JIMA no respondió por daños ocasionados a áreas naturales.

• Desde el 2011 en Río Blanco se devastó el cerro y se dejaron drenajes a cielo abierto.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Río Blanco.- Habitantes de la colonia Agraria en la localidad de Río Blanco señalaron que la empresa constructora JIMA nunca se hizo responsable por los daños que ocasionó con la construcción de multifamiliares.

Roberto Soto Mancera , vecino de esta colonia, recordó que en el 2011 se hizo el llamado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente con la finalidad de que empresas como JIMA y otra denominada Iberoamericana, se hicieran responsables por haber derribado árboles, devastar el cerro y en aquella ocasión se dejaron tuberías al aire libre de la red de drenaje que posteriormente esas descargas fueron a parar a los sótanos naturales.

"En aquella ocasión nos organizamos, y fue la señora Elizabeth Flores Mata con el respaldo de la entonces agente municipal de Vicente Guerrero, Sandra Luna Núñez , que se le hizo el llamado a la PROFEPA pero no hubo eco, hasta la fecha hay muchos inconvenientes que las autoridades municipales no han podido solucionar, debido al desinterés que tienen por problemas como el que se menciona".

Reiteró que a la fecha persisten las afectaciones por la edificación de fraccionamientos que en algunos casos no cuentan con los servicios correspondientes y la urbanización no llega debido a que los habitantes de éstas son considerados como propiedad privada.

"Es decir, un ejemplo el alumbrado público no querían meterlo las autoridades debido a que decían que correspondía a vecinos pagar su propio servicio, estas y otros muchos casos se han expuesto, pero con la última administración municipal nos hemos visto ignorados por la Presidente Municipal, maría de los Ángeles Martínez", señaló.

26/09/15 Nota 117547 

Asociación Civil pedirá auditoría para el Ayuntamiento de Río Blanco.
Piden habitantes reparar compuertas de los viveros.
Se convierte en una utopía la construcción de un museo en Río Blanco.
Caso omiso de apoyo a escuelas en Río Blanco.
Hay indignación en Río Blanco por la agresión a un perro.
Inician los festejos de los 30 años del Hospital Regional.
Festejará el Hospital Regional de Río Blanco 30 años de servicio.
Parte de Camino Nacional en pésimas condiciones.
Irreversible el daño ocasionado al Río Blanco.
Siguen falleciendo ex trabajadores y no han vendido sus inmuebles.


Arriba             
Buganza y Brizuela serían manejados por el gobierno.
 
Carmen Aristegui presidirá foto en Veracruz.

Orizaba.- Representantes del Partido de la Revolución Democrática y Partido del Trabajo criticaron la postura de Gerardo Buganza Salmerón como de Elías Moreno Brizuela como inminentes candidatos independientes a la gubernatura por el Estado de Veracruz.

"Además de que ya no tienen credibilidad, se están yendo con el mejor postor, ya que su única tarea será quitarle votos, por un lado, Buganza   ...

 

Orizaba.- El diputado local Fidel Robles Guadarrama, convocó a través de las diferentes representaciones del Partido del Trabajo a la población en general y medios de comunicación al Foro denominado "Crisis de la libertad de Expresión en Veracruz" en donde se espera que la periodista Carmen Aristegui presida dicho evento.

Plinio Soto Muerza representante distrital del PT en Orizaba, comentó   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alcalde entrega techumbre en Telesecundaria de Tuxpanguillo.


Por Claudia Guerrero Martínez
A estas alturas de la administración de Javier Duarte, varios integrantes del Gabinetazo duartista no cumplen con el perfil para el puesto y son incrustados literalmente, como dolores de muela en dependencias estatales… Ejemplos emblemáticos, algunos de ellos no pueden, ni deben estar al frente de Secretarías Estatales, pues incumplen con el perfil para el puesto…

Recientemente,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Presidente Municipal de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguía, realizó la entrega de una techumbre para la Escuela Telesecundaria Lázaro Cárdenas del Río, ubicada en la comunidad de Tuxpanguillo.

Previo a la inauguración y entrega oficial de la techumbre a la comunidad estudiantil, el alcalde resaltó que la presente obra, es un esfuerzo de un trabajo en equipo; desde   ...

     
Rehabilitarán en su totalidad campo Esfuerzo Obrero.
 
Consolida Ayuntamiento circuito vial en la exhacienda de Toxpan.

Ciudad Mendoza.- Tal y como acordaron las autoridades municipales, patronato de la feria "Fiestas Santarrosinas 2015" y trabajadores textiles de la CIVSA, durante los próximos días darán inicio los trabajos de rehabilitación del campo de fútbol "Esfuerzo Obrero".

De acuerdo a lo que dio a conocer el comisionado especial del sindicato de trabajadores de la CIVSA, José Torres Serrano, "previo   ...

 

Córdoba, Ver.- De tener un camino oscuro, invadido de maleza y lleno de lodo, hoy habitantes de la colonia Nuevo Toxpan disfrutan de una calle de concreto hidráulico y bien iluminada, que además, cierra un circuito vial en torno a la exhacienda de San Francisco Toxpan, acortando distancias y embelleciendo el lugar.

Esta nueva vialidad corre de la avenida 4 a la 44 sobre la calle 6 B, uniendo   ...

Priistas piden credenciales de elector a cambio de pescado. 24/09/15
Teme FPLVO se infiltren grupos de choque en su marcha del sábado. 24/09/15
Para la zona centro no está proyectada ninguna planta de tratamientos de aguas residuales: CAEV. 24/09/15
Impulsa Ayuntamiento a estudiantes para estudiar en Francia. 24/09/15
Asociación Civil pedirá auditoría para el Ayuntamiento de Río Blanco. 23/09/15

Arriba             

Comunidades de Mixtla quedaron incomunicadas por el desgajamiento de un cerro.
 
Otorga DIF apoyos a personas con capacidades diferentes.

Mixtla de Altamirano, Veracruz.- Como consecuencia de los fuertes aguaceros que se han presentado en la zona serrana de Zongolica, ha provocado serios deslaves en los cerros afectando el libre tránsito en los caminos.

Sobre este tema la presidenta municipal Maricela Vallejo Orea, aseguro que, de manera inmediata se arreglaron los caminos con la maquinaria pesada, camiones de volteo y personal   ...

DE TOCO UN POCO.
Invita IMSS a preservar la salud bucal.
Tequila y Zongolica registran buen avance en la regularización de predios en escuelas.
DE TOCO UN POCO.
 

Zongolica, Ver.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, entregó apoyos a personas con capacidades diferentes; para ello, el Ayuntamiento respaldó este tipo de acciones y a través del alcalde se ordenó realizar un padrón de personas que requieran de este tipo de ayuda.

Fue a través de su titular, Alma Rosa Landa Rincón, que se realizó esta entrega de apoyos funcionales,   ...

Autoridades de Zongolica atienden brote de sarna en la localidad de Temaxcalapa.
Entregan en Tlilapan estufas ecológicas.
Entregan planta de aguacate Hass a productores de la sierra de Nogales.
Un promedio de 200 alumnos aspiran ingresar a la escuela secundaria técnica número 54.
     
Ordenan aprehensión contra Ricardo La Volpe.
 
Paola Rojas acusa a Ana María Alvarado de acoso y ésta le responde.

El caso de Ricardo Antonio La Volpe y la "Podóloga" volvió a tomar fuerza y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ) ordenó la aprehensión del estratega argentino, por los delitos de atentados al pudor y hostigamiento sexual en agravio de la podóloga del Club Guadalajara, Alma Belén Coronado.

"Del conjunto de circunstancias y pruebas habidas en la causa penal se   ...

Chucky se convierte en el mexicano más caro de la historia.
A Cardozo nadie lo superará, es el más grande que llegó a México: Gignac.
Cruz Azul presenta de forma oficial indumentaria para el A2018.
¿Brasil se burló de México en su festejo?
 

Tras la filtración del video íntimo de su esposo "Zague", la periodista Paola Rojas ha señalado en diversas ocasiones el acoso que ha sufrido por parte de los medios de comunicación, y en esta última ocasión, acusó directamente a la conductora Ana María Alvarado.

Paola Rojas pidió a Ana María Alvarado y a Gustavo Adolfo Infante, conductores en de la sección de espectáculos en el programa "Sale   ...

Roberto Palazuelos presume auto que le "regaló" Luis Miguel.
El recadito de Demi Moore a Bruce Willis sobre su fallido matrimonio.
Sherlyn revela su gusto por Yolanda Andrade.
Maluma confiesa qué cantante mexicana fue su crush.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.