Sanea HidroSistema de Córdoba red contaminada por diésel.

• A partir de este martes, el 100% de la población afectada tendrá abasto de agua.
A+   A-
De la redacción.
Córdoba, Ver.- Este martes se restablecerá al 100 por ciento la distribución de agua en las comunidades de San Matías Los Magos y Millán tras realizarse trabajos de limpieza y saneamiento de la red hidráulica afectada por un derrame de diésel, en tanto se mantiene un monitoreo constante a través del laboratorio de HidroSistema para descartar cualquier otra fuente contaminante en esta amplia zona usuaria.

Mario Altamirano Galindo , director de la paramunicipal, indicó que conjuntamente con la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) de la Jurisdicción Sanitaria de Córdoba, se estará garantizando que el suministro hidráulico para las familias afectadas desde el pasado fin de semana, esté libre de cualquier agente contaminante.

Recordó que la presencia de diésel en los hogares de las tres comunidades se debió a la filtración del combustible a la red de distribución, como resultado del paso de un camión de carga sobre la línea de conducción provocando su ruptura y por ende, su dispersión entre las familias.

Este lunes, se realizó un nuevo monitoreo la línea de distribución de la población de San Matías Los Mangos, donde se detectó el foco de contaminación, descartándose la presencia del combustible o algún agente contaminante.

La paramunicipal informó en Los Mangos, donde se tuvo el problema de contaminación, ya no presenta olor ni turbiedad así como también se corroboró el estado que guarda la conexión efectuada en la tubería, tras ser colapsada por el peso de un camión de carga, el pasado viernes.

De igual forma, se confirmó que la toma abastecedora de agua a la escuela primaria Ignacio Zaragoza, estuviera libre de aromas y rastros del diésel.

En tanto en el ejido Agustín Millán se procedió al desfogado de la red, descartándose presencia alguna del combustible, sólo una pequeña turbiedad propia de los aguaceros en esta parte del municipio.

Cabe destacar que desde el fin de semana pasado, las redes de distribución de San Matías Los Mangos y Agustin Millán estuvieron en constante desfogue para el retiro de los residuos del combustible, por lo cual, al corroborarse que están libres de contaminantes este martes se restablece al 100 por ciento el abasto.

08/09/15 Nota 117332 

San Aparicio, Rancho Herrera y Francisco I Madero, tendrán agua este año.
Rehabilitará Hidrosistema 200 purificadoras de agua en escuelas.
Busca Hidrosistema abatir desperdicio de agua en Córdoba.
Aprueba Cabildo trabajo de Hidrosistema; Ayuntamiento avalará deuda ante Conagua.
Garantiza Ayuntamiento recuento laboral pacífico y democrático en HidroSistema.
El reto de Córdoba, retener y aprovechar el agua de lluvia: Tomás Ríos.
Obras Públicas e HidroSistema actúan ante colapso de colector pluvial en avenida 3.
Deliberarán en Córdoba sobre el "Derecho Humano al Agua".
Sigue fracturado el muro de contención de la Laguna de Nogales.
A marchas forzadas responde CAEV a Nogales.


Arriba             
Fracción panista pide cambiar formato de comparecencias en el Congreso.
 
Liberar recursos del Fondo Metropolitano de Desarrollo no corresponde al Congreso.

Orizaba.- El diputado panista Alejandro Zairick Morante no quiso dar nombres acerca del procedimiento penal que se les sigue a ex funcionarios que ahora son diputados federales, señala que desde el Congreso están amarrados de manos.

"Desafortunadamente como diputados del PAN somos minoría diez de 50, es decir el 20 por ciento del Congreso Estatal, hemos subido incontables veces a tribuna, hemos   ...

 


De la redacción.
La liberación de recursos del Fondo de Desarrollo Metropolitano no depende de alguna gestión del Congreso de Veracruz, pues se trata de un asunto de índole financiero y corresponde a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) hacer el pago correspondiente, explicó el diputado Édgar Hugo Fernández Bernal, presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Metropolitano   ...

     
Propondrá Diputado que incendios forestales provocados sean delito grave.
 
DE TODO UN POCO.


De la redacción.
En Veracruz, la gran mayoría de los incendios forestales son provocados y se deben incluir en el Código Penal del Estado como un delito grave, que se castigue con cárcel, pues generan daños ambientales que en ocasiones son irreversibles, manifestó el diputado local Juan Eduardo Robles Castellanos.

De acuerdo con el Legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM),   ...

 

Con una pizarra a favor de 22 carreras contra cinco, el equipo del Ayuntamiento de Xalapa derrotó a su similar de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) y se coronó campeón absoluto del Torneo de Beisbol Nocturno Interdependencias, el cual se desarrolló por varias semanas en el campo del deportivo Colón, en representación del alcalde Américo Zúñiga Martínez, la Directora   ...

     
Reporta PC municipal 4 viviendas afectadas por lluvia en Córdoba.
 
Recibe HGRO del IMSS donación multiorgánica.

Córdoba, Ver.- Tras la tormenta registrada este sábado, la Unidad Municipal de Protección Civil atendió a 4 viviendas afectadas, por lo que este mismo día en coordinación con el Sistema Municipal de Desarrollo Integral de las Familias (DIF) atendieron el llamado de las familias

Brigadas de Protección Civil de Córdoba, realizaron un monitoreo sobre las colonias de la ciudad ante la   ...

 

Una nueva donación multiorgánica procuró el Hospital General Regional No. 1 (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), gracias a la generosidad de una familia de Río Blanco, la cual decidió donar riñones y córneas de una de sus integrantes quien lamentablemente presentó muerte cerebral. De esta manera, se brindará una nueva oportunidad de vida a cuatro personas.

El   ...

Columna sin nombre. 05/09/15
Inaugura SEV secundaria en el municipio de Veracruz. 05/09/15
Impulsa Ayuntamiento oportunidades laborales y de negocios en la población. 05/09/15
Llama Adolfo Ramírez Arana a rescatar edificios históricos. 05/09/15
Fidel Kuri Grajales recibe al alcalde de Mariano Escobedo. 04/09/15

Arriba             

Ayuntamiento convierte en basureros, terrenos de Río Blanco.
 
Un éxito la conferencia magistral de Marx Arriaga Navarro Director de Bibliotecas del Gobierno Federal.

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Desde hace varios meses, el departamento de limpia pública, como de Parques y Jardines, ha venido arrojando sus desechos en terrenos de esta localidad, lo cual al paso del tiempo genera incendios que afectan a pobladores de varias colonias; algunos predios resultaron ser propiedad privada, por lo que los dueños pedirán a la Secretaría del Medio Ambiente que   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Vigilarán el presupuesto enviado por la Secretaría de Salud Federal a Veracruz.
Llama IMSS a reforzar las medidas preventivas para evitar contagiarse de COVID-19.
Morenistas critican a sus autoridades municipales, diputados y a su gobernador.
 

Nogales, Ver. - El Director General de Bibliotecas del Gobierno Federal, Marx Arriaga Navarro, quien realizó la tarde de este viernes una magistral conferencia denominada "El Futuro de las Bibliotecas ante una nueva Realidad", esto en las instalaciones del palacio municipal; de manera virtual, se conectaron 18 Estados de la República siguiendo este tema.

La organización estuvo a cargo de la   ...

Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.
Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.