Cero huelgas en el estado de Veracruz: Cortés Vargas.

• Se ha privilegiado la conciliación.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Orizaba.- Al privilegiar la conciliación entre patrones y trabajadores, en el Estado de Veracruz se ha roto el record por tener cero huelgas, señaló Jonatán Cortés Vargas Presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado de Veracruz.

"Por instrucciones del Gobernador del Estado, se ha buscado cuidar mucho las fuentes de empleo en la entidad por lo que nos ha pedido privilegiar la conciliación entre ambas partes, lo cual ha dado como resultado este satisfactorio panorama, el cual está totalmente controlado".

El funcionario estatal aseguró que gracias al apoyo que el gobierno viene aportando a los empresarios, y principalmente el acercamiento para enfrentar cualquier problemática, se ha logrado un clima de certidumbre.

"En cada conciliación hemos agotado todas las vías existentes y aunque nuestra labor es complicada, al final hemos logrado el objetivo, incluso, antes de los emplazamientos durante las negociaciones que en el mes de diciembre ya se acercan, tratamos de establecer un análisis de la situación de las pláticas en ambas partes, y con ello buscar soluciones inmediatas".

Puntualizó que aún cuando lo parezca, la reforma a la ley 2012 tiene el objetivo de igualar las condiciones del patrón y trabajador.

28/09/15 Nota 117556 

Se han reducido juicios laborales en un 40 por ciento: Cortés Vargas.
Modernizar la Junta de Conciliación y Arbitraje el objetivo: J.C.V.
Veracruz derrota 2-1 a Morelia.
Veracruz Libre de Cólera: SSA.
Gallos pierde el tercero en Veracruz.


Arriba             
Conmemora Córdoba consumación de la Independencia de México.
 
Secretaría de PC entregara apoyos a municipios serranos.

Córdoba, Ver.- Autoridades municipales conmemoraron este domingo el 194 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México, ceremonia que se llevó a cabo en la explanada del parque 21 de Mayo.

Los alumnos de la a escuela de Bachilleres Antonio Heredia Issasi "ESBA" fueron los encargada de encabezar en acto cívico dando una breve reseña de los antecedentes históricos que dieron como   ...

 

ZONGOLICA, VER.- Este martes próximo, la secretaria de Protección Civil en el Estado Yolanda Gutiérrez Carlín arribara a los municipios de Texhuacan 8:30, Mixtla 10:30, Zongolica 12:30, Los Reyes 13:30 y Tlilapan 17 horas cinco de la tarde aproximadamente.

En dichos lugares realizara sondeos de los acontecimientos naturales de los pasados días así de entregar apoyos acordes a la temporada de   ...

     
Facultades y centro de idiomas de la UV presentan informes 2014-2015.
 
Inician foros informativos para la gente para exponer motivos de la alianza PRD.

Orizaba.- En apego a la transparencia y rendición de cuentas, y de acuerdo al artículo setenta, fracción decimo segunda de la Ley Orgánica de la Universidad Veracruzana (UV), se desarrollaron los informes de labores correspondiente al periodo 2014-2015, de facultades y el Centro de idiomas.

Fue con la asistencia de estudiantes, académicos y personal de las diferentes Entidades Académicas   ...

 

Orizaba.- Desde hace 86 años en el Estado de Veracruz no ha habido una alternancia para crear un frente o bloque opositor contra el partido en el poder, por lo que con la alianza que pretende formar el Partido de la Revolución Democrática, rumbo al próximo proceso electoral, la gente se está sumando.

Héctor Rodríguez Cortés Consejero Estatal del PRD, comentó que en el reciente Concejo Estatal   ...

     
Aprueban diputados Proyecto de Presupuesto de Egresos del Congreso.
 
Reconocen cirujanos al Congreso local, por armonizar la Ley de Salud.


De la redacción.
El Pleno del Congreso del Estado de Veracruz aprobó por unanimidad el Proyecto de Presupuesto de Egresos de este Poder Legislativo para el ejercicio 2016, por un monto de 676.9 millones de pesos, lo que implica una diferencia de 9.8 por ciento respecto del ejercido durante el año que corre, y que permitiría actualizar sueldos y prestaciones de los empleados sindicalizados, contratar   ...

 


De la redacción.
Colegios y asociaciones de cirujanos plásticos, estéticos y reconstructivos reconocieron a la LXIII Legislatura de Veracruz por la homologación de la normatividad estatal con la Ley Federal de Salud, lo que permite a la entidad responder a las necesidades de los profesionales de la medicina y de sus pacientes.

Durante un evento celebrado en Boca del Río, la diputada Gladys   ...

Celebra SEV 35 Años del Telebahillerato. 26/09/15
Celebra IMSS semana de protección civil con simulacros. 25/09/15
Reciben a los 50 participantes en el VI Parlamento de Acción Juvenil. 25/09/15
Trabaja SEV líneas estratégicas de Planea 2016. 25/09/15
Estrenan Aulas Hermanas en jardines de Niños de Coatepec y Emiliano Zapata. 25/09/15

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Mendocino participará en el Parlamento Juvenil Consultivo 2019.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya información que nos hicieron llegar sobre anomalías en la Coordinación de In-Comunicación Social del Congreso de Veracruz, a cargo de Aldo Adrián Valerio Zamudio, quien se ostenta como Licenciado en Derecho y no cuenta con Cédula Profesional, para ejercer la abogacía… Algunos nos dicen, que su título es patito… Limitado en su función, sin tener perfil, ni   ...

Mentores de la UPAV reclaman derechos laborales.
Winkler podría andar a salto de mata.
El Poder y La Pasión.
Sale del hospital la niña sobreviviente del deslave en la Perla.
 

Camerino Z Mendoza.- Eduardo Cruz Ruiz, mendocino recién egresado de Ingeniería Mecánica del Instituto Tecnológico de Orizaba, fue seleccionado por la Comisión de la Juventud y Diversidad Sexual del Congreso de la Unión como uno de los representantes de Veracruz durante el Parlamento Juvenil Consultivo 2019.

Dicho encuentro juvenil se llevará a cabo del 8 al 11 de noviembre del presente año   ...

Productores de café de Omealca no han recibido los apoyos para el cultivo del aromático grano.
Recibe Nogales a la carrera Panamericana.
Realizan programa Milpa Cultural en Cd. Mendoza.
¡Tome Precauciones!, cerrarán carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico.
     
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
 
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.

Si creían que el caso de Miguel Herrera que se dio tras insultar al árbitro Marco Antonio Ortíz por la goleada que el América sufrió ante Cruz Azul había terminado, están muy equivocados, juanáticos. Los silbantes no estarían nada contentos por el castigo que le dieron al Piojo y pensaron en hacer algo al respecto.

De acuerdo con El Universal, algunos árbitros pensaron en parar la Liga MX como   ...

Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Joker de Joaquín Phoenix es muy diferente a los que hemos visto antes, Todd Phillips se concentró en mostrarnos el aspecto psicológico, los problemas y los abusos que podrían empujar a una persona al límite y llevarlo a convertirse en un aterrador villano capaz de cometer actos de violencia sin sentir culpa o arrepentimiento.

Antes de ser el payaso del crimen, Joker era Arthur Fleck, un hombre   ...

La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.