Consolida Ayuntamiento circuito vial en la exhacienda de Toxpan.

• Se transformó calle intransitable en vialidad segura para cientos de vecinos.
A+   A-
De la redacción.
Córdoba, Ver.- De tener un camino oscuro, invadido de maleza y lleno de lodo, hoy habitantes de la colonia Nuevo Toxpan disfrutan de una calle de concreto hidráulico y bien iluminada, que además, cierra un circuito vial en torno a la exhacienda de San Francisco Toxpan , acortando distancias y embelleciendo el lugar.

Esta nueva vialidad corre de la avenida 4 a la 44 sobre la calle 6 B, uniendo a las colonias del norte con Nuevo Toxpan, contando ahora con una vialidad de concreto hidráulico, representando una inversión de 504 mil 453 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de la Infraestructura Social Municipal , beneficiando no sólo a los habitantes de la colonia Nuevo Toxpan, Toxpan, Carrilles y comunidades cercanas.

Vecinos de esta calle como Reyna Ramírez agradecieron al presidente Tomás Ríos Bernal ya que antes de esta Administración, se encontraban en pésimas condiciones, no se podía caminar, tenía muchos surcos y la maleza daba margen a que se anidaran algunos animales, incluso se metían a las casas.

Hoy los habitantes cuentan con una calle de concreto, con lámparas de tecnología Leds que están dando el servicio de seguridad, unas escalinatas dignas, además de un mirador que fue realizado meses a atrás por esta Administración.

El presidente Tomás Ríos Bernal agradeció a todos los habitantes de la colonia Nuevo Toxpan por confiar en un Gobierno que ha demostrado interés por esta zona de la ciudad, dotándoles de calles dignas y bien transitables, privilegiando la seguridad de los ciudadanos.

"Para nosotros es muy importante aplicar los recursos en obras que sabemos les dan felicidad, queremos ver caras contentas; la felicidad sólo se crea desde el corazón de cada familia y nos llena de satisfacción que este tipo de obras logran nuestro objetivo", apuntó.

Ríos Bernal invitó a la ciudadanía a visitar esta zona de la ciudad, a cuidar y disfrutar esta nueva vialidad, pues se acercan eventos internacionales como el Campeonato Continental de Voleibol y el Festival Internacional de Danza, que vendrán a dar más vida a estas colonias.

Por su parte José Javier Medina Rahme , director de Obras Públicas, dijo que esta parte de la ciudad es muy importante para la administración municipal, porque es una calle que anteriormente estaba cerrada para el tránsito vehicular al ser un cañal, lo que hacía que los vecinos tuvieran que dar la vuelta hasta la facultad de Arquitectura.

"Entre otros beneficios, es que este lugar podrá ser considerado como punto turístico por que la gente podrá caminar tranquilamente, circular en bicicleta, detenerse en el mirador donde podrán tomarse fotografías con una vista a la ex hacienda de San Francisco Toxpan y el Chacuaco", apuntó Medina Rahme.

25/09/15 Nota 117531 

Después de 7 décadas cuentan con vialidad digna.
Rescata Ayuntamiento calles aledañas a la exhacienda de Toxpan.
Esperaron 40 años para tener una calle digna y segura.
Embellecimiento de la calle 2 transforma entorno de vecinos en la Alameda.
Invertirá Ayuntamiento 3.5 mdp en circuito carretero para Miguel Aguilar.
Brinda Ayuntamiento mayor seguridad vial a San Dimas.
Familias dejan en el pasado calle de terracería e insegura.
Continuará Ayuntamiento abatiendo pobreza extrema en colonias: Tomás Ríos.
Entregó Ayuntamiento circuito carretero en Miguel Aguilar.
Semáforos para invidentes son un sueño hecho realidad: Tomás Ríos Bernal.


Arriba             
Priistas piden credenciales de elector a cambio de pescado.
 
Teme FPLVO se infiltren grupos de choque en su marcha del sábado.

Río Blanco.- Habitantes de la localidad señalaron a priistas quienes a cambio de vender pescado a mitad de precio, han estado pidiendo la credencial de elector para utilizarla en su beneficio; lo peor es que se trata del presidente del Comité Municipal del PRI de Mariano Escobedo, Rafael Franco Flores.

Al amparo del mismo titular del CDM del PRI de Río Blanco, Francisco Javier Rebollo, el primer   ...

 

Orizaba.- A un año de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, el Gobierno Federal sigue reprimiendo, ahora a los familiares, para impedir que lleguen a su capital y realizar protestas, por lo que el Frente Popular de Lucha del Valle de Orizaba, fijó su postura de rechazo ante estos hechos.

"La finalidad de hacer el llamado es para dar a conocer que el Frente Popular de Lucha del   ...

     
Para la zona centro no está proyectada ninguna planta de tratamientos de aguas residuales: CAEV.
 
Impulsa Ayuntamiento a estudiantes para estudiar en Francia.


Felipe Villanueva.
Orizaba.- Hasta el momento no se ha proyectado la construcción de una sola planta de tratamientos de aguas residuales en la zona centro del Estado, confirmó Mauricio Rubio Guevara, jefe de la oficina de enlace regional zona centro en Fortín de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz.

"No definitivamente hasta el momento no hay ningún proyecto, habrá que investigar   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Con el propósito de que los estudiantes del nivel medio superior y superior de Córdoba y la región abran sus horizontes y oportunidades de desarrollo académico y profesional, este miércoles, la Embajada de Francia en México oferta becas de estudio y residencia temporal en dicho país europeo.

María de Lourdes Cid Garzón, coordinadora de Educación del Ayuntamiento,   ...

     
Asociación Civil pedirá auditoría para el Ayuntamiento de Río Blanco.
 
Se niega personal de PROFECO a recibir quejas.

Río Blanco.- La Asociación Civil "X que nuestro proyecto es Río Blanco", que encabeza Joaquín Amaro, aseguró que enviarán un escrito a la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, para pedir una auditoría a la administración municipal que preside María de los Ángeles Martínez.

"Desde la trinchera que hemos venido trabajando, consideramos que necesitamos aportar lo que nos corresponde a   ...

 

Orizaba.- Personal de la oficina regional de la Procuraduría Federal del Consumidor se negó a recibir una queja en contra de una empresa de telefonía denominada Nextel de México, argumentando que por tratarse de una empresa externa a la región, no se podía recibir señalamiento alguno, puesto que no estaba facultada la oficina para ello.

Fue la señora Petrona Rodríguez quien expuso ante varios   ...

PT exige a Sefiplan y DIF pago de pensiones a adultos mayores. 23/09/15
Por crisis económica e inseguridad cierran empresas en el país: RGG. 23/09/15
Rumoran la renuncia de Ángeles Martínez. 22/09/15
"Duarte miente, sí hay contrato con Odebrecht": Miguel Ángel Yunes Linares. 22/09/15
El sindicalismo está desarticulado en el país: CROM. 22/09/15

Arriba             

En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
 
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - En un sondeo entre la militancia y simpatizantes del partido MORENA, respecto a la encuesta que ya se viene realizando vía telefónica en los 24 municipios que conforman el distrito 18 con cabecera en Zongolica, la gran mayoría se pronunció por evitar la reelección, debido al nulo trabajo legislativo a favor de las comunidades indígenas.

Recordaron   ...

Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
Impulsa IMSS mastografías con unidades móviles.
En evento virtual ofrece SEV 190 plazas de educación básica.
Las carencias de la abundancia.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras informar que una de las medidas implementadas en los 17 centros penitenciarios de Veracruz ha sido llevar al pie de la letra los métodos de prevención contra el Covid-19, en el penal de Zongolica, los resultados están a la vista, al no presentarse ni un solo caso sospechoso de esta enfermedad.

En entrevista vía telefónica, el director   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.
Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.