Padres de familia adquieren mobiliario para COBAEV.

• En este plantel se crea el aula de lectura al aire libre.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Nogales.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, busca entrar al Sistema Nacional de Bachilleratos, con el apoyo de la sociedad de padres de familia, por lo que de inicio adquieren mobiliario y se realizan otras obras en este plantel de Nogales.

Roberto Rivera Reyes subdirector administrativo de COBAEV Nogales, dijo que gracias al esfuerzo de los padres de familia que han aportado una cantidad considerable de dinero que varía entre 600 y 650 pesos, la asociación tiene un proyecto ambicioso, han conjuntado las opiniones y precisamente han iniciado con la adquisición de mobiliario para poder satisfacer la demanda de estudiantes que han llegado de nuevo ingreso, que superan incluso la capacidad que se tenía de diez grupos, y por eso se creó el grupo 111 por lo que han adquirido 90 muebles y mandando a reparar 95 y se compraron.

"Se pintaron las aulas, se han hecho reparaciones en sanitarios, y hay obras que con la dirección y apoyo de la maestra Guillermina Esquivel y con el acuerdo de padres como de la dirección, se ejecuta la obra que se ha denominado Aula de Lectura al Aire Libre, que consiste en un espacio en donde habrá un par de kioscos con conexión eléctrica y servicio de internet en donde ellos van a poder desarrollar de manera tranquila las tareas que tienen asignadas a los espacios libres y además podrán convivir.

Se construye con concreto de estampado, áreas verdes para que se genere esta armonía, y está pronta a concluir en un par de semanas, y de ahí, después de sortear permisos ante Protección Civil en el Estado, se llevará a cabo la construcción una cancha de usos múltiples con las medidas reglamentarias para ser sede de torneos de básquetbol derivado de que probablemente el próximo año seamos la sede de los encuentros del Festival de la Juventud".

Agregó que esto, con la renovación integral del auditorio que le llaman aula de medios, que fue inaugurado por Guillermina Esquivel, "era antes un auditorio muy frío y ahora tenemos todos los medios electrónicos necesarios para impartir las materias, dar el apoyo didáctico y acercarlos a las videoconferencias que proporcionan docentes de otras universidades, y las investigaciones que se requieren.

Y también tenemos la conclusión del aula Lego, sólo esperamos los equipos que prometió el Gobernador del Estado, y en un par de semanas más estará debidamente habilitado, y en el caso de la cancha de básquetbol, pensar en techarla".

Concluyó diciendo que toda esta infraestructura les permitirá, con el apoyo de los padres, ingresar al sistema Nacional de Bachilleratos, que va a permitir aumentar la cantidad de recursos, y con ello, la infraestructura del plantel".

11/09/15 Nota 117371 

Destruidos aparatos de gimnasio al aire libre en parque "Rafael Moreno".
Con carencias y muchas dificultades, opera la escuela de lucha libre del municipio de Nogales.
Maestros del SDET-COBAEV realizan plantón en el plantel.
Caso omiso de apoyo a escuelas en Río Blanco.
COBAEV Nogales sede estatal de inicio de ciclo escolar.
Vamos a llevar al triunfo a Fidel Kuri en Orizaba: Taxistas.
Avalan en Nogales propuestas legislativas de Fidel Kuri.
Después de 7 años sin apoyo, reciben aula y comedor.
Elementos de tránsito de Nogales, ofrecen orientación turística a vacacionistas.
Requiere escuela de lucha libre y box de Nogales, respaldo de la iniciativa privada: López.


Arriba             
Participarán más de 1 mil estudiantes en el desfile del 16 de Septiembre.
 
"Córdoba me pinta bien" llegará a Arboledas.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Un total de 1 mil 245 estudiantes de ochos instituciones educativas de nivel primaria, secundaria, media superior y superior, participarán en el desfile cívico del próximo 16 de septiembre en Ixtaczoquitlán, informó Ingrid Rosales Martínez, coordinadora municipal de educación y cultura.

En el marco del 205 aniversario del inicio de la lucha de la Independencia de México,   ...

 


• Se contempla el embellecimiento de 56 fachadas de viviendas, negocios y edificios en el Caminatorio de la Calle 1.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Dado el éxito alcanzado en el 2014 con el programa de participación social "Córdoba me pinta bien", el Cabildo en pleno autorizó al presidente Tomás Ríos Bernal y al síndico Luis Alberto García Hernández, suscribir convenio con Fundación   ...

     
Hasta 300 ciudadanos han emigrado de Acultzingo.
 
Habitantes de Balastrera logran reconexión de su sistema de bombeo.

Acultzingo.- Al menos 300 personas se han ido de su municipio en los últimos meses, en busca de mejores oportunidades en otros Estados de la República y otros más se dirigen a los Estados Unidos, como otros lo han hecho en años anteriores.

Tomás Rosales Santos regidor único de este Ayuntamiento reconoció que los últimos emigrantes atribuyeron a la situación que vive su localidad, el motivo de   ...

 

Nogales.- Habitantes de la congregación Cecilio Terán, conocida también como Balastrera, lograron la reconexión de su sistema de bombeo, luego de negociaciones con representantes de la superintendencia de la zona Orizaba encabezado por Víctor Alarcón Heredia.

De acuerdo a los acuerdos que se firmaron en una minuta de trabajo señala textualmente que CFE y el Patronato de "Cecilio Terán" acuerdan   ...

     
La Isla será el segundo mercado más importante de Córdoba.
 
Inicia Obras Públicas construcción de segundo muro en La Sidra.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- El mercado La Isla se convertirá en el segundo zoco más importante de Córdoba después del Revolución, para lo cual esta administración municipal trabajará de la mano con los locatarios y sus organizaciones para posicionarla como la central de abasto popular de miles de familias asentadas en colonias circunvecinas.

El presidente Tomás Ríos Bernal indicó   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Las acciones de limpieza en ríos y arroyos implementadas por el Ayuntamiento así como la construcción de un muro de contención y barda perimetral, permitieron que en las últimas lluvias registradas en Córdoba, no afectaran a las familias por lo que hoy están más protegidas y tranquilas.

José Javier Medina Rahme, director de Obras Públicas, detalló que a   ...

Emprenderá Ayuntamiento diagnóstico ambiental en ribera del río San Antonio. 10/09/15
Dan posesión a nuevo encargado de CAEV en ciudad Mendoza. 09/09/15
Niega MORENA rumor de que Guillermo Mejía será su candidato. 09/09/15
Reforestan zona comunal de la Mesita de La Cuesta. 09/09/15
Arrancan obras de drenaje pluvial en Potrerillo Pueblo. 09/09/15

Arriba             

Miles marchan contra el aborto en todo el país.
 
Engañaron a migrantes hondureños y guatemaltecos.

• Creyentes critican postura de Muñoz ledo en el Congreso de la Unión.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Seguidores de diversas religiones se mezclaron este fin de semana en una sola voz, en decir "Sí" a la vida, a través de una mega marcha que se realizó en varios Estados de la República Mexicana. Muchos siguieron el ejemplo del Papa Francisco, quien comparó al aborto con la práctica   ...

Ex trabajadores de Cocolapan solicitan ayuda para que SAT libere firma electrónica.
Como veo…doy.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Violencia contra las mujeres en zonas rurales sigue siendo un obstáculo significativo para el desarrollo.
 

Orizaba, Ver.- A través de comunicados enviados por los gobiernos de Honduras y Guatemala a las autoridades mexicanas, pero sobre todo a las instancias religiosas principalmente a la católica, se dio a conocer cómo los habitantes de estos países fueron engañados por supuestos dirigentes de varios grupos sociales, de que podrían cruzar libremente la República Mexicana, y en algunos casos quedarse en   ...

Lluvias y fuertes vientos vulneraron viviendas y siembra de maíz.
Después de 25 años logran llevar agua a Villahermosa en La Perla.
Inaugura el alcalde Guillermo Mejía, la Tradicional Feria de Todos los Santos.
Respalda CEDH acusaciones contra policías.
     
Roban 4 vehículos de la casa del Maza Rodríguez en CDMX.
 
Galilea Montijo apoya a Gabriel Soto e Irina Baeva.

Francisco ´Maza´ Rodríguez, jugador de Lobos BUAP, fue víctima de la delincuencia, luego de que le fueran robados de su casa en la Ciudad de México cuatro vehículos.

Según la carperta de investigación, el futbolista se percató de que le habían sido sustraídos de su hogar, en la colonia Jardines del Pedregal, una camioneta Cadillac tipo Escalade, un BMW Mini Cooper y dos vehículos Nissan, tipo   ...

Mexicanos en los Playoffs de la MLB.
 

Después del ciberbullying que protagonizaron Irina Baeva y Gabriel Soto, al confirmarse que tienen una relación sentimental, los actores decidieron tomar una decisión que fue aplaudida por Galilea Montijo, conductora del programa ´Hoy´.

En dicho matutino, Montijo reveló que ella también ha recibido muestras de ciberbullying y que en alguna ocasión también aplicó, como la pareja Soto Baeva, la   ...

¡Adorable! Jacky Bracamontes celebró su primer baby shower.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.