Asociación Civil pedirá auditoría para el Ayuntamiento de Río Blanco.

• Quieren ver transparencia en la aplicación de los recursos.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Río Blanco.- La Asociación Civil "X que nuestro proyecto es Río Blanco", que encabeza Joaquín Amaro, aseguró que enviarán un escrito a la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, para pedir una auditoría a la administración municipal que preside María de los Ángeles Martínez.

"Desde la trinchera que hemos venido trabajando, consideramos que necesitamos aportar lo que nos corresponde a los ciudadanos, pero debemos ser celosos vigilantes de los recursos que son producto de los riobalquenses, ya que una parte importante es de nuestros impuestos y servicios que adquieres de la administración municipal, ahí se utiliza.

Estamos preocupados por lo que está aconteciendo dentro de la administración, cosas que se dicen, rumores, ya que dentro de la política podrían ser estrategias, pero igual nos preocupa que se den este tipo de comentarios de dentro de la administración.

De hecho contemplamos hacer llegar al Congreso del Estado, a la Comisión de Vigilancia, para que pongan atención, de qué está pasando en este municipio, y en qué se ocupan los recursos propios, como los que vienen de la federación y del Estado, aunque muchos sabemos que el dinero a veces lo ocupan para muchas cosas que no benefician en nada al municipio".

Joaquín Amaro, señaló que con este escrito pedirán transparencia, y eso se hace mediante una auditoría, "los recursos no los vemos en infraestructura y servicios, hay muchas quejas contra las diversas comisiones de este Ayuntamiento.

Hablamos de contenedores de la basura que la administración pasada había dejado y de momento desaparecieron, las quejas de los ciudadanos, que no están recibiendo un servicio de limpia pública adecuada.

Son cosas que vemos raras y difíciles, no sé qué tipo de administración estén aplicando, ya que los alcaldes cuando llegan los recursos deben aplicarlos en beneficio de la ciudadanía, y al parecer esto no está sucediendo en Río Blanco", puntualizó.

23/09/15 Nota 117509 

Piden en Río Blanco optimizar servicio de limpia pública.
Exige la ciudadanía cuentas claras a la alcaldesa de Río Blanco.
DE TODO UN POCO.
Piden habitantes reparar compuertas de los viveros.
Se convierte en una utopía la construcción de un museo en Río Blanco.
Caso omiso de apoyo a escuelas en Río Blanco.
Hay indignación en Río Blanco por la agresión a un perro.
Inician los festejos de los 30 años del Hospital Regional.
Festejará el Hospital Regional de Río Blanco 30 años de servicio.
Celebran el festival del maíz y la tortilla.


Arriba             
Se niega personal de PROFECO a recibir quejas.
 
PT exige a Sefiplan y DIF pago de pensiones a adultos mayores.

Orizaba.- Personal de la oficina regional de la Procuraduría Federal del Consumidor se negó a recibir una queja en contra de una empresa de telefonía denominada Nextel de México, argumentando que por tratarse de una empresa externa a la región, no se podía recibir señalamiento alguno, puesto que no estaba facultada la oficina para ello.

Fue la señora Petrona Rodríguez quien expuso ante varios   ...

 

El Partido del Trabajo lanzó un llamado a la Secretaría de Finanzas y Planeación y al DIF estatal a liberar los más de 300 millones de pesos correspondientes a las pensiones vitalicias, en favor de 35 mil adultos mayores, que están por cumplir un año sin recibir este derecho legal.

En conferencia de prensa, el Coordinador Estatal de Asuntos Municipales, Urbano Bautista Martínez, explicó que   ...

     
Por crisis económica e inseguridad cierran empresas en el país: RGG.
 
Rumoran la renuncia de Ángeles Martínez.


Felipe Villanueva
Orizaba.- La crisis económica por la que atraviesan algunos ramos de la industria, así como la inseguridad, han sido factores determinantes para que las inversiones se vayan a la quiebra, por lo que es necesario que el Gobierno Federal debe crear nuevas estrategias financieras, para estabilizar esta situación.

Dentro de los temas abordados por el líder nacional de la   ...

 

Río Blanco.- María de los Ángeles Martínez siempre deja de qué hablar y ahora ha surgido el rumor de que deberá renunciar a su cargo por problemas financieros por lo que al consultar al ex alcalde y consejero, dejará el cargo al síndico Gabriel Miranda Calvo, no así a su suplente Claudette Ivonne Rosales.

Inicialmente se hablaba de un supuesto acuerdo con el ex perredista, quien se unió a su   ...

     
"Duarte miente, sí hay contrato con Odebrecht": Miguel Ángel Yunes Linares.
 
El sindicalismo está desarticulado en el país: CROM.

Este día en conferencia de prensa, el Diputado Federal Miguel Ángel Yunes Linares, reafirmó lo dado a conocer el día de ayer, respecto a la serie de negociaciones y de contratos donde el Gobierno del Estado de manera directa adjudicó a la empresa Odebrecht y sus filiales un contrato de más de 7 mil millones de pesos para construir una presa de almacenaje de agua, entregar agua en bloque a Xalapa y   ...

 

Orizaba.- El sindicalismo está debilitado, desarticulado, por lo que los trabajadores siguen quedando desprotegidos y con ello se alimenta el abuso de algunos empresarios, por lo que es más común observar cómo el salario mínimo pierde fuerza como poder adquisitivo.

Rodolfo González Guzmán, líder nacional de la Confederación Regional de Obreros Mexicanos, en entrevista con medios de comunicación,   ...

Celebran textileros 100 años de la fundación del sindicato de trabajadores CIVSA. 22/09/15
Destapan a José Yunes en Orizaba. 21/09/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 21/09/15
Grillas. 21/09/15
Entrega Aquileo Herrera techumbre en Intermedio Zapoapan. 21/09/15

Arriba             

Eliminarían IVA de productos de higiene y protección ante Covid-19.
 
Se agrupan jóvenes profesionistas ante tanta necesidad de servicios.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Mediante una Iniciativa ante el Congreso de la Unión, el diputado Juan Manuel de Unánue Abascal propuso una nueva medida económica consistente en eliminar el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en productos como el cubrebocas y en todos aquellos necesarios para mantener la higiene y prevenir el contagio del Covid-19.

En   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Atiende IMSS en Orizaba nacimiento de trillizas prematuras.
 

Nogales, Ver. - Un grupo de jóvenes profesionistas, decidieron agruparse para dar paso a una organización social, mediante la cual se les pueda otorgar atención y servicios a las familias que tienen condiciones de vulnerabilidad social.

En una reunión informal, Marco Antonio Medel de la Cruz de profesión abogado, expuso ante algunos medios de comunicación que les surgió la idea de trabajar en   ...

Propondrá Congreso de Veracruz que la extorsión amerite prisión preventiva.
Sigue abierto el módulo del INE en la ex Estación del FFCC.
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
DE TODO UN POCO.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.