Retienen salario a síndico en Tlilapan.

•Tres meses sin poder obrar lleva Leonor Hernández.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Tlilapan.- Leonor Hernández Martínez lleva tres meses sin cobrar su salario, debido a que el alcalde, Esteban Castillo Hernández , ordenó a la tesorera, María del Carmen Solano Sánchez hacer caso omiso de pagar; esto responde presuntamente a resentimientos políticos.

Desde el pasado jueves la síndico solicitó por escrito el pago de cinco quincenas que le adeudan, y la tesorera se escondió, para luego abandonar las instalaciones por una puerta que comunica a la secretaría del ayuntamiento.

Esta situación prácticamente es de burla para la síndico, por lo que señaló que acudirá al Congreso del Estado para buscar una sanción contra el alcalde y sus allegados.

El enojo de la edil fue mayor por la forma en que se comportó la tesorera, quien dio muestra de su inmadurez, y todavía la escuchó decir con palabras en susurro; "son instrucciones del alcalde, Esteban Castillo Hernández de no pagarle, por haberse quejado en el Congreso del Estado", según indicó.

Este es el caso más fuerte en el distrito de Zongolica, inclusive se habla que la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, ya analiza la situación que prevalece en ese ayuntamiento, y ha solicitado al contralor Rogelio Rivera Reyes una explicación por escrito de lo que se ha señalado como anomalías.

La afectada que en este caso es representante jurídica del cabildo, solicitará al Congreso del Estado la remoción de la tesorera, María del Carmen Solano Sánchez , por estar incumpliendo en sus funciones, ya que retener el salario de un funcionario o empleado, sin una orden de alguna autoridad superior, es un delito, según argumentó la servidora pública.

28/09/15 Nota 117561 

Otorga Congreso aumento salarial de 6.2% a sindicalizados.
Llega nuevo director de casa de cultura a Tlilapan.
Entrega autoridades de Tlilapan despensas a mujeres de Tonalixco.
Instalan mesa de negociación el Congreso local y su Sindicato.
A través de la danza, los veracruzanos conservan sus raíces.
Triunfa en Tlilapan el progreso con TELCEL.
Analizará el Congreso local condiciones para ajustar gastos.
Jóvenes de Tlilapan exigen señal de telefonía celular.
ORFIS y Congreso notifica a ex alcalde de Rafael Delgado: Hernández.
Sacerdote de iglesia de Tlilapan busca apoyo con Senador.


Arriba             
Profesores delatan fraudes en sus cuentas ante el SAT.
 
Subir impuestos como lo quiere Javier Duarte, replica en Veracruz las peores y erráticas prácticas económicas del gobierno federal: Bueno.

•Se dice que hay robo de identidad

Felipe Villanueva.
Orizaba.- Profesores adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se dijeron defraudados por el Sistema de Administración Tributaria, en cuanto a devolución automática de impuestos; sin embargo, al acudir a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, se detectó supuesta suplantación de identidad, por un tercero   ...

 

La iniciativa donde el Gobernador Javier Duarte plantea homologar el impuesto a la remuneración personal -mejor conocido como el impuesto al dos por ciento a la nómina- replica en Veracruz las peores y erráticas prácticas en materia económica que ha seguido el gobierno del Presidente Peña Nieto, que con la reforma fiscal impuesta ha inhibido el crecimiento económico, generando desempleo, más informalidad   ...

     
JIMA no respondió por daños ocasionados a áreas naturales.
 
Buganza y Brizuela serían manejados por el gobierno.

Río Blanco.- Habitantes de la colonia Agraria en la localidad de Río Blanco señalaron que la empresa constructora JIMA nunca se hizo responsable por los daños que ocasionó con la construcción de multifamiliares.

Roberto Soto Mancera, vecino de esta colonia, recordó que en el 2011 se hizo el llamado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente con la finalidad de que empresas como JIMA   ...

 

Orizaba.- Representantes del Partido de la Revolución Democrática y Partido del Trabajo criticaron la postura de Gerardo Buganza Salmerón como de Elías Moreno Brizuela como inminentes candidatos independientes a la gubernatura por el Estado de Veracruz.

"Además de que ya no tienen credibilidad, se están yendo con el mejor postor, ya que su única tarea será quitarle votos, por un lado, Buganza   ...

     
Carmen Aristegui presidirá foto en Veracruz.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba.- El diputado local Fidel Robles Guadarrama, convocó a través de las diferentes representaciones del Partido del Trabajo a la población en general y medios de comunicación al Foro denominado "Crisis de la libertad de Expresión en Veracruz" en donde se espera que la periodista Carmen Aristegui presida dicho evento.

Plinio Soto Muerza representante distrital del PT en Orizaba, comentó   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez
A estas alturas de la administración de Javier Duarte, varios integrantes del Gabinetazo duartista no cumplen con el perfil para el puesto y son incrustados literalmente, como dolores de muela en dependencias estatales… Ejemplos emblemáticos, algunos de ellos no pueden, ni deben estar al frente de Secretarías Estatales, pues incumplen con el perfil para el puesto…

Recientemente,   ...

Alcalde entrega techumbre en Telesecundaria de Tuxpanguillo. 25/09/15
Rehabilitarán en su totalidad campo Esfuerzo Obrero. 25/09/15
Consolida Ayuntamiento circuito vial en la exhacienda de Toxpan. 25/09/15
Priistas piden credenciales de elector a cambio de pescado. 24/09/15
Teme FPLVO se infiltren grupos de choque en su marcha del sábado. 24/09/15

Arriba             

Marcos Carvajal Cervantes no tiene nada que criticar al gobierno orizabeño: EHO.
 
Trabaja Ayuntamiento mendocino para evitar el uso de plásticos.

Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- En círculo cerrado del que habla, Marcos Carvajal Cervantes siempre ha estado abierto en Orizaba y en el Partido Revolucionario Institucional, por lo que este personaje, no tiene nada de qué hablar, luego de que el partido le ha dado la oportunidad de representar al pueblo, como regidor, y ha ostentado cargos municipales en varias administraciones, señaló el ex   ...

Propone Rubén Ríos iniciativa de no reelección a cargos de elección popular.
Piden reglamento para la ley en materia de integración de personas con discapacidad.
Prohibido apartar estacionamiento y obstruir salidas de cocheras.
DE TODO UN POCO.
 

Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver.- La Coordinación de Protección Ambiental que encabeza Francisco Moreno Carvajal, intensificó su campaña para evitar que se sigan utilizando objetos de plástico y con ello, evitar más contaminación en la localidad.

Sin embargo, el entrevistado señaló que durante este año, quienes comercializan objetos de plástico, podrán terminar su producto para que   ...

Invierte Gobierno del Estado siete millones de pesos en equipos de captación de agua de lluvia para comunidades de la sierra de Zongolica.
Mendoza ofrecerá jornada gratuita de Mastografías.
Embellecen Antiquísimo Templo Parroquial de Nogales Veracruz.
En Soledad Atzompa edificarán cuatro aulas para el ITSZ sede Acultzinapa.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.