Avanza sin contratiempos segunda etapa del Mercado Revolución.

• El zoco será el más moderno del estado de Veracruz.
A+   A-
De la redacción.
Córdoba, Ver.- Sin contratiempos se desarrolla la segunda fase de la primera etapa de la rehabilitación del mercado Revolución, correspondiente a la rampa de descenso, la instalación de herrería, detalles estéticos en fachada, islas, alacenas, bodegas y área de tianguis, cobrando una imagen de modernidad, única en el estado de Veracruz.

José Javier Medina Rahme , director de Obras Públicas detalló que la segunda fase de la primera etapa se lleva un gran avance con los trabajos que actualmente se están realizando en la parte de los exteriores y la fachada del estacionamiento, colocando novedosos parteluces que dan vida y modernidad a uno de los mercados más importantes de la ciudad.

"El mercado Revolución es una obra muy compleja que difícilmente en el estado de Veracruz vamos a encontrar con las características similares a las de este zoco, como cordobeses tenemos la fortuna de que el presiente Tomás Ríos Bernal le apueste a este proyecto que vendrpa a beneficiar a los locatarios directamente así como a la ciudadanía en general, quienes podrán hacer sus compras de una manera más cómoda", preció Medina Rahme.

El funcionario recordó que los trabajos que se están realizando en el mercado son la construcción de 38 tianguis de comida, 25 islas, 16 alacenas, 9 cortinas, 9 bodegas, 16 puestos, un cuarto de basura, el área de carga y descarga de basura, de carne, área de distribución de carga, así como de la administración, donde en la parte alta ya se realizan las barras y el pulido de las fondas.

Durante esta fase, también se están construyendo 6 sanitarios para hombres y 8 para mujeres; los pasillos y andenes, así como la instalación eléctrica, lo que permitirá dar mayor comodidad a los vendedores que por muchos años comercializaban sus productos sobre el piso, delimitado por botes, algunos se cubrían de las inclemencias del tiempo a base de plásticos, laminas o cartones, dando mal aspecto a las personas que se daban cita.

Entre otros de los avances que cuenta actualmente el mercado Revolución, es la construcción de la rampa de ascenso sobre la calle 7, representando un avance significativo con el montaje de la estructura de acero que soportará la rampa; el funcionario dijo que lo que está ayudando en gran medida es que la mayoría de los trabajos se están realizando en la parte baja del estacionamiento por lo que no se han visto interrumpidos por la lluvia.

El Director de Obras Públicas externó que los locatarios han expresado su agradecimiento al presidente Tomás Ríos Bernal y al equipo de Obras Públicas, al sentirse contentos por el avance en su nuevos espacios y confían en verse beneficiados con el incremento de sus ventas, con el paso de las etapas de la obra.

Medina Rahme, dijo que las etapas del mercado Revolución estarán terminando en tiempo, según lo marca el proyecto, la finalidad es beneficiar a los locatarios y a toda la ciudadanía que acude a realizar sus compras.

29/08/15 Nota 117221 

Para abril primera etapa del mercado Revolución.
Empresa cordobesa se adjudicó segunda fase del mercado Revolución.
El 15, se emitirá fallo de licitación de segunda fase del Revolución.
Remodelación del Revolución, al 70% de avance.
Avanza a buen ritmo remodelación del mercado Revolución.
Entusiasta participación de familias en "Córdoba me Pinta Bien".
Queremos ser la mejor subsede de los JCC: Tomás Ríos.
Liberan de puestos banquetas alrededor del mercado Revolución.
Se invertirán 120 mdp en remodelación del Revolución: Tomas Ríos.
Autoriza cabildo segunda etapa de la remodelación de la ex hacienda de Toxpan.


Arriba             
Entrega un millón Juan Bueno Torio a Mixtla.
 
Otorga Congreso aumento salarial de 6.2% a sindicalizados.

MIXTLA D E ALTAMIRANO, VER.- Dentro de las peticiones y rocadero de puertas que ha realizado en diferentes dependencias el gobierno municipal recibió de parte del Diputado Federal Juan Bueno Torio la cantidad de Un millón de pesos aseguro así la alcaldesa azul María Angélica Méndez Margarito.

Indicando que este recurso de destinará para la construcción de una obra social y esperando que el mismo   ...

 


De la redacción.
El Congreso del Estado y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL) firmaron el Contrato Colectivo de Trabajo que regirá las relaciones laborales. Diputados de diversas fracciones parlamentarias de la LXIII Legislatura local firmaron como testigos de honor el convenio mediante el cual los trabajadores obtuvieron un aumento de 6.2 por   ...

     
Más mil 500 familias de la zona rural son beneficiadas con "Gallinas Ponedoras".
 
Veracruz, con una deuda pública de 51 mil 950.5 millones de pesos: Garrido.

Córdoba, Ver.- Un total de mil 557 familias de la zona rural han sido beneficiadas mediante el programa "Gallinas Ponedoras" en 34 comunidades, ofreciendo une mejor dieta alimenticia y contribuyendo de igual forma en su economía diaria.

Hasta el momento el Ayuntamiento a través de la Dirección de Promoción, Desarrollo Humano y Social ha entregado 15 mil 570 pollitas, cuya meta es entregar   ...

 


De la redacción.
El diputado Francisco Garrido Sánchez, presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, informó este jueves que la deuda pública general de Veracruz es de 51 mil 950.5 millones de pesos.

En conferencia de prensa, dijo que la deuda estatal es por 44 mil 470.8 millones de pesos, la deuda de los municipios de 3 mil 855.9 millones y se tiene un pasivo de 3   ...

     
Se convierte en una utopía la construcción de un museo en Río Blanco.
 
Cañeros exigen pagos en el ingenio El Carmen.

Río Blanco.- Los hallazgos de vestigios de la cultura Totonaca en el municipio de Río Blanco, en especial en el cerro del Xicote todavía no tienen un recinto propio y es que el proyecto que ya lleva diez años por convertirse en un museo municipal está lejos.

Para Juan Artemio Rodríguez Maceda, quien es el que tiene en su poder gran parte de los "tesoros" como él les llama, citó que se les ha   ...

 

Ixtaczoquitlán.- Más de Dos mil cañeros pertenecientes a la CNC y CNPR se apoderaron de las instalaciones del ingenio El Carmen para exigir que les paguen las liquidaciones de la zafra 2014-2015.

Los productores señalan que este problema que se viene arrastrando está afectando a miles de familias y ya es justo que se paguen esos millones de pesos que se adeudan.

"Dicho pago lo esperábamos   ...

No hay proyectos de ampliación para atención del ISSSTE en la región: Director. 28/08/15
Caso omiso de apoyo a escuelas en Río Blanco. 27/08/15
Fiscalía General da curso a denuncia contra policías. 27/08/15
Presupuesto Base Cero disminuiría programas federales: Analista. 27/08/15
Entrega ciudadano arma a la SEDENA. 27/08/15

Arriba             

Recibe LXV Legislatura el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2020.
 
Ha sido cerrada la circulación de la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En representación del presidente del H. Congreso del Estado, diputado Rubén Ríos Uribe, y en cumplimiento a lo establecido en el Artículo 26 de la Constitución Política del Estrado de Veracruz de Ignacio de la Llave, la titular de la Secretaría de Servicios Legislativos, Ángeles Blanca Castaneyra Chávez, recibió del subsecretario de Egresos de la Secretaría   ...

Alrededor de 40 planteles escolares en Tlaquilpa no cuentan con la certeza jurídica de sus predios.
DE TODO UN POCO.
Mastógrafos móviles del IMSS continúan campaña para detectar oportunamente el cáncer de mama.
DE TODO UN POCO.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Ante los trabajos de reparación del socavón que se ubica en la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico, obra que fue gestionada por el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli ante Gobierno del Estado a través de la SIOP, ha sido cerrada la circulación.

Por ello, el director municipal de Protección Civil, Samuel Valencia Argüelles, recomienda a automovilistas y transporte   ...

Culmina este lunes la Feria de Todos los Santos en Nogales.
Gestiona Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán curso - taller para productores agropecuarios.
Inicia la feria patronal en Atlahuilco.
Concluyeron las sesiones del Seminario en Derechos Humanos para personal legislativo.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.