Retienen salario a síndico en Tlilapan.

•Tres meses sin poder obrar lleva Leonor Hernández.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Tlilapan.- Leonor Hernández Martínez lleva tres meses sin cobrar su salario, debido a que el alcalde, Esteban Castillo Hernández , ordenó a la tesorera, María del Carmen Solano Sánchez hacer caso omiso de pagar; esto responde presuntamente a resentimientos políticos.

Desde el pasado jueves la síndico solicitó por escrito el pago de cinco quincenas que le adeudan, y la tesorera se escondió, para luego abandonar las instalaciones por una puerta que comunica a la secretaría del ayuntamiento.

Esta situación prácticamente es de burla para la síndico, por lo que señaló que acudirá al Congreso del Estado para buscar una sanción contra el alcalde y sus allegados.

El enojo de la edil fue mayor por la forma en que se comportó la tesorera, quien dio muestra de su inmadurez, y todavía la escuchó decir con palabras en susurro; "son instrucciones del alcalde, Esteban Castillo Hernández de no pagarle, por haberse quejado en el Congreso del Estado", según indicó.

Este es el caso más fuerte en el distrito de Zongolica, inclusive se habla que la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, ya analiza la situación que prevalece en ese ayuntamiento, y ha solicitado al contralor Rogelio Rivera Reyes una explicación por escrito de lo que se ha señalado como anomalías.

La afectada que en este caso es representante jurídica del cabildo, solicitará al Congreso del Estado la remoción de la tesorera, María del Carmen Solano Sánchez , por estar incumpliendo en sus funciones, ya que retener el salario de un funcionario o empleado, sin una orden de alguna autoridad superior, es un delito, según argumentó la servidora pública.

28/09/15 Nota 117561 

Otorga Congreso aumento salarial de 6.2% a sindicalizados.
Llega nuevo director de casa de cultura a Tlilapan.
Entrega autoridades de Tlilapan despensas a mujeres de Tonalixco.
Instalan mesa de negociación el Congreso local y su Sindicato.
A través de la danza, los veracruzanos conservan sus raíces.
Triunfa en Tlilapan el progreso con TELCEL.
Analizará el Congreso local condiciones para ajustar gastos.
Jóvenes de Tlilapan exigen señal de telefonía celular.
ORFIS y Congreso notifica a ex alcalde de Rafael Delgado: Hernández.
Sacerdote de iglesia de Tlilapan busca apoyo con Senador.


Arriba             
Profesores delatan fraudes en sus cuentas ante el SAT.
 
Subir impuestos como lo quiere Javier Duarte, replica en Veracruz las peores y erráticas prácticas económicas del gobierno federal: Bueno.

•Se dice que hay robo de identidad

Felipe Villanueva.
Orizaba.- Profesores adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se dijeron defraudados por el Sistema de Administración Tributaria, en cuanto a devolución automática de impuestos; sin embargo, al acudir a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, se detectó supuesta suplantación de identidad, por un tercero   ...

 

La iniciativa donde el Gobernador Javier Duarte plantea homologar el impuesto a la remuneración personal -mejor conocido como el impuesto al dos por ciento a la nómina- replica en Veracruz las peores y erráticas prácticas en materia económica que ha seguido el gobierno del Presidente Peña Nieto, que con la reforma fiscal impuesta ha inhibido el crecimiento económico, generando desempleo, más informalidad   ...

     
JIMA no respondió por daños ocasionados a áreas naturales.
 
Buganza y Brizuela serían manejados por el gobierno.

Río Blanco.- Habitantes de la colonia Agraria en la localidad de Río Blanco señalaron que la empresa constructora JIMA nunca se hizo responsable por los daños que ocasionó con la construcción de multifamiliares.

Roberto Soto Mancera, vecino de esta colonia, recordó que en el 2011 se hizo el llamado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente con la finalidad de que empresas como JIMA   ...

 

Orizaba.- Representantes del Partido de la Revolución Democrática y Partido del Trabajo criticaron la postura de Gerardo Buganza Salmerón como de Elías Moreno Brizuela como inminentes candidatos independientes a la gubernatura por el Estado de Veracruz.

"Además de que ya no tienen credibilidad, se están yendo con el mejor postor, ya que su única tarea será quitarle votos, por un lado, Buganza   ...

     
Carmen Aristegui presidirá foto en Veracruz.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba.- El diputado local Fidel Robles Guadarrama, convocó a través de las diferentes representaciones del Partido del Trabajo a la población en general y medios de comunicación al Foro denominado "Crisis de la libertad de Expresión en Veracruz" en donde se espera que la periodista Carmen Aristegui presida dicho evento.

Plinio Soto Muerza representante distrital del PT en Orizaba, comentó   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez
A estas alturas de la administración de Javier Duarte, varios integrantes del Gabinetazo duartista no cumplen con el perfil para el puesto y son incrustados literalmente, como dolores de muela en dependencias estatales… Ejemplos emblemáticos, algunos de ellos no pueden, ni deben estar al frente de Secretarías Estatales, pues incumplen con el perfil para el puesto…

Recientemente,   ...

Alcalde entrega techumbre en Telesecundaria de Tuxpanguillo. 25/09/15
Rehabilitarán en su totalidad campo Esfuerzo Obrero. 25/09/15
Consolida Ayuntamiento circuito vial en la exhacienda de Toxpan. 25/09/15
Priistas piden credenciales de elector a cambio de pescado. 24/09/15
Teme FPLVO se infiltren grupos de choque en su marcha del sábado. 24/09/15

Arriba             

Registro Civil de Ciudad Mendoza Restaura Archivo.
 
Inauguran Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C.

Camerino Z. Mendoza. -Con el fin de conservar en buen estado los documentos referentes a los derechos civiles de los mendocinos, la Oficialía del Registro Civil de Camerino Z. Mendoza, a cargo de la oficial Cinthya Itzel Cortés Rivera encargada del Registro Civil, realiza la restauración de legajos del archivo municipal de la dependencia.

El proyecto consiste en restaurar todos 106 libros del   ...

Acercan jornada de salud a trabajadoras del Congreso.
Continúa capacitación a los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Empresarios ofrecen a Ayuntamientos luminarias y un C-4 municipal.
DE TODO UN POCO.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Con el objetivo de promover la sustentabilidad en todas sus líneas de acción se creó el Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C. en el Rancho La Nube en donde se busca la generación de proyectos productivos con base en árboles de Laurel y de Encino. Dichas acciones están respaldadas por la Dirección Municipal de Desarrollo Agropecuario   ...

Esterilizan a 100 mascotas en Nogales.
Recorrerá Nogales más de su territorio con la bandera Siera.
Llevan a cabo capacitación para los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Avanza Congreso hacia la certificación "Sujeto Obligado 100% Capacitado".
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.