Requiere el cerro de La Capilla atención de infraestructura.

• Es considerado un sitio turístico al calce de La Laguna de Nogales.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Nogales.- Una vez que el Gobierno del Estado le ha apostado al turismo para la atracción de fondos económicos, las localidades como Nogales deberán aportar más recursos a sus sitios de recreo, en los cuales se integra el cerro de la Capilla.

"Este sitió es utilizado por las personas que visitan la Laguna, sin embargo no cuenta con una aportación de ideas para convertirlo en un paseo turístico, las personas sólo hayan casas al principio y posteriormente jóvenes que buscan esconderse de la urbanidad para intoxicarse, lo cual habla de la falta de seguridad, sin embargo, para la autoridad municipal no va a ser difícil transformar esta zona lo cual puede darle más ingresos a su administración".

César Bautista Contreras , quien es empleado de la Secretaría de Turismo en el Estado y es oriundo de Nogales, criticó la falta de atención que los Ayuntamientos a su paso han tenido con estos sitios, en donde el ejido predomina y en donde poco tiene que platicarse como atractivo turístico.

"Es increíble cómo nosotros como habitantes de Nogales, no hayamos podido pararnos en el lugar en donde emana el agua que cubre la Laguna de Nogales; es un líquido azul que no es común en nuestra región, sin embargo esta belleza no está bien cuidada, tenemos grandes manantiales a lo ancho del municipio y lo único que hemos visto por parte de nuestras autoridades es indiferencia, ese líquido se debe aprovechar para nuestra misma gente, sin embargo en los últimos años lo púnico que hay en esta localidad son puros proyectos que no desfogan".

El nogalense insistió en que presentará una propuesta a la secretaría con el fin de que sea tomada en cuenta y sea mediante una asociación civil o una fundación que se logre cambiar gran parte de lo que es Nogales y sus atractivos.

"Ahí tenemos al Rincón de las Doncellas, sin pena ni gloria, sin transformación, sólo con visitantes hasta entonces no se privaticen los campos de fútbol que son propiedad de los trabajadores de la CIVSA", terminó diciendo.

21/09/15 Nota 117471 

Interesa a nogalenses la falta de respuesta de Ayuntamientos para rehabilitar la Laguna de Nogales.
Nogales regala agua sin recibir beneficio.
No hay para cuando reparen el muro de la laguna.
Se manifiestan habitantes en El Mirador de Nogales.
Sigue fracturado el muro de contención de la Laguna de Nogales.
Surgen los primeros inconvenientes por falta de Centros de Salud.
Laguna de Nogales, emblema de ese municipio, abandonado a su suerte por parte de Bonilla y grupo de asesores.
Restablecida distribución de agua en Córdoba.


Arriba             
Se suma Ayuntamiento a la alianza estratégica para la renovación de cafetales.
 
Se suman cordobeses a la jornada Limpiemos nuestro México.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la finalidad de resarcir los daños causados por la plaga de la roya, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el Presidente Municipal, Aquileo Herrera Munguía, se sumó a la alianza estratégica para la renovación de cafetales entre la exportadora de café California y el Consejo Regional de Productores de café de la región Córdoba.

En este contexto señaló que   ...

 


De la redaccón.
Córdoba, Ver.- Con la participación de niños, adultos y autoridades municipales, este domingo se realizó la jornada del programa nacional "Limpiemos nuestro México", barriendo 18 puntos de la ciudad con la finalidad de mantener los espacios libres de desechos.

Desde las 9:00 horas la ciudadanía se dio cita en la explanada del parque "21 de Mayo" para conformar 18 brigadas   ...

     
Fue simulacro…Tiembla en Nogales.
 
Transforma Ayuntamiento peligrosa ladera en escalinatas seguras.

Nogales.- La tragedia de 1985 en México, fue simulada en diferentes sitios del Estado de Veracruz, y la Secretaría de protección Civil recibió el reporte de algunos Ayuntamiento en donde se explica las acciones que se realizaron, como fue en el municipio de Nogales.

De este simulacro, el resultado de dos personas lesionadas, uno por desmayo y otra por caída, quienes fueron atendidas por personal   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Lo que era una ladera se convirtió en escalinatas funcionales, iluminadas y embellecidas en beneficio de las familias del fraccionamiento Alameda, dotándoles de un nuevo acceso seguro.

Esta obra cuenta además, con un muro de contención y sistema de drenaje pluvial, recuperando un espacio abandonado, de lodazal y de riesgo para los habitantes de la calle   ...

     
Recibe Congreso solicitud para desaforar al Presidente Municipal de Ayahualulco.
 
Realizará Córdoba jornada de limpieza en río San Antonio.


De la redacción.
La LXIII Legislatura de Veracruz podría iniciar el proceso de la Declaración de Procedencia en contra del presidente municipal de Ayahualulco, Abundio Morales Rosas, con base en la petición de la Fiscalía General del Estado (FGE), que considera la probable participación del Edil en un delito.

Durante la cuarta sesión ordinaria de la Diputación Permanente se turnó   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- En el marco de la jornada nacional Limpiemos México, el Ayuntamiento a través de la Coordinación de Ecología y Medio Ambiente (Ceyma), vecinos del río San Antonio y de las colonias del norte de la ciudad, se sumará este domingo a las acciones de barrido de vialidades, espacios públicos y paseo del afluente, a partir de las 09:00 horas.

María de   ...

Realizará Córdoba 4 simulacros en tiendas comerciales. 19/09/15
Veracruz, por la salud y bienestar de las familias: Gladys Merlín. 19/09/15
Denuncian a constructora edificadora MAVIRROS S.A de C.V. 18/09/15
Realizarán feria del empleo en ciudad Mendoza. 18/09/15
En octubre inicia la construcción de 116 viviendas para reubicar a familias en zonas de riesgo. 18/09/15

Arriba             

Representamos un proyecto pensado en la gente y para el pueblo: Pepe.
 
Habitantes de Atzompa exigen la terminación de obras inconclusas iniciadas en el gobierno de MIYULI.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Representamos un proyecto pensado en la gente y para el pueblo, afirmó el candidato de la coalición "Por un Veracruz Mejor" a la gubernatura, Pepe Yunes Zorrilla.

Durante un encuentro con representantes de asociaciones civiles en Xalapa en el que se abordaron los retos y oportunidades para la colaboración ciudadana, le fue presentada una lista   ...

DE TOCO UN POCO.
Respalda Ayuntamiento de Zongolica a la comunidad de Tlanecpaquila.
DE TODO UN POCO.
Avalan diputados (as) decreto que permitirá a la UV presentar iniciativas.
 

Orizaba, Veracruz. - Más de cien personas provenientes de diversas comunidades del municipio de Soledad Atzompa arribaron a esta ciudad con el objeto de dar a conocer a los medios de comunicación, la exigencia de que el gobierno estatal que preside Miguel Ángel Yunes Linares termine con las obras iniciadas en su gobierno.

De entrada, en la improvisada rueda de prensa a la cual participaron cuarenta   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Ayuntamiento de Texhuacan raciona apoyo alimentario a la cocina escolar de la comunidad de Xochititla.
Preparan feria de salud en Potrerillo.
Héctor debe demostrar poder de convocatoria: Priistas.
     
Pizarro con los días contados en Chivas.
 
Atala Sarmiento reconoce que sí tuvo una pelea con un integrante de Hoy.

¡Díganle adiós! Francisco Gabriel de Anda, Director Deportivo de Chivas, aceptó para ESPN que es complicado mantener a Rodolfo Pizarro porque le llueven las ofertas de Europa.

"Hay muchas ofertas y opciones y él lo sabe. El mercado en México le queda chico. Tiene muchas ofertas de Europa y en su momento se hablará con él"

Pero no se preocupen, chivahermanos. Si ganan la Concachampions   ...

Gullit recibió terrible noticia... No la trae derecha.
15 cracks que han sufrido con Salcido... Ha frenado a los mejores.
 

A días de haberse presentado en el matutino ´´Hoy´´, Atala Sarmiento vuelve a dar la cara al ofrecer una serie de entrevistas; la primera fue al periódico ´´El Universal´´, en donde dejó en claro que desconoce por qué Galilea Montijo y Andrea Legarreta no estuvieron presentes durante su entrevista; además descartó tener algún problema con ellas.

En una segunda entrevista, con Yordi Rosado,   ...

Liberan a estrella de Smallville acusada de liderar secta sexual.
Gomita intenta cantar en inglés, ¡y sus fans la destrozan!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.