Piden habitantes reparar compuertas de los viveros.

• El agua del río blanco, contamina yacimiento.
A+   A-
• En la colonia Santa Rosita hay constante desborde del Río Blanco.

Felipe Villanueva.
Nogales.- Las aguas del Río Blanco, consideradas aguas negras por tener en su afluente un sinnúmero de descargas de las redes de drenajes de municipios de la región, están contaminando las aguas del yacimiento denominado Ojo de Agua.

Este lugar todavía considerado balneario para habitantes de Nogales y de Huiloapan consiste en una caja de agua que es propiedad de la cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, esta caja cubre el yacimiento principal que inicialmente surtía a la ex fábrica de cerveza, ahora es utilizado como alberca para las personas que llegan a nadar.

El excesivo del vital líquido que no retiene la caja de agua, cae en una zanja que es aprovechada por las amas de casa de esa zona para lavar su ropa, sin embargo, poco a poco ha sido invadido por las corrientes de agua del Río Blanco que pasan a un costado.

Para el señor Constantino Barrientos, quien habita en la colonia Santa Rosita, explicó que el Ojo de Agua es tradicional para las personas que habitan en colonias como los viveros, el Águila y otras del lado del campo deportivo San Lorenzo; "ahora este lugar representa peligro ante la constante creciente de las corrientes del mencionado afluente y está quedando desprotegido dicho yacimiento".

Los vecinos de estos lugares, tanto de Huiloapan como de Nogales no saben a quién recurrir para que tomen cartas en este asunto, ya que son pocos los sitios en donde se puede apreciar y tomar agua filtrada de los cerros.

"Aquí está pasando con el agua que se junta con el río Blanco, igual que con el agua de la Laguna que se mezcla con el agua del Río Chiquito; el agua se contamina y nadie hace nada", concluyó el entrevistado.

03/09/15 Nota 117274 

Se reaviva inconformidad por la falta de agua en Nogales.
Bloquean el relleno sanitario en Nogales.
Cae tormenta eléctrica en la región de Orizaba.
Piden la destitución del encargado de la oficina de CAEV en Río Blanco.
Efectúa simulacro PEMEX y aytos. Nogales y Río Blanco.
Lluvias acrecentan nivel del Río Blanco.
Se convierte en una utopía la construcción de un museo en Río Blanco.
Caso omiso de apoyo a escuelas en Río Blanco.
Hay indignación en Río Blanco por la agresión a un perro.
Inician los festejos de los 30 años del Hospital Regional.


Arriba             
En alto riesgo escuela primaria de Tonalixco.
 
Pide PC respetar áreas acordonadas.

TONALIXCO, VER.- Después del bloqueo por la caída de toneladas de barro sobre la carretera de Rafael Delgado, Tonalixco y Magdalena y suspender el tráfico vehicular así como las clases por el desgajamiento del cerro a donde se ubica la única Escuela Primaria, existe preocupación de maestros y padres de familia.

Los padres de familia indicaron que la primaria se ubica en lo alto de un pedazo   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la coordinación municipal de Protección Civil, exhorta a la población respetar las áreas acordonadas de los trabajos de rehabilitación que se están efectuando en el parque Venustiano Carranza.

Al respecto Humberto Lobato Márquez, titular del área municipal de PC, indicó que desde que iniciaron los trabajos de remozamiento,   ...

     
Archivo Histórico de Córdoba, ya es Patrimonio Cultural de Veracruz.
 
Como benéficos calificaron autoridades municipales créditos de BANOBRAS.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- El Archivo Histórico de Córdoba ya forma parte del Patrimonio Cultural del Estado de Veracruz, tras publicarse el pasado 24 de agosto en la Gaceta Oficial del Estado, el decreto por el cual se le otorga tal categoría, en reconocimiento al esfuerzo efectuado para la preservación y conservación de su acervo, de especial valía para conocer, investigar y documentar   ...

 

Ciudad Mendoza.- El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, aprobó un promedio de diez millones de pesos para la administración municipal a fin de acelerar el paquete de obras que son prioritarias para este municipio.

Luego de la reunión sostenida con alcaldes de la región en las instalaciones de la sala de cabildos del palacio municipal mendocino, se habría solicitado este crédito, el   ...

     
Por diferentes abusos en trato, campesinos toman Hospital Tlaquilpa.
 
Conflictos entre el comercio establecido y ambulantes.

TLAQUILPA, VER.- Un grupo de más de dos mil campesinos de los municipios de Tlaquilpa, xoxocotla, Tehuipango y soledad Atzompa, tomaron las instalaciones del hospital integral de Tlaquilpa, esto fue por las continuas irregularidades de trato principalmente que da en el interior de este nosocomio.

Representantes de diferentes organizaciones de estos municipios, después de organizarse y tomar   ...

 

Ciudad Mendoza.- Con la llegada de las fiestas patrias, el incremento de vendedores ambulantes con productos alusivos a estas fechas, se observó en calles y avenidas aledañas del mercado "José María Morelos" de ciudad Mendoza, al mismo tiempo la disputa por tener los mejores sitios para la venta.

José Odilón Sánchez, expendedor de productos relacionados con el mes patrio, señaló que hay algunos   ...

En riesgo albergues escolares de Tlanepaquila. 02/09/15
Refuerzan seguridad en la escuela Esfuerzo Obrero. 02/09/15
Egresan once TUM de la Cruz Roja de ciudad Mendoza. 01/09/15
Se unen EEUU y México en favor de los derechos de migrantes. 01/09/15
Disminuyó incidencia de incendios por las Brigadas Rurales. 01/09/15

Arriba             

Recomienda IMSS prepararse para un embarazo y mantenerse bajo control médico.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

El domingo 17 de noviembre de cada año se conmemora el Día Mundial del Niño Prematuro, se califica en esta condición a aquellos bebés que nacen antes de las 37 semanas de gestación. En este marco, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a quienes planean un embarazo, acudir a una revisión médica, y a quienes ya están en estado de gravidez, mantenerse en control y vigilancia   ...

DE TODO UN POCO.
Congreso de Veracruz aprobó consulta popular y revocación de mandato.
Aprueban calendario de comparecencias para Glosa del Primer Informe de Gobierno.
Impone Congreso multa al exgobernador Miguel Ángel Yunes.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y después del "glorioso" Primer Informe del Des-Gobierno de Veracruz, ésto escribimos: "Resumo el Informe de Labores de Cuitláhuac García Jiménez: Con palabras coloquiales como "mala leche o tranzas" empleadas a lo largo de su discurso, esperábamos ser con lenguaje riguroso y mostrar un acto de Estado... Y no, un compendio de chismes, acusaciones y colocar a Veracruz   ...

Evocan a Ciudad Mendoza en la revolución.
Panistas manifiestan que Cuitláhuac sigue con cacería de brujas.
Sistema Nacional de Empleo, crea microempresarios.
Angélica Méndez Margarito ya no salió de la visita conyugal.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.