Fue simulacro…Tiembla en Nogales.

• Dos personas lesionadas que fueron atendidas por PC.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Nogales.- La tragedia de 1985 en México, fue simulada en diferentes sitios del Estado de Veracruz, y la Secretaría de protección Civil recibió el reporte de algunos Ayuntamiento en donde se explica las acciones que se realizaron, como fue en el municipio de Nogales.

De este simulacro, el resultado de dos personas lesionadas, uno por desmayo y otra por caída, quienes fueron atendidas por personal de protección civil, los demás ciudadanos desalojaron el edificio y se concentraron en los puntos indicados, mientras la brigada de búsqueda y rescate verificaba que no se hubiera quedado nadie.

Estas acciones fueron supervisadas por personal de PC del estado y se hizo resaltar la importancia que tiene la participación de los ciudadanos, además de que sepan qué hacer en caso de una emergencia, en este caso de un sismo, por ello es que trabajan continuamente en materia de prevención.

Cuando las personas se ven en este tipo de problemas, lo primero es mantener la calma, que no corran o empujen a los demás, se alejen de ventanas u objetos que puedan caerse, ubicar las zonas de seguridad.

Después de 30 años del terremoto que devastó la ciudad México en 1985, las cooperaciones de protección civil realizan este tipo de actividades, con ello capacitan a las personas en qué hacer cuando se suscite un movimiento telúrico.

El simulacro de evacuación en caso de sismo inicio a las 10:01 de la mañana, a esa hora normalmente es cuando los nogalenses están realizando algún trámite en las oficinas, y este simulacro tuvo una duración de 10 minutos, participaron un aproximado de 110 personas, en 5 minutos con 20 segundos se evacuo el edificio.

En este caso los ciudadanos ya saben cómo reaccionar en este tipo de sucesos, y con la ayuda del personal del ayuntamiento que conforman la brigada de rescate y de PC se les brindó el apoyo a las dos personas lesionadas.

21/09/15 Nota 117468 

PC implementa vigilancia adicional.
Acude PC a impartir Plan Familiar de Prevención.
Realizan reunión regional de Protección Civil.
Realizará Córdoba 4 simulacros en tiendas comerciales.
En calma las represas de infiernillo y algodonera: SPC.
Acordona PC zona de riesgo en Tonalixco.
Preparan simulacro de fuga de químicos, en Ixtaczoquitlán.
Protección Civil pone marcha "Plan Familiar".
Alcaldes son los que deben atender a su población, Protección Civil solo será preventiva.
Coordinación entre niveles de gobierno, en protección civil: Julen Rementería.


Arriba             
Transforma Ayuntamiento peligrosa ladera en escalinatas seguras.
 
Recibe Congreso solicitud para desaforar al Presidente Municipal de Ayahualulco.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Lo que era una ladera se convirtió en escalinatas funcionales, iluminadas y embellecidas en beneficio de las familias del fraccionamiento Alameda, dotándoles de un nuevo acceso seguro.

Esta obra cuenta además, con un muro de contención y sistema de drenaje pluvial, recuperando un espacio abandonado, de lodazal y de riesgo para los habitantes de la calle   ...

 


De la redacción.
La LXIII Legislatura de Veracruz podría iniciar el proceso de la Declaración de Procedencia en contra del presidente municipal de Ayahualulco, Abundio Morales Rosas, con base en la petición de la Fiscalía General del Estado (FGE), que considera la probable participación del Edil en un delito.

Durante la cuarta sesión ordinaria de la Diputación Permanente se turnó   ...

     
Realizará Córdoba jornada de limpieza en río San Antonio.
 
Realizará Córdoba 4 simulacros en tiendas comerciales.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- En el marco de la jornada nacional Limpiemos México, el Ayuntamiento a través de la Coordinación de Ecología y Medio Ambiente (Ceyma), vecinos del río San Antonio y de las colonias del norte de la ciudad, se sumará este domingo a las acciones de barrido de vialidades, espacios públicos y paseo del afluente, a partir de las 09:00 horas.

María de   ...

 


D la redacción.
Córdoba, Ver.- Con la participación del personal de 4 establecimientos comerciales de la ciudad, la Unidad Municipal de Protección Civil, se sumará a las acciones del Simulacro Nacional 2015, en el marco de la conmemoración del 30 aniversario del sismo de 1985.

En el caso de Córdoba, se han organizado 4 simulacros en establecimientos comerciales desde las 08:00 horas,   ...

     
Veracruz, por la salud y bienestar de las familias: Gladys Merlín.
 
Denuncian a constructora edificadora MAVIRROS S.A de C.V.


De la redacción.
Para los diputados de la LXIII Legislatura local, al igual que para el Gobierno del Estado, vigilar y fomentar la protección de la salud de los veracruzanos es un compromiso y una prioridad, expresó la diputada Gladys Merlín Castro, presidenta de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia.

La Legisladora asistió a la inauguración del Curso-Taller "Visitas de Inspección   ...

 

MIXTLA DE ALTAMIRANO, VER.- Por no haber terminado de construir una barda de 62 metros lineales la constructora y Edificadora MAVIRROS S.A de C.V. De la ciudad de Xalapa fue denunciada ante el ministerio público de la ciudad de Zongolica por incumplimiento y lo que le resulte, esto por haber dejado inconclusa la obra de la escuela primarias "Patria" de la comunidad de Tlaskanca perteneciente a Mixtla   ...

Realizarán feria del empleo en ciudad Mendoza. 18/09/15
En octubre inicia la construcción de 116 viviendas para reubicar a familias en zonas de riesgo. 18/09/15
Invita Sedatu y Ayuntamiento a función de cine en Cuautlapan. 18/09/15
A finales de octubre, segunda proyección del Video Mapping. 18/09/15
Dejará tres millones en caja la administración de Huiloapan en gastos de energía eléctrica. 17/09/15

Arriba             

El municipio de Coetzala es olvidado por las autoridades del sector salud de Zongolica.
 
Advierte SSA Federal de 17 casos de sarampión.

Coetzala, Veracruz. - Un grupo de profesores que prestan sus servicios en este municipio hicieron un llamado a las autoridades sanitarias del Estado de Veracruz, a Jurisdicción Sanitaria correspondiente, para que envié a los supervisores y verifiquen la grave situación por la que vienen atravesando decenas de niños que han dejado de asistir a los centros escolares del municipio de Coetzala por presentar   ...

Concluyen entrevistas a aspirantes al Orfis.
Afecta linfoma tanto a niños como adultos; llama IMSS a poner atención a ganglios inflamados.
Entrega DIF 4 mil kits de útiles escolares.
Analizan en comisiones Iniciativa que prohíba el uso de recipientes plásticos.
 

Amatlán de los Reyes, Ver.- La Secretaría de Salud Federal publicó en la página (https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/493366/Sarampion_Mexico-Casos_Confirmados_2019), un promedio de 17 casos de sarampión, uno de los cuales es investigado su origen en el municipio de Amatlán de los Reyes, cuyos síntomas presenta un niño de dos años, del cual, sus padres han viajado al extranjero.

Fue   ...

Destrozan aulas en la secundaria 20 de noviembre en Zongolica.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Rechaza Ayuntamiento de Astacinga recomendaciones de la CNDH.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
 
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.

Carlos Vela tiene abierta la puerta para regresar a Chivas cuando lo considere pertinente, aseguró Amaury Vergara, presidente del club tapatío, quien incluso comentó que ya hubo un acercamiento directo con el jugador de Los Angeles FC, aunque no prosperó.

"Preguntamos por Carlos Vela, pero ahora no es posible su regreso; está contento con su equipo, aunque por supuesto nos comentó que le interesa   ...

¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Spider-Man saldrá del universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), confirmó Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures. Aunque es un rumor que muchos tomaban por cierto, hubo fanáticos que albergaban esperanzas que Sony y Disney pudieran llegar a un acuerdo.

"Por el momento la puerta está cerrada. Es una larga vida", dijo Vinciquerra a la revista Variety.

Luego   ...

Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.
La Trakalosa de Monterrey anuncia la salida de Alann Mora.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.