Por diferentes abusos en trato, campesinos toman Hospital Tlaquilpa.

Por diferentes abusos en trato, campesinos toman Hospital Tlaquilpa.
A+   A-
POR: RAFAEL HERNÁNDEZ R.
TLAQUILPA, VER.- Un grupo de más de dos mil campesinos de los municipios de Tlaquilpa, xoxocotla, Tehuipango y soledad Atzompa, tomaron las instalaciones del hospital integral de Tlaquilpa, esto fue por las continuas irregularidades de trato principalmente que da en el interior de este nosocomio.

Representantes de diferentes organizaciones de estos municipios, después de organizarse y tomar el edifico del hospital Tlaquilpa, se quejaron amargamente del trato del que son objetos por personal de las diferentes áreas de atención y que por ser humildes campesinos los tratan así.

" Ya estamos cansados de que esto se siga haciendo como si fuéramos animales o que, nosotros a todos los profesionistas que vienen a trabajar y atendernos como debe de ser los atendemos y les abrimos las puertas pero a los que vienen para aprovecharse y abusar de nuestras condiciones de vida a esos los reprobamos y preferimos que se vayan a buscar a donde puedan seguir abusando porque aquí ya no somos los mismos".

Recalcaron que tanto sus familias como son mujeres embarazadas, abuelitos y sus niños son mal atendidos y todavía de re mate mal vistos y esto no es justo por ello se le hace un llamado al gobernador de la entidad Javier duarte de Ochoa y del secretario de salud para que retire a los malos elementos de este hospital y lleguen profesionistas que de verdad quieran trabajar por las familias indígenas de estos municipios serranos de las altas montañas de Zongolica.

Solo esperan la presencia del delegado local de Política regional dependiente de la sub secretaria de gobierno del estado Joaquín Barragán y Luis Abonce Gordillo delegado regional después de llegar a los acuerdos, firmen ambas partes una minuta que tendrán que respetar a partir de este momento.

02/09/15 Nota 117259 

Campesinos anuncian marcha y plantón.
22 al 24 de agosto en Zongolica CDI organiza "Al son de la tradición".
Familias de la localidad Los Naranjos en Zongolica se manifestaran este lunes en el hospital del IMSS Oportunidades.
Exigen el cese de directora del hospital de Tlaquilpa.
Sigue sin agua el hospital de Tlaquilpa.
Se manifiestan contra personal del hospital de Tlaquilpa.
Propietario de manantial deja sin agua hospital Tlaquilpa.
Campesinos esperan a Yolanda Jaramillo en el HRRB.
Mueren indígenas por falta de hospital, señala alcalde electo.
50 empleados de hospital Tlaquilpa laboran doble turno, por deslaves.


Arriba             
Conflictos entre el comercio establecido y ambulantes.
 
En riesgo albergues escolares de Tlanepaquila.

Ciudad Mendoza.- Con la llegada de las fiestas patrias, el incremento de vendedores ambulantes con productos alusivos a estas fechas, se observó en calles y avenidas aledañas del mercado "José María Morelos" de ciudad Mendoza, al mismo tiempo la disputa por tener los mejores sitios para la venta.

José Odilón Sánchez, expendedor de productos relacionados con el mes patrio, señaló que hay algunos   ...

 

ZONGOLICA, VER.- Uno de los fuertes problemas que tienen por consecuencia de un juicio de desalojo de la comunidad de Tlanepaquila y donde están ubicados dos albergues escolares, serán los niños los que sufran las graves consecuencias por ello se está pendiente de las negociaciones que tenga gobierno del estado.

Fidel García Ontiveros delegado de la CDI cede Zongolica dijo que efectivamente   ...

     
Refuerzan seguridad en la escuela Esfuerzo Obrero.
 
Egresan once TUM de la Cruz Roja de ciudad Mendoza.


De la redacción.
Ciudad Mendoza.- Padres de familia y profesores estuvieron de acuerdo en que se hiciera más riguroso el ingreso de las personas a la escuela Esfuerzo Obrero, toda vez que a la fecha dos maestros han sido extorsionados.

Trascendió que ahora aquellas personas que quieran ingresar a este plantel, deben identificarse plenamente, toda vez que hay temor de que gente extraña   ...

 

Ciudad Mendoza.- Al menos once Técnicos en Urgencias médicas se graduaron de la carrera técnica que ofrece la Cruz Roja, los cuales participan en el stand de la fiera de Santa Rosa, explicó Carolina Gallina Morante, Presidenta del Consejo Directivo Local Cruz Roja ciudad Mendoza.

"Nos dieron la oportunidad de poner este stand, estamos exhibiendo que apenas se graduaron de Técnicos en Urgencias   ...

     
Se unen EEUU y México en favor de los derechos de migrantes.
 
Disminuyó incidencia de incendios por las Brigadas Rurales.

Ciudad Mendoza.- Los días 7 al 9 de septiembre se llevará a cabo el Congreso Binacional en la ciudad de Chicago a donde asistirán legisladores mexicanos y en donde se atenderán temas específicos de migrantes.

Jacqueline García, diputada local plurinominal, informó que ella lleva la representación por Veracruz, como comisionada de Derechos Humanos del Congreso del Estado y Grupos vulnerables   ...

 

Ciudad Mendoza.- El programa de Brigada Rural es uno de los que más impacto tuvo en la región y ayudó a disminuir la incidencia de incendios forestales, señaló Valeria Madrigal Sánchez, Subgerente de Conservación y Restauración de la Comisión Nacional Forestal.

"Es un convenio de colaboración que se firma con los Ayuntamientos, en esta región fueron seis; el municipio de Maltrata y Pico de Orizaba   ...

Imparten pláticas preventivas sobre embarazo en Tuxpanguillo. 01/09/15
Uno de los mejores ajedrecistas de México, competirá en el torneo nacional de Córdoba. 01/09/15
Listo el programa fiestas patrias Ixtaczoquitlán 2015. 31/08/15
Se espera una buena derrama económica de las fiestas Santarrosinas. 31/08/15
Diez mil personas fueron beneficiadas por SEDENA en ciudad Mendoza. 31/08/15

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
www.orizabaenred.com.mx cumple 20 años informando.

• Violan derechos a pacientes y hacen negocios en el Instituto Veracruzano de la Salud Mental…

Por Claudia Guerrero Martínez.
La entrega que daremos a conocer indigna, molesta y provoca enojo por parte de funcionarios sin escrúpulos en la Secretaría de Salud de Veracruz. Y sobre este tema, familiares de víctimas pretenden demandar a la institución, misma, se ha convertido en una mina de   ...

Integrantes de la agrupación discapacidad con orgullo de Orizaba convocan a una manifestación virtual.
Criterios 20-21.
IMSS llama a embarazadas a realizarse prueba de detección VIH-SIDA.
Fuertes lluvias y bajas temperaturas.
 

Alejandro Villareal.
Orizaba, Ver. - Gilberto Gómez Nicolás, empresario orizabeño, visionario de los medios electrónicos, en el año 2000 proyectó lo que en un futuro no muy lejano dominaría la opinión pública, por lo que fundó el diario electrónico www.orizabaenred.com.mx que hoy cumple 20 años de informar de manera veráz.

Orizaba en Red fue el primer periódico electrónico, fundado como tal   ...

El proyecto metropolitano anunciado traerá más progreso a Ciudad Mendoza: Alcalde.
Asamblea del partido Acción Nacional en Orizaba termino en zafarrancho.
Se encendieron las luces navideñas en el palacio de Nogales.
Acultzingo podría ser declarado estado de sitio por presencia de autodefensas.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.