Asociación Civil pedirá auditoría para el Ayuntamiento de Río Blanco.

• Quieren ver transparencia en la aplicación de los recursos.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Río Blanco.- La Asociación Civil "X que nuestro proyecto es Río Blanco", que encabeza Joaquín Amaro, aseguró que enviarán un escrito a la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, para pedir una auditoría a la administración municipal que preside María de los Ángeles Martínez.

"Desde la trinchera que hemos venido trabajando, consideramos que necesitamos aportar lo que nos corresponde a los ciudadanos, pero debemos ser celosos vigilantes de los recursos que son producto de los riobalquenses, ya que una parte importante es de nuestros impuestos y servicios que adquieres de la administración municipal, ahí se utiliza.

Estamos preocupados por lo que está aconteciendo dentro de la administración, cosas que se dicen, rumores, ya que dentro de la política podrían ser estrategias, pero igual nos preocupa que se den este tipo de comentarios de dentro de la administración.

De hecho contemplamos hacer llegar al Congreso del Estado, a la Comisión de Vigilancia, para que pongan atención, de qué está pasando en este municipio, y en qué se ocupan los recursos propios, como los que vienen de la federación y del Estado, aunque muchos sabemos que el dinero a veces lo ocupan para muchas cosas que no benefician en nada al municipio".

Joaquín Amaro, señaló que con este escrito pedirán transparencia, y eso se hace mediante una auditoría, "los recursos no los vemos en infraestructura y servicios, hay muchas quejas contra las diversas comisiones de este Ayuntamiento.

Hablamos de contenedores de la basura que la administración pasada había dejado y de momento desaparecieron, las quejas de los ciudadanos, que no están recibiendo un servicio de limpia pública adecuada.

Son cosas que vemos raras y difíciles, no sé qué tipo de administración estén aplicando, ya que los alcaldes cuando llegan los recursos deben aplicarlos en beneficio de la ciudadanía, y al parecer esto no está sucediendo en Río Blanco", puntualizó.

23/09/15 Nota 117509 

Piden en Río Blanco optimizar servicio de limpia pública.
Exige la ciudadanía cuentas claras a la alcaldesa de Río Blanco.
DE TODO UN POCO.
Piden habitantes reparar compuertas de los viveros.
Se convierte en una utopía la construcción de un museo en Río Blanco.
Caso omiso de apoyo a escuelas en Río Blanco.
Hay indignación en Río Blanco por la agresión a un perro.
Inician los festejos de los 30 años del Hospital Regional.
Festejará el Hospital Regional de Río Blanco 30 años de servicio.
Celebran el festival del maíz y la tortilla.


Arriba             
Se niega personal de PROFECO a recibir quejas.
 
PT exige a Sefiplan y DIF pago de pensiones a adultos mayores.

Orizaba.- Personal de la oficina regional de la Procuraduría Federal del Consumidor se negó a recibir una queja en contra de una empresa de telefonía denominada Nextel de México, argumentando que por tratarse de una empresa externa a la región, no se podía recibir señalamiento alguno, puesto que no estaba facultada la oficina para ello.

Fue la señora Petrona Rodríguez quien expuso ante varios   ...

 

El Partido del Trabajo lanzó un llamado a la Secretaría de Finanzas y Planeación y al DIF estatal a liberar los más de 300 millones de pesos correspondientes a las pensiones vitalicias, en favor de 35 mil adultos mayores, que están por cumplir un año sin recibir este derecho legal.

En conferencia de prensa, el Coordinador Estatal de Asuntos Municipales, Urbano Bautista Martínez, explicó que   ...

     
Por crisis económica e inseguridad cierran empresas en el país: RGG.
 
Rumoran la renuncia de Ángeles Martínez.


Felipe Villanueva
Orizaba.- La crisis económica por la que atraviesan algunos ramos de la industria, así como la inseguridad, han sido factores determinantes para que las inversiones se vayan a la quiebra, por lo que es necesario que el Gobierno Federal debe crear nuevas estrategias financieras, para estabilizar esta situación.

Dentro de los temas abordados por el líder nacional de la   ...

 

Río Blanco.- María de los Ángeles Martínez siempre deja de qué hablar y ahora ha surgido el rumor de que deberá renunciar a su cargo por problemas financieros por lo que al consultar al ex alcalde y consejero, dejará el cargo al síndico Gabriel Miranda Calvo, no así a su suplente Claudette Ivonne Rosales.

Inicialmente se hablaba de un supuesto acuerdo con el ex perredista, quien se unió a su   ...

     
"Duarte miente, sí hay contrato con Odebrecht": Miguel Ángel Yunes Linares.
 
El sindicalismo está desarticulado en el país: CROM.

Este día en conferencia de prensa, el Diputado Federal Miguel Ángel Yunes Linares, reafirmó lo dado a conocer el día de ayer, respecto a la serie de negociaciones y de contratos donde el Gobierno del Estado de manera directa adjudicó a la empresa Odebrecht y sus filiales un contrato de más de 7 mil millones de pesos para construir una presa de almacenaje de agua, entregar agua en bloque a Xalapa y   ...

 

Orizaba.- El sindicalismo está debilitado, desarticulado, por lo que los trabajadores siguen quedando desprotegidos y con ello se alimenta el abuso de algunos empresarios, por lo que es más común observar cómo el salario mínimo pierde fuerza como poder adquisitivo.

Rodolfo González Guzmán, líder nacional de la Confederación Regional de Obreros Mexicanos, en entrevista con medios de comunicación,   ...

Celebran textileros 100 años de la fundación del sindicato de trabajadores CIVSA. 22/09/15
Destapan a José Yunes en Orizaba. 21/09/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 21/09/15
Grillas. 21/09/15
Entrega Aquileo Herrera techumbre en Intermedio Zapoapan. 21/09/15

Arriba             

Sesiona Consejo consultivo para rendir informe de actividades emprendidas en 2020-2021, en Coatzacoalcos.
 
DE TODO UN POCO.

Coatzacoalcos, Veracruz. - El H. Consejo Consultivo del IMSS en Veracruz Sur, conformado por autoridades del Instituto, Gobierno del Estado y representantes obreros y empresariales, sesionó en la Subdelegación de Coatzacoalcos.

Durante la sesión el Encargado de la Subdelegación sede, rindió un informe de las actividades emprendidas en 2020 y en lo que va del 2021 en materia de Afiliación-Vigencia,   ...

Impulsa IMSS Veracruz Sur Semana de Prestaciones Sociales.
Prepara Comité Organizador el Parlamento de la Juventud Veracruzana 2021.
Salva IMSS a recién nacido con doble fractura de cráneo causada por accidente carretero.
Vía Empresarial.
 

• El PT impugnara ante los Tribunales, los resultados de la Elección de Jesús Carranza…
• Toman el Palacio Municipal de Coetzala, piden se intervenga la tesorería y lo denuncian ante el Congreso Local por acoso sexual…

Por Celso R. González.
Varios trabajadores de la Comisión de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS), están inconformes con la Dirigencia Sindical y la Administracion   ...

Realizarán campaña de esterilización canina y felina en Vista Hermosa, Ixtac.
DE TODO UN POCO.
Ayuntamiento de Tlilapan entrega a la Secretaria de Salud ambulancia que tenía en comodato.
Alcaldesas de dos municipios entregan uniformes a los cuerpos de policía.
     
Atlético de San Luis: Se burló de su supuesta venta y cambio de nombre a Club de Cuervos.
 
Sylvia Pasquel despotrica contra Luis Miguel.

Atlético de San Luis se burló este viernes de su supuesta venta a Carlos Alazraki y otros empresarios para convertirse en Club de Cuervos.

Y es que el equipo potosino posteó un video haciendo una parodia de los personajes de la serie de Netflix llegando a San Luis, para ´apoderarse´ del equipo, sin embargo finalmente les dicen que la operación no se concretó.

"Está bonita la ciudad, ya   ...

Fecha, horario y sede del combate de Julio César Chávez vs ´Macho´ Camacho Jr.
Selección Mexicana Olímpica: Lista la convocatoria para gira previa a Tokio 2020.
Federación Mexicana abre investigación tras el duelo entre América y Pachuca.
Selección Mexicana: Lista la convocatoria para el Final Four de la Nations League.
 

Hace algunas semanas Michelle Salas mostró su descontento con la bioserie de Luis Miguel, esto luego de que en el último episodio de la segunda temporada viera exhibida su intimidad; incluso aseguró que la habían sexualidad.

Tras esta situación familiares y amigos de la guapa influencer y modelo, entre ellos su madre, su hermana y su abuela Sylvia Pasquel le mostraron su apoyo y a través de   ...

"Élite": Danna Paola revela por qué no participa en la temporada 4 de la serie de Netflix.
Mijares revela infidelidad.
Michelle Renaud cautiva en la playa con su bikini estampado como el mar.
Michelle Salas asegura que la serie de Luis Miguel es pura ficción.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.