumnos de diferentes niveles recibieron uniformes.
 
En Córdoba, las obras y acciones se definen junto con la sociedad.

Huiloapan.- Casi mil alumnos de los diferentes niveles de educación de este municipio recibieron uniformes como se hizo por parte del Ayuntamiento el año pasado.

Fue el alcalde Francisco Soto Palacios en compañía de su cabildo que invirtieron un poco más de 420 mil pesos para lograr apoyar a la economía de las familias de este lugar exclusivamente

"En Huiloapan se cuenta con 13 instituciones   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Cerca de un centenar de propuestas, solicitudes y peticiones de apoyos diversos, recibieron las seis direcciones y coordinaciones de área del Ayuntamiento, en la cuarta jornada del "Miércoles Ciudadano", instrumento que ha permitido una comunicación directa con la población para la atención inmediata y mediano plazo, de las necesidades apremiantes en colonias   ...

Ante irregularidades de la Secretaría de Salud, alcaldesa de Mixtla organiza a sus habitantes para manifestarse. 27/08/15
Exhortan a zoquitecos reportar fallas en luminarias. 27/08/15
En marcha Observatorio Mexicano de Enfermedades No Trasmisibles 27/08/15
Retoma Ayuntamiento jornadas de "Miércoles Ciudadano". 26/08/15
Instruye DIF estatal la semana de los adultos mayores. 26/08/15

Arriba             

Registro Civil de Ciudad Mendoza Restaura Archivo.
 
El magisterio está aterrorizado: Ricardo Diz.

Camerino Z. Mendoza. -Con el fin de conservar en buen estado los documentos referentes a los derechos civiles de los mendocinos, la Oficialía del Registro Civil de Camerino Z. Mendoza, a cargo de la oficial Cinthya Itzel Cortés Rivera encargada del Registro Civil, realiza la restauración de legajos del archivo municipal de la dependencia.

El proyecto consiste en restaurar todos 106 libros del   ...

Acercan jornada de salud a trabajadoras del Congreso.
Continúa capacitación a los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Empresarios ofrecen a Ayuntamientos luminarias y un C-4 municipal.
DE TODO UN POCO.
 

Orizaba, Ver.- Ricardo Diz Herlindo hizo un llamado urgente al Gobierno del Estado y Gobierno Federal ante la ola de inseguridad que prevalece y la cual tiene aterrorizado al magisterio. "El magisterio y todos estamos desprotegidos y la delincuencia, enseñoreada".

"Yo fui objeto de unos policías, me dijeron que tenía que ponerme a mano y si no que me atuviera a las consecuencias, para mala suerte   ...

Rinde protesta Delegación Especial del SUTSEM en Orizaba.
Urge construir un muro de contención en escuela niños héroes de Cotlaixco en Zongolica.
Sin aprobarse la nueva Ley del IPE.
Se quejan de la pésima organización para entregar recursos de Mas 68.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.