Autoridades municipales, corresponsables de lograr una juventud libre de alcohol.

Autoridades municipales, corresponsables de lograr una juventud libre de alcohol.
A+   A-
• Velázquez llamó a aplicar la ley e inhibir conductas que pongan en riesgo la salud y seguridad de la población.

De la redacción.
Los ayuntamientos de Veracruz deben aplicar la ley para mantener a los jóvenes seguros y libres de alcohol e inhibir conductas que pongan en riesgo la salud y seguridad de la población, manifestó el diputado local Juan Manuel Velázquez Yunes , vocal de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado.

Explicó que las autoridades municipales deben coordinarse con las de la Secretaría de Salud del estado para la correcta aplicación de la norma vigente, que las faculta para imponer sanciones a través del organismo público descentralizado Servicios de Salud de Veracruz, que fundará y motivará su resolución, realizará el proceso respetando la garantía de audiencia y calificará la sanción correspondiente atendiendo a la gravedad de la infracción.

De igual manera, los establecimientos con licencia para la venta de bebidas alcohólicas deberán ajustarse al horario que les determine esa dependencia estatal o la autoridad sanitaria y no podrán operar con horas extraordinarias ni ampliadas. De lo contrario, se les impondrán sanciones equivalentes a 300 y hasta 600 salarios mínimos.

También se multará con montos similares a quienes suministren bebidas alcohólicas a menores de edad, dentro o fuera del establecimiento, independientemente de las responsabilidades civiles o penales correspondientes.

Velázquez Yunes dijo que en julio pasado, a propuesta del Gobernador, el Congreso del Estado aprobó estas reformas a la Ley de Salud, que responden al reclamo de una sociedad ávida de mayor seguridad y educación.

"El reto es inhibir el consumo de alcohol entre la población más vulnerable -continuó-, como son los jóvenes, ya que constituye un problema social y de salud pública que expone a los adolescentes a riesgos graves de salud, a conflictos con las personas que los rodean y conlleva un bajo rendimiento escolar, malos hábitos y conductas peligrosas para la sociedad".

De acuerdo con el Diputado local, no se debe permitir que estas reformas -aprobadas durante el último periodo ordinario de sesiones- sean "letra muerta", pues tienen muchas bondades, sobre todo en la prevención de accidentes y de actos de violencia.

Insistió en que los presidentes municipales deben hacer conciencia del valor de su participación y compromiso para la correcta aplicación de esta ley, que permitirá tener una juventud más sana.

"No deben limitarse a ver la venta de licor como negocio. Tienen que coadyuvar para que la población se sume, e inculcar valores y principios a los jóvenes, pues se requiere sumar esfuerzos en beneficio de las nuevas generaciones", concluyó.

21/09/15 Nota 117475 

Presenta Zairick iniciativa para la juventud.
Preocupa a los jóvenes empleo, igualdad, educación, alimentos y medio ambiente.
Garantizarían atención médica gratuita a migrantes, en su paso por Veracruz
DE TODO UN POCO.
Garantizar el derecho a la salud de los migrantes, piden Diputados.
Aplauden padres de familia medidas para regular venta de alcohol.
Jóvenes celebrarán el Día Internacional de la Juventud.
Piden cirujanos homologar Ley de Salud local con la federal.
Analizan comisiones Iniciativa de Ley de Salud y Código Penal.
Realizan estudiantes de medicina Feria de la Salud.


Arriba             
Fiscalización de la Cuenta Pública 2015, en ocho meses.
 
Exitosos simulacros de sismo en Córdoba.


De la redacción.
La fiscalización de la Cuenta Pública 2015 iniciará con su entrega en enero de 2016, al mismo tiempo que los diputados estarán dictaminando el Informe de Resultado de la 2014, como consecuencia de la reforma constitucional en materia de fiscalización aprobada por la actual legislatura, explicó el diputado local Francisco Garrido Sánchez, presidente de la Comisión Permanente   ...

 

Córdoba, Ver.- Con un gran participación ciudadana y empleados de tiendas comerciales, Córdoba se sumó al Simulacro Nacional conmemorativo al 30 aniversario del sismo de la Ciudad de México.

Desde las 8:00 horas, la Unidad Municipal de Protección Civil realizó cuatro ejercicios de desalojo ordenado en 4 tiendas comerciales, empezando a las 8:00 horas en Tienda Soriana, a las 10:00 horas en Office   ...

     
Se quejan por heces fecales de perros en Orizaba.
 
Solicita Diputado comparecencia de Rectora de la Universidad Veracruzana.

Orizaba.- Habitantes de la localidad se quejaron de la diaria existencia de heces fecales en diversos puntos de la localidad citando calles y avenidas del primer cuadro de Orizaba, por lo que pidieron, se apliquen sanciones a quienes no recogen heces fecales de sus mascotas y que dejan en la vía pública.

Sofía Hernández Alarcón, vecina de la avenida Cristóbal Colón, sostuvo que a diario camina   ...

 


De la redacción.
Ya que la Universidad Veracruzana (UV) desempeña una labor invaluable en la formación de profesionales en diversas áreas del conocimiento y se vincula a distintos sectores de la sociedad para solucionar problemas con base en el avance de la ciencia y la tecnología, su presupuesto debe fluir puntualmente, afirmó el diputado Jorge Vera Hernández.

Durante la Cuarta   ...

     
Activistas por la Paz, realizan foros en bachilleratos.
 
Pide Ana Ledezma modificar formato de comparecencias.


Felipe Villanueva.
Orizaba.- La Embajada Mundial de los Activistas por la Paz, realizan foros en distintos bachilleratos de la región de Orizaba a fin de que los jóvenes conozcan lo que fue el Holocausto y se concienticen de la consecuencia que deja la violencia.

"El Holocausto o Shoá fue el genocidio o asesinato sistemático burocráticamente organizado, de más de 20 millones de personas   ...

 


De la redacción.
Establecer un formato de comparecencia que permita conocer el estado de la administración de la entidad, mediante propuestas y discusión entre funcionarios y legisladores, pidió la diputada local Ana Cristina Ledezma López.

Consideró que ante la cercanía del Quinto Informe de Gobierno de Veracruz y su posterior glosa, un ejercicio como el propuesto "favorecería la rendición   ...

Señala escritor a "falsificadores de la historia". 18/09/15
Pide Diputado fortalecer estrategias para erradicar el trabajo infantil. 18/09/15
Entrega Zairick becas a estudiantes. 18/09/15
Parques de Bolsillo logran una mejor convivencia entre la ciudadanía: Tomás Ríos Bernal. 18/09/15
DE TODO UN POCO. 18/09/15

Arriba             

Exigen a Transporte Público sancionar a unidades del Servicio Mixto Rural.
 
Saludable tomar en cuenta a la población indígena de la sierra de Zongolica en los foros de consulta.

Zongolica, Ver.- Habitantes de esta zona serrana exigen a la Dirección del Transporte Público del Estado, intervenga a propietarios de unidades del Servicio Público Rural, toda vez que en tan sólo cinco días se han generado dos accidentes que arrojaron como resultado a diez personas heridas.

Son usuarios de la ruta Comalapa y Coapapinopa quienes hicieron el llamado a estas autoridades; entre   ...

Continúa SEV con el programa de regularización de predios escolares.
Falla sector salud en la sierra.
Promueve PAN iniciativa para la limpieza de predios abandonados o en desuso.
Acusan de represores a inspectores de comercio.
 

Tequila, Veracruz.- El ex diputado local Ignacio Enrique Valencia Morales, dio a conocer ser muy saludable tomar en cuenta a las poblaciones indígenas del estado de Veracruz en este tipo de foros de consulta para la Reforma Constitucional, donde se notó la presencia de la Licenciada Magdalena Hernández, en representación del delegado de los programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara quien   ...

Estudiantes de la UV intercultural realizan exposición fotográfica.
Feria patronal en Tlaquilpa es una manera natural del acercamiento a dios: Presbitero Carlos Castro Reséndiz.
Se reúnen autoridades municipales y de salud con jefes de manzana.
Presentan libro del porta mendocina Mauro Flores.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.