Cañeros exigen pagos en el ingenio El Carmen.

• Se apoderan de las instalaciones.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Ixtaczoquitlán.- Más de Dos mil cañeros pertenecientes a la CNC y CNPR se apoderaron de las instalaciones del ingenio El Carmen para exigir que les paguen las liquidaciones de la zafra 2014-2015.

Los productores señalan que este problema que se viene arrastrando está afectando a miles de familias y ya es justo que se paguen esos millones de pesos que se adeudan.

"Dicho pago lo esperábamos ayer, pero nuevamente argumentaron que no se pagaría y no podemos seguir soportando más tiempo ante la falta de recursos. Este 26 de agosto se haría un pago y esperábamos por lo menos diez millones de pesos, y creemos que así va a suceder en la segunda y la tercera fecha que es el 2 de septiembre y el día 9 del mismo mes, y qué decir de la cuarta fecha que será para el día 17, ya vemos que hay baja producción y en cualquier momento nos pueden informar que hay quiebra y nosotros sin recibir nada".

Por su parte Francisco González López , gerente de este ingenio reconoció el atraso ante los productores y se dijo preocupado por esta situación, aunque nada podría hacer por ser tan sólo un intermediario, aunque su intención ronda en que todo se arregle de inmediato.

Los cañeros esperarán información de la ciudad de México y esperan que les den una fecha para que les paguen por lo menos la primera fecha, de lo contrario se intensificarían estas manifestaciones.

28/08/15 Nota 117209 

Algunos cañeros bloquean el ingenio El Carmen.
Inconformidad entre los productores de caña del ingenio el Carmen.
Resurgen cañeros de su crisis económica en el ingenio El Carmen.
Conjurado el movimiento de la toma de instalaciones del ingenio El Carmen.
Vislumbran caída de regiones cañeras.
Productores de caña del ingenio El Carmen bloquearon la entrada y salida en protesta por el bajo precio del endulzante.
Reconoce BLACKALLER trabajo de productores de ingenio El Carmen.
Cañeros exigen pago de 150 mdp en ingenio San José de Abajo.
Construyen primeras 75 casas de familias cañeras CNPR.
Chocaron empleados.


Arriba             
No hay proyectos de ampliación para atención del ISSSTE en la región: Director.
 
Caso omiso de apoyo a escuelas en Río Blanco.


Felipe Villanueva.
Orizaba.- Para el Director de la clínica hospital del Instituto de Seguridad Social y de servicios para los Trabajadores del Estado, Felipe Pérez Ramírez, el instituto camina acorde a las necesidades en la zona centro.

Las necesidades y carencias que en algún momento han marcado los derechohabientes, en su mayoría miembros del magisterio, han sido atendidas en su mayoría   ...

 

Río Blanco.- Padres de familia de la escuela "Lázaro Cárdenas" se quejaron de las pésimas condiciones en las que están las calles aledañas a este plantel educativo, mismas que se han tenido que cerrar por las mañanas ante la llegada de los estudiantes a sus clases.

"Rogelio Mendoza y su esposa Mariana Chávez señalaron que este lunes se percataron que la calle del frente de su escuela estaba   ...

     
Fiscalía General da curso a denuncia contra policías.
 
Presupuesto Base Cero disminuiría programas federales: Analista.

Orizaba.- Los atropellos que se han venido denunciando por la ciudadanía en contra de malos elementos de la Policía Municipal no habían tenido efecto hasta que el Fiscal General y el mismo Gobernador del Estado, Javier Duarte, instruyó dar curso a cualquier señalamiento en contra de los vigilantes del orden.

Esta vez se trata de presunto abuso de autoridad, intento de violación, robo y lo que   ...

 

Orizaba.- El último trimestre del año tendrá un significativo grado de inflación, como consecuencia del denominado Presupuesto Base Cero, señaló el analista político Enrique Jiménez.

Habla de una inminente inflación por la caída de las bolsas en los mercados internacionales, la cual fue generada por los Chinos. "Su economía sólo está respaldada por una mano de obra barata y no les preocupa empobrecer   ...

     
Entrega ciudadano arma a la SEDENA.
 
Pedirán ediles revisión de ORFIS en Aquila.

Ciudad Mendoza.- El llamado a la población de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), dio los primeros resultados al recibir una pistola útil, la cual fue entregada la mañana de este miércoles en el módulo ubicado en el parque "Miguel Hidalgo".

La entrega del arma se realizó en presencia el presidente municipal de Camerino Z. Mendoza y del personal de la Secretaría, así como acudió   ...

 

Aquila, Ver.- Al conocer que el Órgano de Fiscalización Superior no está dudando en denunciar a los ex funcionarios que no solventaron sus cuentas públicas y otros conceptos, ediles del Ayuntamiento de Aquila, pedirán una revisión de las arcas municipales para que se determine qué está mal administrado en este cuatrienio.

Juan Merino Vásquez, sindico único, hasta la detención de su hermano no   ...

Falla SITEV a su amenaza de movilizar a agremiados en el inicio a clases. 26/08/15
En Veracruz, no merecemos que nos sigan endeudando en nuestra propia cara: Bueno Torio. 26/08/15
Da Aquileo Herrera, banderazo de la rehabilitación del parque Venustiano Carranza. 26/08/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 25/08/15
Hay indignación en Río Blanco por la agresión a un perro. 25/08/15

Arriba             

Reconoce la CROM, esfuerzo de empresarios ante pandemia.
 
En Ixtaczoquitlán continúa la limpieza y sanitización de calles y espacios públicos.

Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver. - Alfredo Hernández Ávila, secretario general de la CROM en región centro del Estado de Veracruz, reconoció el esfuerzo que hacen empresarios en el Estado de Veracruz por mantener sus nóminas y no cerrar sus fuentes de empleo; del mismo modo, acusó que no hay un gobierno federal ni estatal que tenga la capacidad ante el tema laboral.

"Nada más, para hacer   ...

DE TODO UN POCO.
Dan el último adiós a "Don Tacho" luchador obrero de CIVSA.
Ofrece IMSS servicios digitales a derechohabientes y patrones.
China mintió sobre COVID-19: Viróloga.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. Para prevenir la propagación de contagios por COVID-19, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán dentro de las acciones del Plan AntiCOVID19, continúa llevando a cabo las jornadas de limpieza, sanitización y desinfección en calles del municipio.

La instrucción del alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí, es mitigar el riesgo de contagios por   ...

Maestros de Tequila respaldan a Tomas Arrieta para la titularidad de educación indígena en el Estado.
Hasta nuevo aviso reactivaran las actividades del filtro sanitario instalado en el municipio de Tequila.
Este día comenzaron los trabajos de remodelación de la plaza pública en el municipio de Astacinga.
Un éxito la conferencia magistral de Marx Arriaga Navarro Director de Bibliotecas del Gobierno Federal.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.