Espacios Educativos no funciona: Jefe de sector escolar.

• No hemos sido escuchados cuando hemos pedido apoyo para los planteles.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Orizaba.- En la mayoría de las escuelas primarias tenemos los servicios al 90 por ciento, quedando algunos centros con carencias desde infraestructura, mobiliario, y en algunos casos hasta de atención de los alumnos, esto es, respecto a primarias, no hemos tenido el apoyo que quisiéramos departe del gobierno, señaló Indalecio Domingo Hernández Jefe de sector 4.

"Contar con ese apoyo es lo que queremos, y lo que sí sé es que en este momento se validan los servicios para tener esa parte que todavía no se ha dado. Lo mismo en cuanto a personal docente tenemos demanda escolar en el nivel de preescolar con algún faltante en educación inicial, tenemos pocos centros, sólo contamos con dos maestras y ellas tienen su propia coordinación en Tequila y también están trabajando".

De los municipios que cubre esta jefatura de sector son 14 que se cuentan, como son 92 escuelas primarias, 75 centros de educación preescolar, dos centros de educación inicial, cinco albergues, 11 supervisiones y una jefatura.

Los municipios que atienden son Acultzingo, Mendoza, Atlahuilco, Xoxocotla, Nogales, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo, La Perla, Atzacan, Rafael Delgado, san Andrés Tenejapan, Tlilapan, Magdalena, "son los que puedo mencionar en este momento.

En cuanto a escuelas que no tienen escrituras son muy pocas las que cuentan con escrituras, tenemos las supervisiones escolares que hacen lo posible por reunir de sus escuelas todos los documentos para realizar su trámite.

En estos lugares la carencia es la infraestructura, mobiliario que a veces no es tan suficiente ya que con el uso y el tiempo se deterioran; que el actual Gobierno del Estado y Federal ponga atención en todas las escuelas en donde hace falta infraestructura, y tener los materiales didácticos a tiempo, para ejercer la profesión como debe ser".

Agrega que las que tienen carencia del mobiliario, "en este momento cuando decía yo que en nivel primaria, estamos casi resolviendo las necesidades, creo que hablamos de 15 a 20 por ciento de faltante.

En nivel primaria, alrededor de 12 mil alumnos en preescolar 3 mil 500 y educación inicial son pocos, como 50.

Acerca de Espacios Educativos, tenemos la inquietud de los padres de familia que buscan el apoyo pero no somos escuchados, de ello no podemos asegurar algo, pero el gobierno sabe si ésta dependencia tiene lo necesario para que apoye a las escuelas", terminó diciendo el entrevistado.

11/09/15 Nota 117382 

Deberá Espacios Educativos justificar 3 mil millones de pesos del INIFED 2014.
Alrededor de 26 de 52 escuelas se han beneficiado en Mendoza: Alcalde.
Envía Espacios Educativos apoyos a escuelas de Acultzingo.
Espacios Educativos deberá informar sobre obras pendientes.
Caso omiso de apoyo a escuelas en Río Blanco.
Abandona Espacios Educativos a la escuela "Morelos": Directora.
Vamos a llevar al triunfo a Fidel Kuri en Orizaba: Taxistas.
Reforzarán trabajo legislativo en apoyo al sector citrícola.
Diputados panistas pedirán la "cabeza" de Pedro Montalvo.
Exhortan a directores de escuelas de nivel básico a presentar solicitudes de apoyo.


Arriba             
Recuperan activistas la memoria histórica en tiempos de la dictadura.
 
Espera Veracruz recursos millonarios para terminar con el rezago educativo.

Orizaba.- Integrantes del Partido del Trabajo se reunieron en el parque central de Orizaba para dar a conocer el rescate de libros de historia de investigadores de la época de la dictadura y que la gente recupere los pasajes históricos que afectaron a los mexicanos, todo con el objetivo de lograr tirar la estatua a Porfirio Díaz.

El delegado distrital del PT Plinio Soto Muerza, comentó que se   ...

 


Felipe Villanueva.
Orizaba.- Veracruz está asignado con el mayor recurso dentro del programa para abatir el rezago educativo mediante "Escuelas de Excelencia", estamos en espera de que confirmen la cantidad asignada, la buena noticia es que Veracruz será uno de los beneficiados en el país con este recurso.

"Esta información se la he dado a los supervisores como parte de nuestra estructura,   ...

     
El Baldón: Platicando con Fidel Herrera.
 
No pagarán el recibo de luz en la escuela "Emiliano Zapata".

La vida te da sorpresas… Sorpresas te da la vida… Fui al DF a ver un asunto con mi hijo, y se me ocurrió llamar a un amigo periodista para conocer los últimos detalles de la vida política en el Olimpo nacional. Nos citamos en una cafetería de Polanco, y allí llegamos mi hijo y yo, caminando sofocados… Estábamos en el sabroso chisme de la política nacional, midiendo causas y efectos, y sobre todo,   ...

 

El Mirador, Nogales.-Tras calificar como un error haber implantado la Reforma Educativa y Energética, señaló como faltos de interés a diputados y senadores por "levantar el dedo" para esa aprobación, mientras los que menos tienen siguen privándose de lo necesario en la educación de los niños.

Jorge Morales Pineda Director de la escuela "Emiliano Zapata" de la colonia El Mirador del municipio   ...

     
Arranca Aquileo Herrera obras de electrificación rural en comunidades de Ixtac.
 
Ahora maestros del SNTE anuncian manifestaciones para las fiestas patrias.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Presidente Municipal de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguía, dio el banderazo de inicio a los trabajos de ampliación de la red de electrificación rural, además la construcción de muros firmes gestionados ante la Sedesol y la rehabilitación de un drenaje sanitario.

En una maratónica jornada de trabajo que arrancó en la congregación de Cuautlapan, en las calles 21   ...

 

Orizaba.- No sólo en la ciudad de Orizaba si no en la capital del Estado, profesores adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, preparan manifestaciones el día 16 de septiembre en pleno desfile.

"Esto lo hacen con el firme propósito de que nosotros no nos manifestemos como es nuestro derecho, y ellos puedan celebrar muy tranquilamente sus fiestas patrias como si nada pasara;   ...

Niños de la sierra con la misma capacidad de aprendizaje que los urbanos. 10/09/15
Presidenta de patronato de Cruz roja desmiente publicaciones periodísticas. 09/09/15
Cierran Norte 6 y toman la escuela "Leona Vicario". 09/09/15
Niega IMSS a trabajador el pago de incapacidad. 09/09/15
Da Aquileo Herrera banderazo del programa Muro Firme. 09/09/15

Arriba             

Víctor Félix Flores Morales anuncia al gremio ferreocarrilero un incremento de un 7.3 por ciento.
 
Invitan a la exhibición de autos exóticos, nuevos y antiguos en Nogales.

Orizaba, Veracruz. - Ante una gran concurrencia de la base trabajadora perteneciente a la sección 20 del sindicato ferrocarrilero de esta ciudad, acudieron este fin de semana a la Asamblea General Extraordinaria convocada por el comité sindical que encabeza Hermilo Bello, para escuchar los logros obtenidos en la pasada revisión contractual, por parte de su dirigente nacional Víctor Félix Morales Flores.

Acompañado   ...

DE TODO UN POCO.
IMSS emite recomendaciones alimenticias para los menores que regresan a clases.
Registro Civil de Ciudad Mendoza Restaura Archivo.
Acercan jornada de salud a trabajadoras del Congreso.
 

Nogales, Ver.- El próximo 25 de agosto de este año, en el balneario dela Laguna de Nogales, Veracruz, se realizará la exhibición de autos exóticos, nuevos y antiguos, pero esta vez serán mostradas camionetas pickup arregladas, por lo que este evento promete ser de gran aceptación.

Alan Mijaíl García Flores, presidente honorario y fundador del Club Clasic Club de Nogales, Veracruz, dijo que el   ...

Aumenta en 500 la plantilla de alumnos en la "Guillermo Martínez".
Evocan "La Atenas veracruzana".
Inauguran Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C.
Esterilizan a 100 mascotas en Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.