Requiere el cerro de La Capilla atención de infraestructura.

• Es considerado un sitio turístico al calce de La Laguna de Nogales.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Nogales.- Una vez que el Gobierno del Estado le ha apostado al turismo para la atracción de fondos económicos, las localidades como Nogales deberán aportar más recursos a sus sitios de recreo, en los cuales se integra el cerro de la Capilla.

"Este sitió es utilizado por las personas que visitan la Laguna, sin embargo no cuenta con una aportación de ideas para convertirlo en un paseo turístico, las personas sólo hayan casas al principio y posteriormente jóvenes que buscan esconderse de la urbanidad para intoxicarse, lo cual habla de la falta de seguridad, sin embargo, para la autoridad municipal no va a ser difícil transformar esta zona lo cual puede darle más ingresos a su administración".

César Bautista Contreras , quien es empleado de la Secretaría de Turismo en el Estado y es oriundo de Nogales, criticó la falta de atención que los Ayuntamientos a su paso han tenido con estos sitios, en donde el ejido predomina y en donde poco tiene que platicarse como atractivo turístico.

"Es increíble cómo nosotros como habitantes de Nogales, no hayamos podido pararnos en el lugar en donde emana el agua que cubre la Laguna de Nogales; es un líquido azul que no es común en nuestra región, sin embargo esta belleza no está bien cuidada, tenemos grandes manantiales a lo ancho del municipio y lo único que hemos visto por parte de nuestras autoridades es indiferencia, ese líquido se debe aprovechar para nuestra misma gente, sin embargo en los últimos años lo púnico que hay en esta localidad son puros proyectos que no desfogan".

El nogalense insistió en que presentará una propuesta a la secretaría con el fin de que sea tomada en cuenta y sea mediante una asociación civil o una fundación que se logre cambiar gran parte de lo que es Nogales y sus atractivos.

"Ahí tenemos al Rincón de las Doncellas, sin pena ni gloria, sin transformación, sólo con visitantes hasta entonces no se privaticen los campos de fútbol que son propiedad de los trabajadores de la CIVSA", terminó diciendo.

21/09/15 Nota 117471 

Interesa a nogalenses la falta de respuesta de Ayuntamientos para rehabilitar la Laguna de Nogales.
Nogales regala agua sin recibir beneficio.
No hay para cuando reparen el muro de la laguna.
Se manifiestan habitantes en El Mirador de Nogales.
Sigue fracturado el muro de contención de la Laguna de Nogales.
Surgen los primeros inconvenientes por falta de Centros de Salud.
Laguna de Nogales, emblema de ese municipio, abandonado a su suerte por parte de Bonilla y grupo de asesores.
Restablecida distribución de agua en Córdoba.


Arriba             
Se suma Ayuntamiento a la alianza estratégica para la renovación de cafetales.
 
Se suman cordobeses a la jornada Limpiemos nuestro México.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la finalidad de resarcir los daños causados por la plaga de la roya, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el Presidente Municipal, Aquileo Herrera Munguía, se sumó a la alianza estratégica para la renovación de cafetales entre la exportadora de café California y el Consejo Regional de Productores de café de la región Córdoba.

En este contexto señaló que   ...

 


De la redaccón.
Córdoba, Ver.- Con la participación de niños, adultos y autoridades municipales, este domingo se realizó la jornada del programa nacional "Limpiemos nuestro México", barriendo 18 puntos de la ciudad con la finalidad de mantener los espacios libres de desechos.

Desde las 9:00 horas la ciudadanía se dio cita en la explanada del parque "21 de Mayo" para conformar 18 brigadas   ...

     
Fue simulacro…Tiembla en Nogales.
 
Transforma Ayuntamiento peligrosa ladera en escalinatas seguras.

Nogales.- La tragedia de 1985 en México, fue simulada en diferentes sitios del Estado de Veracruz, y la Secretaría de protección Civil recibió el reporte de algunos Ayuntamiento en donde se explica las acciones que se realizaron, como fue en el municipio de Nogales.

De este simulacro, el resultado de dos personas lesionadas, uno por desmayo y otra por caída, quienes fueron atendidas por personal   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Lo que era una ladera se convirtió en escalinatas funcionales, iluminadas y embellecidas en beneficio de las familias del fraccionamiento Alameda, dotándoles de un nuevo acceso seguro.

Esta obra cuenta además, con un muro de contención y sistema de drenaje pluvial, recuperando un espacio abandonado, de lodazal y de riesgo para los habitantes de la calle   ...

     
Recibe Congreso solicitud para desaforar al Presidente Municipal de Ayahualulco.
 
Realizará Córdoba jornada de limpieza en río San Antonio.


De la redacción.
La LXIII Legislatura de Veracruz podría iniciar el proceso de la Declaración de Procedencia en contra del presidente municipal de Ayahualulco, Abundio Morales Rosas, con base en la petición de la Fiscalía General del Estado (FGE), que considera la probable participación del Edil en un delito.

Durante la cuarta sesión ordinaria de la Diputación Permanente se turnó   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- En el marco de la jornada nacional Limpiemos México, el Ayuntamiento a través de la Coordinación de Ecología y Medio Ambiente (Ceyma), vecinos del río San Antonio y de las colonias del norte de la ciudad, se sumará este domingo a las acciones de barrido de vialidades, espacios públicos y paseo del afluente, a partir de las 09:00 horas.

María de   ...

Realizará Córdoba 4 simulacros en tiendas comerciales. 19/09/15
Veracruz, por la salud y bienestar de las familias: Gladys Merlín. 19/09/15
Denuncian a constructora edificadora MAVIRROS S.A de C.V. 18/09/15
Realizarán feria del empleo en ciudad Mendoza. 18/09/15
En octubre inicia la construcción de 116 viviendas para reubicar a familias en zonas de riesgo. 18/09/15

Arriba             

Autoridades de Maltrata solicitaran a FERROSUR convertir casa redonda en museo.
 
Ratifican daño patrimonial en Zongolica.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.-Con la finalidad de convertir el municipio de Maltrata en un detonante turístico, en la presente administración que preside Gustavo Rosas Huerta realizaran la gestión ante la empresa Ferrosur las instalaciones de lo que fue La Casa Redonda a fin de convertirla en un museo.

Concepción Araujo Rodríguez síndico municipal, declaro lo anterior al   ...

El IMSS, institución líder en la formación de especialistas médicos.
Proyecta SNE feria del empleo en Orizaba.
Reformas fortalecen a México en el escenario internacional: HYL.
Entrega Diputado Enríquez Ambell apoyos escolares en Hueyapan de Ocampo.
 

Con el firme objetivo de esclarecer adeudos, obras inconclusas y fincar responsabilidades a quienes resulten culpables, el ayuntamiento de Zongolica convocó el día de hoy a una sesión de Consejo de Desarrollo Municipal en el salón social "Rey Pérez y Soto".

En ese sentido el alcalde, Juan Carlos Mezhua, el secretario del ayuntamiento, Herminio Mezhua Sanmiguel, la síndico, Evangelina Fuentes   ...

Obras inconclusas y adeudos tributarios la herencia de la anterior administración de Nogales: Aguilar López.
Total respaldo a Luis Arturo Santiago en MORENA.
Abanderan a escoltas en el marco del Día de la Bandera Nacional.
México al Frente llevaría a Hugo Chahín a candidatura de diputación federal.
     
Sergio Agüero perdió la cabeza y peleó con aficionado y DT del Wigan.
 
Filtran comprometedora foto que delataría romance ¡entre Vanessa Claudio y un amoroso!

Después del encuentro en el que el Manchester City quedó fuera de la FA Cup al ser vencido por el Wigan, Sergio "Kun" Agüero protagonizó una pelea con un aficionado del equipo de tercera división; previo a esto también discutió con el entrenador.

Aguero vs Wigan fan pic.twitter.com/wqos4XoXCb

— Football Fights (@footbalIfights) 19 de febrero de 2018

En un video difundido   ...

Carlos Vela se estrena con golazo en partido de su nuevo club.
 

Vanessa Claudio se ha jactado en múltiples ocasiones de ser una soltera feliz, pues incluso disfruta de contonear sus encantos en el matutino Venga la Alegría al ritmo de ´´Soy soltera y hago lo que quiero´´, sin embargo esto podría haber cambiado en los últimos días.

En las redes comenzó a circular una fotografía que delataría un romance entre la ex reina de belleza y un participante del reality   ...

"Yo la pasé peor": Donadora de Selena da su versión del trasplante de riñón.


www.orizabaenred.com.mx 2017 Todos los derechos reservados.