Entrega Aquileo Herrera techumbre en Intermedio Zapoapan.

Entrega Aquileo Herrera techumbre en Intermedio Zapoapan.
A+   A-
De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Los alumnos de la Escuela Primaria Leona Vicario de la comunidad de Intermedio Zapoapan ahora podrán realizar sus actividades cívico, culturales y deportivas pese a las inclemencias del tiempo, esto gracias a que autoridades municipales encabezadas por el alcalde Aquileo Herrera Munguía entregaron este fin de semana otra obra más, que consiste en la construcción de una techumbre en la explanada del plantel

De esta manera las autoridades municipales reiteraron su compromiso con la educación pero sobre todo con el cuidado de la salud de los estudiantes al resaltar, que no es un favor que hacen a las escuelas sino una obligación de la administración en turno.

Por su parte la directora de la escuela María del Carmen Duran Carrera , agradeció al presidente municipal Aquileo Herrera por hacer efectiva su palabra empeñada a los estudiantes y claro por el apoyo incondicional a la educación y a la comunidad en general.

A nombre de la comunidad estudiantil Roberto Romero Sánchez , agradeció a las autoridades municipales no sólo por cumplirles en la construcción de una techumbre para realizar sus actividades académicas sino por la rehabilitación de los sanitarios de la institución.

Los padres de familia y niños mostraron su agradecimiento a las autoridades municipales con la presentación de bailables folclóricos y de moda, haciendo notar la importancia de una techumbre para protegerse tanto de las lluvias como los rayos solares.

Herrera Munguía puntualizó que cerrará el ejercicio 2015 con la construcción de 13 techumbres en el municipio, de un total de 30 que hacen falta en Ixtaczoquitlán de acuerdo a un censo que realizaron y a las peticiones que han entregado.

Cabe hacer mención que acompañaron al alcalde la Sindico Único, Sandra Xotlanihua González , los regidores Alicia Sarmiento Pellico , Diana Sánchez González , Samuel Solís Zumaya , el presidente municipal suplente, Mario Rico Romero , el subagente municipal, Adrian Rodríguez González y el comisariado ejidal Oliverio Rodríguez.

21/09/15 Nota 117478 

Anuncia Aquileo Herrera construcción de techumbre para Telesecundaria.
Dan banderazo de Piso Firme en Intermedio Zapoapan, Santa Rosa y Cuesta del Mexicano.
Inicia construcción de obra de drenaje sanitario en Ixtaczoquitlán.
Inaugura Aquileo Herrera techumbre en jardín de niños Xicoténcatl de Buenavista.
Inician obras en Potrerillo, Sumidero y cabecera municipal.
Arranca Piso Firme en Capoluca.
Banderazo de obras de Piso Firme en Ixtaczoquitlán
Ayuntamiento construye tanque de almacenamiento de agua en Intermedio Zapoapan.
Aquileo Herrera da banderazo al segundo paquete de obras.
Inaugura Aquileo Herrera puentes colgantes en Zapoapan.


Arriba             
Por indiferencia de gobiernos, tres municipios en zona de riesgo por enfermedades infecciosas.
 
Hasta ayer profesores no habían recibido pagos.


Felipe Villanueva.
Orizaba.- La Comisión Nacional del Agua, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz y las indistintas administraciones municipales en el tema del vital líquido, han provocado alarma entre habitantes ante presuntos brotes infecciosos en habitantes de los municipios de Rafael Delgado, Tlilapan y San Andrés Tenejapan.

Y es que el río Matzinga hasta hace unos años considerado   ...

 

Río Blanco.- Pese al anuncio que hizo la Secretaría de Educación de Veracruz, de haber depositado más de 250 millones de pesos por concepto de pagos atrasados al magisterio, mentores del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación acusaron que hasta las seis de la tarde no veían reflejado tal depósito.

"Esperaremos a que esto sea una realidad, sino hoy, la mañana de este sábado, ya   ...

     
Desmiente CDI tráfico de influencias.
 
Que el Ayuntamiento pague la deuda de Cecilio Terán ante CFE.

Soledad Atzompa.- La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas no ha sancionado o dado de baja a personal alguno por ser señalado por tráfico de influencias, señaló tajante la delegada estatal, Iraís Maritza Morales Juárez.

"Hasta el momento no tenemos ni una denuncia interpuesta ante el Órgano Interno de Control, sin embargo se está haciendo la supervisión, y precisamente   ...

 

Nogales.-Habitantes de Cecilio Terán nuevamente bloquearon la avenida principal a la altura del Palacio Municipal de Nogales para exigir a las autoridades municipales que se hagan cargo de las necesidades que guarda esta comunidad.

Y es que después de que hace algunos días presionaran a esta administración tras un plantón realizado, para que les ayudaran a pagar su deuda ante la Comisión Federal   ...

     
Carencia de servicios de salud es anticonstitucional: Bueno Torio.
 
Padres de familia del Colegio México se quejan de restauran SORA.

Orizaba.-En una clara postura de delatar presuntas irregularidades en el sector salud del Estado de Veracruz, el ex diputado federal, Juan Bueno Torio, calificó de inconstitucional la carencia de servicios médicos a los veracruzanos.

Criticó la falta de medicamentos, mientras que las cirugías mayores las dilatan por meses y hay carencia de recursos humanos.

"Esta lamentable situación   ...

 

Orizaba.- Padres de familia del Colegio México, se quejaron e indignaron ante el comportamiento del personal del SORA Asian-bar propiedad de la familia Zairick, toda vez que este lugar fue alquilado para un evento propio para estudiantes de preparatoria.

"Todos los padres alquilamos este lugar para un evento exclusivo para los alumnos del sexto semestre de preparatoria, sin embargo, algunos   ...

No me tiembla la mano ni se me quiebra la voz ante las críticas: Alcalde. 18/09/15
Interesa a migrantes la credencialización en el extranjero. 18/09/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 17/09/15
Fidel Kuri Grajales recibe a pobladores de su distrito. 17/09/15
Colorido y patriótico desfile de 16 de septiembre en Ixtaczoquitlán. 17/09/15

Arriba             

En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
 
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - En un sondeo entre la militancia y simpatizantes del partido MORENA, respecto a la encuesta que ya se viene realizando vía telefónica en los 24 municipios que conforman el distrito 18 con cabecera en Zongolica, la gran mayoría se pronunció por evitar la reelección, debido al nulo trabajo legislativo a favor de las comunidades indígenas.

Recordaron   ...

Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
Impulsa IMSS mastografías con unidades móviles.
En evento virtual ofrece SEV 190 plazas de educación básica.
Las carencias de la abundancia.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras informar que una de las medidas implementadas en los 17 centros penitenciarios de Veracruz ha sido llevar al pie de la letra los métodos de prevención contra el Covid-19, en el penal de Zongolica, los resultados están a la vista, al no presentarse ni un solo caso sospechoso de esta enfermedad.

En entrevista vía telefónica, el director   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.
Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.