Avanza sin contratiempos segunda etapa del Mercado Revolución.

• El zoco será el más moderno del estado de Veracruz.
A+   A-
De la redacción.
Córdoba, Ver.- Sin contratiempos se desarrolla la segunda fase de la primera etapa de la rehabilitación del mercado Revolución, correspondiente a la rampa de descenso, la instalación de herrería, detalles estéticos en fachada, islas, alacenas, bodegas y área de tianguis, cobrando una imagen de modernidad, única en el estado de Veracruz.

José Javier Medina Rahme , director de Obras Públicas detalló que la segunda fase de la primera etapa se lleva un gran avance con los trabajos que actualmente se están realizando en la parte de los exteriores y la fachada del estacionamiento, colocando novedosos parteluces que dan vida y modernidad a uno de los mercados más importantes de la ciudad.

"El mercado Revolución es una obra muy compleja que difícilmente en el estado de Veracruz vamos a encontrar con las características similares a las de este zoco, como cordobeses tenemos la fortuna de que el presiente Tomás Ríos Bernal le apueste a este proyecto que vendrpa a beneficiar a los locatarios directamente así como a la ciudadanía en general, quienes podrán hacer sus compras de una manera más cómoda", preció Medina Rahme.

El funcionario recordó que los trabajos que se están realizando en el mercado son la construcción de 38 tianguis de comida, 25 islas, 16 alacenas, 9 cortinas, 9 bodegas, 16 puestos, un cuarto de basura, el área de carga y descarga de basura, de carne, área de distribución de carga, así como de la administración, donde en la parte alta ya se realizan las barras y el pulido de las fondas.

Durante esta fase, también se están construyendo 6 sanitarios para hombres y 8 para mujeres; los pasillos y andenes, así como la instalación eléctrica, lo que permitirá dar mayor comodidad a los vendedores que por muchos años comercializaban sus productos sobre el piso, delimitado por botes, algunos se cubrían de las inclemencias del tiempo a base de plásticos, laminas o cartones, dando mal aspecto a las personas que se daban cita.

Entre otros de los avances que cuenta actualmente el mercado Revolución, es la construcción de la rampa de ascenso sobre la calle 7, representando un avance significativo con el montaje de la estructura de acero que soportará la rampa; el funcionario dijo que lo que está ayudando en gran medida es que la mayoría de los trabajos se están realizando en la parte baja del estacionamiento por lo que no se han visto interrumpidos por la lluvia.

El Director de Obras Públicas externó que los locatarios han expresado su agradecimiento al presidente Tomás Ríos Bernal y al equipo de Obras Públicas, al sentirse contentos por el avance en su nuevos espacios y confían en verse beneficiados con el incremento de sus ventas, con el paso de las etapas de la obra.

Medina Rahme, dijo que las etapas del mercado Revolución estarán terminando en tiempo, según lo marca el proyecto, la finalidad es beneficiar a los locatarios y a toda la ciudadanía que acude a realizar sus compras.

29/08/15 Nota 117221 

Para abril primera etapa del mercado Revolución.
Empresa cordobesa se adjudicó segunda fase del mercado Revolución.
El 15, se emitirá fallo de licitación de segunda fase del Revolución.
Remodelación del Revolución, al 70% de avance.
Avanza a buen ritmo remodelación del mercado Revolución.
Entusiasta participación de familias en "Córdoba me Pinta Bien".
Queremos ser la mejor subsede de los JCC: Tomás Ríos.
Liberan de puestos banquetas alrededor del mercado Revolución.
Se invertirán 120 mdp en remodelación del Revolución: Tomas Ríos.
Autoriza cabildo segunda etapa de la remodelación de la ex hacienda de Toxpan.


Arriba             
Entrega un millón Juan Bueno Torio a Mixtla.
 
Otorga Congreso aumento salarial de 6.2% a sindicalizados.

MIXTLA D E ALTAMIRANO, VER.- Dentro de las peticiones y rocadero de puertas que ha realizado en diferentes dependencias el gobierno municipal recibió de parte del Diputado Federal Juan Bueno Torio la cantidad de Un millón de pesos aseguro así la alcaldesa azul María Angélica Méndez Margarito.

Indicando que este recurso de destinará para la construcción de una obra social y esperando que el mismo   ...

 


De la redacción.
El Congreso del Estado y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL) firmaron el Contrato Colectivo de Trabajo que regirá las relaciones laborales. Diputados de diversas fracciones parlamentarias de la LXIII Legislatura local firmaron como testigos de honor el convenio mediante el cual los trabajadores obtuvieron un aumento de 6.2 por   ...

     
Más mil 500 familias de la zona rural son beneficiadas con "Gallinas Ponedoras".
 
Veracruz, con una deuda pública de 51 mil 950.5 millones de pesos: Garrido.

Córdoba, Ver.- Un total de mil 557 familias de la zona rural han sido beneficiadas mediante el programa "Gallinas Ponedoras" en 34 comunidades, ofreciendo une mejor dieta alimenticia y contribuyendo de igual forma en su economía diaria.

Hasta el momento el Ayuntamiento a través de la Dirección de Promoción, Desarrollo Humano y Social ha entregado 15 mil 570 pollitas, cuya meta es entregar   ...

 


De la redacción.
El diputado Francisco Garrido Sánchez, presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, informó este jueves que la deuda pública general de Veracruz es de 51 mil 950.5 millones de pesos.

En conferencia de prensa, dijo que la deuda estatal es por 44 mil 470.8 millones de pesos, la deuda de los municipios de 3 mil 855.9 millones y se tiene un pasivo de 3   ...

     
Se convierte en una utopía la construcción de un museo en Río Blanco.
 
Cañeros exigen pagos en el ingenio El Carmen.

Río Blanco.- Los hallazgos de vestigios de la cultura Totonaca en el municipio de Río Blanco, en especial en el cerro del Xicote todavía no tienen un recinto propio y es que el proyecto que ya lleva diez años por convertirse en un museo municipal está lejos.

Para Juan Artemio Rodríguez Maceda, quien es el que tiene en su poder gran parte de los "tesoros" como él les llama, citó que se les ha   ...

 

Ixtaczoquitlán.- Más de Dos mil cañeros pertenecientes a la CNC y CNPR se apoderaron de las instalaciones del ingenio El Carmen para exigir que les paguen las liquidaciones de la zafra 2014-2015.

Los productores señalan que este problema que se viene arrastrando está afectando a miles de familias y ya es justo que se paguen esos millones de pesos que se adeudan.

"Dicho pago lo esperábamos   ...

No hay proyectos de ampliación para atención del ISSSTE en la región: Director. 28/08/15
Caso omiso de apoyo a escuelas en Río Blanco. 27/08/15
Fiscalía General da curso a denuncia contra policías. 27/08/15
Presupuesto Base Cero disminuiría programas federales: Analista. 27/08/15
Entrega ciudadano arma a la SEDENA. 27/08/15

Arriba             

IMSS participa en diálogo con gobernadores sobre estrategia de regreso a la actividad económica.
 
Ayuntamiento de Nogales instalará hoy dos filtros sanitarios frente a palacio.

Ciudad de México. - El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, participó en una reunión de trabajo virtual encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, donde se informó sobre la estrategia para el regreso a las actividades económicas en el marco de la Nueva Normalidad.

En la reunión de funcionarios del gobierno federal con   ...

Estuvo intubada 28 días por covid-19 y egresó satisfactoriamente del HGZ No. 36 del IMSS.
Registran plataformas del IMSS más de 15 mil beneficiarios con el Permiso COVID-19.
DE TODO UN POCO.
Emite IMSS recomendaciones para prevenir e identificar oportunamente el Melanoma.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Ayuntamiento que encabeza el alcalde, Guillermo Mejía Peralta instalará hoy, de las nueve de la mañana hasta las doce del día, dos filtros sanitarios que permitirán el reforzamiento de las medidas sanitarias contra la presencia del Coronavirus.

El regidor tercero, Blas Palestino Vilchis, es quien encabezó la reunión este martes,   ...

La temporada de ciclones y huracanes pone en alerta a las unidades de Protección Civil en la zona centro.
Continúa en Ixtaczoquitlán campaña de descacharrización.
Pide la delegada de la SEDESOL en Zongolica continuar con los cuidados pertinentes en el inicio del plan nacional de regreso a la nueva normalidad.
Por disposición del Estado, notifican cierre de comercios no esenciales del primer cuadro.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.