Desmiente CDI tráfico de influencias.

• Son comentarios que sólo desestabilizan pero que se aclaran: Iraís.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Soledad Atzompa.- La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas no ha sancionado o dado de baja a personal alguno por ser señalado por tráfico de influencias, señaló tajante la delegada estatal, Iraís Maritza Morales Juárez .

"Hasta el momento no tenemos ni una denuncia interpuesta ante el Órgano Interno de Control, sin embargo se está haciendo la supervisión, y precisamente lo que hoy se están entregando aquí se ha ido a verificar, se ha ido a constatar que son productivos precisamente para evitar que ese tipo de indicios que usted comenta".

Con estas declaraciones se contradice el boletín emitido anteriormente, en donde se afirmaba tal situación y en donde se involucraba a Jair Mazahua Anastasio y Carlos Toledo Castillejos quienes presuntamente utilizaron tráfico de influencias para beneficiar con un proyecto productivo a la madre de promotor.

Acerca de este boletín se señaló en su momento que fue la propia delegada Iraís Morales quien ordenó hacer la denuncia pública del hecho, e informó que la supervisión practicada determinó que el promotor Jair Mazahua incurrió en un conflicto de intereses que no detalló al coordinador del programa PROIN en el Centro Coordinador Zongolica , por lo que de nueva cuenta reiteró: "Por parte de la delegación desconozco si se haya emitido un boletín; consultare tu pregunta al área correspondiente para verificar".

En cuanto a la actividad que llegó a realizar la delegada estatal de la CDI, se trata de la entrega de 32 proyectos productivos en su mayoría de la vertiente de continuidad, siendo beneficiados grupos de personas de comunidades de los municipios de Astacinga, Mendoza, Nogales, Atlahuilco y Soledad Atzompa.

La titular de esta comisión en el estado de Veracruz, remarcó que con la entrega de estos apoyos se ratifica el compromiso que hay a nivel nacional de apoyar a los indígenas mediante los diferentes proyectos que se impulsan.

Puntualiza que uno de los más demandantes es el de capital semilla para implementar cultivos; aunado a ello se dio apoyo para el rubro artesanal para la confección de telas a base de lana y la comercialización y producción de conservas.

19/09/15 Nota 117465 

Analizan avances en obra carretera en Atlahuilco.
Irais Martiza Morales Juárez, Delegada Federal en Veracruz de la Comisión nacional para el desarrollo de los pueblos Indígenas.
CDI invierte más de 35 millones de pesos en el distrito de Zongolica.
Invertirán 8mdp en la pavimentación de 2 kms del camino los pinos vista hermosa en Atlahuilco.
Por tráfico de influencias no otorgan emplacamientos.
Centro orto auditivo de Orizaba apoya cusas de niños con sordera.
Entrega CDI Veracruz proyectos a grupos de mujeres de Atlahuilco.
Acusan vecinos tráfico de influencias.
Se reúne delegada de la CDI con alcaldes.
Reinician obra de electrificación en la localidad de Macuilca.


Arriba             
Que el Ayuntamiento pague la deuda de Cecilio Terán ante CFE.
 
Carencia de servicios de salud es anticonstitucional: Bueno Torio.

Nogales.-Habitantes de Cecilio Terán nuevamente bloquearon la avenida principal a la altura del Palacio Municipal de Nogales para exigir a las autoridades municipales que se hagan cargo de las necesidades que guarda esta comunidad.

Y es que después de que hace algunos días presionaran a esta administración tras un plantón realizado, para que les ayudaran a pagar su deuda ante la Comisión Federal   ...

 

Orizaba.-En una clara postura de delatar presuntas irregularidades en el sector salud del Estado de Veracruz, el ex diputado federal, Juan Bueno Torio, calificó de inconstitucional la carencia de servicios médicos a los veracruzanos.

Criticó la falta de medicamentos, mientras que las cirugías mayores las dilatan por meses y hay carencia de recursos humanos.

"Esta lamentable situación   ...

     
Padres de familia del Colegio México se quejan de restauran SORA.
 
No me tiembla la mano ni se me quiebra la voz ante las críticas: Alcalde.

Orizaba.- Padres de familia del Colegio México, se quejaron e indignaron ante el comportamiento del personal del SORA Asian-bar propiedad de la familia Zairick, toda vez que este lugar fue alquilado para un evento propio para estudiantes de preparatoria.

"Todos los padres alquilamos este lugar para un evento exclusivo para los alumnos del sexto semestre de preparatoria, sin embargo, algunos   ...

 

Ciudad Mendoza.- No se me quiebra la voz, ni me tiembla la mano al tomar decisiones que beneficien a ciudad Mendoza, pese a las críticas de las opiniones de gente contraria a la modernización de ciudad Mendoza, señaló tajante el alcalde René Huerta Rodríguez.

"Tenemos la rehabilitación de la alameda con un monto de Un millón 900 mil pesos que aporta el Gobierno Federal, y una parte igual que   ...

     
Interesa a migrantes la credencialización en el extranjero.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba.- Luego de haber participado en el Congreso Binacional celebrado en Chicago la diputada local plurinominal, sostuvo que se lograron varios acuerdos y se buscan los mecanismos para ayudar a quienes están viviendo en el país del norte.

"llegamos a varios acuerdos, entre ellos una iniciativa que la próxima sesión extraordinaria ingresaré, aún no comento de qué se trata la iniciativa porque   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Alguna vez, inteligentes lectoras y lectores han tenido, juntos, $400 millones de pesos o quizá mil millones de pesos en cuentas personales… ¿No? Pues increíble que parezca, algunos ex y funcionarios de la administración duartista han manejado éstas grandes cantidades y no precisamente para beneficio de los veracruzanos…

En reciente reunión con el número   ...

Fidel Kuri Grajales recibe a pobladores de su distrito. 17/09/15
Colorido y patriótico desfile de 16 de septiembre en Ixtaczoquitlán. 17/09/15
Festejan con Grito y Desfile 205 años de Independencia. 17/09/15
Rompe expectativas las "Fiestas Santarrosinas 2015". 15/09/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 15/09/15

Arriba             

Representamos un proyecto pensado en la gente y para el pueblo: Pepe.
 
La primera semana de junio iniciara la construcción de 200 acciones de vivienda en la colonia 30 de mayo del municipio de Nogales.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Representamos un proyecto pensado en la gente y para el pueblo, afirmó el candidato de la coalición "Por un Veracruz Mejor" a la gubernatura, Pepe Yunes Zorrilla.

Durante un encuentro con representantes de asociaciones civiles en Xalapa en el que se abordaron los retos y oportunidades para la colaboración ciudadana, le fue presentada una lista   ...

DE TOCO UN POCO.
Respalda Ayuntamiento de Zongolica a la comunidad de Tlanecpaquila.
DE TODO UN POCO.
Avalan diputados (as) decreto que permitirá a la UV presentar iniciativas.
 

Nogales, Veracruz. - La Fundación Internacional Águila Real que preside en el estado Emanuel Luna y José Luis Terrazas como tesorero, darán el banderazo del comienzo de la obra de construcción de 200 viviendas en la colonia 30 de mayo perteneciente a este municipio.

Sobre este tema Jesús de Rosas Romero, representante de la mencionada colonia, dijo que están poniendo se acuerdo con las autoridades   ...

Ratifican a los agentes y sub agentes municipales de Zongolica solo en siete congregaciones.
Arrancan acciones de promoción y prevención de la salud escolar en Ixtaczoquitlán.
Podrían renovarse más de 16 mil hectáreas de café en la región de Tezonapa.
Piden hacer efectivo el descuento por pago de agua a personas con discapacidad.
     
Pizarro con los días contados en Chivas.
 
Atala Sarmiento reconoce que sí tuvo una pelea con un integrante de Hoy.

¡Díganle adiós! Francisco Gabriel de Anda, Director Deportivo de Chivas, aceptó para ESPN que es complicado mantener a Rodolfo Pizarro porque le llueven las ofertas de Europa.

"Hay muchas ofertas y opciones y él lo sabe. El mercado en México le queda chico. Tiene muchas ofertas de Europa y en su momento se hablará con él"

Pero no se preocupen, chivahermanos. Si ganan la Concachampions   ...

Gullit recibió terrible noticia... No la trae derecha.
15 cracks que han sufrido con Salcido... Ha frenado a los mejores.
 

A días de haberse presentado en el matutino ´´Hoy´´, Atala Sarmiento vuelve a dar la cara al ofrecer una serie de entrevistas; la primera fue al periódico ´´El Universal´´, en donde dejó en claro que desconoce por qué Galilea Montijo y Andrea Legarreta no estuvieron presentes durante su entrevista; además descartó tener algún problema con ellas.

En una segunda entrevista, con Yordi Rosado,   ...

Liberan a estrella de Smallville acusada de liderar secta sexual.
Gomita intenta cantar en inglés, ¡y sus fans la destrozan!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.