Por diferentes abusos en trato, campesinos toman Hospital Tlaquilpa.

Por diferentes abusos en trato, campesinos toman Hospital Tlaquilpa.
A+   A-
POR: RAFAEL HERNÁNDEZ R.
TLAQUILPA, VER.- Un grupo de más de dos mil campesinos de los municipios de Tlaquilpa, xoxocotla, Tehuipango y soledad Atzompa, tomaron las instalaciones del hospital integral de Tlaquilpa, esto fue por las continuas irregularidades de trato principalmente que da en el interior de este nosocomio.

Representantes de diferentes organizaciones de estos municipios, después de organizarse y tomar el edifico del hospital Tlaquilpa, se quejaron amargamente del trato del que son objetos por personal de las diferentes áreas de atención y que por ser humildes campesinos los tratan así.

" Ya estamos cansados de que esto se siga haciendo como si fuéramos animales o que, nosotros a todos los profesionistas que vienen a trabajar y atendernos como debe de ser los atendemos y les abrimos las puertas pero a los que vienen para aprovecharse y abusar de nuestras condiciones de vida a esos los reprobamos y preferimos que se vayan a buscar a donde puedan seguir abusando porque aquí ya no somos los mismos".

Recalcaron que tanto sus familias como son mujeres embarazadas, abuelitos y sus niños son mal atendidos y todavía de re mate mal vistos y esto no es justo por ello se le hace un llamado al gobernador de la entidad Javier duarte de Ochoa y del secretario de salud para que retire a los malos elementos de este hospital y lleguen profesionistas que de verdad quieran trabajar por las familias indígenas de estos municipios serranos de las altas montañas de Zongolica.

Solo esperan la presencia del delegado local de Política regional dependiente de la sub secretaria de gobierno del estado Joaquín Barragán y Luis Abonce Gordillo delegado regional después de llegar a los acuerdos, firmen ambas partes una minuta que tendrán que respetar a partir de este momento.

02/09/15 Nota 117259 

Campesinos anuncian marcha y plantón.
22 al 24 de agosto en Zongolica CDI organiza "Al son de la tradición".
Familias de la localidad Los Naranjos en Zongolica se manifestaran este lunes en el hospital del IMSS Oportunidades.
Exigen el cese de directora del hospital de Tlaquilpa.
Sigue sin agua el hospital de Tlaquilpa.
Se manifiestan contra personal del hospital de Tlaquilpa.
Propietario de manantial deja sin agua hospital Tlaquilpa.
Campesinos esperan a Yolanda Jaramillo en el HRRB.
Mueren indígenas por falta de hospital, señala alcalde electo.
50 empleados de hospital Tlaquilpa laboran doble turno, por deslaves.


Arriba             
Conflictos entre el comercio establecido y ambulantes.
 
En riesgo albergues escolares de Tlanepaquila.

Ciudad Mendoza.- Con la llegada de las fiestas patrias, el incremento de vendedores ambulantes con productos alusivos a estas fechas, se observó en calles y avenidas aledañas del mercado "José María Morelos" de ciudad Mendoza, al mismo tiempo la disputa por tener los mejores sitios para la venta.

José Odilón Sánchez, expendedor de productos relacionados con el mes patrio, señaló que hay algunos   ...

 

ZONGOLICA, VER.- Uno de los fuertes problemas que tienen por consecuencia de un juicio de desalojo de la comunidad de Tlanepaquila y donde están ubicados dos albergues escolares, serán los niños los que sufran las graves consecuencias por ello se está pendiente de las negociaciones que tenga gobierno del estado.

Fidel García Ontiveros delegado de la CDI cede Zongolica dijo que efectivamente   ...

     
Refuerzan seguridad en la escuela Esfuerzo Obrero.
 
Egresan once TUM de la Cruz Roja de ciudad Mendoza.


De la redacción.
Ciudad Mendoza.- Padres de familia y profesores estuvieron de acuerdo en que se hiciera más riguroso el ingreso de las personas a la escuela Esfuerzo Obrero, toda vez que a la fecha dos maestros han sido extorsionados.

Trascendió que ahora aquellas personas que quieran ingresar a este plantel, deben identificarse plenamente, toda vez que hay temor de que gente extraña   ...

 

Ciudad Mendoza.- Al menos once Técnicos en Urgencias médicas se graduaron de la carrera técnica que ofrece la Cruz Roja, los cuales participan en el stand de la fiera de Santa Rosa, explicó Carolina Gallina Morante, Presidenta del Consejo Directivo Local Cruz Roja ciudad Mendoza.

"Nos dieron la oportunidad de poner este stand, estamos exhibiendo que apenas se graduaron de Técnicos en Urgencias   ...

     
Se unen EEUU y México en favor de los derechos de migrantes.
 
Disminuyó incidencia de incendios por las Brigadas Rurales.

Ciudad Mendoza.- Los días 7 al 9 de septiembre se llevará a cabo el Congreso Binacional en la ciudad de Chicago a donde asistirán legisladores mexicanos y en donde se atenderán temas específicos de migrantes.

Jacqueline García, diputada local plurinominal, informó que ella lleva la representación por Veracruz, como comisionada de Derechos Humanos del Congreso del Estado y Grupos vulnerables   ...

 

Ciudad Mendoza.- El programa de Brigada Rural es uno de los que más impacto tuvo en la región y ayudó a disminuir la incidencia de incendios forestales, señaló Valeria Madrigal Sánchez, Subgerente de Conservación y Restauración de la Comisión Nacional Forestal.

"Es un convenio de colaboración que se firma con los Ayuntamientos, en esta región fueron seis; el municipio de Maltrata y Pico de Orizaba   ...

Imparten pláticas preventivas sobre embarazo en Tuxpanguillo. 01/09/15
Uno de los mejores ajedrecistas de México, competirá en el torneo nacional de Córdoba. 01/09/15
Listo el programa fiestas patrias Ixtaczoquitlán 2015. 31/08/15
Se espera una buena derrama económica de las fiestas Santarrosinas. 31/08/15
Diez mil personas fueron beneficiadas por SEDENA en ciudad Mendoza. 31/08/15

Arriba             

Cambian a la titular del registro Civil en Huiloapan.
 
En medio de operativos de la Guardia Nacional, levantan a joven montañista.

Huiloapan, Ver. - La coordinadora de las oficinas de Registro Civil en la zona de Ciudad Mendoza, María Isabel Robles Ñeco, dio posesión hoy como nueva oficial del Registro Civil en Huiloapan de Cuauhtémoc a Sandra Bernabé Peña en sustitución de Emma López Méndez.

Fue por instrucciones del titular en el Estado, Carlos Córdoba Vega, que se efectuó este cambio y de manera similar se está realizando   ...

Recomienda IMSS uso de hilo dental fundamental para limpieza y cuidado de dientes.
DE TODO UN POCO.
Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
 

La Perla, Ver. - Luego de haber descendido del volcán, Pico de Orizaba en compañía de su grupo, una joven alpinista decidió abordar junto con su novio una motocicleta, sin embargo, fueron interceptados por sujetos armados, quienes se la llevaron con rumbo desconocido.

Lo ocurrido en las faldas del volcán Pico de Orizaba, se efectuó en abierto reto a la presencia de elementos de la Guardia Nacional   ...

Habitantes de la sierra bloquean la avenida principal de Orizaba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inició el registro para matrimonios colectivos gratuitos en Río Blanco.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.