Requiere el cerro de La Capilla atención de infraestructura.

• Es considerado un sitio turístico al calce de La Laguna de Nogales.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Nogales.- Una vez que el Gobierno del Estado le ha apostado al turismo para la atracción de fondos económicos, las localidades como Nogales deberán aportar más recursos a sus sitios de recreo, en los cuales se integra el cerro de la Capilla.

"Este sitió es utilizado por las personas que visitan la Laguna, sin embargo no cuenta con una aportación de ideas para convertirlo en un paseo turístico, las personas sólo hayan casas al principio y posteriormente jóvenes que buscan esconderse de la urbanidad para intoxicarse, lo cual habla de la falta de seguridad, sin embargo, para la autoridad municipal no va a ser difícil transformar esta zona lo cual puede darle más ingresos a su administración".

César Bautista Contreras , quien es empleado de la Secretaría de Turismo en el Estado y es oriundo de Nogales, criticó la falta de atención que los Ayuntamientos a su paso han tenido con estos sitios, en donde el ejido predomina y en donde poco tiene que platicarse como atractivo turístico.

"Es increíble cómo nosotros como habitantes de Nogales, no hayamos podido pararnos en el lugar en donde emana el agua que cubre la Laguna de Nogales; es un líquido azul que no es común en nuestra región, sin embargo esta belleza no está bien cuidada, tenemos grandes manantiales a lo ancho del municipio y lo único que hemos visto por parte de nuestras autoridades es indiferencia, ese líquido se debe aprovechar para nuestra misma gente, sin embargo en los últimos años lo púnico que hay en esta localidad son puros proyectos que no desfogan".

El nogalense insistió en que presentará una propuesta a la secretaría con el fin de que sea tomada en cuenta y sea mediante una asociación civil o una fundación que se logre cambiar gran parte de lo que es Nogales y sus atractivos.

"Ahí tenemos al Rincón de las Doncellas, sin pena ni gloria, sin transformación, sólo con visitantes hasta entonces no se privaticen los campos de fútbol que son propiedad de los trabajadores de la CIVSA", terminó diciendo.

21/09/15 Nota 117471 

Interesa a nogalenses la falta de respuesta de Ayuntamientos para rehabilitar la Laguna de Nogales.
Nogales regala agua sin recibir beneficio.
No hay para cuando reparen el muro de la laguna.
Se manifiestan habitantes en El Mirador de Nogales.
Sigue fracturado el muro de contención de la Laguna de Nogales.
Surgen los primeros inconvenientes por falta de Centros de Salud.
Laguna de Nogales, emblema de ese municipio, abandonado a su suerte por parte de Bonilla y grupo de asesores.
Restablecida distribución de agua en Córdoba.


Arriba             
Se suma Ayuntamiento a la alianza estratégica para la renovación de cafetales.
 
Se suman cordobeses a la jornada Limpiemos nuestro México.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la finalidad de resarcir los daños causados por la plaga de la roya, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el Presidente Municipal, Aquileo Herrera Munguía, se sumó a la alianza estratégica para la renovación de cafetales entre la exportadora de café California y el Consejo Regional de Productores de café de la región Córdoba.

En este contexto señaló que   ...

 


De la redaccón.
Córdoba, Ver.- Con la participación de niños, adultos y autoridades municipales, este domingo se realizó la jornada del programa nacional "Limpiemos nuestro México", barriendo 18 puntos de la ciudad con la finalidad de mantener los espacios libres de desechos.

Desde las 9:00 horas la ciudadanía se dio cita en la explanada del parque "21 de Mayo" para conformar 18 brigadas   ...

     
Fue simulacro…Tiembla en Nogales.
 
Transforma Ayuntamiento peligrosa ladera en escalinatas seguras.

Nogales.- La tragedia de 1985 en México, fue simulada en diferentes sitios del Estado de Veracruz, y la Secretaría de protección Civil recibió el reporte de algunos Ayuntamiento en donde se explica las acciones que se realizaron, como fue en el municipio de Nogales.

De este simulacro, el resultado de dos personas lesionadas, uno por desmayo y otra por caída, quienes fueron atendidas por personal   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Lo que era una ladera se convirtió en escalinatas funcionales, iluminadas y embellecidas en beneficio de las familias del fraccionamiento Alameda, dotándoles de un nuevo acceso seguro.

Esta obra cuenta además, con un muro de contención y sistema de drenaje pluvial, recuperando un espacio abandonado, de lodazal y de riesgo para los habitantes de la calle   ...

     
Recibe Congreso solicitud para desaforar al Presidente Municipal de Ayahualulco.
 
Realizará Córdoba jornada de limpieza en río San Antonio.


De la redacción.
La LXIII Legislatura de Veracruz podría iniciar el proceso de la Declaración de Procedencia en contra del presidente municipal de Ayahualulco, Abundio Morales Rosas, con base en la petición de la Fiscalía General del Estado (FGE), que considera la probable participación del Edil en un delito.

Durante la cuarta sesión ordinaria de la Diputación Permanente se turnó   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- En el marco de la jornada nacional Limpiemos México, el Ayuntamiento a través de la Coordinación de Ecología y Medio Ambiente (Ceyma), vecinos del río San Antonio y de las colonias del norte de la ciudad, se sumará este domingo a las acciones de barrido de vialidades, espacios públicos y paseo del afluente, a partir de las 09:00 horas.

María de   ...

Realizará Córdoba 4 simulacros en tiendas comerciales. 19/09/15
Veracruz, por la salud y bienestar de las familias: Gladys Merlín. 19/09/15
Denuncian a constructora edificadora MAVIRROS S.A de C.V. 18/09/15
Realizarán feria del empleo en ciudad Mendoza. 18/09/15
En octubre inicia la construcción de 116 viviendas para reubicar a familias en zonas de riesgo. 18/09/15

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
La hija del ex senador priista a punto de convertirse en diputada por el PVEM.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya noticia se publicó en medios nacionales, informando sobre acusaciones por abuso de autoridad en contra de un civil, perpetrados por Jorge Israel Ponce de León Bórquez, quien fue excolaborador cercano al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita. En la nota periodística asegura   ...

Cerca de mil escuelas en todo el Estado se encuentran sin títulos de propiedad.
Participa IMSS Prospera en Semana Nacional de Vacunación.
DE TODO UN POCO.
Las familias PROSPERA de Sinaloa hoy gozan de una mejor salud: JGC.
 

Xalapa, Ver.- Pese a que el Concejo General del Organismo Público Local Electoral no ha determinado el método para aplicar la paridad de género en cuando a tres diputaciones plurinominales en el Congreso del Estado, todavía está en "veremos" la designación de Andrea Yunes Yunes como próxima legisladora local.

El OPLE ha dado a conocer que en cuanto a las 30 diputaciones por mayoría relativa   ...

Joaquín R. Guzmán engaño a productores del campo.
Corina Villegas que se vaya a legislar: Paristas del ITO.
Hoy pararán taxistas en varias ciudades del Estado.
Policías interceptan a Araceli Salcedo, serán denunciados.
     
Roban 4 vehículos de la casa del Maza Rodríguez en CDMX.
 
Galilea Montijo apoya a Gabriel Soto e Irina Baeva.

Francisco ´Maza´ Rodríguez, jugador de Lobos BUAP, fue víctima de la delincuencia, luego de que le fueran robados de su casa en la Ciudad de México cuatro vehículos.

Según la carperta de investigación, el futbolista se percató de que le habían sido sustraídos de su hogar, en la colonia Jardines del Pedregal, una camioneta Cadillac tipo Escalade, un BMW Mini Cooper y dos vehículos Nissan, tipo   ...

Mexicanos en los Playoffs de la MLB.
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
 

Después del ciberbullying que protagonizaron Irina Baeva y Gabriel Soto, al confirmarse que tienen una relación sentimental, los actores decidieron tomar una decisión que fue aplaudida por Galilea Montijo, conductora del programa ´Hoy´.

En dicho matutino, Montijo reveló que ella también ha recibido muestras de ciberbullying y que en alguna ocasión también aplicó, como la pareja Soto Baeva, la   ...

¡Adorable! Jacky Bracamontes celebró su primer baby shower.
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.
Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.