JIMA no respondió por daños ocasionados a áreas naturales.

• Desde el 2011 en Río Blanco se devastó el cerro y se dejaron drenajes a cielo abierto.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Río Blanco.- Habitantes de la colonia Agraria en la localidad de Río Blanco señalaron que la empresa constructora JIMA nunca se hizo responsable por los daños que ocasionó con la construcción de multifamiliares.

Roberto Soto Mancera , vecino de esta colonia, recordó que en el 2011 se hizo el llamado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente con la finalidad de que empresas como JIMA y otra denominada Iberoamericana, se hicieran responsables por haber derribado árboles, devastar el cerro y en aquella ocasión se dejaron tuberías al aire libre de la red de drenaje que posteriormente esas descargas fueron a parar a los sótanos naturales.

"En aquella ocasión nos organizamos, y fue la señora Elizabeth Flores Mata con el respaldo de la entonces agente municipal de Vicente Guerrero, Sandra Luna Núñez , que se le hizo el llamado a la PROFEPA pero no hubo eco, hasta la fecha hay muchos inconvenientes que las autoridades municipales no han podido solucionar, debido al desinterés que tienen por problemas como el que se menciona".

Reiteró que a la fecha persisten las afectaciones por la edificación de fraccionamientos que en algunos casos no cuentan con los servicios correspondientes y la urbanización no llega debido a que los habitantes de éstas son considerados como propiedad privada.

"Es decir, un ejemplo el alumbrado público no querían meterlo las autoridades debido a que decían que correspondía a vecinos pagar su propio servicio, estas y otros muchos casos se han expuesto, pero con la última administración municipal nos hemos visto ignorados por la Presidente Municipal, maría de los Ángeles Martínez", señaló.

26/09/15 Nota 117547 

Asociación Civil pedirá auditoría para el Ayuntamiento de Río Blanco.
Piden habitantes reparar compuertas de los viveros.
Se convierte en una utopía la construcción de un museo en Río Blanco.
Caso omiso de apoyo a escuelas en Río Blanco.
Hay indignación en Río Blanco por la agresión a un perro.
Inician los festejos de los 30 años del Hospital Regional.
Festejará el Hospital Regional de Río Blanco 30 años de servicio.
Parte de Camino Nacional en pésimas condiciones.
Irreversible el daño ocasionado al Río Blanco.
Siguen falleciendo ex trabajadores y no han vendido sus inmuebles.


Arriba             
Buganza y Brizuela serían manejados por el gobierno.
 
Carmen Aristegui presidirá foto en Veracruz.

Orizaba.- Representantes del Partido de la Revolución Democrática y Partido del Trabajo criticaron la postura de Gerardo Buganza Salmerón como de Elías Moreno Brizuela como inminentes candidatos independientes a la gubernatura por el Estado de Veracruz.

"Además de que ya no tienen credibilidad, se están yendo con el mejor postor, ya que su única tarea será quitarle votos, por un lado, Buganza   ...

 

Orizaba.- El diputado local Fidel Robles Guadarrama, convocó a través de las diferentes representaciones del Partido del Trabajo a la población en general y medios de comunicación al Foro denominado "Crisis de la libertad de Expresión en Veracruz" en donde se espera que la periodista Carmen Aristegui presida dicho evento.

Plinio Soto Muerza representante distrital del PT en Orizaba, comentó   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alcalde entrega techumbre en Telesecundaria de Tuxpanguillo.


Por Claudia Guerrero Martínez
A estas alturas de la administración de Javier Duarte, varios integrantes del Gabinetazo duartista no cumplen con el perfil para el puesto y son incrustados literalmente, como dolores de muela en dependencias estatales… Ejemplos emblemáticos, algunos de ellos no pueden, ni deben estar al frente de Secretarías Estatales, pues incumplen con el perfil para el puesto…

Recientemente,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Presidente Municipal de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguía, realizó la entrega de una techumbre para la Escuela Telesecundaria Lázaro Cárdenas del Río, ubicada en la comunidad de Tuxpanguillo.

Previo a la inauguración y entrega oficial de la techumbre a la comunidad estudiantil, el alcalde resaltó que la presente obra, es un esfuerzo de un trabajo en equipo; desde   ...

     
Rehabilitarán en su totalidad campo Esfuerzo Obrero.
 
Consolida Ayuntamiento circuito vial en la exhacienda de Toxpan.

Ciudad Mendoza.- Tal y como acordaron las autoridades municipales, patronato de la feria "Fiestas Santarrosinas 2015" y trabajadores textiles de la CIVSA, durante los próximos días darán inicio los trabajos de rehabilitación del campo de fútbol "Esfuerzo Obrero".

De acuerdo a lo que dio a conocer el comisionado especial del sindicato de trabajadores de la CIVSA, José Torres Serrano, "previo   ...

 

Córdoba, Ver.- De tener un camino oscuro, invadido de maleza y lleno de lodo, hoy habitantes de la colonia Nuevo Toxpan disfrutan de una calle de concreto hidráulico y bien iluminada, que además, cierra un circuito vial en torno a la exhacienda de San Francisco Toxpan, acortando distancias y embelleciendo el lugar.

Esta nueva vialidad corre de la avenida 4 a la 44 sobre la calle 6 B, uniendo   ...

Priistas piden credenciales de elector a cambio de pescado. 24/09/15
Teme FPLVO se infiltren grupos de choque en su marcha del sábado. 24/09/15
Para la zona centro no está proyectada ninguna planta de tratamientos de aguas residuales: CAEV. 24/09/15
Impulsa Ayuntamiento a estudiantes para estudiar en Francia. 24/09/15
Asociación Civil pedirá auditoría para el Ayuntamiento de Río Blanco. 23/09/15

Arriba             

Obispo de la diócesis de Orizaba realiza visita pastoral por las comunidades indígenas de Tequila.
 
Capacita PC Ixtaczoquitlán a policías en primeros auxilios.

Tequila, Veracruz.- Por primera ocasión en muchos años, la feligresía católica de este municipio, recibió con agrado la visita pastoral del Obispo de la Diócesis de Orizaba Francisco Eduardo Cervantes Merino, y es que a decir de muchas personas, nunca en la historia del municipio se había presentado un personaje de alta jerarquía de la religión católica.

Desde las diez de la mañana el jerarca   ...

IMSS: Semana de las niñas y niños en las artes en el CSS Orizaba.
Incrementa Comisión de Ganadería sanción penal por uso inadecuado de clembuterol.
Conmemora la universidad veracruzana el día panamericano del indio.
Habrá Militancia Liberal en este Proceso Electoral: SRC.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - La coordinación de Protección Civil impartió un curso básico sobre primeros auxilios a elementos adscritos a Seguridad Pública Municipal de Ixtaczoquitlán, a fin de que estén capacitados para brindar atención inmediata en caso de algún accidente.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador de Protección Civil sostuvo que, por instrucciones del Concejo Municipal de Protección   ...

Mendoza tendrá Centro de Control Animal.
Día Internacional del libro reúne talentos artísticos y culturales.
Invitan a la carrera "Corriendo como niño".
Estudiantes de escuela Lázaro Cárdenas de Poxcautla reciben clases en salones afectados por los sismos.
     
Pizarro con los días contados en Chivas.
 
Atala Sarmiento reconoce que sí tuvo una pelea con un integrante de Hoy.

¡Díganle adiós! Francisco Gabriel de Anda, Director Deportivo de Chivas, aceptó para ESPN que es complicado mantener a Rodolfo Pizarro porque le llueven las ofertas de Europa.

"Hay muchas ofertas y opciones y él lo sabe. El mercado en México le queda chico. Tiene muchas ofertas de Europa y en su momento se hablará con él"

Pero no se preocupen, chivahermanos. Si ganan la Concachampions   ...

Gullit recibió terrible noticia... No la trae derecha.
15 cracks que han sufrido con Salcido... Ha frenado a los mejores.
Si tienes el cinismo de pitar un penalti al 93, eres un animal: Buffon.
Necaxa, campeón de la Copa MX Clausura 2018.
 

A días de haberse presentado en el matutino ´´Hoy´´, Atala Sarmiento vuelve a dar la cara al ofrecer una serie de entrevistas; la primera fue al periódico ´´El Universal´´, en donde dejó en claro que desconoce por qué Galilea Montijo y Andrea Legarreta no estuvieron presentes durante su entrevista; además descartó tener algún problema con ellas.

En una segunda entrevista, con Yordi Rosado,   ...

Liberan a estrella de Smallville acusada de liderar secta sexual.
Gomita intenta cantar en inglés, ¡y sus fans la destrozan!
¿Sherlyn y Paco Zea terminaron por culpa de los celos?
Atala Sarmiento envía indirecta a Ventaneando.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.