Transformó Ayuntamiento vialidades en la Luz Francisco I. Madero.

Transformó Ayuntamiento vialidades en la Luz Francisco I. Madero.
A+   A-
• Se entregó obra de pavimentación hidráulica y rescate de puente vehicular afectado por lluvias; se invirtieron 2 millones 757 mil 162 pesos.

De la redacción.
Córdoba Ver.- La zona de la Luz Francisco I. Madero y San Román se beneficiaron este miércoles con la entrega de obras de infraestructura básica que permitirán una mejor circulación vehicular y peatonal, así como garantizar la durabilidad de un puente vehicular afectado por intensas lluvias, lo que representó una inversión superior a los 2.57 millones de pesos.

La primera obra entregada por las autoridades municipales encabezadas por el presidente Tomás Ríos Bernal , fue la pavimentación hidráulica de la calle Lorenzo entre Bugambilia y Azucena, en la colonia La Luz Francisco I. Madero, representando una inversión del Fondo de Infraestructura Social Municipal-remanente, por 478 mil 367.59 pesos.

Dicha vialidad fue transformada en su totalidad tras permanecer por muchos años abandonada, llenándose de surcos y hundimientos que en época de lluvias se convertía en una zona peligrosa para quien transitaba por el lugar.

Hoy, habitantes de las colonias como San Román, Colorines, La Antorcha, Pueblito y Córdoba 2000 y La Luz Francisco I. Madero se ven beneficiados con esta pavimentación, ahora pueden transitar dignamente sin peligrar o caer sobre algún surco.

En este sentido, Luz Elena Alarcón Meneses , consejera comunitaria, a nombre de los beneficiarios agradeció al presidente Tomás Ríos Bernal , por el apoyo dado con estas obras de pavimentación.

"Es un gran beneficio para los que vivimos y transitamos por aquí. Su administración se reconoce por el sin número de obras que esta ciudad está recibiendo, siga trabajando como hasta ahora, con ese ánimo que le caracteriza en apoyo de las colonias que carecen de servicios e infraestructura básica", dijo.

En tanto que en esa misma colonia, se concluyó la rehabilitación del puente vehicular y drenaje pluvial en la colonia La Luz Francisco I. Madero, invirtiéndose 2 millones 278 mil 795 pesos, vialidad afectada por un hundimiento derivado de intensas lluvias, por lo que se procedió a fortalecer la base de dicha infraestructura urbana para evitar su colapso.

José Javier Medina Rahme , director de Obras Públicas, detalló que fue necesario hacer esta obra, pues el Ayuntamiento actuó de manera inmediata ante el hundimiento que sufrió, pues es un punto muy importante de la ciudad, porque esta calle conecta del centro de Córdoba con la Luz Francisco I. Madero, San Román, Córdoba 2000, Antorcha y demás colonias de la reserva territorial.

Por su parte Rodolfo Báez Rosas , beneficiado con esta obra, agradeció a las autoridades municipales, en especial al presidente Tomás Ríos Bernal , por atender la necesidad de reparar el puente dañado por el tiempo y el exceso de tránsito vehicular.

"Reconocemos el trabajo realizado en esta obra al haber dado seguimiento visual desde su inicio, reconocemos también que es una obra de bien común a la vecindad, no nada más de la Luz Francisco I. Madero sino también a quienes residen en las colonias aledañas", finalizó el beneficiado.

01/10/15 Nota 117592 

Esperaron 40 años para tener una calle digna y segura.
Después de 7 décadas cuentan con vialidad digna.
Invertirá ayuntamiento $3 mdp a la obra de la calle 10.
Consolida Ayuntamiento circuito vial en la exhacienda de Toxpan.
Transforma Ayuntamiento peligrosa ladera en escalinatas seguras.
Embellecimiento de la calle 2 transforma entorno de vecinos en la Alameda.
Familias dejan de usar letrina comunitaria en Valle Dorado.
Prioridad del Ayuntamiento resolver necesidades en colonias marginadas en Córdoba.
Llegaremos hasta el último rincón de la ciudad: Tomás Ríos Bernal.
Familias dejan en el pasado calle de terracería e insegura.


Arriba             
Del total de migrantes que llegan a las fronteras de México, el 50% es violentado
 
CCE entregó por escrito su rechazo del aumento del 2% a la nómina

Felipe Villanueva
Orizaba.- De los migrantes que llegan a las fronteras del norte del país, el cincuenta por ciento son violentados, y de este porcentaje el dos por ciento muere por diferentes causas y esta situación se vuelve más crítica, por lo que se ha agendado la segunda reunión binacional México -Estados Unidos en Houston Texas
Tras haber recibido el premio "Amantes de México" y "Doctor   ...

 


Felipe Villanueva
Orizaba.- El impuesto del dos por ciento a la nómina serviría para promover o publicitar las zonas turísticas del Estado, con rehabilitación de la infraestructura, sin embargo no se ha visto nada de eso y el aumento a este impuesto en nada beneficia a este sector, señaló Luis Montesinos, empresario turístico.
"Como miembro del Concejo Coordinador Empresarial (CCE)   ...

     
Realiza CONAFOR onceavo concurso denominado "Pintemos un Árbol"
 
Continúa proceso de Declaración de Procedencia contra Edil de Ayahualulco

Felipe Villanueva
Nogales, Ver.- Con el lema "Pintemos un Árbol" la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Coordinación de Fomento Agropecuario, realizo el onceavo concurso nacional de dibujo infantil 2015 etapa municipal.
En este concurso participaron alumnos de las escuelas primarias "Anáhuac", "Benito Juárez", "Josefa Ortiz de Domínguez" y "Miguel Hidalgo", los cuales desde el pasado   ...

 


XALAPA, VER. La Comisión Permanente Instructora de la LXIII Legislatura del Estado notificará en próximos días al presidente municipal de Ayahualulco, Abundio Morales Rosas, que acuda a una audiencia de pruebas y alegatos, en virtud de que el Dictamen para la Declaración de Procedencia resultó viable, informó el diputado local Juan Manuel Velázquez Yunes.

Durante una entrevista, el presidente   ...

     
Se compromete Gladys Merlín a apoyar mejoramiento de escuelas
 
Se ajustarán tarifas de servicios por cambio de salario mínimo.


PAJAPAN, VER. "Como representante popular, estoy comprometida con las niñas, niños y jóvenes para lograr una educación mejor, porque es el cimiento para construir el desarrollo de Veracruz y de México", expresó la diputada Gladys Merlín Castro durante su recorrido por el municipio de Pajapan, donde visitó varias escuelas en las que entregó apoyos y escuchó planteamientos de directivos y padres   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- A partir de este jueves 1 de octubre, derivado de la resolución emitida por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, las dependencias de Gobierno, entre ellas el Ayuntamiento de Córdoba, ajustarán las tarifas que estén referidas al salario mínimo diario de la zona geográfica "B", el cual pasará de 68.28 pesos a 70.10 pesos.

Con la homologación salarial   ...

INIFED autoriza recursos para 22 escuelas en ciudad Mendoza 29/09/15
Llega este martes "Misión Vasconcelos" a ciudad Mendoza 29/09/15
Podrían reubicar la escuela "Enrique C. Rebsamen" en La Cuesta 29/09/15
Beneplácito de locatarios por sus nuevos espacios en el Revolución 29/09/15
Repudian En Tlilapan a sindica. 29/09/15

Arriba             

Usted Dirá...
 
Piden la renuncia de delegado y Jefe de servicios de Tránsito de Nogales.


Por: Roberto Valerde García.
La suerte estaba echada, era un fracaso anunciado, pero de un tiempo a la fecha en nuestro país la necedad es ley y no se escuchan razones, mucho menos las recomendaciones.

Desde unos días antes, periodistas, líderes de opinión, actores políticos, empresarios y hasta algunas autoridades afirmaban que este domingo, muy lejos de hacer historia, en realidad la   ...

Recorre la titular del IMSS en Veracruz Sur unidades médicas.
No votó ni el 10 por ciento de mexicanos este domingo.
Inicia en IMSS Semana de Lactancia Materna; COVID-19 no es motivo de suspensión.
Habitantes de la colonia libertad agrarista no aceptan la forma de cómo pretenden renovar el comité de vecinos.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Habitantes del municipio de Soledad Atzompa, pertenecientes a la Organización Mexicana Titlapowaske Tekiwakapah, bloquearon esta tarde la carretera estatal a la altura de la curva de Nogales bajo del puente de la autopista para exigir la renuncia del delegado y jefe de servicios de tránsito de esta localidad, Carlos Lagunes y Víctor Ramos.

A   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Liberan a abogada plagiada.
Redoblan acciones de sanitización en Ixtaczoquitlán.
Evidencian relleno de urnas en la Consulta Pública.
     
"Sin ascenso, no hay Mundial" afición amenaza con grito homofóbico para boicotear a la FMF.
 
Así fue el funeral y el último adiós de José Manuel Zamacona.

Aunque parecía que todo estaba listo para que el Irapuato se convirtiera en nuevo equipo de la Liga de Expansión después de coronarse campeón en la Liga Premier, la Liga MX informó en un comunicado que la Trinca no cumplió con los requisitos y no formará parte de los equipos que inicien el próximo torneo de Apertura 2021.

Aficionados, han manifestado su descontento ante dicha resolución, advirtiendo,   ...

Rayados de Monterrey se mantiene como el plantel más valioso por sexto torneo consecutivo.
"Quería a toda costa su puesto": Hijo de José Ramón Fernández sobre André Marín.
En Francia se sorprendieron por fichaje de Thauvin a Tigres, ‘bombazo’ mayor al de Gignac.
Atlético de San Luis: Se burló de su supuesta venta y cambio de nombre a Club de Cuervos.
 

El pasado 4 de julio, la música se quedó con un gran vacío pues José Manuel Zamacona perdió la batalla que estaba enfrentando con el C0v1d-19. El anuncio se hizo a través de redes sociales, noticia que dejó a todo el medio musical con una pérdida importante.

El cuerpo del cantante fue trasladado el día lunes 5 de julio hacía Acapulco, Guerrero, lugar que tenía gran valor para él, pues fue allí   ...

Alejandra Guzmán comparte foto a lado de Silvia Pinal.
Conductores de Sale el Sol se dan beso en pleno programa en vivo.
Hanna Jaff, mexicana que entró a la realeza británica, se separa de Henry Roper-Curzon.
Hija de Mayrín Villanueva posa con su novio y la actriz reacciona.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.