Presenta UV a nuevo director del SEA.

• Se debe privilegiar la comunicación.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Orizaba.- Miguel Sosa Ruiz fue presentado por la Universidad Veracruzana, zona Orizaba-Córdoba como el nuevo director del Sistema de Enseñanza Abierta.

Se trató de la primera charla para estudiantes y académicos del Campus Ixtaczoquitlán en donde se ofertan las licenciaturas en contaduría y administración, para posteriormente trasladarse a la Facultad de Ciencias Químicas en donde se cursan los programas de derecho y sociología.

El nuevo director reconoció el esfuerzo y trabajo realizado por la comunidad universitaria, al tiempo de establecer como primer compromiso de su administración, abrir los canales de comunicación entre las regiones y la Dirección General del SEA.

"Debemos ser conscientes que todos formamos parte de una misma familia que es la UV, y no deben existir diferencias académicas ni administrativas entre todos nosotros".

Reiteró la importancia de un trabajo colaborativo en donde se sumen esfuerzos que coadyuven en la consecución de las metas institucionales, "les reitero que estaré muy cerca de ustedes, los quiero escuchar y que juntos integremos un equipo que sea en beneficio de los estudiantes.

Dentro del programa de trabajo el aspecto más importante a considerar, es la consolidación de un SEA con procesos tanto académicos como administrativos de calidad, buscamos construir un SEA más fuerte, pues aún tiene mucho futuro y potencial por delante, nos ocuparemos de las áreas de oportunidad que vayamos identificando con la finalidad de corresponder al prestigio de la institución".

Sosa Ruiz aseguró que el S.E.A. no desaparece como así se había rumorado, "por el contrario, se busca fortalecer sus áreas de academia e investigación mediante proyectos de impacto social que puedan ser benéficos para los diversos sectores sociales de acuerdo a las vocaciones regionales de la entidad veracruzana.

01/09/15 Nota 117244 

Director de comunicación social abandona su cargo.
Llega nuevo director de casa de cultura a Tlilapan.
Llega la rectora a Odontología.
Director del ITSZ, se hace millonario a costa de la institución.
Grillas.
En 12 meses y podrían exportar café a Estados Unidos.
Renato Alarcón Guevara, nuevo delegado del ISSSTE en Veracruz.
Piden al gobierno investigar a De la Torre Loranca.
Ratifican a Miguel Herrera
Continuidad a Herrera y Peláez


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Continúa IMSS campaña de mastografías.

Que está sucediendo realmente con los recursos del erario público del Gobierno del Estado, están diciendo titulares de Secretarias que no hay dinero, pero como es posible que hace unos días atrás el Titular de SEDARPA, Dr. Ramón Ferrari Pardiño puso enviados o mensajeros a que les ofrecieran a dirigentes regionales de la Liga de Comunidades Agrarias, Organizaciones y Sindicatos Campesinos, a que asistieran   ...

 


De la redacción.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Veracruz Sur, continúa impulsando la Campaña de Mastografías en beneficio de los derechohabientes entre 40 y 69 años de edad, que habitan en esta zona.

A partir de esta semana, uno de los mastógrafos se ubica en las unidades de medicina familiar (UMF) No. 1 y No. 60 en Orizaba y Coatzacoalcos,   ...

     
Caleidoscopio.
 
Acoso escolar, reflejo de la falta de valores: Aguilera.

Primer giro.- Recomendaciones para uso de material pirotécnico
Con motivo de las celebraciones del CCV aniversario de la Independencia de México, la Secretaría estatal de Protección Civil (PC) emitió recomendaciones a los 212 ayuntamientos de la entidad para la supervisión y vigilancia del uso de material pirotécnico.

Asimismo se informó a las autoridades locales y ciudadanía que,   ...

 

El acoso escolar es el reflejo de la falta de valores en las familias, afirmó la legisladora Marcela Aguilera Landeta, exhortó a la sociedad y a las autoridades educativas a trabajar en contra de este problema,con el fin de que se erradique en las escuelas y se garantice el respeto de los derechos humanos de los educandos.

Insistió en la necesidad de que los niños, niñas y jóvenes se desarrollen   ...

     
Urge dar fuerza legal a instituciones para solucionar conflictos territoriales.
 
Derechos Humanos debe vigilar que jornaleros no sean explotados.

A fin de que el Congreso del Estado tenga la fuerza legal necesaria que coadyuve en la solución de los conflictos por límites territoriales, el diputado local Juan Cruz Elvira impulsará una Iniciativa de Reforma a la Ley, debido a que persisten diferencias que atrasan el crecimiento, la generación de empleos y la oportunidad de vida de las familias veracruzanas.

Los diputados que conforman la   ...

 

Las Comisiones Estatal y Nacional de Derechos Humanos deben hacer recorridos por entidades de la república donde más van a trabajar los jornaleros agrícolas, con el fin de garantizar que se respeten sus derechos humanos y no sean víctimas de explotación o esclavitud, dijo el secretario de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, Domingo Bahena Corbalá.

El legislador   ...

Playa Tortuguero, en Nautla, primera y única en el Golfo de México con etiqueta Blue Flag. 31/08/15
Disfrutaron turistas del DF, tour "Sierra del Café" este fin de semana. 31/08/15
IVAI celebra 8 años acercando la transparencia. 29/08/15
Promovemos la salud a través del PREVENIMSS. 29/08/15
Pugnaré por más recursos para la educación: diputado Félix Porras. 29/08/15

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Clausuran cursos de computación en biblioteca de La Cuesta.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hace cerca de diez días, en una simple mañana, de un día laboral, empleados del Aeropuerto de El Lencero fueron notificados a la hora de la comida, de que en las instalaciones de la Dirección de Aeronáutica Estatal se realizaría una presunta fumigación en todas las oficinas por detectar dengue… Los empleados extrañados, aceptaron abandonar la dependencia,   ...

Usted Dirá…
Juez le impone un año de prisión preventiva oficiosa al ex síndico de Mixtla Ricardo P. M.
Surge nuevo sindicato independiente de trabajadores del sector salud en todo el país.
Lamenta el magisterio la falta de justicia para los profesionistas acribillados por policías en Orizaba.
 

Camerino Z. Mendoza. -Una de las principales razones para aprender computación es que el conocimiento puede mejorar el rendimiento académico de los niños y jóvenes, es por eso que la Dirección de cultura en coordinación el Departamento de Sistemas dieron por finalizados los cursos de computación para niños, impartidos en las instalaciones de la biblioteca de La Cuesta.

El objetivo de este curso   ...

Realizan en Nogales curso de Atención al Menor de 5 años.
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.
Jurisdicción sanitaria y protección civil de Atzacan realizaran fumigación en la cabecera municipal.
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.