Vecinos piden topes en camino que une a Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo.

• Dicen que hay riesgo en algunos tramos que no tienen banquetas.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Mariano Escobedo.- Habitantes de unidades habitacionales de Puerta del Sol, Puerta Grande, Árbol de Oro, piden a las administraciones municipales de Mariano Escobedo y de Ixhuatlancillo como a Tránsito del Estado, que se coloquen topes, ante el riesgo que representa la circulación vehicular en el camino que une a estos lugares.

Es el camino pavimentado que va a mariano Escobedo y que atraviesa varias unidades habitacionales, como Puerta del sol, Puerta Grande, y la unidad habitacional Árbol de Oro, además de colonias de Ixhuatlancillo. Es preocupante que no haya vigilancia vial como topes debido a que los automóviles circulan en algunas ocasiones a gran velocidad.

Citaron algunos vecinos de estos lugares que incluso el transporte urbano es un riesgo para diferentes estudiantes de la Técnica 98 así como el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios de Chicola. "En algunos tramos no existen por lo menos banquetas en donde la gente pueda caminar tranquilamente y segura.

Del mismo modo es necesario que elementos de tránsito del Estado tengan permanente vigilancia en esta zona debido a que ya se han detectado algunos percances y hasta el momento no vemos algún tipo de proyecto en la infraestructura vial de esta zona".

Acusaron también los vecinos que ya han hecho las peticiones correspondientes a las administraciones municipales, pero hasta el momento no se ha tomado en cuenta esta intranquilidad, por lo que esperan que los alcaldes de ambas localidades tomen cartas en este asunto.

"De no ser escuchados, tendremos que hacer un llamado general a las familias que habitamos por esta zona y tratar de ejercer presión mediante bloqueos y otros recursos", terminaron diciendo los habitantes quienes decidieron señalar que la fuente de esta información son los vecinos y no alguien o grupo en particular, lo cual la autoridad podrá constatarlo una vez que se presenten en esta área.

28/09/15 Nota 117551 

Diez mil habitantes serán beneficiados con la puesta en marcha la obra de pavimentación de cuatro kilómetros del camino viejo a Mariano Escobedo.
Se deslinda ayuntamiento de Mariano Escobedo, de protesta por falta de agua.
Politizan la entrega del agua en Mariano Escobedo.
Aprueba gobierno federal recursos para pavimentar 4kms del camino viejo a Mariano Escobedo.
Fidel Kuri Grajales recibe al alcalde de Mariano Escobedo.
Inadecuados los topes de la avenida principal en Río Blanco.
Interviene tránsito de Mariano Escobedo, a 30 motociclistas, durante operativo.
Con pipas, continúa la distribución del vital líquido en colonias del municipio de Mariano Escobedo.
Hacia finales de año, concluirá PRI de Mariano Escobedo, con proceso de reestructuración: Franco Flores.
Los topes colocados en la carretera federal tramo San Andrés Tenejapan- Tequila representan un grave riesgo para los pobladores.


Arriba             
Entrega Alcalde techado y mobiliario a Jardín de Niños de Nexca.
 
Nogalenses piden auditar a Constructo.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Refrendando su compromiso con la educación, el Presidente Municipal, Aquileo Herrera Munguía, inauguró la construcción de un techado y realizó la entrega de mobiliario para el Jardín de Niños Josefa Ortiz de Domínguez de la comunidad de Nexca que gestionó ante Espacios Educativos.

De esta manera las autoridades municipales reiteraron su compromiso, no sólo con la educación   ...

 

Nogales.- Ante la tibieza que ha mostrado el Ayuntamiento de la localidad a través de su comisionado municipal y en total el cabildo, habitantes de El Encinar y otras comunidades exigirán al Estado que inicie una auditoría en contra del Grupo Constructo por la administración del relleno sanitario.

"Desconocemos qué obras ha aportado esta empresa en beneficio de la población, o si sólo se han   ...

     
Pedirán al DIF apoye a familias campesinas con medicinas.
 
Persisten guardias comunitarios en Palo Verde.

Soledad Atzompa.- Habitantes de la zona serrana pedirán al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia que les apoye con medicinas, debido a que los centros de salud no están funcionando adecuadamente.

La señora Lilia Roberta Martínez en compañía de otras madres de familia se habrían acercado al DIF municipal en donde les brindaron la atención adecuada al ser canalizados sus familiares   ...

 

Nogales.- Debido a que persiste una ola de violencia en la región zona centro del Estado, los pobladores de Palo Verde se siguen reuniendo a fin de evitar que gente extraña, refiriéndose a delincuentes, penetren por este sector a esta área de la sierra.

"Cabe recordar que desde antes de que ocurrieron hallazgos o se tuviera presencia de gente extraña, se estuvo pidiendo vigilancia a la autoridad   ...

     
Estudiantes aprenden a crear artesanías en CECyTEV.
 
Construirá Ayuntamiento 3 plantas de tratamiento en comunidades rurales.

Ciudad Mendoza.- Con la finalidad de crear una ocupación que origine ganancias para los alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTEC), autoridades locales, y directivos del plantel iniciaron un curso de artesanías con material de hoja de maíz.

Desde la Coordinación de Desarrollo Económico Municipal, los estudiantes de este plantel han comenzado a crear sus primeras   ...

 

Córdoba, Ver.- Ediles aprobaron por unanimidad un paquete más de obras por 9 millones 097 mil pesos que redundará en saneamiento ambiental y en la salud de las familias del medio rural y zona urbana popular, con la construcción de dos plantas de tratamiento de aguas residuales, drenajes sanitarios, rehabilitación de colectores pluviales y techos firmes.

Durante la Sesión de Consejo de Desarrollo   ...

Celebra Córdoba Día Mundial del Turismo. 26/09/15
Avalan locatarios distribución de espacios en nueva área del Revolución. 25/09/15
Impulsa Ayuntamiento uso de productos orgánicos en los hogares. 25/09/15
Atrae Córdoba a los grandes maestros del ajedrez de México. 25/09/15
Inicia CAEV reparación de la red de distribución de agua de Balastrera. 24/09/15

Arriba             

Recibe Congreso del Estado comparecencia de la CEAPP correspondiente a 2019.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Mediante la Comisión de Atención y Protección de Periodistas y bajo la modalidad de comparecencia, la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz recibió el informe de actividades del año 2019 de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP).

En términos de los dispuesto en el artículo 67 de la Constitución Política del estado, la diputada María   ...

En Congreso instalan la Comisión de Vigilancia para el 2do año de ejercicio constitucional.
Causa malestar en ciudadanos y comercio marcha organizada por PRD.
Personas sin escrúpulos de Tlilapan causan afectaciones a la red de agua potable dejando sin el servicio a cientos de habitantes.
DE TODO UN POCO.
 

• La Encargada de Despacho de la Fiscalía General espuria confirmó nuestra exclusiva; ser prima de la operadora del Comandante H, líder de grupo criminal en Coatzacoalcos…

Por Claudia Guerrero Martínez.
El primer narcogobierno de MORENA reconocido en una administración estatal en Veracruz, como ocurre en el mandato del corta-listones Cuitláhuac García Jiménez. Este martes, se realizó la   ...

Frenados los beneficios al campo y la vivienda: Aguilar Linda.
Exigen al Gobierno Federal reactivar el campo cañero.
Padres de familia de la escuela secundaria técnica 101 de Temaxcalapa cumplen con la amenaza de tomar la escuela.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.