El sindicalismo está desarticulado en el país: CROM.

• Rodolfo González Guzmán reconoció que está debilitado el sindicalismo.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Orizaba.- El sindicalismo está debilitado, desarticulado, por lo que los trabajadores siguen quedando desprotegidos y con ello se alimenta el abuso de algunos empresarios, por lo que es más común observar cómo el salario mínimo pierde fuerza como poder adquisitivo.

Rodolfo González Guzmán , líder nacional de la Confederación Regional de Obreros Mexicanos, en entrevista con medios de comunicación, agrega que se han ido perdiendo los beneficios de la clase trabajadora, hemos perdido casi un 78 por ciento de poder de compra en los salarios (esto dicho por INEGI, ahí están las cifras, los salarios siguen por debajo de la inflación y eso ha afectado demasiado).

El out sourcing es una figura que existe en Europa y Estados Unidos pero aquí de alguna manera fue una figura que se distorsionó y los empresarios lo usaron para precarizar las prestaciones de la clase trabajadora, no pagar seguro Social, no pagar INFONAVIT, sistema del ahorro para el retiro y vulnerando el contrato colectivo de trabajo, sin embargo la reforma laboral del 2012 la CROM salió a las calles porque no estábamos de acuerdo con todas las reformas y la CROM se sostuvo que se debería de reformar la ley en lo que beneficiara a los trabajadores".

Dijo que se le pusieron candados a la OUT sourcing y ahora un empresario es solidariamente responsable, es decir, si no se le cumplen las necesidades de un trabajador, si una empresa "A" contrata un servicio para suministrar a la empresa "B", es solidariamente responsable la empresa "B" de que el "A" pague, sino, el "B" tiene que pagarlo.

"El out sourcing es perversa porque aquellos que se contraten con este modelo no van a tener derecho a una pensión, vivienda, y demás derechos y prestaciones, por eso el outsourcing debe de mantenerse como una figura especial.

Es con la presencia de este tipo de modelos que el sindicalismo está debilitado, desarticulado, y debemos sentarnos las bases obreras y hacer un replanteamiento para volver a cohesionar al movimiento nacional, para revisar y combatir a las políticas neoliberales".

El líder obrero agradeció a sus compañeros de la CROM por haberlo invitado a los festejos de los 100 años de la fundación del sindicato de obreros y artesanos de Santa Rosa, que es el nombre original, y que ha sido un sindicato que se ha distinguido por su organización, trabajo y combatividad; "y cómo no estar en esta celebración porque ha sabido desarrollar una acción en beneficio de los trabajadores.

Dentro de la actividad que ha desarrollado de CIVSA es la representación legal de los compañeros, el juicio ya culminado satisfactoriamente para los trabajadores y hoy son dueños de las propiedades solo falta encontrar a un interesado que quiera adquirir las instalaciones o la maquinaria, pero es satisfactoria la conclusión del juicio.

Ya estamos de acuerdo, porque sólo así tendrán más rápido el acceso a su dinero, ya han fallecido muchos trabajadores y no se puede seguir deteniendo la plena indemnización.

El sindicalismo ha sido muy ejemplar, en Orizaba ha sido un sindicalismo históricamente que escribió páginas en la historia importantes, como fue el 7 de enero en la lucha de los obreros, y posteriormente la participación de los trabajadores en la firma del pacto de la casa del obrero mundial con el gobierno constitucionalista hace cien años, de aquí salieron los primeros batallones rojos de trabajadores que se lanzaron a la lucha en la revolución por mejorar las condiciones, crear una ley como fue la constitución de 1917 y el artículo 123 con el derecho de huelga, derecho a una jornada de ocho horas, de un salario mínimo, al descanso dominical, y hoy en día muchas fábricas textiles cerraron".

Puntualizó diciendo que el emporio más importante en la región fue su industria textil, y esas empresas ya no existen, y con este juicio concluye ojala que alguien se interese ya que hay excelente mano de obra".

22/09/15 Nota 117493 

Atoradas en el Congreso propuestas de pago de pensiones a trabajadores: CROM.
Piden a Javier Duarte ayude a vender bienes incautados a CIVSA.
RECUERDAN EL DESALOO DEL GREMIO DE CIVSA
Recuerdan 22 años del desalojo de CIVSA.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Arriba a Orizaba líder nacional de la CROM.
IMSS no ha incrementado impuestos: CROM.
Falacia que INFINAVIT apoye al trabajador: CROM.
Desconocen ex obreros a comisión liquidadora.
La irresponsabilidad de los inspectores federales del trabajo permite que empresas como Tenerías Company se desempeñen al margen de la ley.


Arriba             
Celebran textileros 100 años de la fundación del sindicato de trabajadores CIVSA.
 
Destapan a José Yunes en Orizaba.

Ciudad Mendoza.- El 21 de septiembre de 1915 se firmó la primera acta constitutiva de lo que fue el comité ejecutivo del Sindicato de Obreros y Artesanos Progresistas de la fábrica textil "Compañía Industrial Veracruzana" (CIVSA), por lo que este lunes se festejan 100 años de este acontecimiento y para lo cual se organizaron actividades para este día.

En estos festejos se realizó una   ...

 


Felipe Villanueva.
Orizaba.- José Yunes Zorrilla agradeció a sus "amigos" de Orizaba tras haberle festejado su cumpleaños que originalmente es el 25 de septiembre, sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas, puesto que hubo notables ausencias y otros abandonaron el festejo como fue Tomás López, al cual no le asignaron un sitio en la mesa principal.

Esta última impresión fue con la que   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Grillas.


Por Claudia Guerrero Martínez
Desde la publicación periodística con pruebas sustentadas, en marzo de este año, sobre desvíos de recursos, cuestionadas empresas beneficiadas con contratos y otras, hasta fantasmas, además de malversación de fondos públicos en la Secretaría de Salud de Veracruz, nuestra vida cambió por completo… Algo que sería sólo una columna informativa, se ha convertido   ...

 

• SCJN MANTIENE LA ley de pensiones sin ningún cambio revés duartista…
• SEFIPLAN NO PAGO los 700 millones a los maestros solo 257…
• ALCALDESA DE Tezonapa en la mira de la fiscalora del congreso local…
• TRES ASPIRANTES del PRI en la diputación de Córdoba…
• ORIZABA, TRABAJO político y social de Francisco Amador…
• NI A CUAL IRLE PARA candidato del PRI para el distrito de Mendoza…
  ...

     
Entrega Aquileo Herrera techumbre en Intermedio Zapoapan.
 
Por indiferencia de gobiernos, tres municipios en zona de riesgo por enfermedades infecciosas.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Los alumnos de la Escuela Primaria Leona Vicario de la comunidad de Intermedio Zapoapan ahora podrán realizar sus actividades cívico, culturales y deportivas pese a las inclemencias del tiempo, esto gracias a que autoridades municipales encabezadas por el alcalde Aquileo Herrera Munguía entregaron este fin de semana otra obra más, que consiste en la construcción de una techumbre   ...

 


Felipe Villanueva.
Orizaba.- La Comisión Nacional del Agua, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz y las indistintas administraciones municipales en el tema del vital líquido, han provocado alarma entre habitantes ante presuntos brotes infecciosos en habitantes de los municipios de Rafael Delgado, Tlilapan y San Andrés Tenejapan.

Y es que el río Matzinga hasta hace unos años considerado   ...

Hasta ayer profesores no habían recibido pagos. 19/09/15
Desmiente CDI tráfico de influencias. 19/09/15
Que el Ayuntamiento pague la deuda de Cecilio Terán ante CFE. 19/09/15
Carencia de servicios de salud es anticonstitucional: Bueno Torio. 18/09/15
Padres de familia del Colegio México se quejan de restauran SORA. 18/09/15

Arriba             

En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
 
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - En un sondeo entre la militancia y simpatizantes del partido MORENA, respecto a la encuesta que ya se viene realizando vía telefónica en los 24 municipios que conforman el distrito 18 con cabecera en Zongolica, la gran mayoría se pronunció por evitar la reelección, debido al nulo trabajo legislativo a favor de las comunidades indígenas.

Recordaron   ...

Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
Impulsa IMSS mastografías con unidades móviles.
En evento virtual ofrece SEV 190 plazas de educación básica.
Las carencias de la abundancia.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras informar que una de las medidas implementadas en los 17 centros penitenciarios de Veracruz ha sido llevar al pie de la letra los métodos de prevención contra el Covid-19, en el penal de Zongolica, los resultados están a la vista, al no presentarse ni un solo caso sospechoso de esta enfermedad.

En entrevista vía telefónica, el director   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.
Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.